Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues se acabaron las especulaciones y las suposiciones y el blablabla. Al final, guerra... 🤦♂️.
A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.Ale, para los que decían que no iba a pasar nada, ahí está el tinglado abierto en canal.
Hay quien como analista politico no tiene precio
No hay mas ciego que quien no quiere ver.
Donde dices IMPOSIBLE, yo diría improbable. Más que nada por el coste económico, que es lo que en realidad le importa a los que toman estas decisiones. Las vidas de personas inocentes, si eso ya tal.A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.
Me puedo equivocar y acabarán marchando tropas rusas sobre Kiev? Es posible, pero no lo veo probable. Sería un tremendo error para Rusia.
Puede acabar habiendo guerra Rusia-OTAN? (como he leído aquí) IMPOSIBLE
Disculpa si te molestó mi comentario, no iba dirigido al hilo, me refería a todo lo que se ha especulado, escrito y dicho en todos los noticiarios a nivel mundial. Y yo no soy analista político, pero la invasión va a ser total, nada del Donbass y alrededores.A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.
Me puedo equivocar y acabarán marchando tropas rusas sobre Kiev? Es posible, pero no lo veo probable. Sería un tremendo error para Rusia.
No se puede tampoco decir que esto ca a ser solo una escaramuza, y que se va a limitar a partes de Ucrania o al país entero, esto no sabemos como puede acabar.
Entiendo tu preocupación viendo a los personajes que manejan el cotarro. Esperemos que la perspectiva de un desastre económico les haga pensárselo dos veces antes de ponerse a pulsar los botones que no permiten la marcha atrás.No se puede tampoco decir que esto ca a ser solo una escaramuza, y que se va a limitar a partes de Ucrania o al país entero, esto no sabemos como puede acabar.
No, no, compañero, discúlpame tú si no me he expresado bien. No me he sentido ofendido por tu comentario, sólo intento que seamos ecuánimes y no caigamos en la tentación de simplificar.Disculpa si te molestó mi comentario, no iba dirigido al hilo, me refería a todo lo que se ha especulado, escrito y dicho en todos los noticiarios a nivel mundial. Y yo no soy analista político, pero la invasión va a ser total, nada del Donbass y alrededores.
Es que ya no puede ser más simple: la guerra ha empezado.No, no, compañero, discúlpame tú si no me he expresado bien. No me he sentido ofendido por tu comentario, sólo intento que seamos ecuánimes y no caigamos en la tentación de simplificar.
Tiene razón, POSIBLE es todo. Pero me reafirmo en que no es PROBABLE ningún escenario fuera de que tropas uniformadas rusas tomen lo que ya controlaban de facto los mercenarios del grupo Wagner y Spetznas sin uniforme.No se puede tampoco decir que esto ca a ser solo una escaramuza, y que se va a limitar a partes de Ucrania o al país entero, esto no sabemos como puede acabar.
Ya han bombardeado KievA ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.
Zelenski cayó en la trampa y ha comprobado que sus fieles amigos de EEUU no mandarán a nadie pase lo que pase, ya que no les importa Ucrania y menos aún el Donbas. Europa igual, no irán más allá de reforzar posiciones en países OTAN de la zona.Han atacado aeródromos en toda Ucrania, y con el previsible predominio ruso en el aire asegurado será un paseillo tomar con tropas terrestres los territorios ya invadidos hace ocho años.
De ahí a invadir toda Ucrania va un trecho. Rusia se suicidaría intentando ocupar un país con más de 40 millones de habitantes, para eso necesitaría un millón de efectivos desplegados, con un coste astronómico.
Ucrania fue invadida en 2013. Si esto no ha sucedido antes es porque Rusia pretendía usar Donets y Luganks como quintas columnas dentro del parlamento ucraniano para evitar su adhesión a la OTAN. Al ver que no les iba a funcionar, han intentado intimidar. Al no conseguirlo, crear un colchón (que complementaría a Bielorrusia y la conectaría con su estratégica base naval en Crimea).
Que está mal? Fatal. Pero esto lo han cocinado así a fuego lento entre todos al incumplir el Protocolo de Minsk.
Que va a desencadenar una guerra con la OTAN? Ni de coña, alguna escaramuza aérea en los países bálticos que patrullamos, aumentarán nuestros despliegues y maniobras y el resto -que no es poco- serán fuertes sanciones económicas (muy medidas en el caso de la UE por nuestra dependencia energética).
