• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #51
¿Pero que video, el Fake ese?

Creo que andas despistado, ni idea de quiénes son y tampoco parece relevante. Ucranianos ni idea, guardia fronteriza menos aún.
El PS FSB de Rusia, el servicio fronterizo, no es militar, no forma parte de las fuerzas armadas, es independiente no usa tanquetas, otras unidades si...ni ese uniforme...

Están en sus puestos fronterizos, y poseen helicópteros y aviones que son más útiles en una frontera extensa , quads, los Tiger etc, no están asaltando cotas al estilo infanteria.
Su misión es evitar que alguien entre, y si entra, detenerlo o eliminarlo. No jugar al airsoft o a la infantería ligera.

Eso es un ejercicio de otra cosa de a saber dónde y de cuando.
Pues si, me parto de las fuentes del metaverso. Ya no hay vídeos grabados por reporteros de guerra, prensa de guerra contrastada, esas fotos de servicios de inteligencia super eficientes y tal ...Imágenes por satélite detalladas al estilo Hollywood o CSI...

Nada Twitter, Tik tok...
Nada un like, o no, y a ver el siguiente...

Yo es que, como todo son redes, sigo buscando los tuits de esas tropas Avanzando hasta Polonia y arrasando Kiev con la hoz y el martillo, pero coño, o soy muy torpe o no me sale nada...

Tanta historia, Solo veo geopolítica pura de dos que hacen lo que quieren y en el medio los que no pintamos gran cosa.
Siempre ha sido asi...

Pero el video ese, es para justificar que Ucrania "invade" Rusia, ¿no?

Bueno, el video es lo de menos, lo importante del comentario venía detrás....

Un saludo.
 
  • #52
A ver, que me tienes pendiente del mismo post que va cambiando con las horas...

No se Antón, ¿irrita de verdad como lo digo o lo que digo, o por si puede que sea verdad?
En absoluto lo que dices, que como bien dices cada uno tiene su opinión. Que sea verdad sólo puede ser bueno para tu credibilidad como opinador. Lo que me disgusta son las formas que a veces tienes para con las opiniones distintas a la tuya, con sarcasmos innecesarios y referencias recurrentes al ya famoso "metaverso" que vienes utilizando (en lugar de los ya anticuados "mundos de Yupi" pero que quiere decir lo mismo)

Ya sabemos que aquí cada uno tiene su opinión. Y si se ha dejado hablar de estos temas, cuando en teoría no se debería, es lógico que opinemos.
Que yo entienda no estamos hablando de política. Al menos en los términos polarizantes que me llevaron a prohibirla en el foro.
Pero si crees que es así no tienes más que denunciarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #53
A ver, que me tienes pendiente del mismo post que va cambiando con las horas...


En absoluto lo que dices, que como bien dices cada uno tiene su opinión. Que sea verdad sólo puede ser bueno para tu credibilidad como opinador. Lo que me disgusta son las formas que a veces tienes para con las opiniones distintas a la tuya, con sarcasmos innecesarios y referencias recurrentes al ya famoso "metaverso" que vienes utilizando (en lugar de los ya anticuados "mundos de Yupi" pero que quiere decir lo mismo)


Que yo entienda no estamos hablando de política. Al menos en los términos polarizantes que me llevaron a prohibirla en el foro.
Pero si crees que es así no tienes más que denunciarlo.
Bueno aclarado.
Entonces podemos seguir opinando libremente...
Aunque (edito) no entiendo la molestia por nombrar un espacio de realidad virtual, híbrida, donde ya está hasta Inditex o Mercadona, como referencia a alguien que se inventa algo no real o una mentira.
Porque encima, lo vamos a tener hasta en la sopa en unos años.

Pero bueno, repito aclarado.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #54
Volviendo al tema. El portavoz de la casa blanca aseguró en la CNN que hoy si.
Nada, otra más...

Supongo que después de lo de hoy cambiará el "juego", los habrá pillado con el pie cambiado. Si antes lo digo...
Jugar a este nivel no tiene consecuencias que se puedan pasar a la ligera. Debíamos de tenerlo claro desde el principio.
Ahora es de esperar que se pueda dar asistencia militar con material a esas zonas.
De todas formas, no debería pasar nada, supuestamente Ucrania no bombardea Donbas, entonces, no pasará absolutamente nada...

