• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los chavales de Operación Triunfo no saben leer la hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, y yo no se montar a caballo. A lo mejor Rodrigo Díaz de Vivar diria pardiez! Y este zagal va a pagar mis pensiones? Si apenas sabe subirse a una jaca!

Si la gente ve la hora en un móvil en formato digital y no les han enseñado a ver la hora en analógico o no usan un reloj analógico desde que te enseñan eso en primaria, pues evidentemente no lo sabrán

No os preocupeis que esto no significa el fin de la relojería mecanica

1000447696.webp

1000447697.webp
1000447704.webp

Lo que si reconozco que es lamentable es hacer apología de la ignorancia, yo si no se algo, disimulo. No tienen dignidad esta gente...

• Me gusta
Reacciones: dondiletante, ulle5000, HTC y 17 más
Mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: EObiol, Brad Pitt, Tiberio y 7 más
Yo ahora mismo cambiaría saber leer la hora en un reloj de agujas por saber cantar.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Tiberio, Navas y 4 más
Yo tampoco los entiendo a ellos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: bernat, OldTraveler, cestommek y 1 persona más
Tampoco saben cantar, y de eso poco se habla.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dupont, enriqueescoms, Casio70 y 12 más
El problema no es no saber algo, es, como habéis dicho, la apología de la ignorancia, que podría ser el subtitulo de muchos realities de jóvenes, de muchas cuentas de influencers…. (como esa que decía que los que les gusta leer se creen superiores)

• Me gusta
Reacciones: bernat, Salabre, OldTraveler y 3 más
Afortunadamente, poco importa "Operación triunfo" y sucedáneos como "LaVoz".

• Me gusta
Reacciones: argus
El sistema educativo de hoy es verdaderamente lamentable. En fin… ellos sabrán .

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JEANNOT
Pues eso, que algunos jóvenes no entienden un reloj de agujas, ¿les ocurre a todos?

La brecha generacional exacerbada por la necesidad de rellenar los medios digitales de, presuntas, noticias.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Marius Jacob, andrin y 1 persona más
No me sorprende...

Pues eso, que algunos jóvenes no entienden un reloj de agujas, ¿les ocurre a todos?

Eso se enseñaba en el parvulario o empezando la EGB.
Se llama cultura, por mucha modernidad que haya, no hay excusa.
Patético.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, bernat, AgüitaSalá y 4 más
No es culpa de ellos, o no solo de ellos.

Me apena, no por la anécdota, sino por sentirlo como síntoma.

" - Oye, que es peor, ¿la ignorancia o la indiferencia?
- Ni lo se, ni me importa"

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Sympa y mistral804
Pues en alguna vez estación de tren la pueden pasar canutas. Siempre les quedará el móvil.

Lo leí ayer y estuve tentado de abrir hilo... pues no me parece el sino de los tiempos ni la evolución natural, creo que es algo de cultura general que a día de hoy sigue muy presente en la sociedad. Hay relojes analógicos por doquier, aeropuertos, estaciones de bus o tren, incluso en las fachadas de muchos Ayuntamientos.

Me parece tan incongruente como pensar que ya no hace falta saber escribir a mano, total, hoy en día tenemos teclados y móviles. ¿Quién necesita escribir con lápiz o boli?

• Me gusta
Reacciones: cestommek y DavidSG
Lo leí ayer y estuve tentado de abrir hilo... pues no me parece el sino de los tiempos ni la evolución natural, creo que es algo de cultura general que a día de hoy sigue muy presente en la sociedad. Hay relojes analógicos por doquier, aeropuertos, estaciones de bus o tren, incluso en las fachadas de muchos Ayuntamientos.

Me parece tan incongruente como pensar que ya no hace falta saber escribir a mano, total, hoy en día tenemos teclados y móviles. ¿Quién necesita escribir con lápiz o boli?
La educación es un factor, sin duda, pero a la extinción se llega por muchos caminos. Uno de ellos es la estética (mira lo que pasó con las corbatas), otro es la tecnología (la edad de piedra acabó por los metales), y una lista larga dónde habría que incluir a la sociología (¿Hay jóvenes en éste foro?)

Me gustaría plantear una pregunta a los administradores del foro
¿cual es la edad media de los foreros?
¿el porcentaje de foreros jóvenes ha ido creciendo con los años o decreciendo?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ventura
Lo que si reconozco que es lamentable es hacer apología de la ignorancia, yo si no se algo, disimulo. No tienen dignidad esta gente...
Se tenía que decir, y se dijo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Eso se enseñaba en el parvulario o empezando la EGB.
Se llama cultura, por mucha modernidad que haya, no hay excusa.
Patético.
Pienso lo mismo, no se trata de que sean tiempos modernos o no, o de que no sea necesario porque se lee la hora en cualquier dispositivo electrónico, es cultura general básica. O al menos es así como lo veo yo, pero tal vez me equivoque y empiezo ya a ser un carroza anticuado.

• Me gusta
Reacciones: argus y CuaFran
Cuando era niño y no existían calculadoras mi padre me enseñó a emplear una “regla de cálculo” muy usadas por ingenieros, estudiantes de ciencias, técnicos, etc

¿Cuántas personas saben emplearlas hoy en día?

Desde mi punto de vista no tiene mayor importancia. La mayoría de actividades o conocimientos que dejan de ser útiles van desapareciendo con el paso del tiempo.

En cuanto a lo de OT si sólo fuera que no saben leer un reloj analógico podríamos darnos con un canto en los dientes.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jmnav, itsmemario y galunco
Hay otras cosas que no saben hacer y que son casi delito..... lo de los relojes es pecata minuta.

Lo cual no significa que tenga disculpa porque los relojes estén en desuso.... no lo están tanto. En estaciones ferroviarias, campanarios, ayuntamientos, y un largo etc. siguen existiendo esferas con un formato común. Es cultura general saber leerlo, lo mismo que conocer los números romanos o el sistema decimal.....

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
bueno, los chavales de 20 años no saben NADA anterior a sus propios tiempos. ni de Historia, ni de Películas, ni Música, ni Libros. NADA.
el detalle diferencial es que se enorgullecen de ello, a diferencia de un Ignorante Standard, que se calla y disimula.
pero no pasa nada, ya espabilarán, la vida les tiene reservada una serie de ostias espabiladoras.😅

y terapia, claro. todos van al psicólogo. nadie les preparó para dichas ostias. no saben enfrentarse a los problemas graves, a los leves, a la frustación, etc.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82, JEANNOT, bernat y 3 más
Esos jóvenes de OT no representan ni de lejos a todo el colectivo, creo que el 99% de los adolescentes y jóvenes saben interpretar un reloj analógico.
En mi caso concreto tengo dos hijos jóvenes, tanto ellos como sus amigos no tienen inconveniente alguno con los analógicos. Recuerdo perfectamente como en primaria, no puedo concretar el curso, se cubrían fichas en español e inglés indicando las horas de un reloj analógico.
Sinceramente creo que es una minoría, quizá hay otros aspectos de la vida que sí estén mucho más verdes.
De momento no hay motivo de alarma, tengamos fe :D

Última edición:
Puedo llegar a entender que no han crecido con los relojes analógicos, pero me parece que es algo básico de "cultura general" que se da en cualquier colegio el saber interpretarlos.
Y más teniendo en cuenta que este tipo de relojes, se siguen usando en estaciones de tren y otros edificios y monumentos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie