• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los detalles importan - Tangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esos hilos se han convertido en mitad rolex- tudor, algún reloj que le acaba de llegar a alguien nuevo, algunos seikos-vostok y poco mas, de todos modos me llama la atención que lo digas tu cuando si hay alguien que solo pone rolex casi siempre eres tu, se ve que te has dado por aludido, también he notado que relojes baratos no reciben tantos me gusta como los rolex-tudor etc de hecho es habitual que el top de me gustas sean relojes de las primeras paginas y en concreto rolex-tudor o algún otro caro cuando deberían ganar relojes originales o poco vistos no un submariner de acero que se ven 500 mil todos los días en los hilos

pero bueno, es opinión personal

Chico, debe ser que a ti te llaman especialmente la atención los Rolex-Tudor, porque llevo una buena temporada participando toooooooodos los días en ese hilo y en absoluto sucede nada de lo que dices. Bueno, sí, lo de que normalmente el top de "likes" se lo llevan los relojes de la(s) primera(s) páginas; cosa bastante razonable si tienes en cuenta que mucha gente pasa por el hilo cuando entra a ver o participar y no vuelve a repasarlo al final de la jornada. Y más allá de la simpática costumbre del recuento de Jelraiser, tampoco veo qué importancia tiene lo del número de likes obtenidos.

En todo lo demás te equivocas. Te has dejado fuera, por ejemplo, los vintages, que abundan cada vez más en el hilo diario General (¡¡Bieeeeenn!!💪). El compañero Coronado comparte a diario su reloj y te puedo asegurar que tiene una amplia variedad de marcas, más allá de Rolex-Tudor. Y, sin que suene a la frase de Blade Runner, "yo he visto cosas que no creerías; he visto un Casio F91 ganando el hilo diario" ¡Más de una vez! :yes:

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, cestommek, unicoru y 4 más
Cuando compramos un reloj, lo hacemos por lo que es físicamente. Porque nos gusta estéticamente. Porque es un complemento bonito que alberga una calidad de diseño y de ejecución. Y además, da la hora.

Los intangibles se pagan, sí. Pero nosotros los aficionados a los relojes, la mayoría, no nos basamos en eso. Los intangibles cuentan muy poco para quienes sabemos apreciar los detalles de la calidad real.

Probablemente por eso, hay marcas de relojes que denotan un supuesto estatus social pero que por el foro no son muy apreciadas.

Los que apreciamos los relojes como máquina física y bella y no como cosa que hace que los demás nos miren, vemos los detalles de calidad percibida. No la cantidad de miradas que nos dirigen.

Y ahí está el quid de la cuestión. Los detalles que marcan la diferencia entre mejor o peor. Cajas más o menos trabajadas, mejor o peor cepilladas o pulidas, maquinarias vistas parcas y con batas de plástico o trabajadas manualmente sobre oro y precisión quirúrgica, índices mal pintados o aplicados con facetados perfectos...

Andaba hoy mirando un reloj que podía haber sido fantástico y por un precio irrisorio. El Orient WEEKLY AUTO ORIENT KING DIVER.

Ver el archivos adjunto 1182666

Ver el archivos adjunto 1182667

Y me preguntaba... Por qué han hecho el bisel más grande haciendo que la esfera sea una miniatura? Por qué toda esa literatura en el dial ha crecido aún más si cabe? Por qué todo parece más grande y basto? Y todo podía haber quedado ahí, que no es poco, pero...

Entonces... LOS DETALLES... :hmm:

Mirando bien la grafía impresa... ::bxd::

Por qué las O parecen de otra tipografía??? Son más altas y de línea menos ancha???

Pone claramente... WEEKLY AUTO ORIENT

Ver el archivos adjunto 1182683
Ver el archivos adjunto 1182684

Y claro, esos detalles, quien los puede ver, los suele odiar. Porque a partir del momento en que se ven, es imposible ver otra cosa. Detalles que marcan la diferencia para los verdaderos aficionados. Detalles que dan o quitan valor.

Seguro que los hay por doquier y en casi todas las marcas. Fijarse en ellos nos diferencia de quién solo compra, básicamente, intangibles. Si bien es cierto que probablemente los fabricantes venden más a quien compra un estatus que a quien compra una pieza de relojería.
Yo diría que en general los aficionados a la relojería damos mucha más importancia a los intangibles que los no aficionados, luego cada uno ya caemos más o menos, pero conocemos los intangibles de prácticamente cada marca y modelo, y si no los conocemos los buscamos si un modelo nos llama la atención.