Si Ucrania tenía alguna posibilidad de reconciliarse con esas zonas, la dinamitó hace tiempo, y ahora sí que se olviden. Será un conflicto local que la desgastará y arrastrará a otros.
Y EEUU y Rusia, por supuesto en su casa sin moverse y recuperando con el petróleo por las nubes.
Las sanciones por duras que sean, ya están hace tiempo planteadas, poco harán sin perjudicarnos a todos directa o indirectamente. Y en un mundo globalizado, es lo que pasará. Si hay alguien que se cree que en poco afectará, equivocado está.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #55
Putin necesita una "victoria" que vender de puertas adentro para endulzar el constante descenso del nivel de vida de los rusos desde 2013. Tapar las deficiencias económicas mediante éxitos exteriores es algo muy antiguo.

Esta "victoria" será muy limitada y afectará a territorios en Ucrania que ya controlan de facto. A mi juicio ese es todo el conflicto armado que tendrá lugar.

Rusia no puede permitirse invadir un país como Ucrania, porque se necesitarían cientos de miles de hombres para ocuparlo con un coste astronómico y estamos obviando que Rusia tiene el PIB de España... y no ganaría nada invadiendo un país agrícola empobrecido como es Ucrania, cuya actual posición estratégica en el flujo de gas Rusia-UE se verá pronto soslayada por el Nordstream-2 SIEMPRE QUE NO INVADA.

Finalmente, comentar que EEUU está deseando que Putin cometiese un error (como marchar sobre Kiev) para poder hundir económicamente a Rusia con la aquiescencia de la UE (lo que equivaldría a neutralizar su capacidad militar a medio plazo). Pero habida cuenta de que el 30% del gas que consume la UE es ruso, estaremos atados de pies y manos ya que Alemania, a diferencia de España, carece de instalaciones suficientes para poder transformar el gas licuado estadounidense que estos ofrecerían encantados.

Más le valdría a Rusia (esa nación con una cultura riquísima que admiro y amo) librarse de tan pésimos gestores, oligarcas que recurren a un nacionalismo caduco para justificar sus miserias internas, y crear un espacio de estabilidad que les proporcione CLIENTES a quienes vender sus inmensas materias primas para así poder desarrollarse. Y eso no lo conseguirán con militarismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Mr. Jones
  • #56
Parece que lo de invadir Ucrania al final era cierto.

Putin reconoce la independencia de los territorios prorrusos de Ucrania.....


...y acto seguido manda tropas.

Lo próximo será reconocer "su voluntad de anexionarse a la Gran Madre Rusia "
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #57
Parece que lo de invadir Ucrania al final era cierto.

Putin reconoce la independencia de los territorios prorrusos de Ucrania.....


...y acto seguido manda tropas.

Lo próximo será reconocer "su voluntad de anexionarse a la Gran Madre Rusia "
Como comenté, invadirán lo que ya controlaban de facto con mercenarios y unidades especiales sin uniforme apoyando a los separatistas. Mucho me extrañaría que fuesen más allá.

Esa región llevaba ya ocho años largos fuera del control de Kiev. Y no habrá más reacción militar occidental que seguir proveyendo de armas a Ucrania.
 
Última edición:
  • #58
Parece que lo de invadir Ucrania al final era cierto.

Putin reconoce la independencia de los territorios prorrusos de Ucrania.....


...y acto seguido manda tropas.

Lo próximo será reconocer "su voluntad de anexionarse a la Gran Madre Rusia "
Pero anoche santo Joe Biden anuncio duras sanciones a Donbas, Luganks etc. Prohibió inversiones, negocios etc.

¿Si no eran autónomas, y no pasaba nada, por que ha sancionado a un territorio teórico de la propia Ucrania? Sanciono a los propios Ucranianos...

La prueba de lo que les importaba Donbas, es esa.
Como ha dicho China, no respetar las preocupaciones de seguridad de otros, a esos niveles tiene consecuencias.
No es sino una reacción, a una acción.
La época de Delta force está claro que ya pasó.
Al reconocerlas "independientes", pueden pedir ayuda de quién quieran para garantizar que no haya bombardeos o guerra por ser mayoría rusoparlante.

Realmente no cambia mucho. Ucrania ya no controlaba nada de esas zonas desde 2014.Ya eran autónomas, eso lo sabían todos. Biden, Putin y Zelenski, solo que algunos no querían enseñarlo, pero que la primera medida de Biden anoche, fuera sancionar a Donbas, en vez de mostrar "apoyo" o prometer ayuda, es la prueba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #59
Sanciona a los que han orquestado esta violación de la soberanía de Ucrania por una superpotencia nuclear como es Rusia.

Que admires a putin lo puedo entender, pero no pretendas hacerme (nos) comulgar con ruedas de molino.

Lo que haya hecho, hace o haga en el futuro EEUU, Francia, UK, puede haber estado mal, pero eso no justifica que Putin pueda ponernos al borde de una guerra mundial por sus Santos coj...

Está mal, creo que eso es innegable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, Chrysoberyl y Hoyanco
  • #60
Sanciona a los que han orquestado esta violación de la soberanía de Ucrania por una superpotencia nuclear como es Rusia.

Que admires a putin lo puedo entender, pero no pretendas hacerme (nos) comulgar con ruedas de molino.

Lo que haya hecho, hace o haga en el futuro EEUU, Francia, UK, puede haber estado mal, pero eso no justifica que Putin pueda ponernos al borde de una guerra mundial por sus Santos coj...

Está mal, creo que eso es innegable.
Ninguna parte ha respetado los acuerdos de Minsk, de igual modo que ninguna parte gana nada con una guerra abierta.

Todo esto se quedará en la formalización de una invasión que tuvo lugar hace ocho años por parte de Rusia, y en sanciones por parte de occidente. Guerra mundial? Imposible. Las guerras de hoy son subsidiarias, se hacen con países/facciones interpuestas entre potencias.
 
  • #61
Sanciona a los que han orquestado esta violación de la soberanía de Ucrania por una superpotencia nuclear como es Rusia.

Que admires a putin lo puedo entender, pero no pretendas hacerme (nos) comulgar con ruedas de molino.

Lo que haya hecho, hace o haga en el futuro EEUU, Francia, UK, puede haber estado mal, pero eso no justifica que Putin pueda ponernos al borde de una guerra mundial por sus Santos coj...

Está mal, creo que eso es innegable.
No.
Ha sancionado a la parte económica. Infórmate bien.
Hasta ha prohibido a extranjeros y sobre todo ciudadanos de EEUU, invertir allí o emitir préstamos.

Lo primero que hizo anoche. A una hora del reconocimiento por parte de Putin

https://amp.dw.com/es/crisis-en-ucrania-joe-biden-sanciona-a-donetsk-y-lugansk/a-60867160

¿Por qué sanciona económicamente a una zona rusoparlante, supuestamente sometida al yugo soviético y que iba a ayudar a liberar y tal y cual?
¿Por qué no lo han hecho desde 2014?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #63

Aunque ya sabemos que cualquier medio occidental es telemonguers, la caja tonta, el metaverso (va chupito) etc.....
Bueno Ahora es verdad que son cuadros no cajas realmente, no son tan tontos,son planos, 8k...
Con accesos a Twitter, Netflix o Meta... (Facebook y WhatsApp ya se llaman así ..cosas de Zuckenberg 🤷🏻‍♂️)
 
  • #64
Bueno, que dice que va a ser hoy.

Más vales reír...



kim.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AbderramanII, Superstar y 3 más
  • #65
Compañero cestommek ya veo que aunque fuera las 2 de la tarde (las 14:00) en España, si putin dijera que es noche estrellada, tu te empeñarias en que viésemos las constelaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y emeeme
  • #66
Compañero cestommek ya veo que aunque fuera las 2 de la tarde (las 14:00) en España, si putin dijera que es noche estrellada, tu te empeñarias en que viésemos las constelaciones.

Saludos
...Te plantee dos preguntas, una, la primera realmente ,sencilla de responder y muestra la realidad.
Pero veo que se evita....¿No?

Al menos veo que tenemos claro que son indudablemente duras sanciones económicas.
 
  • #67
Compañero cestommek ya veo que aunque fuera las 2 de la tarde (las 14:00) en España, si putin dijera que es noche estrellada, tu te empeñarias en que viésemos las constelaciones.

Saludos
...por cierto. ¿Sabías que la propuesta de reconocer la autonomía, se fue idea y propuso y hace días, por la Duma en bloque al presidente,( el martes pasado) y se ratificó luego por sus legisladores? Y no solo su partido, sino de la oposición, de hecho la oposición por cierto fue la que inició una campaña estatal de donaciones a los refugiados.

