• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los detalles importan - Tangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Cuando compramos un reloj, lo hacemos por lo que es físicamente. Porque nos gusta estéticamente. Porque es un complemento bonito que alberga una calidad de diseño y de ejecución. Y además, da la hora.

Los intangibles se pagan, sí. Pero nosotros los aficionados a los relojes, la mayoría, no nos basamos en eso. Los intangibles cuentan muy poco para quienes sabemos apreciar los detalles de la calidad real.

Probablemente por eso, hay marcas de relojes que denotan un supuesto estatus social pero que por el foro no son muy apreciadas.

Los que apreciamos los relojes como máquina física y bella y no como cosa que hace que los demás nos miren, vemos los detalles de calidad percibida. No la cantidad de miradas que nos dirigen.

Y ahí está el quid de la cuestión. Los detalles que marcan la diferencia entre mejor o peor. Cajas más o menos trabajadas, mejor o peor cepilladas o pulidas, maquinarias vistas parcas y con batas de plástico o trabajadas manualmente sobre oro y precisión quirúrgica, índices mal pintados o aplicados con facetados perfectos...

Andaba hoy mirando un reloj que podía haber sido fantástico y por un precio irrisorio. El Orient WEEKLY AUTO ORIENT KING DIVER.

20210329_125944.webp

a1ce9b653b5378dcbedccf971cd84741dbad736e.webp

Y me preguntaba... Por qué han hecho el bisel más grande haciendo que la esfera sea una miniatura? Por qué toda esa literatura en el dial ha crecido aún más si cabe? Por qué todo parece más grande y basto? Y todo podía haber quedado ahí, que no es poco, pero...

Entonces... LOS DETALLES... :hmm:

Mirando bien la grafía impresa... ::bxd::

Por qué las O parecen de otra tipografía??? Son más altas y de línea menos ancha???

Pone claramente... WEEKLY AUTO ORIENT

20210329_125851.webp

Orient-King-Diver-7.webp

Y claro, esos detalles, quien los puede ver, los suele odiar. Porque a partir del momento en que se ven, es imposible ver otra cosa. Detalles que marcan la diferencia para los verdaderos aficionados. Detalles que dan o quitan valor.

Seguro que los hay por doquier y en casi todas las marcas. Fijarse en ellos nos diferencia de quién solo compra, básicamente, intangibles. Si bien es cierto que probablemente los fabricantes venden más a quien compra un estatus que a quien compra una pieza de relojería.

• Me gusta
Reacciones: Juan J, TINO0000, WATCHSEEKASTUR y 24 más
Pues a mí me gusta mucho este reloj, aunque lo que no me gusta es, precisamente, su brazalete. Yo le pondría un caucho o una tropic con color a juego don el de su esfera. Añado que además creo que es un reloj de lectura muy clara y lo del bisel que dices, a mi parecer suele suceder cuando el bisel es interno como en este caso. También me gusta el detalle de llevar dos coronas.

En cuanto a las O, sí parecen algo más grandes, pero puede deberse a un efecto visual o, tal vez, haberse hecho adrede para compensar el texto con esas dos Oes seguidas, en todo caso, son suposiciones mías, claro.

Edito para añadir que me gustan ambos, el antiguo y el nuevo, pero en cambio no me gusta nada el de la esfera amarilla tostada con agujas doradas.

• Me gusta
Reacciones: llagunin y Chrysoberyl
Buenos días:
A mí el reloj sigue pareciéndome precioso... aunque habría preferido no enterarme de esas O: ¿tendrán alguna razón de ser que se nos escapa, o es sencillamente un defecto?
Respecto a lo de los intangibles, de relojes entiendo lo que he ido leyendo por aquí, pero de plumas algo más (tampoco mucho), porque son mi verdadera afición. Desde esa experiencia, que tampoco es del todo extrapolable , creo que los aficionados tenemos más ojo para los tangibles... pero no somos inmunes a los intangibles. E incluso a veces nuestros conocimientos, me da la impresión, pueden cargarnos con otros intangibles que al común se les escapan. Al menos a mí me ocurre, aunque, repito, es mi caso particular, y reconozco que las analogías entre distintas aficiones (aquí es recurrente la de la automoción) no son nunca del todo exactas.
Saludos

