• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ale, para los que decían que no iba a pasar nada, ahí está el tinglado abierto en canal.
Hay quien como analista politico no tiene precio
No hay mas ciego que quien no quiere ver.

. Estaba cantado. La verdad es tozuda y no se puede ocultar mucho tiempo. Por mucho que se intente con discursos conspiratorios u ocultaciones interesadas, los hechos mandan. Que Dios nos coja confesados.

Entonces, lo de la invasión era una fake news de Occidente, ¿no?

A ver si va a ser una profecía autocumplida y es culpa de EEUU la invasión.....

El metaverso y tal y tal.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Doc R, emeeme y 5 más
Pues se acabaron las especulaciones y las suposiciones y el blablabla. Al final, guerra... 🤦‍♂️.
Ale, para los que decían que no iba a pasar nada, ahí está el tinglado abierto en canal.
Hay quien como analista politico no tiene precio
No hay mas ciego que quien no quiere ver.
A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.

Me puedo equivocar y acabarán marchando tropas rusas sobre Kiev? Es posible, pero no lo veo probable. Sería un tremendo error para Rusia.

Puede acabar habiendo guerra Rusia-OTAN? (como he leído aquí) IMPOSIBLE

• Me gusta
Reacciones: cestommek
No se puede tampoco decir que esto ca a ser solo una escaramuza, y que se va a limitar a partes de Ucrania o al país entero, esto no sabemos como puede acabar.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Silmegil
A ver, señores, ni calvos ni cuatro pelucas. El martes, cuando se hablaba de Armaggedon nuclear y guerra con la OTAN dije que de pasar algo sería una intervención cinscunscrita al Donbass, y me reafirmo. Que es una zona de facto ya controlada por Rusia y COMPLETAMENTE DESCONECTADA (en lo militar, político y econòmico) de Kiev desde 2014.

Me puedo equivocar y acabarán marchando tropas rusas sobre Kiev? Es posible, pero no lo veo probable. Sería un tremendo error para Rusia.

Donde dices IMPOSIBLE, yo diría improbable. Más que nada por el coste económico, que es lo que en realidad le importa a los que toman estas decisiones. Las vidas de personas inocentes, si eso ya tal.
Dicho esto, es normal que Rusia reaccione violentamente a lo que considera un ataque a su seguridad. No es justificable moralmente, pero no se iban a quedar quietos mientras el enemigo (la OTAN, es decir, EE.UU.) les pone bases militares en su frontera. Para Putin - al igual que para Biden - el derecho a decidir de los ucranianos no importa nada si va contra sus intereses.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Silmegil

Disculpa si te molestó mi comentario, no iba dirigido al hilo, me refería a todo lo que se ha especulado, escrito y dicho en todos los noticiarios a nivel mundial. Y yo no soy analista político, pero la invasión va a ser total, nada del Donbass y alrededores.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No se puede tampoco decir que esto ca a ser solo una escaramuza, y que se va a limitar a partes de Ucrania o al país entero, esto no sabemos como puede acabar.
Entiendo tu preocupación viendo a los personajes que manejan el cotarro. Esperemos que la perspectiva de un desastre económico les haga pensárselo dos veces antes de ponerse a pulsar los botones que no permiten la marcha atrás.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Disculpa si te molestó mi comentario, no iba dirigido al hilo, me refería a todo lo que se ha especulado, escrito y dicho en todos los noticiarios a nivel mundial. Y yo no soy analista político, pero la invasión va a ser total, nada del Donbass y alrededores.
No, no, compañero, discúlpame tú si no me he expresado bien. No me he sentido ofendido por tu comentario, sólo intento que seamos ecuánimes y no caigamos en la tentación de simplificar.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
No, no, compañero, discúlpame tú si no me he expresado bien. No me he sentido ofendido por tu comentario, sólo intento que seamos ecuánimes y no caigamos en la tentación de simplificar.
Es que ya no puede ser más simple: la guerra ha empezado.

Tiene razón, POSIBLE es todo. Pero me reafirmo en que no es PROBABLE ningún escenario fuera de que tropas uniformadas rusas tomen lo que ya controlaban de facto los mercenarios del grupo Wagner y Spetznas sin uniforme.

Y todo esto lo digo desde la total repugnancia hacia Putin y los oligarcas que están arruinando Rusia.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado

Ya han bombardeado Kiev

Los “pro rusos” JE, solo controlaban 1/3 del Donbass, ahora van a por todo

Pero bueno, chupito y lamer bota ruski

Han atacado aeródromos en toda Ucrania, y con el previsible predominio ruso en el aire asegurado será un paseillo tomar con tropas terrestres los territorios ya invadidos hace ocho años.

De ahí a invadir toda Ucrania va un trecho. Rusia se suicidaría intentando ocupar un país con más de 40 millones de habitantes, para eso necesitaría un millón de efectivos desplegados, con un coste astronómico.