Lo digo porque aún hay gente que se cree que los intereses de un país cambiaran mucho si no estuviera Putin u otro...

Biden sabe bien que harían lo mismo porque su constitución lo refleja de asistir a sus ciudadanos donde sea. Y metió la pata al sancionar de inmediato económicamente a Donbas, cuando sabe perfectamente que ninguna sanción económica ha sacado nunca a ningún presidente o líder de su asiento, sino que perjudica a la gente.
De cara a la galería, hubiera quedado mejor el discurso de " estamos con Donbas, les ayudaremos", pero no ha podido evitar mostrar su verdadera cara, ya que una realidad que bien conoce, se lo ha impedido, y esa realidad es la base de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #68
...por cierto. ¿Sabías que la propuesta de reconocer la autonomía, se fue idea y propuso y hace días, por la Duma en bloque al presidente,( el martes pasado) y se ratificó luego por sus legisladores? Y no solo su partido, sino de la oposición, de hecho la oposición por cierto fue la que inició una campaña estatal de donaciones a los refugiados.

Lo digo porque aún hay gente que se cree que los intereses de un país cambiaran mucho si no estuviera Putin u otro...

Biden sabe bien que harían lo mismo porque su constitución lo refleja de asistir a sus ciudadanos donde sea. Y metió la pata al sancionar de inmediato económicamente a Donbas, cuando sabe perfectamente que ninguna sanción económica ha sacado nunca a ningún presidente o líder de su asiento, sino que perjudica a la gente.
De cara a la galería, hubiera quedado mejor el discurso de " estamos con Donbas, les ayudaremos", pero no ha podido evitar mostrar su verdadera cara, ya que una realidad que bien conoce, se lo ha impedido, y esa realidad es la base de todo.
Una pregunta (si la quieres responder):
¿Qué hechos concretos deberían ocurrir para que llegases a la conclusión de que hay una invasión de Rusia a Ucrania?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
  • #69
...por cierto. ¿Sabías que la propuesta de reconocer la autonomía, se fue idea y propuso y hace días, por la Duma en bloque al presidente,( el martes pasado) y se ratificó luego por sus legisladores? Y no solo su partido, sino de la oposición, de hecho la oposición por cierto fue la que inició una campaña estatal de donaciones a los refugiados.

Lo digo porque aún hay gente que se cree que los intereses de un país cambiaran mucho si no estuviera Putin u otro...
Tu sabes bien que la oposición rusa es una farsa e incluso son títeres de Putin. Los verdaderos opositores han sido asesinados o están en la carcel o están estrechamente vigilados para ser condenados a la mínima ocasión de sospecha de que pudieran representar una molestia para el actual líder ruso. Además la amplia mayoría de Rusia Unida en la Duma convierte a los "opositores" como meros espectadores de los caprichos de Putin, el cual hace todo lo posible para perpetuarse en el poder, como hacen los dictadores.

No sé si los rusos estarían mejor con Putin u otro, pero particularmente pienso que, equivocado o no, el resto del mundo estaría mejor sin Putin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Chrysoberyl, casadelabogado y 4 más
  • #70
Una pregunta (si la quieres responder):
¿Qué hechos concretos deberían ocurrir para que llegases a la conclusión de que hay una invasión de Rusia a Ucrania?
¿Que ha cambiado en Donbas realmente?

La invasión vendida, era que atravesarian Kiev y llegarían a París...no confirmar hechos y problemas con esas zonas que no ha controlado Kiev en 8 años, un problema que casi nadie ha querido ver, básicamente ,por el motivo que incomoda a Biden...

Se ve que tendré que seguir esperando a la respuesta de mi pregunta...
 
  • #71
Pues nada, que estaban de maniobras y no iba a pasar nada, todo invenciones del imperialista opresor.
Ahora que entran, que en realidad no cambia nada.
Una cosa es la perseverancia y otra el empecinamiento.
Que que cambia? Si te lo tienen que explicar es que jamás lo entenderías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, mate cimarrón y mape
  • #72
¿Que ha cambiado en Donbas realmente?

La invasión vendida, era que atravesarian Kiev y llegarían a París...no confirmar hechos y problemas con esas zonas que no ha controlado Kiev en 8 años, un problema que casi nadie ha querido ver, básicamente ,por el motivo que incomoda a Biden...