Buenos días:
A mí el reloj sigue pareciéndome precioso... aunque habría preferido no enterarme de esas O: ¿tendrán alguna razón de ser que se nos escapa, o es sencillamente un defecto?
Respecto a lo de los intangibles, de relojes entiendo lo que he ido leyendo por aquí, pero de plumas algo más (tampoco mucho), porque son mi verdadera afición. Desde esa experiencia, que tampoco es del todo extrapolable , creo que los aficionados tenemos más ojo para los tangibles... pero no somos inmunes a los intangibles. E incluso a veces nuestros conocimientos, me da la impresión, pueden cargarnos con otros intangibles que al común se les escapan. Al menos a mí me ocurre, aunque, repito, es mi caso particular, y reconozco que las analogías entre distintas aficiones (aquí es recurrente la de la automoción) no son nunca del todo exactas.
Saludos

Me temo que los intangibles también cuentan en relojes y en cualquier otra compra, hasta cuando nos creemos que no es así, al menos para el común de los mortales. Otra cosa es cuanto llegan a contar esos intangibles en el proceso de compra, si mucho o poco, aquí si que hay claras diferencias entre unas personas y otras. Pero contar, lamentablemente para nosotros, cuentan......

Esta claro que un reloj te tiene que gustar, enamorar, entrar por los ojos, que sea un flechazo, da igual que el precio sea 10 euros o 10.000. Si no enamora nada de nada.

Ese Orient que pones me gusta su esfera, sus agujas, pulsadores, dial, pero no me gusta ese armis, me parece horrible.

Igual en vivo gana pero en foto no lo veo.

Hablando de los detalles,

¿ alguien que tenga ese modelo me podría aclarar una cosa ?

Me da la impresión que ese armis es " depilatorio ", que te arrancará todos los pelos de cuajo, o es solo una impresión visual mía quien sabe. Si alguien lo tiene me gustaría saberlo.

De todas formas tiene arreglo, para quien no le guste el armis ( como a mí ) se pone una nato o piel y listo !

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Me gustan muchos relojes de orient pero entre sus logos y tipografías estropean casi todos sus modelos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hola, yo lo he tenido y te voy a decir un detalle que me hizo deshacerme de el. La corona del bisel interior, no es roscada, y ademas esta bastante "floja". Con lo cual cada vez que lo miras se ha movido de las 12:00 el bisel. Y esto no me gustaba nada. No es que fuese de ninguna utilidad para mi, pero no soporto mirar un reloj y ver el bisel descentrado.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: severino y Doncainastyle
Los Orient me parecen fabulosos relojes, y los de la gama Star me parece que son excepcionales y harían sonrojar a relojes de gama alta. Incluso a su propia marca hermana japonesa. Me parece que no son suficientemente vendidos, apreciados y reconocidos.... a mi es que no le suelen entrar por el ojo, éste no es la excepción, y me pregunto si le pasará eso a más gente.

Eso de las "O" me parece efectivamente una chapuza (aunque si se tratase de otra marca, tal vez los que vengan con esas "O" se vuelvan raros intangibles cotizadísimos en el mercado :laughing1:).

Pero, en cuanto a tu comentario sobre que los verdaderos aficionados valoran mucho más los tangibles y no se dejan llevar por los intangibles..... te noto muy optimista :D Ojalá tuvieras razón, pero me temo que, o bien hay pocos "verdaderos" aficionados, o bien no la tienes.

Las letras O, especialmente en el dial dorado amostazado (no se por qué pero las veo más ahí)son un cante.

El negro con una sailcloth negra podría estar bien, aunque sospecho que no son relojes pequeños...

Yo cada vez creo menos en los intangibles, porque muchas veces son tangibles. Me explico.

Si ves en foto digamos, (para no polemizar) un swiss army diver negro, un certina ds action y un longines hydroconquest.

A priori puedes pensar, bueno, son 3 divers, de más herramienta a más de salón, que eso va a gustos. Costaría entender los saltos de precio de 400 y 1000€ del primero al segundo y tercero respectivamente.

Pero luego, en la mano y en la muñeca, sientan tremendamente diferentes, los pesos estan repartidos de forma muy distinta. Las sensaciones al mirar el cristal, al ver como los eslabones del brazalete doblan, como las asas recogen tu muñeca, como teniendo alturas parecidas uno parece un macpollo y otro una loncha de jamón iberico...