Preferiría precisar que una guerra larvada, de baja intensidad (desde los acuerdos de Minsk 2015), ha escalado por incumplimiento de los mismos por todos los implicados.Es que ya no puede ser más simple: la guerra ha empezado.
¿Como van a llegar a Kiev por tierra en solo una hora?Cestommek, te lo digo desde el respeto que me produce tu larga implicación en el foro, pero los hilos que hablas de Ucrania me recuerdas al epidemiólogo sueco Anders Tegnell. Ese hombre que dijo que el coronavirus no saldría de China, más tarde cuando el virus llegó a Europa dijo que serían casos muy centralizados, luego no quiso aplicar las medidas que el resto de Europa impuso por la pandemia… Me recuerdas a él, porque conoces muy bien la materia de la que hablas, pero todas tus predicciones resultan erróneas.
Al final ha habido invasión y ataques en toda Ucrania, no solo en la cuenca del Donets.
Mi comentario irónico tampoco iba destinado a ti, sino a quien decía eso, que la invasión era una fake news inventada por Occidente.A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.
Están lanzando ataques quirúrgicos c desde el aire, para dañar su red militar, que eso sí se puede hacer en cuestión de minutos. Las imágenes que se ven en muchas ciudades son las defensas antiaéreas Ucranianas intentando repelerlos.
¿Qué tiene que ver el tiempo que pueden tardar en llegar a Kiev?¿Como van a llegar a Kiev por tierra en solo una hora?
Están lanzando ataques quirúrgicos c desde el aire, para dañar su red militar, que eso sí se puede hacer en cuestión de minutos. Las imágenes que se ven en muchas ciudades son las defensas antiaéreas Ucranianas intentando repelerlos.
Y EEUU ni se va a mover. Ya tiene lo que quería.
Rusia ahora hace maniobras de sus arsenal estratégico, porque le ha dado la gana y seguro ,obviamente para meter más presión .
¿Miedo? No hay que tener miedo.
¿ Y pa cuando la invasión entonces muhaho?
Que si en Enero, que si el 20, que si el 15, que si mañana, que si ayer...chaaaaacho queee
Esa histeria y guerra que nunca se produce, genera nervios entre los presidentes con menos temple y experiencia.
No pasará nada ahora, (el día que empiece la guerra por los recursos que irán agotándose, puede que sí), nada de lo que vende el profeta que tropezó en la escalera del avión del otro lado del charco, se cumplirá.
Eso es lo que pasará. Ni Biden dará un paso más, ni Putin tampoco.
Vuelve a sonar la supuesta orden de ataques esta semana o la que viene, ya van 7, y así desde noviembre.
La inteligencia de EEUU ya no es lo que era se ve, fallan más que Sandro Rey en un mal dia🤣
La guerra y la histeria está en los medios, sobre todo en los propaganda, y en EEUU que es el interesado. Llevamos tres meses ya comprobandolo, ya ya hasta por Europa muchos empiezan a cuestionarlo todo, y en una semana volverán a quedar en evidencia. Supongo que luego el profeta Biden dará otra supuesta fecha...
Los perritos de Biden afanándose para que Rusia pierda la calma y entre...
¿Donde está esa invasión documentada?
¿En el metaverso?
...pues nada, habrá que seguir esperando a los vídeos de los tuiteros y tiktokers de la supuesta invasión.
Si Sandro ReyBiden dice que habrá invasión, es que la habrá...🤷🏻♂️
Volviendo al tema. El portavoz de la casa blanca aseguró en la CNN que hoy si.
Nada, otra más...
Y los vídeos del Tik tok?
Yo es lo que opino y creo. Si me equivoco pues lo aceptaré y asumiré haber hecho el ridículo.
Zelenski cayó en la trampa
Pues, por si no era poco, China es aliado de Rusia, como se metan por el medio, acabará muy, muy mal todo, tal y como dices.Esto nos pasa por darle poder a un anormal que simplemente quiere recuperar la gloria de la Unión Soviética. Lo de Ucrania pienso que es lo de menos, esto es una Guerra entre la OTAN y los rusos y puede acabar muy mal.
Contra esta basura no creo que se pueda dialogar, así que no tengo dudas de que la solución pasa por hacer con él lo mismo que él hace con los periodistas o políticos que se atreven a cuestionarle.