• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #26
Aquí no hay hermanitas de la caridad en ningún gobierno, más bien al contrario.

Pero que el que ha estado alternando con Medvedev, como mero títere, en la presidencia y en el gobierno, para burlar los límites legales, ha sido putin.

Que es el máximo responsable de la situación actual.

Yo entiendo que pueda haber personas a las que un líder fuerte, que ignora (o directamente vulnera) la casi totalidad la legislación internacional sobre derechos humanos, medio ambiente, orientación sexual, asesinatos de disidentes...les pueda parecer curioso, incluso atractivo.

Pero negar que es el principal responsable es mucha tela
 
  • #27
Pues dicho y hecho.

Dos vehículos militares de infanteria Ucranianos han intentado adentrarse en territorio Ruso, para rescatar a un grupo de saboteadores pillado en la zona fronteriza de Rostov.

Concretamente en Mitiákinskaya ( provincia Rusa).
No les han durado a los guardias ni 5 minutos. Todos abatidos y los vehículos por los aires. Ninguna baja de los guardas de la zona fronteriza.
Vieron a Rambo 3 y se pensaron que sería igual.

Ahora intentando meterse en Rusia también. Anda que van a terminar bien...
Que lastima los Ucranianos. Haciendo de carnada para lo que Biden con los suyos no se atreve.
A ver que película montan por aquí, o igual mienten diciendo que fue en el centro de Kiev para escenificar la invasión. O quizás el Zelenski lo oculte. Hay cosas que nunca quieren que se vean...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, didakpc y Marius Jacob
  • #28
Europa y Ucrania creo que pagaremos y van a pagar caro seguir la aventura del imperialista del otro lado (hay varios no sólo uno en el escenario).

Las zonas de Donbas han pedido a Rusia que las reconozca como independientes ante el bombardeo desde la frontera que desde occidente se niega ( la gente se va porque sí, vaya mentirosos estos habitantes de Donbas) .Como pase, lo respalde la OTSC y se una China, pagaremos caro los juegos de Biden. Pero no con guerra, así lo pagarán los Ucranianos y los habitantes de Donbas. Sino económicamente, ya que las sanciones salpicaran a China y responderá..
Que necesidad había. En fin, apechugar, cuando se juega con fuego Con potencias y no con cuatro talibanes mal armados, hay que asumir el riesgo.La que lío el viejo Por una tubería de gas y unas maniobras programadas y avisadas, que se realizaron de la misma forma y en el mismo sitio dos veces el año pasado, acabaron y no pasó nada.
Lamentarse ya no valdrá de mucho...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, didakpc y Marius Jacob
  • #29
Me va(i)s a permitir que opine como un forero más en un tema que me preocupa como a cualquiera




Cuidado con las Fakes news y notas de prensa falsas.
Yo creo que la advertencia vale para todos, incluido tú mismo. Te lo amplío más abajo


40.000 refugiados ya han tenido que dejar sus hogares para refugiarse en Rostov. Estas son esas mentiras que dices...
¿Y quién te dice que cual palíndromo esa noticia no se puede leer del revés, los líderes pro-rusos tienen información privilegiada (privilegiada por Moscú) y están sacando a sus familias de ahí porque saben la que van a organizar desde la Madre Rusia?



Ni Biden dará un paso más, ni Putin tampoco.
Supongo que luego el profeta Biden dará otra supuesta fecha...
Yo, que no tengo ni idea de geopolítica, sí veo que el mundo sigue gobernado por la testosterona -natural o artificial- del mandamás de turno. Y desde luego no es nuevo: a nivel de gestión de conflictos no hemos aprendido nada desde el Paleolítico. Lo que sí se ha perfeccionado es el amago y la psicología inversa: digo que atacarás mañana porque así no lo harás ni que sea para hacerme quedar mal aunque tengas a la mitad de tu ejército "maniobrando" por los alrededores.


Dos vehículos militares de infanteria Ucranianos han intentado adentrarse en territorio Ruso, para rescatar a un grupo de saboteadores pillado en la zona fronteriza de Rostov.
Lo de las fake news que decía al principio: AFP ha hablado de cinco abatidos, no de dos carros de combate volatilizados al tratar de ayudarles. En todo caso, cita fuentes del ejército ruso:



Todo esto justo después de que Moscú haya dicho que los ucranianos le bombardearon la caseta fronteriza y Kiev lo niegue como fake news
¿Por qué creer lo que dice Moscú y desacreditar lo que diga cualquier otro?


