• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que admiten voluntarios. Anímese. Va, y cuando todo acabe, si es que vuelve, nos cuenta los horrores de la guerra, y por mi parte tendrá todo el reconocimiento. O no.
Si hace falta me animare sin dudarlo. Ya estoy acostumbrado a esos horrores por desgracia. No me hace falta su reconocimiento.

Opino lo mismo, aun estando en contra de todo lo que hace Putin, pero a veces tiene razón en el fondo de la cuestión, pero luego actúa como un loco y ya da igual todo.
Es una pena que como dices no seamos aliados en vez de enemigos.
En este video Putin explica bastante bien su visión de la situación:

Pobrecito Putin, no si al final ellos, los invasores, son las pobres victimas!! :-((
No le creo una palabra, ni una

Si el hilo sigue avanzando por estos derroteros, algunos foreros (afortunadamente muy pocos) van a terminar justificando lo injustificable.
En una invasión como esta, lo único importante son los inocentes que pierden la vida.
No hay razones para defender a quienes emplean la fuerza de esa manera tan brutal e injustificada.
Se puede ser comunista y no idolatrar a Stalin.
Se puede ser de derecha o de izquierda y no negar el Holocausto.
Se puede y se debe hacer todo lo posible por no acomodarse en los extremos.

• Me gusta
Reacciones: golden_neck, yakokornecki, galunco y 3 más
Hoy mi vecino me ha mirado raro, estoy preocupado, además sospecho que por las noches deja la basura en el rellano de la escalera y eso es una zona común, quizás tenga en un futuro problemas con él. Incluso pienso que quizás cuando tenga una idea que proponer a la comunidad, quizás vote en contra de mi propuesta. No me fio. Creo que voy a darle una paliza o directamente matarlo, por si acaso y me quedaré con su vivienda que mi familia crece y necesito espacio. ¿Creéis que el juez entenderá mis razones geopolíticas?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, galunco, acg y 1 persona más
Pobrecito Putin, no si al final ellos, los invasores, son las pobres victimas!! :-((
No le creo una palabra, ni una
Por supuesto que no. Nada de esto justifica a mi juicio esta agresión. Y Rusia lleva una deriva autoritaria interna y externa muy preocupante.

Si el hilo sigue avanzando por estos derroteros...
Se puede ser ruso o simpatizante de los rusos y reconocer que Putin es un caprichoso dictador genocida.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Juan3333, galunco y 2 más
Se puede ser ruso o simpatizante de los rusos y reconocer que Putin es un caprichoso dictador genocida.
Es verdad. De igual modo, se puede ser europeo o americano y reconocer que ya había una guerra en Ucrania con mas de 15000 muertos, y que los Acuerdos de Minsk que tejió la diplomacia europea habían sido dinamitados por ambas partes. Y nadie presionó estos años para que cumpliesen lo firmado.

Lo cual puede ser parte del juego autoritario de los nuevos zares, que si no conseguían su plan de introducir ambas repúblicas en el parlamento de Kiev estaban dispuestos a esta agresión... pero en el caso de Ucrania me cuesta mucho entenderlo. Porqué han tensado tanto la cuerda? Acaso pensaban que podían echarle un pulso a Rusia porque Europa y EEUU la defenderían?

Si queremos castigar a Rusia pagamos 100€ más al mes por el gas y la luz en cada hogar europeo y les retiramos los 60.000 millones de euros que les damos cada año (cantidad que casi corresponde con los 70.000 millones rusos de gasto militar). Pero eso ya no nos interesa. No es posible. Sale demasiado caro.

Y sin embargo, yo estaría dispuesto a pagarlo por castigar este inaceptable militarismo autocrático. Estaríamos todos dispuestos a hacerlo? Es muy cómodo decir "la OTAN debería hacer esto...", "la UE debería..."

Opino lo mismo, aun estando en contra de todo lo que hace Putin, pero a veces tiene razón en el fondo de la cuestión, pero luego actúa como un loco y ya da igual todo.
Es una pena que como dices no seamos aliados en vez de enemigos.
En este video Putin explica bastante bien su visión de la situación:

Se queja que la OTAN se ha expandido hacia el Este. Y yo insisto en lo mismo: ¿no será que sus antiguos "aliados" QUIEREN estar en la OTAN para que no les suceda como a Ucrania? Yo creo que sí.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, galunco, acg y 1 persona más
Se queja que la OTAN se ha expandido hacia el Este. Y yo insisto en lo mismo: ¿no será que sus antiguos "aliados" QUIEREN estar en la OTAN para que no les suceda como a Ucrania? Yo creo que sí.
Estoy intentando verlo desde el lado contrario. Imagínate que Rusia se alía con Venezuela y México en una alianza militar, y le coloca misiles nucleares a Estados Unidos en su frontera. ¿Qué pasaría?
Y máxime si había un acuerdo de no avanzar más los misiles (desconozco ese punto).

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, FULCRUM y Silmegil
Estoy intentando verlo desde el lado contrario. Imagínate que Rusia se alía con Venezuela y México en una alianza militar, y le coloca misiles nucleares a Estados Unidos en su frontera. ¿Qué pasaría?
Y máxime si había un acuerdo de no avanzar más los misiles (desconozco ese punto).
No creo que ninguna potencia instale misiles nucleares fuera de su territorio. Como mucho, misiles balísticos. Y habiendo submarinos nucleares que los llevan, tanto unos misiles como otros, poca importancia tiene que los tenga el país vecino.

De todas formas, esto se evita llevándose más o menos bien con tus vecinos, que no ha sido el caso de Rusia.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Silmegil
Yo también opino así. Como le ha sucedido a Bielorrusia, como a Georgia y como a Ucrania (antes de la revolución de Maidán): Rusia no ha dejado de orquestar gobiernos títere dudosamente democráticos en su zona de influencia...

Pero qué fue primero? En 1991 la OTAN se amplía hacia el Este, en el 94 y 97 también, luego en 2004... igual me dejo alguna, no sé si Putin cuenta cinco por la RDA.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
No creo que ninguna potencia instale misiles nucleares fuera de su territorio. Como mucho, misiles balísticos. Y habiendo submarinos nucleares que los llevan, tanto unos misiles como otros, poca importancia tiene que los tenga el país vecino.
Ahora mismo la OTAN en Rumanía y Polonia. En Ucrania sería en las puertas.
Podrían estarse quietecitos todos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM y Silmegil
Bueno... en realidad la última, la de 2004 con las repúblicas bálticas, ya puso a la OTAN en las fronteras rusas.
Screenshot_20211014-164127.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, FULCRUM, jdiaz26 y 1 persona más
En estos lugares no tienen misiles balísticos de ataque. Polonia acaban de instalar sistema AEGIS de misiles de defensa, que consiste en misiles que destruyen otros misiles. Rumanía ya contaba con este sistema.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Silmegil
Ya ha pasado: Bahía Cochinos. Aunque no creo que el resultado fuera el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Se ha tensado la cuerda demasiado por ambas partes en Ucrania saltándose a la torera los acuerdos de Minsk. Todo esto sumado a un Stalin 2 pues ya lo tenemos. Ucrania invadida. Habra partidarios y detractores pero lo hecho hecho está. Veremos el devenir de los acontecimientos y que no pase a mayores. Una 3°Guerra mundial no nos conviene a nadie, seamos de donde seamos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Silmegil

Ninguno de los países próximos a Rusia dispone de misiles de ataque. Rusia nunca lo hubiera consentido. Rusia se queja de que existe la posibilidad de algún día de instalarlos... sí, algún día... por si acaso, invade países. Y mata inocentes,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Nicolamilton y Silmegil
En estos lugares no tienen misiles balísticos de ataque. Polonia acaban de instalar sistema AEGIS de misiles de defensa, que consiste en misiles que destruyen otros misiles. Rumanía ya contaba con este sistema.
En Alemania se almacena armamento nuclear americano.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
Bueno... en realidad la última, la de 2004 con las repúblicas bálticas, ya puso a la OTAN en las fronteras rusas.
Ver el archivos adjunto 2379808
Entre todos van tensando la cuerda. ¿Realmente era necesario?
Asco de líderes, todos.
Ese es el punto que llevo señalando desde el inicio del debate. Que todos han tensado la cuerda por una feroz desconfianza mutua. Que Rusia tiene bien contenida y prácticamente embolsada la actual presencia OTAN en sus fronteras (repúblicas bálticas); pero si esta se ampliase a Ucrania y Suecia/Finlandia, Rusia tendría un serio problema para defenderse.

Y nosotros podemos pensar que la OTAN es puramente defensiva, cinscunscrita al ámbito atlántico... pero no olvidemos que su misión con más efectivos implicados fue la fallida Afganistán.

Hay una absoluta desconfianza mutua entre una organización militar muy poderosa y una autocracia con capacidad nuclear. Eso está en la raíz del problema.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Entre todos van tensando la cuerda. ¿Realmente era necesario?
Asco de líderes, todos.
Incluso Rumanía no dispone de una fuerza aérea moderna. Sus cazas son unos anticuados MIG21 de fabricación rusa y que dejaron de operar en 1990.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En Alemania se almacena armamento nuclear americano.
¿Quién lo dice Putin, el maquiavelico? Eso es mentira. Las leyes alemanas no lo permiten. Ni propias de ni de otros. Lo que Alemania podría almacenar son armas atómicas, que no es lo mismo. Los únicos países europeos con armas nucleares son Francia y UK.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, emeeme y Silmegil
¿ Por qué ningún país de Europa está mandando ayuda directa a la gente, ni está llamando de forma enérgica a que se negocie, ni haciendo propuestas, sino que todo lo que están enviando, son armas y ayudas para armas? Cuando saben de sobra que Putin se encenderá más y se alargará más...

Cualquiera diría que quieren que acabe la guerra.
Que Ucrania sería y es usada para su retorcido juego de intereses por ambos lados, nunca lo dejaré de pensar.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Anlu y FULCRUM
Tienen que negociar. Deben negociar

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Silmegil
Incluso Rumanía no dispone de una fuerza aérea moderna. Sus cazas son unos anticuados MIG21 de fabricación rusa y que dejaron de operar en 1990.
Sí, pero Estonia, Letonia y Lituania tampoco tenían una fuerza aérea y ahí están nuestros Eurofighter interceptando a los aparatos rusos que violan su espacio aéreo cada dos por tres... es el hecho de que podamos desplegar Eurofighter, Rafale o F-35, incluso los muy superiores F-22 llegado el caso, lo que Rusia percibe como una amenaza.

Porque Rusia tiene un gran número de cazas, pero SU57 de última generación tendrá una docena y EEUU un millar de F-22 y F-35. No hay color.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y mape
Atrás
Arriba Pie