Ucrania fue invadida en 2013. Si esto no ha sucedido antes es porque Rusia pretendía usar Donets y Luganks como quintas columnas dentro del parlamento ucraniano para evitar su adhesión a la OTAN. Al ver que no les iba a funcionar, han intentado intimidar. Al no conseguirlo, crear un colchón (que complementaría a Bielorrusia y la conectaría con su estratégica base naval en Crimea).

Que está mal? Fatal. Pero esto lo han cocinado así a fuego lento entre todos al incumplir el Protocolo de Minsk.

Que va a desencadenar una guerra con la OTAN? Ni de coña, alguna escaramuza aérea en los países bálticos que patrullamos, aumentarán nuestros despliegues y maniobras y el resto -que no es poco- serán fuertes sanciones económicas (muy medidas en el caso de la UE por nuestra dependencia energética).
Zelenski cayó en la trampa y ha comprobado que sus fieles amigos de EEUU no mandarán a nadie pase lo que pase, ya que no les importa Ucrania y menos aún el Donbas. Europa igual, no irán más allá de reforzar posiciones en países OTAN de la zona.
La usaban de ariete para estallar la situación y aplicar las sanciones.
Y ahora estan solos. O mejor dicho, les dejan solos.

¿No era mejor tener un equilibrio lógico, como el que siempre hubo entre las dos mayores potencias militares? De largo que si.¿ Ahora que? El pánico, los lamentos y el nerviosismo. Tenían que haberse esforzado más todos mucho antes y meditar las consecuencias.

• Me gusta
Reacciones: andrin
Es que ya no puede ser más simple: la guerra ha empezado.
Preferiría precisar que una guerra larvada, de baja intensidad (desde los acuerdos de Minsk 2015), ha escalado por incumplimiento de los mismos por todos los implicados.

Y admito la posibilidad de que Rusia caiga en la tentación de marchar sobre Kiev, pero eso sería un suicidio económico (y el mayor favor que le puede hacer a la OTAN ).

Esto nos pasa por darle poder a un anormal que simplemente quiere recuperar la gloria de la Unión Soviética. Lo de Ucrania pienso que es lo de menos, esto es una Guerra entre la OTAN y los rusos y puede acabar muy mal.

Contra esta basura no creo que se pueda dialogar, así que no tengo dudas de que la solución pasa por hacer con él lo mismo que él hace con los periodistas o políticos que se atreven a cuestionarle.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silex, Chrysoberyl y 1 persona más
Cestommek, te lo digo desde el respeto que me produce tu larga implicación en el foro, pero los hilos que hablas de Ucrania me recuerdas al epidemiólogo sueco Anders Tegnell. Ese hombre que dijo que el coronavirus no saldría de China, más tarde cuando el virus llegó a Europa dijo que serían casos muy centralizados, luego no quiso aplicar las medidas que el resto de Europa impuso por la pandemia… Me recuerdas a él, porque conoces muy bien la materia de la que hablas, pero todas tus predicciones resultan erróneas.

Al final ha habido invasión y ataques en toda Ucrania, no solo en la cuenca del Donets.
¿Como van a llegar a Kiev por tierra en solo una hora?
Están lanzando ataques quirúrgicos c desde el aire, para dañar su red militar, que eso sí se puede hacer en cuestión de minutos. Las imágenes que se ven en muchas ciudades son las defensas antiaéreas Ucranianas intentando repelerlos.
Y EEUU ni se va a mover. Ya tiene lo que quería.
Ya vemos las bolsas, ya vemos el petróleo...esto no era Irak. Todos salimos afectados. Tenían y debían respetar sus líneas ambos. Y deben hacerlo sin pisarse o creerse por encima. No hay otra.

Última edición:

Mi comentario irónico tampoco iba destinado a ti, sino a quien decía eso, que la invasión era una fake news inventada por Occidente.

Aunque yo sí pienso (como dije hace unas semanas) que el objetivo es la toma de Kiev y derrocamiento del gobierno para establecer uno pro-ruso. Para eso no hace falta una ocupación total del territorio. Pero sí es una invasión a gran escala.

Guerra Rusia-OTAN no creo que la haya, porque sería el fin de los tiempos. Pero si el ruso se siente tentado a seguir tensando la cuerda, pues llegará un momento en que se rompe.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Silmegil
La discusión sobre quién dice la verdad o no es, en mi opinión, fijarse en el dedo cuando está señalando a la luna.

Para mi hay un cambio sustancial desde hace dos días. Lo importante de los conflictos armados son, generalmente, el racional que hay detrás, más que la lucha en sí. Y hace dos días Putin manifestó claramente cual es la justificación que tiene detrás: recuperar el "espacio vital" que siempre ha tenido Rusia ("Ucrania es parte de Rusia y nos fue robada en el desmantelamiento de la URSS") y al que se tiene derecho (por encima de acuerdos, tratados y pueblos).

La mala noticia es que esa justificación se llama "Lebensraum" en alemán, y fué la que provocó las dos guerras mundiales del siglo pasado.

Hoy no es un día para ser optimista.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y casadelabogado
Están lanzando ataques quirúrgicos c desde el aire, para dañar su red militar, que eso sí se puede hacer en cuestión de minutos. Las imágenes que se ven en muchas ciudades son las defensas antiaéreas Ucranianas intentando repelerlos.