Se ve que tendré que seguir esperando a la respuesta de mi pregunta...
Eso en lenguaje taurino se llama una larga cambiada y en flamenco, salirse por peteneras :D . Lo malo es que soy gallego, por lo que responder con una pregunta a mi pregunta lo tengo asimilado desde muy crío :D :D :D .

Ya más en serio, me alegro que reconozcas que hay una invasión de Rusia a Ucrania desde hace 8 años. La verdad es que yo no había puesto fecha, pero doy por buena la tuya.

En Donbas ha cambiado que era un territorio que hasta ayer Rusia consideraba como parte de Ucrania y a partir de hoy lo considera como un territorio independiente al que le va a enviar tropas. Es un bonito eufemismo para decir "yo no invado, cuando yo entré era para mi un país independiente".

PD: No se si es verdad, pero por lo visto ayer Putin también dijo que Ucrania era un invento y que en realidad es parte de Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, galunco, ChauxdeFonds y 1 persona más
  • #73
Eso en lenguaje taurino se llama una larga cambiada y en flamenco, salirse por peteneras :D . Lo malo es que soy gallego, por lo que responder con una pregunta a mi pregunta lo tengo asimilado desde muy crío :D :D :D .

Ya más en serio, me alegro que reconozcas que hay una invasión de Rusia a Ucrania desde hace 8 años. La verdad es que yo no había puesto fecha, pero doy por buena la tuya.

En Donbas ha cambiado que era un territorio que hasta ayer Rusia consideraba como parte de Ucrania y a partir de hoy lo considera como un territorio independiente al que le va a enviar tropas. Es un bonito eufemismo para decir "yo no invado, cuando yo entré era para mi un país independiente".

PD: No se si es verdad, pero por lo visto ayer Putin también dijo que Ucrania era un invento y que en realidad es parte de Rusia.
En lenguaje resumido, todo pasa cuando por algunos lugares del mundo se enteran en 2022, que desde hacía 8 años atrás, esas zonas ya eran autónomas e independientes a Kiev, porque su población no quería verlos ni en pintura, y por la poca voluntad de Kiev de cambiar eso con el entendimiento y la negociación.
Pero algo se lo impedía, el algo por lo que Biden los sanciona y deja claro que no les importa, y el algo de mi pregunta, que nadie quiere responder parece...

Pues no, en la práctica no ha cambiado nada. Solo que una potencia reconoce la autonomía que antes solo reconocían ellos mismos.
A Biden no le importa la gente de Donbas y ya lo confirmó. Ya tiene lo que quería y poco más hará salvo algunas sanciones.
Al final tanta histeria y revuelo para esto.

Yo es que he preguntado primero, y sigo esperando...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #74
En lenguaje resumido, todo pasa cuando por algunos lugares del mundo se enteran en 2022, que desde hacía 8 años atrás, esas zonas ya eran autónomas e independientes a Kiev, porque su población no quería verlos ni en pintura, y por la poca voluntad de Kiev de cambiar eso con el entendimiento y la negociación.
Pero algo se lo impedía, el algo por lo que Biden los sanciona y deja claro que no les importa, y el algo de mi pregunta, que nadie quiere responder parece...

Pues no, en la práctica no ha cambiado nada. Solo que una potencia reconoce la autonomía que antes solo reconocían ellos mismos.
A Biden no le importa la gente de Donbas y ya lo confirmó. Ya tiene lo que quería y poco más hará salvo algunas sanciones.
Al final tanta histeria y revuelo para esto.

Yo es que he preguntado primero, y sigo esperando...😉
Bueno, la cosa va mejorando por momentos: Ahora parece que Rusia y Ucrania forman un solo pueblo y que la Ucrania moderna es un error histórico... Pues eso. ahora tocará empezar a construir el argumentario para aterrizar los detalles. La línea estratégica ya está marcada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
  • #75
¡Que locura! Apenas estamos empezando a salir de una Pandemia mundial aterradora con varios millones de muertos, para que Putin comience otra guerra para ver quien la tiene mas grande y que, si se le sigue sumando testosterona, puede derivar en un enfrentamiento entre Rusia vs EEUU, y otra vez la posibilidad de un Armagedón Nuclear como en la crisis de los misiles de 1962.. 60 años pasaron, y parece que no se aprendió gran cosa.
:umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Superstar
Atrás
Arriba Pie