• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por otra parte, mientras los Rusos están tirando misiles, bombardeando y matando gente sin miramiento. En resumen: Una guerra.

En Europa solo piensan en las fuertes sanciones económicas que le van a meter a Putin, en mi opinión: Putin se pasa las sanciones por el forro.

¿ No es hora de atacar EEUU y Europa a los Rusos y darles de su propia medicina ?

¿ A que esperan en atacar ?

Que le den barra libre a Rusia, que vamos a flipar...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Desde Francia me llega información de que sus submarinos nucleares están en "Alarma roja".

Espero que sea un "fake news"

No puedo dar a me gusta a esta intervención, porque, aunque me parece interesante, el acojone que me produce, no me gusta, me espanta.

Putin es un loco, un nacionalista megalómano con poder, con ganas de revancha. Si hubiera que hacer paralelismos con otro dirigente mundial, Hitler y Stalin son los dos que me vienen a la mente

Indignado y profundamente triste , Europa un hato de cobardes y USA, la policía del mundo , en manos de un senil eunuco.Despues a no quejarse .Falta Chamberlein y loteria.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, barista y Superstar
Mi comentario irónico tampoco iba destinado a ti, sino a quien decía eso, que la invasión era una fake news inventada por Occidente.

Aunque yo sí pienso (como dije hace unas semanas) que el objetivo es la toma de Kiev y derrocamiento del gobierno para establecer uno pro-ruso. Para eso no hace falta una ocupación total del territorio. Pero sí es una invasión a gran escala.

Guerra Rusia-OTAN no creo que la haya, porque sería el fin de los tiempos. Pero si el ruso se siente tentado a seguir tensando la cuerda, pues llegará un momento en que se rompe.
Lo sé, compañero, no tengo problema alguno en disentir cortesmente y vosotros siempre lo sois. No me ha molestado ningún comentario vertido por nadie, lamento si por mi tono lo ha parecido.

En cuanto a lo que dices, admito esa posibilidad de un ataque quirúrgico para tomar Kiev y poner un gobierno títere, pero eso sería volver a un status quo ante bellum como en 2012, donde YA TENÍAN ESO y 40 millones de ucranianos los echaron a Rusia... porqué iban a hacer lo mismo, con idéntico resultado? Cuánto tardarian los ucranianos en deponerlos? En cuanto se retirasen los tanques. Y sería económicamente insostenible para Rusia una presencia militar prolongada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Las guerras se sabe cómo empiezan pero no cómo pueden acabar, el dictador Putin primero se anexionó la península de Crimea y ahora se va a anexionar la región del Donbass y occidente aparte de las previsibles sanciones económicas no va a mover un dedo por los ucranianos y espero que la cosa no vaya a más porque y por desgracia aunque Rusia es una economía con un PIB cómo el de Italia, es una potencia nuclear y si a algún militar le da por apretar el botón rojo volvemos a la época de los neandertales.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Superstar
Ya se ven filas de civiles abandonando las ciudades, huyendo de la guerra.
¿Quien tiene la culpa?

El que ha iniciado el ataque.

No tenía excusa ni razón alguna para hacerlo.

Putin es culpable.

Habrá quien, como en este foro, defienda su actuación violenta, injustificable e imperialista. Pero el mundo sabe que Rusia fue la que inició este conflicto QUE NO SABEMOS A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR.

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, Chrysoberyl y Superstar
Por lo menos podemos reírnos

Todavia

¿Cómo era aquello de "dueño de mis silencios"?

Hay más. En realidad muchas más, pero creo que es suficientemente ilustrativo

Pues no, lejos de eso, das lo que @Ralvari comentó como "larga cambiada":

¿Pero no eran todas del TikTok?

Ya que estoy de refranes, "Sostenella y no enmendalla"
Pues vale
En algo si acerté.
Que esto no era poner los pies en una mesa e invadir Irak que nos quedaba lejos.
A estos niveles debíamos pensarnos bien las cosas, porque luego vendrían los lamentos.
Y que a EEUU, no le importaba Ucrania.

En algo si acerté.
Que esto no era poner los pies en una mesa e invadir Irak que nos quedaba lejos.
A estos niveles debíamos pensarnos bien las cosas, porque luego vendrían los lamentos.

Pues nada. Lo pensamos, y dejamos que cualquier mamarracho con un AK declare el estado islámico en Murcia, u otro megalómano con cabezas nucleares declare que tenemos que andar todos a la pata coja, con el pie izquierdo, o si no nos vuela a todos por los aires.

Lástima que no haya un grupo de militares rusos que acaben con este problema y restauren (o instauren la democracia por vez primera) en la madre Rusia.

