• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablar de relojes para romper el hielo y relajar la tensión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tan extremo no, pero a las reuniones voy con libreta y bolígrafo, y me molesta ver 6 personas en una reunión con tablets y portátiles, sin atender una mierda al que está hablando, exponiendo o explicando lo que sea (estos casi siempre son los del Apple Watch), los del pelucazo no necesitan ni ordenador ni boli ni nada, van, plantan el peluco en la mesa y escuchan...o no, o dicen lo que quieren decir ellos y se largan porque tienen otras historias que requieren su presencia.
Papel y boli, lo demás es perder el tiempo, pero sigo sin entender porque se usan tan poco, a mi me sigue pareciendo lo más práctico.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Yo tan extremo no, pero a las reuniones voy con libreta y bolígrafo, y me molesta ver 6 personas en una reunión con tablets y portátiles, sin atender una mierda al que está hablando, exponiendo o explicando lo que sea (estos casi siempre son los del Apple Watch), los del pelucazo no necesitan ni ordenador ni boli ni nada, van, plantan el peluco en la mesa y escuchan...o no, o dicen lo que quieren decir ellos y se largan porque tienen otras historias que requieren su presencia.

Eso es parte de mi lista, cuaderno y 3 estilográficas con tintas de diferentes colores para tomar notas en reuniones.

Eso es parte de mi lista, cuaderno y 3 estilográficas con tintas de diferentes colores para tomar notas en reuniones.
Joder, tomas notas a 3 colores? Tú eres un profesional sí señor. Seguro que en la época de estudiante te pedían los apuntes jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Los negocios pueden ir mejor o peor, pero, los relojes siempre son motivo de buen rollo entre los q nos gustan. :Cheers:

Papel y boli, lo demás es perder el tiempo, pero sigo sin entender porque se usan tan poco, a mi me sigue pareciendo lo más práctico.
Se usan poco porque si llevas un ordenador o una tablet puedes perder el tiempo y que parezca que haces algo, mientras que si llevas papel y boli...si no atiendes y haces dibujos o algo, se ve que te estás tocando lo que viene siendo...y hoy en día mucha reunión pero escuchar...poco o nada.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Eres de los míos. Pero a mí, con una estilográfica me bastaba. Ya no voy a reuniones ni mierdas de esas, pero sigo usando las plumas de mi colección para escribir mi diario, la lista de la compra, etc.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Joder, tomas notas a 3 colores? Tú eres un profesional sí señor. Seguro que en la época de estudiante te pedían los apuntes jejejeje.
Jajaja

No, porque mi letra puede pasar por criptografía, cuesta leerla

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y miminh0
Eres de los míos. Pero a mí, con una estilográfica me bastaba. Ya no voy a reuniones ni mierdas de esas, pero sigo usando las plumas de mi colección para escribir mi diario, la lista de la compra, etc.

Yo para las videconferencias mayormente.

Para la agenda, en cambio, llevo un bolígrafo de gel de 4 colores.

• Me gusta
En mi oficina me he encontrado de todo.
Gente que no sabe nada de nada, gente que cree que sabe y de corte fanfarrón (son los peores…), gente con el típico Sub fake, y gente que lleva alguna pieza que corta la respiración (AP, PP, Rolex vintage…).

Pero de todos solo he entablado conversación relojera friki con dos compañeros.

Eso sí, un día se me ocurrió aceptar hacer una ligera restauración a un Omega sesentero de mi jefe, y desde entonces me traen de vez en cuando alguno para reparaciones varias de bajo calado.

Y digo más, en uno de nuestros principales proveedores que están en Países Bajos ya me conocen como el “Spanish Watchbro” y algunos he arreglado procedentes de aquellas tierras.

Reglas:
- Nunca me comprometo/acepto ningún reloj si veo el más mínimo riesgo de cagarla o tiene un valor muy alto.
- Jamás he cobrado nada por esto (salvo el coste de los materiales si fueran necesarios). Pero los “clientes” siempre tienen detalles chulos.

Resumen: esto de la locura relojeril nunca resta, salvo en la cuenta corriente 😉.

• Me gusta
Reacciones: Guillermob y Ramoncc
En las últimas empresas en las que estuve predominaban con amplísima diferencia los relojes inteligentes o nada.

Pero sí que hablaba de vez en cuando con visitantes (proveedores, industriales, etc) aunque normalmente era yo el que sacaba el tema si veía algún reloj que me llamaba la atención.