Hasta ahora el único país que ha invadido y se ha apropiado de territorio ajeno (porque lo era, más allá de regalitos previos entre colegas soviéticos) es el Gran Oso, y hoy mismo ha dicho que va a considerar reconocer las dos auto-proclamadas repúblicas igualmente en territorio ajeno:



Por último

Si unimos a que un altísimo % de las personas se informan en el mass media televisivo, ya tenemos el caldo de cultivo para mezclar desinformación con ignorancia a lo que verdaderamente pasa
Desde la cordialidad te digo que tienes una irritante tendencia a descalificar a los que no hacen o piensan como o lo que tú. A veces lo haces con sutileza, la mayoría no.

Yo lo que se es que más de uno como siga pendiente de la caja tonta, la CNN y Bloomberg, que no dan una, van a terminar comprando hornillos en el Decathlon para la guerra nuclear.
¿Ves? A esto me refería. Y aquí has sido sutil, porque no has utilizado la palabra mágica terminada en verso...
 
  • Me gusta
Reacciones: fafnir, emeeme, Superstar y 3 más
  • #31
Esos dudo que sean los vehículos de infantería de Ucrania que ha usado. Más parecen de un ejercicio. ¿Que iban grabando para el Tik Tok metiéndose en territorio Ruso?

Los saboteadores parece ser eran varios aparte de los que fueron al rescate.

El tema es, ¿porque nadie aporta fotos y pruebas, solo palabras? Si es como dice Ucrania, habrán fotos no? ¿Por que ucrania no pone la zona exacta? Un vídeo en Twitter...
¿Por que la sexta, Telecinco o demás medios , no tienen reporteros allí, si en Donbas no pasa nada y han enviado reporteros de guerra a sitios más peligrosos?
¿Por qué no hay corresponsales frente a Donbas filmando que no pasa nada?
¿Donde está esa invasión documentada?
¿En el metaverso?

John Kirby ha dicho en la CNN de nuevo que tal invasión podría ser hoy.
¿A que hora ? Ya van 8...

No se, algo creible, aunque sea de medios cuestionables, no publicaciones en Twitter...y si fuera eso, todo el mundo tiene móviles hoy.
¿Dónde están esas 150.000 tropas rusas avanzando a Kiev? Deben ser invisibles...

No se Antón,¿irrita de verdad como lo digo o lo que digo, o por si puede que sea verdad?
Si una cadena de televisión se manda semejante metida de pata, como RTVE ayer y es pillada por medio planeta en redes,¿ eso como se denomina, rigor informativo?
Sin Bloomberg publico un Fake que Rusia ya había invadido, y luego rectificó, ¿ Eso como se llama?

Ya sabemos que aquí cada uno tiene su opinión. Y si se ha dejado hablar de estos temas, cuando en teoría no se debería, es lógico que opinemos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Anlu
  • #32
Eso no son vehículos de infantería. Una tanqueta no se usa para rescates rápidos.

Los saboteadores eran varios aparte de los que fueron al rescate.

Vaya, creí que te habrías dado cuenta de la ironía:

Because if you are going sneak into Russia to perform sabotage, you of course bring a helmet cam and BTRs

Porque si vas a infiltrarte en Rusia para realizar un sabotaje, por supuesto que llevas una cámara de casco y BTRs

(BTR = vehículo de combate de infantería ruso)

Con la matrícula tapada, eso sí.
 
  • #33
Lo único que me cuesta (bastante) entender es la razón por la que necesitan una bandera falsa para empezar la fiesta. Es evidente que son banderas falsas, pero no sé hasta que punto están lanzando todos estos movimientos para distraer de algo más. No me creo que sean tan zopencos de no saber que se las van a descubrir todas las de este estilo.

Las banderas falsas funcionaban en entornos en donde la información no corría con la velocidad y agilidad que va hoy.

Salvo que las estén haciendo sólo para consumo interno, que podría ser, ya que hoy día no hay prácticamente ninguna libertad de prensa.

Por cierto, interesante rueda de prensa con traducción simultanea para los que no dominamos el ruso :D .