No puedo dar a me gusta a esta intervención, porque, aunque me parece interesante, el acojone que me produce, no me gusta, me espanta.
Sí, es espantosa. Me lo ha comentado un amigo y es una noticia que se ha difundido en el país vecino. Si es verdad asusta, porque si la armada nuclear francesa está en Alarma roja eso significa que tanto británicos como norteamericanos también lo están. Y acojona el hecho que se pueda convertir en un "a ver quien la tiene más larga".

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Superstar
Cuando Rusia se anexionó Crimea no hubo ninguna crisis porque la gran mayoría de sus habitantes eran rusos o pro-rusos. En el Donbás la proporción es de 60% ucranianos (aunque hablen ruso muchos de ellos) y un 40% de pro-rusos, quienes siempre han sido apoyados desde el Kremlin, al contrario que los ucranianos que han sido olvidados por Kiev, y solo apoyados por extremistas nacionalistas que, al igual que los pro-rusos, han cometido barbaridades en la zona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y barista
La discusión sobre quién dice la verdad o no es, en mi opinión, fijarse en el dedo cuando está señalando a la luna.

Para mi hay un cambio sustancial desde hace dos días. Lo importante de los conflictos armados son, generalmente, el racional que hay detrás, más que la lucha en sí. Y hace dos días Putin manifestó claramente cual es la justificación que tiene detrás: recuperar el "espacio vital" que siempre ha tenido Rusia ("Ucrania es parte de Rusia y nos fue robada en el desmantelamiento de la URSS") y al que se tiene derecho (por encima de acuerdos, tratados y pueblos).

La mala noticia es que esa justificación se llama "Lebensraum" en alemán, y fué la que provocó las dos guerras mundiales del siglo pasado.

Hoy no es un día para ser optimista.
Pues te voy a añadir un matiz.
No sé donde leí hace unos días un análisis que decía que todas las excusas que se ponían para la guerra eran erróneas, que realmente lo que Putin no puede permitir es que en su propia frontera haya un país que se occidentalice... y le vaya mejor que a Rusia. Al final eso sería como hacer ver a toda Rusia "mirad qué bien use está sin el Putin".
Y eso es algo que un dictador no puede permitir, porque el problema de los dictadores es que cuando pierden en el poder suelen terminar mal...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y casadelabogado
En los últimos días de la guerra mundial miles de nazis se suicidaron, y se llevaron por delante a sus hijos y mujeres, al saber que su fuhrer había perdido la guerra.

Adolf Hitler, el antimesita (como dijo un compañero en un chiste), no tenía a su disposición el armamento nuclear que tiene putin.

Si lo hubiera tenido, no me cabe la menor duda de que hubiera activado todos sus misiles nucleares.

Como tampoco me cabe la menor duda, de que si la OTAN, actuando en defensa de la legalidad internacional y la soberanía ucraniana, llevase las de ganar a Rusia, putin iniciaría la senda de la destrucción total.

De eso tampoco tengo la menor duda. Aunque el coronel pedro baños, Pablo iglesias y algun compañero del foro, nos intenten convencer de lo contrario.

realmente lo que Putin no puede permitir es que en su propia frontera haya un país que se occidentalice... y le vaya mejor que a Rusia. Al final eso sería como hacer ver a toda Rusia "mirad qué bien use está sin el Putin".
Y eso es algo que un dictador no puede permitir, porque el problema de los dictadores es que cuando pierden en el poder suelen terminar mal...
Hombre, que a Ucrania le vaya mejor, a medio plazo, que a Rusia yo lo veo muy difícil.
De todas formas Rusia desde 2019 tienen su propia red de internet, con lo que los rusos solo son informados de lo que le conviene al régimen actual, además de que así pueden filtrar y censurar cualquier noticia que provenga del resto del mundo.
Y ESPECIALMENTE esto dificulta que se pueda atacar a la infraestructura informática rusa, mientras que la occidental está expuesta tanto en el cableado físico como en el software.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Silmegil
En los últimos días de la guerra mundial miles de nazis se suicidaron, y se llevaron por delante a sus hijos y mujeres, al saber que su fuhrer había perdido la guerra.

Adolf Hitler, el antimesita (como dijo un compañero en un chiste), no tenía a su disposición el armamento nuclear que tiene putin.

Si lo hubiera tenido, no me cabe la menor duda de que hubiera activado todos sus misiles nucleares.

Como tampoco me cabe la menor duda, de que si la OTAN, actuando en defensa de la legalidad internacional y la soberanía ucraniana, llevase las de ganar a Rusia, putin iniciaría la senda de la destrucción total.