En mi caso particular, a unos les doy más importancia, a otros menos, otros me los compro porque me gustan y no voy a dejar de disfrutarlo porque no tenga intangibles, los disfruto todos aunque no todos los disfruto de la misma manera.

En cuanto al WEEKLY AUT0 0RIENT, como ya se ha comentado, es un detalle estético intencionado para favorecer la lectura, de hecho podéis comprobar esta característica en otros ORIENT, en el Weekly usa 0 en lugar de O por hacer un poco más estrecha la leyenda.

Son los Orient precisamente de esos relojes de los que se compran por los tangibles y se disfrutan por ellos.

esos hilos se han convertido en mitad rolex- tudor, algún reloj que le acaba de llegar a alguien nuevo, algunos seikos-vostok y poco mas, de todos modos me llama la atención que lo digas tu cuando si hay alguien que solo pone rolex casi siempre eres tu, se ve que te has dado por aludido, también he notado que relojes baratos no reciben tantos me gusta como los rolex-tudor etc de hecho es habitual que el top de me gustas sean relojes de las primeras paginas y en concreto rolex-tudor o algún otro caro cuando deberían ganar relojes originales o poco vistos no un submariner de acero que se ven 500 mil todos los días en los hilos

Hace meses que no participo en el hilo diario (por darme un descanso), pero he estado mucho mucho tiempo sin faltar un solo día, y es de cajón y muy razonable (porque los intangibles forman parte de nuestra vida) que relojes Rolex, Omega, G.Seiko, etc... se lleven muchos votos, pero no en pocas ocasiones ganan relojes muy humildes, yo mismo he vivido la experiencia de ser obsequiado por los compañeros con el mayor número de likes en el hilo diario con relojes de cuatro y de dos cifras.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Coronado 82

Mira compañero, según veo a diario, creo que decir que la mitad de relojes que aparecen son Rolex o Tudor como poco es muy sesgado.

Confieso, culpable de tener Rolex, pero no voy a pedir perdón por ello, son relojazos y, como aficionado a la relojeria, me hice con alguno que considero bonito, iconico o/y bien construido.

Respecto a los likes un secreto, son sólo la excusa para participar y darle un toque competitivo, que hace que las fotos sean en muchos casos de concurso. En mi caso, seguiré participando a diario por mucho tiempo, ya que es uno de mis hilos favoritos.

El mundo de la relojeria es muy grande y variado, disfrutalo en su totalidad, sino te pierdes cosas que son deliciosas.
Saludos compañero.

Chico, debe ser que a ti te llaman especialmente la atención los Rolex-Tudor, porque llevo una buena temporada participando toooooooodos los días en ese hilo y en absoluto sucede nada de lo que dices. Bueno, sí, lo de que normalmente el top de "likes" se lo llevan los relojes de la(s) primera(s) páginas; cosa bastante razonable si tienes en cuenta que mucha gente pasa por el hilo cuando entra a ver o participar y no vuelve a repasarlo al final de la jornada. Y más allá de la simpática costumbre del recuento de Jelraiser, tampoco veo qué importancia tiene lo del número de likes obtenidos.

En todo lo demás te equivocas. Te has dejado fuera, por ejemplo, los vintages, que abundan cada vez más en el hilo diario General (¡¡Bieeeeenn!!💪). El compañero Coronado comparte a diario su reloj y te puedo asegurar que tiene una amplia variedad de marcas, más allá de Rolex-Tudor. Y, sin que suene a la frase de Blade Runner, "yo he visto cosas que no creerías; he visto un Casio F91 ganando el hilo diario" ¡Más de una vez! :yes:
Gracias por el comentario citandome, no había leído el hilo hasta ahora.
Siempre un gusto leer tus comentarios, certeros y claros, y ver tus deliciosos viejitos, un coordial saludo compañera

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Pues yo soy de los que participo los fines de semana y festivos en el hilo diario (cosas de no tener mucho tiempo), no tengo ni Rolex ni Tudor, mas bien piezas humildes, y no me importan los "me gustan", lo hago por aportar algo al foro y por que me encanta sacar fotos a mis relojes, me lo voy a tener que mirar ::Dbt::

La afición a esta historia creo que es algo mas que una/unas marcas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, AbderramanII, unicoru y 1 persona más

Como ya te han dicho esto que comentas no es así ( y no es opinión personal ) son hechos que se pueden verificar , de todas maneras te invito a participar en el hilo diario ( cosa que no haces ) y de paso lo sigues y recuentas cada día, para que veas que no es como dices , yo participo casi a diario, y lo mismo llevo una marca que otra , como creo que hacen la mayoría de los foreros y por cierto en el foro hay muchos Rolex, Omega , Tudor, Seikos, Casios , rusos , y sobre todo Divers, y de todo se muestran en las imágenes de los diferentes hilos.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, AbderramanII y unicoru
Los intangibles importan a todos salvo raras excepciones, a todo el mundo le preocupa su imagen(salvo raras excepciones), y un reloj transmite una imagen que los demos ven desde fuera, y lo que los demás ven desde fuera es la imagen de la marca, los intangibles, es decir, que a los de fuera les ha llegado la información y además la saben interpretar, esos mismos intangibles que han acabado seduciendo al que ha comprado el reloj.

