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Buenos días foro,

Nada, curioseando me he topado con esta página y me ha parecido un artículo interesante (al menos de estos que nos gustan a nosotros) relacionado con relojes de aviador.

Espero que os guste, es de la revista "thegentlemansjournal", esta en inglés, pero siempre se puede darle al traductor de la página web.

https://www.thegentlemansjournal.co...atches-you-can-buy-chosen-by-an-actual-pilot/

Os dejo ademas la imagen de la portada que esta muy chula y como siempre se dice "un hilo sin fotos no vale nada" jjjj

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Buenos días foro,

Nada, curioseando me he topado con esta página y me ha parecido un artículo interesante (al menos de estos que nos gustan a nosotros) relacionado con relojes de aviador.

Espero que os guste, es de la revista "thegentlemansjournal", esta en inglés, pero siempre se puede darle al traductor de la página web.

https://www.thegentlemansjournal.co...atches-you-can-buy-chosen-by-an-actual-pilot/

Os dejo ademas la imagen de la portada que esta muy chula y como siempre se dice "un hilo sin fotos no vale nada" jjjj

Ver el archivos adjunto 787304
Queeee chulo. Gracias por el link.
 
Muy buenas elecciones, gracias por compartir:bye:
 
No he podido leerlo

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Me he quedado aquí.

Estoy echando cuentas de que si pongo al chaval a currar los 16, dejo de pagar a Hacienda y me meto a concejal de urbanismo......quizás en 15 años me pueda hacer con uno.
 
En el Bell & Ross es imposible leer bien la hora. Ni me imagino dentro de una cabina con el sol de cara...
 
Gracias por compartir, me parece un hilo muy interesante, no es lo mismo volar que bucear, cada disciplina tiene sus relojes. Todos los relojes de la fotografía son "guapisimos".
 
Una buena selección, aunque coincido con el camarada Poseidonia que el B&R parece difícil de leer en determinadas condiciones lumínicas.

Con el permiso del OP, aquí otro artículo escrito por otro piloto explicando las virtudes de un auténtico reloj aviador que nadie suele tener en cuenta, el apropiadamente denominado Air-King:

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https://www.rolexmagazine.com/2019/07/a-pilot-explains-rolex-air-king.html?m=1
 
MAAAdre mia, casi nada..... 8o
 
No he podido leerlo

Ver el archivos adjunto 787311

Me he quedado aquí.

Estoy echando cuentas de que si pongo al chaval a currar los 16, dejo de pagar a Hacienda y me meto a concejal de urbanismo......quizás en 15 años me pueda hacer con uno.

Me paso algo parecido, pero no tan siquiera llegue a ese.
Un piloto, hablando de relojes de pilotos, el primero que sale es obviamente

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IWC BIG PILOT

Ya no tengo más que mirar:clap:


Pd- de concejal de urbanismo el Patek P lo gestionas en una mañana y un par de adjudicaciones, deja tranquilo al chaval y focaliza en lo de concejal
 
Última edición:
Esta bien como escaparate de marcas, pero echo de menos más comentarios técnicos, alguna especificación y sobretodo comparativa con pros y contras... Por lo que se ve, al piloto le encantan todos...
 
Esta bien como escaparate de marcas, pero echo de menos más comentarios técnicos, alguna especificación y sobretodo comparativa con pros y contras... Por lo que se ve, al piloto le encantan todos...



Pues porque seguro que es un artículo "pagado" por algún distribuidor de estas marcas, y lo de los comentarios del piloto pues para darle algo de veracidad. Lo mismo que lo que ha colgado el otro compañero sobre el Air King. Todo marketing. ;-):flirt:
 
Bueno, con esos ejemplares no hace falta ser piloto, a cualquiera, creo yo, le gustaría tenerlos en su caja.
Gracias por traer el artículo.
Un saludo.
 