Ataques quirúrgicos.
Bonito eufemismo. Flipo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Green, casadelabogado y 5 más
¿Como van a llegar a Kiev por tierra en solo una hora?
Y EEUU ni se va a mover. Ya tiene lo que quería.
¿Qué tiene que ver el tiempo que pueden tardar en llegar a Kiev?

La realidad es que no hubo fake news por parte occidental. La realidad es que Rusia ha atacado Kiev, Járkov y Odessa, aunque sea para limitar su fuerza aérea o naval. No se ha limitado a invadir un Donbás, que por cierto, el hecho de que la mayor parte de sus habitantes sean ruso-parlantes no significa que sean pro-rusos. La realidad es que no sabemos lo que pretende Putin. Y MI realidad -que coincide con lo que piensan mis amigos polacos y ucranianos- es que no me fio de las intenciones de este hombre.

• Me gusta
Reacciones: JERE, Chrysoberyl, emeeme y 5 más
Las comunicaciones en Ucrania han caído. Un amigo intenta contactar con su familia en Dnipro inutilmente.

¿Cómo era aquello de "dueño de mis silencios"?

Rusia ahora hace maniobras de sus arsenal estratégico, porque le ha dado la gana y seguro ,obviamente para meter más presión .
¿Miedo? No hay que tener miedo.

¿ Y pa cuando la invasión entonces muhaho?
Que si en Enero, que si el 20, que si el 15, que si mañana, que si ayer...chaaaaacho queee

Esa histeria y guerra que nunca se produce, genera nervios entre los presidentes con menos temple y experiencia.

No pasará nada ahora, (el día que empiece la guerra por los recursos que irán agotándose, puede que sí), nada de lo que vende el profeta que tropezó en la escalera del avión del otro lado del charco, se cumplirá.

Eso es lo que pasará. Ni Biden dará un paso más, ni Putin tampoco.

Vuelve a sonar la supuesta orden de ataques esta semana o la que viene, ya van 7, y así desde noviembre.
La inteligencia de EEUU ya no es lo que era se ve, fallan más que Sandro Rey en un mal dia🤣

La guerra y la histeria está en los medios, sobre todo en los propaganda, y en EEUU que es el interesado. Llevamos tres meses ya comprobandolo, ya ya hasta por Europa muchos empiezan a cuestionarlo todo, y en una semana volverán a quedar en evidencia. Supongo que luego el profeta Biden dará otra supuesta fecha...

Los perritos de Biden afanándose para que Rusia pierda la calma y entre...

¿Donde está esa invasión documentada?
¿En el metaverso?

...pues nada, habrá que seguir esperando a los vídeos de los tuiteros y tiktokers de la supuesta invasión.

Si Sandro ReyBiden dice que habrá invasión, es que la habrá...🤷🏻‍♂️

Volviendo al tema. El portavoz de la casa blanca aseguró en la CNN que hoy si.
Nada, otra más...

Y los vídeos del Tik tok?

Hay más. En realidad muchas más, pero creo que es suficientemente ilustrativo

Yo es lo que opino y creo. Si me equivoco pues lo aceptaré y asumiré haber hecho el ridículo.

Pues no. Lejos de eso, das lo que @Ralvari comentó como "larga cambiada":

Zelenski cayó en la trampa

¿Pero no eran todas del TikTok?

Ya que estoy de refranes, "Sostenella y no enmendalla"
Pues vale

• Me gusta
Reacciones: luisito, Doc R, aitor tilla y 17 más
Esto nos pasa por darle poder a un anormal que simplemente quiere recuperar la gloria de la Unión Soviética. Lo de Ucrania pienso que es lo de menos, esto es una Guerra entre la OTAN y los rusos y puede acabar muy mal.

Contra esta basura no creo que se pueda dialogar, así que no tengo dudas de que la solución pasa por hacer con él lo mismo que él hace con los periodistas o políticos que se atreven a cuestionarle.
Pues, por si no era poco, China es aliado de Rusia, como se metan por el medio, acabará muy, muy mal todo, tal y como dices.

Está claro que los Rusos y Chinos van a dominar el mundo los próximos 50 años, bueno, los Chinos ya llevan dominando el mundo hace unos cuantos años...

Mi dolor de cabeza como ciudadano que paga sus impuestos y cobra una pensión miserable ( como casi todos ) es, Con la guerra en marcha:

¿ A donde llegará el precio de la gasolina ?

¿ A donde llegará el precio del gas ?

¿ A donde llegará el precio de la luz ?

Si sube el combustible, el transporte por carretera será más costoso...

¿ Subirá también el precio de los alimentos ?

¿ Podré llegar a fin de mes y comer ?

Todo esto me tiene preocupado, al final siempre pierden los mismos, los pobres...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Chrysoberyl y casadelabogado
Desde Francia me llega información de que sus submarinos nucleares están en "Alarma roja".

Espero que sea un "fake news"

Atrás
Arriba Pie