¿y como consigue una marca ser objeto de deseo? Pues con dinerito.

Las empresas invierten un dinerito en potenciar el poder de seducción y deseo de la marca para que el comprador pague por lo que simboliza,
por la imagen que transmite.

En cuanto al reloj me encanta el segundero.
Y si un día se le olvida el reloj...o no lo lleva por otro motivo, ¿qué transmite esa persona?

El tema está en como percibimos ese mensaje, y en eso, dependen muchas cosas, incluida la cultura o el nivel intelectual o el desarrollo personal, educación etc. También no solo a nivel individual, sino global . Por poner un ejemplo relacionado, en Alemania, otros países anglosajones y EEUU no se usa de forma habitual un curriculum con fotografía, al contrario que en países latinos o España (por tradición y cultura, mas propensos a vivir más pendientes de la imagen,el postureo o de los prejuicios de las pintas), donde sí es lo mas habitual. En esos países lo hacen para evitar percepciones equivocadas, condicionadas por desgracia por muchas cosas hoy día en la sociedad, ya que aunque sabemos que una imagen da muchas ideas de la persona, también sabemos que una imagen en foto, puede hacerse fácilmente de forma que no muestre una idea real o percepción real.

• Me gusta
Reacciones: JoHN, Jose Perez, MrTeRio y 1 persona más
Los intangibles importan a todos salvo raras excepciones, a todo el mundo le preocupa su imagen(salvo raras excepciones), y un reloj transmite una imagen que los demos ven desde fuera, y lo que los demás ven desde fuera es la imagen de la marca, los intangibles, es decir, que a los de fuera les ha llegado la información y además la saben interpretar, esos mismos intangibles que han acabado seduciendo al que ha comprado el reloj.

¿y como consigue una marca ser objeto de deseo? Pues con dinerito.

Las empresas invierten un dinerito en potenciar el poder de seducción y deseo de la marca para que el comprador pague por lo que simboliza,
por la imagen que transmite.

En cuanto al reloj me encanta el segundero.
descarga - 2021-04-01T075238.828.webp

Y si un día se le olvida el reloj...o no lo lleva por otro motivo, ¿qué transmite esa persona?

El tema está en como percibimos ese mensaje, y en eso, dependen muchas cosas, incluida la cultura o el nivel intelectual o el desarrollo personal, educación etc. También no solo a nivel individual, sino global . Por poner un ejemplo relacionado, en Alemania, otros países anglosajones y EEUU no se usa de forma habitual un curriculum con fotografía, al contrario que en países latinos o España (por tradición y cultura, mas propensos a vivir más pendientes de la imagen,el postureo o de los prejuicios de las pintas), donde sí es lo mas habitual. En esos países lo hacen para evitar percepciones equivocadas, condicionadas por desgracia por muchas cosas hoy día en la sociedad, ya que aunque sabemos que una imagen da muchas ideas de la persona, también sabemos que una imagen en foto, puede hacerse fácilmente de forma que no muestre una idea real o percepción real.
Totalmente de acuerdo, ese es el tema.

EMO es evidente que los intangibles existen lo que a veces les cuesta entender a algunas personas es que los intangibles son totalmente subjetivos y que lo que para unos son intangibles muy valorados para otros son detalles sin importancia o incluso defectos que afean o desmerecen un reloj.

El problema son los aficionados que transmiten la sensación de que quieren "imponer" sus intangibles a los demás.

Por otra parte, por muchas vueltas que se le quiera dar, los "tangibles" también tienen un componente subjetivo muy importante salvo para personas con mucha experiencia y conocimientos o con medios técnicos adecuados para cuantificarlos.