Si alguien quiere ahorrarse los 8 minutos, os lo resumo:
- Que los ucranianos son muy malos y hasta los niños tienen que vivir en sótanos
- Que vamos a reconocer a Donesk y Lugansk (eso suena a cambio de cromos con EEUU)
- Que no caeremos en provocaciones y seguiremos defendiendo lo que nos interese

lo que me encantaría es que alguien especialista en lenguaje no verbal le hiciese el análisis, porque aunque lo tiene muy controlado, hay gestos que no los puede evitar (nadie los puede evitar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #34
hay gestos que no los puede evitar (nadie los puede evitar)
Básicamente se aguanta la risa mientras desgrana sus argumentos acerca de los "represaliados que no aceptaron el golpe sangriento"

Mientras tanto Lavrov va asintiendo en un gesto que a mí me suena a "vas bien, chaval"
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #35
Básicamente se aguanta la risa mientras desgrana sus argumentos acerca de los "represaliados que no aceptaron el golpe sangriento"

Mientras tanto Lavrov va asintiendo en un gesto que a mí me suena a "vas bien, chaval"
8o ¿conoces a los periodistas independientes que estaban sentados y dispuestos a sentir el plutonio en sus carnes por afán de defender la verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #36
8o ¿conoces a los periodistas independientes que estaban sentados y dispuestos a sentir el plutonio en sus carnes por afán de defender la verdad?
No, pero acabo de ver a Dimitri Medvedev, alter ego de Putin y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad

medvedev.jpg


¿Cómo era aquello de "reunión de pastores"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Ralvari
  • #37
...pues nada, habrá que seguir esperando a los vídeos de los tuiteros y tiktokers de la supuesta invasión.

Que raro que desde noviembre no tengan ni uno...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Anlu
  • #38
No, pero acabo de ver a Dimitri Medvedev, alter ego de Putin y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad

Ver el archivos adjunto 2376861

¿Cómo era aquello de "reunión de pastores"?
Pues mira tu que tengo el pálpito de que no pasará mucho. Voy a hacer de Pitonisa Lola a ver si acierto:
-Rusia reconoce esas dos franjas de terreno y coloca allí a gobiernos títere.
- Occidente se lo come con patatas (no hay hoy por hoy alternativa al gas ruso) pero dando apoyo a Ucrania para que puedan crecer económicamente.
- Como mucho hay un conflicto de baja intensidad o intensidad media pero muy localizado.
- Rusia se come unas cuantas sanciones importante que le dará bastante igual porque tiene a China que la apoyará.

... y aquí paz y después gloria.

(aunque también puede ser "wishful thinking..." de manual :D :D )
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Silmegil
  • #39
Pues mira tu que tengo el pálpito de que no pasará mucho. Voy a hacer de Pitonisa Lola a ver si acierto:
-Rusia reconoce esas dos franjas de terreno y coloca allí a gobiernos títere.
- Occidente se lo come con patatas (no hay hoy por hoy alternativa al gas ruso) pero dando apoyo a Ucrania para que puedan crecer económicamente.
- Como mucho hay un conflicto de baja intensidad o intensidad media pero muy localizado.
- Rusia se come unas cuantas sanciones importante que le dará bastante igual porque tiene a China que la apoyará.

... y aquí paz y después gloria.

(aunque también puede ser "wishful thinking..." de manual :D :D )

No sé yo si Occidente tragará tanto. Ya se comieron con patatas lo de Crimea, y si reconocen las dos auto-proclamadas etcétera se van a encontrar con la exigencia añadida de que se comprometan a que Ucrania no va a entrar en la OTAN. Aunque igual también se lo dan. Al fin y al cabo, a Europa le interesa tener un país-colchón y cambian la integración de pleno derecho por una "relación preferencial" también etcétera.

Paz aunque poca gloria, y al precio de la cara colorá. Ahí es donde vuelve la testosterona (= incertidumbre)

Tengo la sensación de estar viendo al gordete de Corea del Norte gesticulando al viento (radioactivo) pero con más "poder de convicción"
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Ralvari
  • #40
Pues mira tu que tengo el pálpito de que no pasará mucho. Voy a hacer de Pitonisa Lola a ver si acierto:
-Rusia reconoce esas dos franjas de terreno y coloca allí a gobiernos títere.
- Occidente se lo come con patatas (no hay hoy por hoy alternativa al gas ruso) pero dando apoyo a Ucrania para que puedan crecer económicamente.
- Como mucho hay un conflicto de baja intensidad o intensidad media pero muy localizado.
- Rusia se come unas cuantas sanciones importante que le dará bastante igual porque tiene a China que la apoyará.