Como uno con menos literatura se ve mas sobrio, o menos, segun el buen gusto de quien haya escrito qué y dónde lo haya hecho....

Sin hablar que de un calibre a otro hay diferencias. Y en los pulidos del acero. Los sistemas de pasador en eslabones. El cierre del brazalete.

Y así un sinfín de cosas más.

Quiero decir con esto, que los intangibles son algo de lo que se puede hablar comparando relojes identicos. PEro comparando relojes diferentes aunque parecidos, todas esas cosas, en el fondo son tangibles, porque no hay que imaginarselas. Si un reloj se ve mas planito, se ve más planito. Y si otro sienta mejor por la forma de sus asas, pues sienta mejor y punto. Y si otro es más atemporal por lo poco arriesgado de sus líneas pues lo es.
Y si uno tiene microajuste y otro no, pues es un hecho.

Luego nos justificaremos a nosotros mismos si las diferencias de precio son razonables por esos detalles, pero los detalles están ahí.

Feliz semana santa!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y Danu
No se que decir la verdad.
Si bueno, que no lo compraría.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por informar. No conocía este modelo.

... posiblemente escribieron un cero
en la máquina de grabado y en esa
fuente es diferente a la o :D .
también puede ser que lo hiciesen a
propósito para que la gente hable del
reloj, si no fuese por ese detalle seguiría
sin conocer ese modelo de orient :D:D .
cómo era eso de que es bueno que hablen
de uno... aunque sea mal ?

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Cardenas
Aclaro... Sí, los intangibles cuentan también para nosotros. Pero menos. Es lo que menos miramos en comparación con quien lo que compra es eso y se fija menos en como sea la calidad física del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Definitivamente la versión original es mejor, pero aún así, tanto texto sobra.

• Me gusta
Reacciones: kesitos
Hola, yo lo he tenido y te voy a decir un detalle que me hizo deshacerme de el. La corona del bisel interior, no es roscada, y ademas esta bastante "floja". Con lo cual cada vez que lo miras se ha movido de las 12:00 el bisel. Y esto no me gustaba nada. No es que fuese de ninguna utilidad para mi, pero no soporto mirar un reloj y ver el bisel descentrado.

Un saludo.
Bueno es saberlo: solo por ello queda descartado de mis futuribles. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper
no los conocia pero me gustan
gracias

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Que tenga la "o" diferente no me importa, es más, me parece original. Lo que me frena es que el tamaño me parece que pinta grande. 38-40 mms me parecería perfecto. Y zafiro.

Me gusta tu análisis JoHn, a mi de Orient lo que me echa para atrás es su logotipo, que me parece de reloj de máquina de feria que sacas con el gancho. Lo detesto. Si no llega a ser así, ya tendría o hubiera tenido alguno.

este reloj en concreto no me desagrada, pero esas O_O dan el cante, si.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A mi me gusta el de corea de piel y esa esfera tostada, me gusta y bastante. Puedo disfrutarlo sin estar obsesionado con las "O" o los demas detalles.
Respecto a lo de la corona que no sea roscada, en la pagina hablan de que no es un reloj de Buzo. Tendría poco sentido presetarlo con correa de piel.
Me gusta.
Por cierto mas de dos O O parecen dos 0 0. Parecen ceros.

Un saludo.
Había entendido la corona sin más. Pero eso si es un fallo que desmerece.
Sabes si es algo generalizado o es solo cosa de tu reloj?
Porqué aunque no vaya roscada, deberia de moverse solo al sacarla.

Me contesto yo solo, que cagada.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper
... posiblemente escribieron un cero
en la máquina de grabado y en esa
fuente es diferente a la o :D .
también puede ser que lo hiciesen a
propósito para que la gente hable del
reloj, si no fuese por ese detalle seguiría
sin conocer ese modelo de orient :D:D .
cómo era eso de que es bueno que hablen
de uno... aunque sea mal ?
A mi tambien me parecen dos "ceros". :)

Lo que es curioso en este reloj es lo del "Weekly".

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Es mucho más fino el original, y las O parecen ceros. El gusto del diseñador de la nueva gama ha cambiado...para peor, en mi opininión.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Atrás
Arriba Pie