Aquí un buen artículo de como debe usarse un reloj en la navegación aérea. Aunque se haya convertido en algo ya tan obsoleto, como bucear con un diver mecánico. Eso si, su encanto tiene.

https://www.safonagastrocrono.club/longines-lindbergh-hour-angle/


Longines-Original-Lindbergh-Hour-Angle-Watch-1240x840.webp


Esta bien como escaparate de marcas, pero echo de menos más comentarios técnicos, alguna especificación y sobretodo comparativa con pros y contras... Por lo que se ve, al piloto le encantan todos...
 
Pues porque seguro que es un artículo "pagado" por algún distribuidor de estas marcas, y lo de los comentarios del piloto pues para darle algo de veracidad. Lo mismo que lo que ha colgado el otro compañero sobre el Air King. Todo marketing. ;-):flirt:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
Con un hilo molón, disfruto un montón, gracias.
 
Bien recordado. Y falta el GMT para vuelo comercial internacional.

Un reloj que no nos ha convencido a los aficionados y que sin embargo está lleno de guiños y detalles para el coleccionista. Por ejemplo, que la corona Rolex y literatura coincidan con colores corporativos, incluso su aguja segundero.

Quizás si lo descatalogan pronto , le hagamos más caso. Y una nueva versión mejorando su lectura y limpieza no estaría mal.

De todos modos y aunque sea una marca que no me llame, Sinn, a precio calidad, pienso que es la mejor herramienta para pilotos, cubriendo desde el vuelo comercial hasta el de combate y misiones especiales.

Una buena selección, aunque coincido con el camarada Poseidonia que el B&R parece difícil de leer en determinadas condiciones lumínicas.

Con el permiso del OP, aquí otro artículo escrito por otro piloto explicando las virtudes de un auténtico reloj aviador que nadie suele tener en cuenta, el apropiadamente denominado Air-King:

Ver el archivos adjunto 787326

https://www.rolexmagazine.com/2019/07/a-pilot-explains-rolex-air-king.html?m=1
 
Mi otra afición, aparte de los relojes, es volar... Nunca hay que olvidar que la cabina es un lugar de trabajo, y el chequeo externo de un avión es un prerrequisito antes de volar, haga el tiempo que haga. Por tanto, no se me ocurriría llevar un reloj de lujo, o delicado, cuando vuelo. Un reloj herramienta sí, pero sabiendo a lo que se expone. Hay muchas opciones asequibles y perfectamente adecuadas para la cabina, donde el reloj de pulsera no deja de ser un backup, porque el panel de instrumentos, ya sea analógico o digital, siempre lleva reloj. Lo primero, posiblemente lo único, que precisa un reloj de piloto es que sea legible, ya que el avión vibra. La complicación de crono puede ser util, pero a un piloto bien entrenado le basta un bisel rotativo para poder cronometrar. Si nos desplazamos entre husos horarios, el GMT es la complicación más útil.

El Sinn 104 es un ejemplo perfecto de un reloj pensado para la cabina. En mi cuenta de Instagram veréis numerosas imágenes de relojes cerca del avión o en vuelo.

https://www.instagram.com/p/B76E_7koGQj/

https://www.instagram.com/p/B7G31j7KZ1K/
 
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Me gustó el artículo por conocer un poco esas piezas que, quitando el IWC, desconocía. Pero también es cierto que los comentarios del piloto me recuerdan a la manida frase "los expertos dicen que...", lo cual no deja de ser una falacia ad verecundiam
 
cosa rara...
No hay ningún Rolex.
 
Si pudiera (por muñeca y por cartera) me haría con uno de esos azulosos IWC...:worshippy:
 
No he podido leerlo

Ver el archivos adjunto 787311

Me he quedado aquí.

Estoy echando cuentas de que si pongo al chaval a currar los 16, dejo de pagar a Hacienda y me meto a concejal de urbanismo......quizás en 15 años me pueda hacer con uno.
buffffff , yo te hago de testaferro pa conseguir uno tambien...
K BELLEZA!!! [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

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El IWC es el que a mi parecer cumple mejor con ese cometido.
 
Gracias por compartirlo.
Me quedo con el IWC.


Saludos
 
Si pudiera elegir, ese IWC me parece brutal, guapísimo. :)
 
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