... y aquí paz y después gloria.

(aunque también puede ser "wishful thinking..." de manual :D :D )
Eso está todo mal.
Si Sandro ReyBiden dice que habrá invasión, es que la habrá...🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #41
Eso está todo mal.
Si Sandro ReyBiden dice que habrá invasión, es que la habrá...🤷🏻‍♂️

Noooooo, forma parte de la danza de apareamiento. Como ha comentado Goldoff, psicología inversa. Y Putin cabreado porque no le va a dar la razón a Biden...
 
  • #42
No sé yo si Occidente tragará tanto. Ya se comieron con patatas lo de Crimea, y si reconocen las dos auto-proclamadas etcétera se vana encontrar con la exigencia añadida de que se comprometan a que Ucrania no va a entrar en la OTAN. Aunque igual también se lo dan. Al fin y al cabo, a Europa le interesa tener un país-colchón y cambian la integración de pleno derecho por una "relación preferencial" también etcétera.

Paz aunque poca gloria, y al precio de la cara colorá. Ahí es donde vuelve la testosterona (= incertidumbre)

Tengo la sensación de estar viendo al gordete de Corea del Norte gesticulando al viento (radioactivo)
A occidente no le importa Ucrania. Solo lo usan como instrumento de presión a su beneficio.
El problema no es que mucha gente no lo vea, sino que no lo ven los propios Ucranianos.
Y no lo digo yo. Si de verdad importara, la economía habría mejorado desde 2014. Y no ha sido así. Renta en 2012 , unos 3,070€, renta en 2021 unos 3,270€, deuda 2012, un 37%, deuda actual, más del 60% y mayor déficit.
A Ucrania le faltan más de 10 años para que pueda entrar en la OTAN, más aún, cumplir las condiciones para entrar en Europa (UE).
Y tampoco lo digo yo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y didakpc
  • #43
¿Que harías tu en un ataque preventivo de la URSS?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #46
Pues dicho y hecho.

Dos vehículos militares de infanteria Ucranianos han intentado adentrarse en territorio Ruso, para rescatar a un grupo de saboteadores pillado en la zona fronteriza de Rostov.

Concretamente en Mitiákinskaya ( provincia Rusa).
No les han durado a los guardias ni 5 minutos. Todos abatidos y los vehículos por los aires. Ninguna baja de los guardas de la zona fronteriza.
Vieron a Rambo 3 y se pensaron que sería igual.

Ahora intentando meterse en Rusia también. Anda que van a terminar bien...
Que lastima los Ucranianos. Haciendo de carnada para lo que Biden con los suyos no se atreve.
A ver que película montan por aquí, o igual mienten diciendo que fue en el centro de Kiev para escenificar la invasión. O quizás el Zelenski lo oculte. Hay cosas que nunca quieren que se vean...

Ucrania invadiendo Rusia, algo totalmente creíble en las circunstancias actuales. Supongo que se querían anexionar algo y les pilló la Guardia Civil Rusa.
El video de 2 blindados para 4 tíos, 2 de ellos andando junto a los blindados y grabándolo con la gopro. Una operación militar totalmente lógica. Sería más creíble si nos hubiesen colgado un fragmento de la película "Top Secret" con los rostros pixelados. O sin ellos!
Me parece que no soy yo el que vivo en el metaverso (otro chupito, Mr. Jones)

Hace una temporada dije que me parecía que el objetivo de las fuerzas rusas era, más que una invasión al uso, un golpe de estado.
Una operación relámpago para entrar en Kiev y hacer un cambio de gobierno. Sin falta de grandes invasiones. Y tú me dijiste que no, que eso eran fake news de Occidente.
Tengo mucha intriga por saber, en el caso de que unos tanques con unos hombres de verde lleguen hasta Kiev, cómo lo llamarás o definirás en modo metaversiano.

A
lostlink.jpg
lo veo exiliado en Polonia, donde más adelante alguien le envenenará con polonio en el café. Y Putin dirá que qué cabrones los polacos, la culpa siempre la tienen los demás.