Cuando uno se hace consciente de esa realidad innegable se ven las cosas de otra forma.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Personalmente, seré un rara avis, pero yo cada vez valoro más llevar un reloj que la gente no sepa a simple vista qué marca es, ni precio, ni material, ni si es nuevo ó vintage (los teóricos intangibles). Y sin embargo sí exijo que a mí obviamente me guste pero que también luzca de alguna manera, que parezca bonito de llevar con su brillo, tamaño y estética que realmente fije miradas (básicamente los tangibles...).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, AbderramanII, unicoru y 1 persona más
Personalmente, seré un rara avis, pero yo cada vez valoro más llevar un reloj que la gente no sepa a simple vista qué marca es, ni precio, ni material, ni si es nuevo ó vintage (los teóricos intangibles). Y sin embargo sí exijo que a mí obviamente me guste pero que también luzca de alguna manera, que parezca bonito de llevar con su brillo, tamaño y estética que realmente fije miradas (básicamente los tangibles...).
Concuerdo plenamente contigo compañero 🙂

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: jdortega

Pues perdona pero el curriculum con fotografía es algo muy reciente y que tradicionalmente no se ha usado en España hasta hace bien poco. Además esas tendencias siempre vienen del mismo sitio: EE.UU.

Otra cosa es que con todos los esfuerzos que se están realizando para evitar la discriminación, ahora se tienda a despersonalizar los C.V. en aras de la igualdad de oportunidades. Y eso también viene del mismo sitio: EE.UU.

Son modas centrifugadas desde el centro del mundo, que evitaré mencionar por tercera vez.

Es mi esperanza que algún día nos quitemos el complejo de inferioridad respecto a anglos y teutones, porque una vez que los conoces ves que su índice de gualdrapía es del mismo orden de magnitud que el nuestro.

• Me gusta
Reacciones: severino y unicoru
Pues perdona pero el curriculum con fotografía es algo muy reciente y que tradicionalmente no se ha usado en España hasta hace bien poco. Además esas tendencias siempre vienen del mismo sitio: EE.UU.

Otra cosa es que con todos los esfuerzos que se están realizando para evitar la discriminación, ahora se tienda a despersonalizar los C.V. en aras de la igualdad de oportunidades. Y eso también viene del mismo sitio: EE.UU.

Son modas centrifugadas desde el centro del mundo, que evitaré mencionar por tercera vez.

Es mi esperanza que algún día nos quitemos el complejo de inferioridad respecto a anglos y teutones, porque una vez que los conoces ves que su índice de gualtrapía es del mismo orden de magnitud que el nuestro.
Preséntate al Parlamento Europeo yaaa!!!🤭

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Lo siento galunco pero no te voy a responder ya que tras mi primera intervención me ha llamado egocentrico sin conocerme, me has prejuzgado y eso es muy fuerte tío.:D

Mejor me dedico a la Bolsa con mis dotes adivinatorias :D
A mí con la de Mercadona de momento ya me llega para aplicar mi excelsa ingeniería financiera 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Creo que hasta cierto punto, los intangibles cuentan, poriqe al final estamos hablando de artículos de lujos, no necesarios, cuesten 10 o 100,000

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo siento galunco pero no te voy a responder ya que tras mi primera intervención me ha llamado egocentrico sin conocerme, me has prejuzgado y eso es muy fuerte tío.:D
No no te llamé egocéntrico, al contrario, dije que no me refería a ti en particular.

Pero cuando afirmas lo que le importan los intangibles y la imagen a los demás, estás hablando por boca de otros y dando por hecho que todo el mundo piensa como tú.

Yo solo te aviso de que te equivocas

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio y unicoru
No no te llamé egocéntrico, al contrario, dije que no me refería a ti en particular.

Pero cuando afirmas lo que le importan los intangibles y la imagen a los demás, estás hablando por boca de otros y dando por hecho que todo el mundo piensa como tú.

Yo solo te aviso de que te equivocas
Respeto que no estes de acuerdo conmigo.

Pero tu conclusion es equivocada al afirmar que doy por hecho que todo el mundo piensa como yo.

Nunca he dicho algo así, esa conclusión sobre mí es tuya.

Yo podría deducir después de todo que para ti lo normal es lo contrario a lo dicho por mi, que los intangibles son algo excepcional, que a nadie le importa su imagen, que un reloj no transmite y que la mayoría no son capaces de relacionar una marca con sus intangibles, y no hablo solo de relojes.

Parece que en este tema tenemos opiniones contrarias.No creo que todo el mundo piense como yo, pero tampoco lo creas tú para ti.

Hablando de teorías sobre el hilo diario, mi impresión es que los que más me gusta reciben son los más madrugadores (esto tiene cierta lógica simplemente porque tienen más oportunidades de ser votados) y curiosamente (también es solo una impresión), éstos llevan rolex en gran mayoría. Pero como digo no son datos objetivos, solo impresiones. Los datos objetivos los tienes cada día en el recuento que amablemente realiza cierto forero.

Atrás
Arriba Pie