De eso tampoco tengo la menor duda. Aunque el coronel pedro baños, Pablo iglesias y algun compañero del foro, nos intenten convencer de lo contrario.
Yo creo que a nadie se le escapa que si a alguno se le ocurre optar por la vía nuclear, no quedará nada por lo que luchar.
Pero que la OTAN no actúa defendiendo la legalidad internacional ni la soberanía de Ucrania. No olvidemos que EE.UU. fue condenado por el tribunal internacional de justicia de la ONU - más conocido por el Tribunal de La Haya - por hacer en Nicaragua algo muy parecido a lo que Rusia está haciendo en Ucrania. Claro que EE.UU, no reconoce la competencia de dicho tribunal cuando le condenan a ellos. Los norteamericanos justificaron su intervención en Nicaragua como un acto de defensa propia. En aquel momento, los derechos de los nicaragüenses importaban lo mismo que ahora los derechos de los ucranianos.
Entiendo que lo que digo no sea bien acogido porque Putin es un dictador, un asesino, etc., todo lo cual es cierto, pero que no me intenten convencer que Biden quiere apoyar a Ucrania para defender los derechos y la soberanía del pueblo ucraniano porque me da la risa. Insisto, Putin actúa de forma ilegal e inmoral para mantener sus fronteras alejadas del enemigo, la OTAN, pero que ese enemigo no tiene problemas en saltarse la legalidad y actuar de forma inmoral cuando le conviene.
Dicho todo esto, espero que de las dos "potencias inmorales" en guerra, gane la que más me conviene para mi propio bienestar: la norteamericana.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Goldoff, Silmegil y 2 más
Yo creo que a nadie se le escapa que si a alguno se le ocurre optar por la vía nuclear, no quedará nada por lo que luchar.
Pero que la OTAN no actúa defendiendo la legalidad internacional ni la soberanía de Ucrania. No olvidemos que EE.UU. fue condenado por el tribunal internacional de justicia de la ONU - más conocido por el Tribunal de La Haya - por hacer en Nicaragua algo muy parecido a lo que Rusia está haciendo en Ucrania. Claro que EE.UU, no reconoce la competencia de dicho tribunal cuando le condenan a ellos. Los norteamericanos justificaron su intervención en Nicaragua como un acto de defensa propia. En aquel momento, los derechos de los nicaragüenses importaban lo mismo que ahora los derechos de los ucranianos.
Entiendo que lo que digo no sea bien acogido porque Putin es un dictador, un asesino, etc., todo lo cual es cierto, pero que no me intenten convencer que Biden quiere apoyar a Ucrania para defender los derechos y la soberanía del pueblo ucraniano porque me da la risa. Insisto, Putin actúa de forma ilegal e inmoral para mantener sus fronteras alejadas del enemigo, la OTAN, pero que ese enemigo no tiene problemas en saltarse la legalidad y actuar de forma inmoral cuando le conviene.
Dicho todo esto, espero que de las dos "potencias inmorales" en guerra, gane la que más me conviene para mi propio bienestar: la norteamericana.
Poner ahora en la balanza barbaridades de EEUU vs barbaridades de Rusia encierra una justificación monstruosa, aunque ello (estoy seguro) no sea tu intención.

Que EEUU (u otros paises) hayan cometido graves atropellos en el mundo, no viene ahora a colación, no puede parecer una especie de "causa" que ahora produce "consecuencias". Lo que está sucediendo es abominable, y sólo tiene un culpable: un dictador y su corte de oligarcas. Lo demás son cortinas de humo que sólo sirven para favorecer a quien se va a convertir en un genocida más para la colección.

• Me gusta
Reacciones: Silex y Chrysoberyl
Cariños, lo dijo Lord Palmerston hace años, pero es aplicable siempre y a todos los países:

"Inglaterra no tiene aliados; tiene intereses".

Las decisiones las toman los políticos, y lo hacen en función de sus intereses particulares. Si una acción determinada hace subir su popularidad / intención de voto, entonces adelante. Caiga quien caiga. No hay más.

Ejemplos como la franco-prusiana (Napoleón III con la popularidad por los suelos, y Bismarck queriendo unificar el Imperio alemán) o las Malvinas (con el amigo Galtieri buscando galvanizar a los argentinos alrededor de su Junta)...

Lo jodido es que el lema de las guerras debería ser el de la peli de Alien vs Predator: "Gane quien gane... nosotros perdemos"

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Silmegil, barista y 1 persona más
Poner ahora en la balanza barbaridades de EEUU vs barbaridades de Rusia encierra una justificación monstruosa, aunque ello (estoy seguro) no sea tu intención.