Pensé durante unos días que podría producirse el golpe de estado sin falta de que los tanques crucen la frontera, pero con tanques o sin ellos, malo, porque entonces Rusia podrá sentirse tentada a cambiar gobiernos en Varsovia, o en Bucarest, o vete tú a saber......
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
Renta en 2012 , unos 3,070€, renta en 2021 unos 3,270€,

Pues al menos se ha (casi) mantenido desde 2012, cosa que no puede decir Putinland

Rusia-1.jpg



Rusia-2.jpg



Aunque tampoco sé a qué viene esto :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #48
Esos dudo que sean los vehículos de infantería de Ucrania que ha usado. Más parecen de un ejercicio. ¿Que iban grabando para el Tik Tok metiéndose en territorio Ruso?

Que veo que has editado después de mi respuesta:
Esas imágenes las ha difundido el Ejército ruso... ¿o te crees que (independientemente de su veracidad) los ucranianos publicarían algo así de motu proprio?
 
  • #49
Ucrania invadiendo Rusia, algo totalmente creíble en las circunstancias actuales. Supongo que se querían anexionar algo y les pilló la Guardia Civil Rusa.
El video de 2 blindados para 4 tíos, 2 de ellos andando junto a los blindados y grabándolo con la gopro. Una operación militar totalmente lógica. Sería más creíble si nos hubiesen colgado un fragmento de la película "Top Secret" con los rostros pixelados. O sin ellos!
Me parece que no soy yo el que vivo en el metaverso (otro chupito, Mr. Jones)

Hace una temporada dije que me parecía que el objetivo de las fuerzas rusas era, más que una invasión al uso, un golpe de estado.
Una operación relámpago para entrar en Kiev y hacer un cambio de gobierno. Sin falta de grandes invasiones. Y tú me dijiste que no, que eso eran fake news de Occidente.
Tengo mucha intriga por saber, en el caso de que unos tanques con unos hombres de verde lleguen hasta Kiev, cómo lo llamarás o definirás en modo metaversiano.

A
lostlink.jpg
lo veo exiliado en Polonia, donde más adelante alguien le envenenará con polonio en el café. Y Putin dirá que qué cabrones los polacos, la culpa siempre la tienen los demás.

Pensé durante unos días que podría producirse el golpe de estado sin falta de que los tanques crucen la frontera, pero con tanques o sin ellos, malo, porque entonces Rusia podrá sentirse tentada a cambiar gobiernos en Varsovia, o en Bucarest, o vete tú a saber......

¿Pero que video, el Fake ese?

Creo que andas despistado, ni idea de quiénes son y tampoco parece relevante. Ucranianos ni idea, guardia fronteriza menos aún.
El PS FSB de Rusia, el servicio fronterizo, no es militar, no forma parte de las fuerzas armadas, es independiente no usa tanquetas, otras unidades si...ni ese uniforme...

Están en sus puestos fronterizos, y poseen helicópteros y aviones que son más útiles en una frontera extensa , quads, los Tiger etc, no están asaltando cotas al estilo infanteria.
Su misión es evitar que alguien entre, y si entra, detenerlo o eliminarlo. No jugar al airsoft o a la infantería ligera.

Eso es un ejercicio de otra cosa de a saber dónde y de cuando.
Pues si, me parto de las fuentes del metaverso. Ya no hay vídeos grabados por reporteros de guerra, prensa de guerra contrastada, esas fotos de servicios de inteligencia super eficientes y tal ...Imágenes por satélite detalladas al estilo Hollywood o CSI...
Estamos llegando a tal estupidez que hasta un presidente puede estar más pendiente de sus likes ,que de sus resultados como gobernante, y encima los primeros son más noticia.

Nada Twitter, Tik tok...
Nada un like, o no, y a ver el siguiente...

Yo es que, como todo son redes, sigo buscando los tuits de esas tropas Avanzando hasta Polonia y arrasando Kiev con la hoz y el martillo, pero coño, o soy muy torpe o no me sale nada...

Tanta historia, Solo veo geopolítica pura de dos que hacen lo que quieren y en el medio los que no pintamos gran cosa.
Siempre ha sido asi...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #50
Yo solo sé una cosa: mi amigo que vive entre Ucrania y Francia (él es francés y ahora mismo está instalado en su casa del lago Leman) SIEMPRE me había dicho que no temiera por lo que dicen las noticias sobre la crisis ruso-ucraniana, que la prensa occidental exageraba los acontecimientos, pero ahora mismo está muy preocupado. La familia de su mujer vive en Kiev. Este sábado me dijo: "Tout ce qui se passe à l'est de l'ukraine c'est de la manipulation pour donner un prétexte pour envahir le pays." Creo que no necesito traducirlo.
 
Atrás
Arriba Pie