El Director General de la última compañía en la que trabajé siempre usa un Apple Watch pero un día trajo para que lo viera el Rolex que le regaló su mujer. Tuvimos bastantes charlas sobre los míos y le llamaba mucho la atención mi costumbre de cambiarlo cada día.

Otro caso curioso fue en una comida con el Gerente de otra empresa en la que trabajé que salió el tema de los relojes y le pregunté por el que llevaba él, que era famoso en la empresa, y me reconoció que era falso pero lo hizo con la mayor normalidad del mundo.

Fuera de ahí raramente se me han presentado ocasiones para hablar del tema.

• Me gusta
Cuando das con una persona que sabe de relojes (no habitual) la conversacion desde luego que va ir por buen camino seguro. Otra cosa bien distinta es que ves un paisano con una buena pieza y no tiene pajolera idea de relojes entonces la cosa puede ser desastrosa y tengo mas experiencia en la ultima que en la primera.

En entornos profesionales prefiero no tocar el tema, es como interesarse por la corbata o los calcetines. Queda raro. Aunque todo el que lleva un buen reloj quiere que lo noten, pocos querrán que les pregunten en público, emho.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, ALMARES y javier ochoa
En entornos profesionales prefiero no tocar el tema, es como interesarse por la corbata o los calcetines. Queda raro. Aunque todo el que lleva un buen reloj quiere que lo noten, pocos querrán que les pregunten en público, emho.
Yo creo que entorno profesional o personal, a todo el mundo le gusta que le alaben el gusto o lo que sea (por un reloj, una corbata, un perfume, o por lo que sea, es simplemente un cumplido), tampoco hace falta que la primera pregunta sea sesuda, profunda y ultra-técnica, pero un simple "bonito reloj" sirve para romper el hielo y no creo que incomode a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Alher y Ramoncc
Hace pocos años saqué de la caja los relojes de marca reconocida, pero ahora sólo tengo relojes "para los que les gustan los relojes", luego no suelen ser reconocidos por los demás. Alguna vez he coincidido con alguien con un Glycine, Junghans, Laco o algo parecido y, entonces, al ver lo que yo llevara en la muñeca, nos hemos puesto a hablar sobre relojes.

A mí me gusta sacar el tema de conversación de los relojes, pero en el trabajo, procuro llevar relojes buenos y curiosos, pero no de esos que puedan afectar al ego de algún superior

• Me gusta
La verdad es que el tema laboral-relojes es algo que me pierdo. Desde 2020 me puse a teletrabajar y desde entonces no he parado. Y estoy seguro que en mi sector (consultoría-IT-banca) hay mucho aficionado. Pero claro, pudiendo teletrabajar desde mi pueblo, no hay quien me vuelva a mandar irme a vivir a Madrid-Barcelona-Málaga. Eso sí, siempre que estoy pongo la webcam procuro llevar mi casio A168 para fardar de peluco jajaja.

La verdad es que el tema laboral-relojes es algo que me pierdo. Desde 2020 me puse a teletrabajar y desde entonces no he parado. Y estoy seguro que en mi sector (consultoría-IT-banca) hay mucho aficionado. Pero claro, pudiendo teletrabajar desde mi pueblo, no hay quien me vuelva a mandar irme a vivir a Madrid-Barcelona-Málaga. Eso sí, siempre que estoy pongo la webcam procuro llevar mi casio A168 para fardar de peluco jajaja.
En ese sector (yo trabajo en el mismo) hay más pelucos que aficionados :)

• Me gusta
Reacciones: Fran5412
Pues no me ha pasado, ojalá me pase algún día 😅

Eso sí, tendré que contenerme para no dar una chapa terrible y espantar al interlocutor :laughing1:

• Me parto
A mi nunca me ha pasado, si me suelo fijar, pero estoy rodeado de smartwatches.

A mí si un desconocido, sea en el ambiente que sea, exceptuando claro está una quedada relojera, me menta mi reloj, lo único que consigue es todo menos relajar la tensión. :laughing1:

Yo hecho amigos hasta viajando en avión gracias a los relojes, cuando encuentras a la persona loca como tu, que le gustan los relojes es la mejor manera de romper el hielo.

A mí si un desconocido, sea en el ambiente que sea, exceptuando claro está una quedada relojera, me menta mi reloj, lo único que consigue es todo menos relajar la tensión. :laughing1:
Hombre si te aborda un loco por la calle así sin más, cuidado claro, pero un compañero/a de trabajo o en una reunión de amigos o lo que sea, lo veo diferente.

Atrás
Arriba Pie