Que EEUU (u otros paises) hayan cometido graves atropellos en el mundo, no viene ahora a colación, no puede parecer una especie de "causa" que ahora produce "consecuencias". Lo que está sucediendo es abominable, y sólo tiene un culpable: un dictador y su corte de oligarcas. Lo demás son cortinas de humo que sólo sirven para favorecer a quien se va a convertir en un genocida más para la colección.
Si ya sé que no justifica nada. No voy a seguir escribiendo lo que pienso de Putin porque el té con polonio me da ardor de estómago.
Lo que estoy criticando es la hipocresía de algunos y la ingenuidad de otros que se creen que esto es una guerra para ayudar a los ucranianos. Sólo es una protesta en el sentido de que no quiero que me vendan esa moto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Cantabruca, Goldoff y 3 más
Si ya sé que no justifica nada. No voy a seguir escribiendo lo que pienso de Putin porque el té con polonio me da ardor de estómago.
Lo que estoy criticando es la hipocresía de algunos y la ingenuidad de otros que se creen que esto es una guerra para ayudar a los ucranianos. Sólo es una protesta en el sentido de que no quiero que me vendan esa moto.
Yo no me atrevo a opinar por los demás, sólo por mi mismo: creo que un país débil está siendo agredido injustificadamente por una potencia nuclear con gobierno cuasi-totalitario y me parece bien que los demás países le ayuden dentro de las posibilidades. No tengo ningún interés geoestratégico más, ni hipocresía ninguna, sólo el sentimiento humano de injusticia.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme y Silmegil
En algo si acerté.
::bxd::

Clavadísimo.
Y para empeorarla, la cabeza senil ( sí, senil ) del gran país del norte no entiende, porque no puede entender, que no pude tirar la primera piedra.
¿ Con qué cara se pone como si fuese trigo limpio...?
¿ Cuantos trapitos sucios y mirar para otro lado dejó pasar la OTAN los últimos 70 años de su potente aliado en los chanchullos de invasiones, intervenciones, golpes de estado, bombardeos, injerencias varias en la política interna, en la violación de territorios y violación de garantías y derechos humanos en América Latina, África, Medio Oriente...? Decenas de países han sufrido todo tipo de atropellos, han sido basureados, invadidos y mancillados y la OTAN nunca jamás ha movido una pestaña ni para decir: señor aliado, me parece que está meando fuera del tarro.
Eso sí es hipocresía, y de la buena. Y la 'condena' de la ONU no existe... vamos muchachos.

Esta es mi única intervención en el hilo; que me había prometido no hacerlo, pero acá estoy.
Es que lo tenía que decir. Y por supuesto, es mi opinión, equivocada o no. Opinión tan respetable como cualquier otra.

A ver si se creen que el señor senil obra de buena fé, y sus aliados también, en 'condenar' el ataque a Ucrania. A ambos, Ucrania les importa nada, de la nada misma. Sí les importa la 'guerra' del gas, las instancias geopolíticas de Crimea, venderles equipos y armas a la pobre y desvalijada Ucrania - y cuando el negocio de Ucrania se termine, ya encontrarán otro - ... y que Europa no tenga una nueva oleada de refugiados ( y van... ).

Buen jueves a todos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Silmegil
Yo no me atrevo a opinar por los demás, sólo por mi mismo: creo que un país débil está siendo agredido injustificadamente por una potencia nuclear con gobierno cuasi-totalitario y me parece bien que los demás países le ayuden dentro de las posibilidades. No tengo ningún interés geoestratégico más, ni hipocresía ninguna, sólo el sentimiento humano de injusticia.
Lo normal cuando se tiene empatía es preocuparse por la situación de los ucranianos.
Lo normal es condenar al que agrede, especialmente cuando agrede a alguien menos fuerte.
En todo eso siempre vamos a estar de acuerdo, no hay discusión, pero nada de eso invalida mi comentario.
Un día fueron Corea y Vietnam, hoy es Ucrania. Es una lucha de poderes entre dos potencias que van dejando víctimas inocentes en el camino.
Solo espero que esto no acabe como las guerras púnicas.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Goldoff, casadelabogado y 2 más
Que si, que EEUU ha hecho barbaridades, Israel, Francia...hasta un país de segunda como nosotros también tiene sombras, pero lo que está pasando con Putin ahora mismo, con las tropas rusas acercándose a Kiev...eso no lo sostiene nadie de buena fe.

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, Chrysoberyl y galunco
Por otra parte, mientras los Rusos están tirando misiles, bombardeando y matando gente sin miramiento. En resumen: Una guerra.

En Europa solo piensan en las fuertes sanciones económicas que le van a meter a Putin, en mi opinión: Putin se pasa las sanciones por el forro.

¿ No es hora de atacar EEUU y Europa a los Rusos y darles de su propia medicina ?

¿ A que esperan en atacar ?

Que le den barra libre a Rusia, que vamos a flipar...

Saludos.
Tienes toda la razón, el problema de atacar a Rusia por parte de la Otan es que la guerra sería no solo con tanques y aviones. Varios países tienen armamento nuclear. No quiero ser pesimista pero esto pinta mal.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie