• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit Zulu Time 39mm

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias por traer el video de Teddy con el jefe de desarrollo de Longines, muy interesante. Está clara la decisión de reposicionar la marca en el lugar q se merece por su rica historia y logros conseguidos en cuanto a innovaciones. Lo malo es q sus precios también se han reposicionado pero las mejoras q van incorporando a sus modelos y calibres lo justifican en cierta medida. Ya sé q las comparaciones son odiosas pero el precio de sus nuevos modelos se acercan a marcas como Tudor, Heuer, Breitling,etc y no creo q los nuevos modelos de Longines con su antimagnetismo, COSC, reserva de 72h, flyback, etc ofrezca menos q los de estas marcas. Bien por Longines y su nueva etapa mal q me pese sus nuevos precios. Un saludo
En su momento en fratello en la sesión de VS de los domingos se midió longines con tudor y el longines ganó 60% a 40%…. Si lo miras de forma objetiva es sencillo de entender… te da lo mismo o ligeramente superior por 2/3 del precio… porque no debemos olvidar que una cosa Es el precio de venta que pone la marca y otra cosa es el precio real al que se puede obtener el reloj buscando la mejor oferta…
Yo siempre pongo el ejemplo en estos casos del Oris400 si miras bien en 2200€ se puede tener el calibre y hay otras marcas que son muy buenas pero son víctimas de su éxito y vas a pagar el precio de lista o el descuento va a ser muy pequeño…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, ndkland y 2 más
  • #52
A mí me queda bien el de 42 y, además, me parece más proporcionado, pero me alegro por los que les gustaba y no les quedaba bien en esa medida. Del precio, poco que decir: en un año lo han subido 500 euros, algo más de un 17% y no salió precisamente con precio amigo. Y ojo, que no digo que el precio esté fuera de mercado porque, comparado con otras marcas de similar calidad, es hasta barato, pero está claro que han decidido que quien se compre un Longines lo pague al precio que otros llevan años pagando en otras marcas. Menos mal que tengo ya muchos.
Longines actualmente está en el segmento que dejó Omega persiguiendo a Rolex.
Históricamente Longines es una de las grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y caik76
  • #53
Está muy bien este reloj. Vamos, que es un relojazo. De hecho, vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, razones y preferencias (para eso es un foro, para compartirlas) pero en la comparativa con el Tudor BB 58, yo opto por el Longines. Me gusta más su diseño, es un GMT (lo utilice o no, es una función a mayores) y yo, ya lo sabéis muchos, eso de que uno tenga calibre de manufactura no lo valoro como algo superior. Es un dato, nada más. Pero al final, el ETA de Longines, ¿me va a dar peor rendimiento o menos fiabilidad/durabilidad? Mi opinión es que no. Así que, dándome más a cambio de un pvp de casi 600€ menos, me inclina la balanza hacia su lado.

Lo que me llama la atención es que el de la foto que publicas, @caik76 , sería posiblemente mi elección pero, cuando voy a ver la web, justo ése no está entre las versiones a la venta: sólo aparecen el negro (pero combinado con acero sin acabado dorado) el verde y el azul . . . :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71 y caik76
  • #54
Longines actualmente está en el segmento que dejó Omega persiguiendo a Rolex.
Históricamente Longines es una de las grandes.
Que Longines es una de las grandes en la Historia de la relojería, lo sabemos. Es mi marca favorita y algo la conozco. Tuvo, en mi opinión, una época muy mala en los 80 y 90 (como la mayoría, también hay que decirlo) y empezó a hacer las cosas muy bien desde hace unos 20 años hasta hoy. En todo ese tiempo se distinguió por dar una muy alta calidad con un precio ajustado. En mi opinión, nadie daba más por menos: gran marca, acabados impecables y movimientos fiables. Entre tanto, otras marcas con menos historia y, en no pocas ocasiones, con menos calidad, empezaron su camino hacia el disparate en precios y Longines se ha subido al carro cubriendo el hueco que Omega ha dejado libre en su disparatada carrera con Rolex. Y la culpa de que esto sea así, no en Longines, sino en todas las marcas, la tienen los muchos idiotas que llevan años confundiendo valor y precio, que a cada subida de Rolex, que es la que ha tirado del carro al que se han subido las demás, contestaban con un "lo que haga falta" y que han conseguido que esta carrera de precios sea ya imparable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel, TauTu y 1 persona más
  • #55
Está muy bien este reloj. Vamos, que es un relojazo. De hecho, vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, razones y preferencias (para eso es un foro, para compartirlas) pero en la comparativa con el Tudor BB 58, yo opto por el Longines. Me gusta más su diseño, es un GMT (lo utilice o no, es una función a mayores) y yo, ya lo sabéis muchos, eso de que uno tenga calibre de manufactura no lo valoro como algo superior. Es un dato, nada más. Pero al final, el ETA de Longines, ¿me va a dar peor rendimiento o menos fiabilidad/durabilidad? Mi opinión es que no. Así que, dándome más a cambio de un pvp de casi 600€ menos, me inclina la balanza hacia su lado.

Lo que me llama la atención es que el de la foto que publicas, @caik76 , sería posiblemente mi elección pero, cuando voy a ver la web, justo ése no está entre las versiones a la venta: sólo aparecen el negro (pero combinado con acero sin acabado dorado) el verde y el azul . . . :hmm:
Hola compañero, yo tambien lo prefiero al Tudor, de hecho el Tudor no me gusta nada, jaja.
No veo gran diferencia entre el Tudor manufactura y un calibre hecho para Longines, certificado, por una empresa que pertenece al grupo. Si a eso le añadimos la función GMT y que es mas barato......pues eso, coincidimos.
En cuanto a la disponibilidad decían que estaria a la venta para Agosto. Algun compañero comenta que lo estaria en unas pocas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y CASCARILLEIRO
  • #56
Está muy bien este reloj. Vamos, que es un relojazo. De hecho, vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, razones y preferencias (para eso es un foro, para compartirlas) pero en la comparativa con el Tudor BB 58, yo opto por el Longines. Me gusta más su diseño, es un GMT (lo utilice o no, es una función a mayores) y yo, ya lo sabéis muchos, eso de que uno tenga calibre de manufactura no lo valoro como algo superior. Es un dato, nada más. Pero al final, el ETA de Longines, ¿me va a dar peor rendimiento o menos fiabilidad/durabilidad? Mi opinión es que no. Así que, dándome más a cambio de un pvp de casi 600€ menos, me inclina la balanza hacia su lado.

Lo que me llama la atención es que el de la foto que publicas, @caik76 , sería posiblemente mi elección pero, cuando voy a ver la web, justo ése no está entre las versiones a la venta: sólo aparecen el negro (pero combinado con acero sin acabado dorado) el verde y el azul . . . :hmm:
Longines lleva tiempo con la matraca de los calibres exclusivos y desde que sacó el L836 empezó a jugar con las palabras y a llamar in-house a sus nuevos calibres como el citado y el nuevo L791. ETASA tiene una de sus fábricas en St. Imier al lado de la fábrica de Longines y debe faltar poco para que la conviertan en la fuente de todos los movimientos de la marca, le cambien el logo de ETASA por el de Longines y empiecen a llamar a la marca "Maison" y a contarnos las bondades de sus movimientos in-house. A Swatch le sobran medios y, tal como está el sector, tontos serían si no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y caik76
  • #57
Longines lleva tiempo con la matraca de los calibres exclusivos y desde que sacó el L836 empezó a jugar con las palabras y a llamar in-house a sus nuevos calibres como el citado y el nuevo L791. ETASA tiene una de sus fábricas en St. Imier al lado de la fábrica de Longines y debe faltar poco para que la conviertan en la fuente de todos los movimientos de la marca, le cambien el logo de ETASA por el de Longines y empiecen a llamar a la marca "Maison" y a contarnos las bondades de sus movimientos in-house. A Swatch le sobran medios y, tal como está el sector, tontos serían si no lo hacen.
Yo creo que no falta poco para eso que comentas. Los calibres de Longines son ETAs, y lo sabemos.

Lo que yo decía en mi hilo, el que citas, es que a mí un calibre ETA no me desmerece nada frente a un "manufactura". Muy minusvalorados están los ETAS.

Y en cuanto a la exclusividad, a mí me gusta mucho esa política de Swatch Group: fabrico multitud de referencias de calibres en mis fábricas y, de todas esas referencias, las que van para Longines no se las monto a las demás marcas, se las pongo sólo a los Longines. Eso no es manufactura (ni ellos lo venden como tal) pero sí les da a los relojes Longines una imagen de exclusividad. Y, por cierto, les está funcionando comercialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, angelsynth, Ferdinand71 y 2 más
  • #58
Hola compañero, yo tambien lo prefiero al Tudor, de hecho el Tudor no me gusta nada, jaja.
No veo gran diferencia entre el Tudor manufactura y un calibre hecho para Longines, certificado, por una empresa que pertenece al grupo. Si a eso le añadimos la función GMT y que es mas barato......pues eso, coincidimos.
En cuanto a la disponibilidad decían que estaria a la venta para Agosto. Algun compañero comenta que lo estaria en unas pocas semanas.
A mí el Tudor me gusta, y mucho. Pero, frente a ese Longines ... me quedo con este último.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #59
Está muy bien este reloj. Vamos, que es un relojazo. De hecho, vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, razones y preferencias (para eso es un foro, para compartirlas) pero en la comparativa con el Tudor BB 58, yo opto por el Longines. Me gusta más su diseño, es un GMT (lo utilice o no, es una función a mayores) y yo, ya lo sabéis muchos, eso de que uno tenga calibre de manufactura no lo valoro como algo superior. Es un dato, nada más. Pero al final, el ETA de Longines, ¿me va a dar peor rendimiento o menos fiabilidad/durabilidad? Mi opinión es que no. Así que, dándome más a cambio de un pvp de casi 600€ menos, me inclina la balanza hacia su lado.

Lo que me llama la atención es que el de la foto que publicas, @caik76 , sería posiblemente mi elección pero, cuando voy a ver la web, justo ése no está entre las versiones a la venta: sólo aparecen el negro (pero combinado con acero sin acabado dorado) el verde y el azul . . . :hmm:
La página del modelo dorado (chapado 200 micras en oro) y marrón está semi oculta, para que no nos gastemos más dinero.

Desde la página del modelo Spirit Zulu hay una imagen del modelo dorado,
IMG_5477.jpeg

y sobre ella se abre un pop-up con el enlace a estos modelos más exclusivos:
Spirit Zulu oro- marrón
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y CASCARILLEIRO
  • #60
Excelentes consideraciones, descarte en su momento el 42 mm ,como quizás recuerden.Me surge una duda , sufro mucho los relojes muy gruesos;algún compañero que sepa cuánto mide de alto?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #61
Excelentes consideraciones, descarte en su momento el 42 mm ,como quizás recuerden.Me surge una duda , sufro mucho los relojes muy gruesos;algún compañero que sepa cuánto mide de alto?
Gracias
El de 39 tiene 13,5mm de alto y el de 42, 13,9mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Ferdinand71
  • #62
Yo creo que no falta poco para eso que comentas. Los calibres de Longines son ETAs, y lo sabemos.

Lo que yo decía en mi hilo, el que citas, es que a mí un calibre ETA no me desmerece nada frente a un "manufactura". Muy minusvalorados están los ETAS.

Y en cuanto a la exclusividad, a mí me gusta mucho esa política de Swatch Group: fabrico multitud de referencias de calibres en mis fábricas y, de todas esas referencias, las que van para Longines no se las monto a las demás marcas, se las pongo sólo a los Longines. Eso no es manufactura (ni ellos lo venden como tal) pero sí les da a los relojes Longines una imagen de exclusividad. Y, por cierto, les está funcionando comercialmente.

Los calibres ETA son tan buenos como los mejores in-house. Lo que no quita que el in-house sea un argumento de ventas importante que, además, permite justificar precios mucho más altos. Y eso sin contar que muchos de los que llaman in-house son más un cuento que otra cosa y no pasan de ser más que una modificación de un calibre de terceros o a veces, ni eso. Hasta hace no mucho Swatch no escondía el origen de sus movimientos, pero siempre había quien trataba de desmerecer sus relojes por esa falta de exclusividad.

Como comentaba antes, cuando se presentó el Ultrachron con su nuevo calibre L836 ya se dijo que se trataba de un calibre in-house, aunque en realidad era un movimiento exclusivo: https://relojes-especiales.com/threads/longines-ultra-chron.549937/

Y si ves el video que te enlazo, verás cómo era la propia Longines la que lo decía:

Que a los aficionados no nos puedan contar historias no quiere decir que a los que no lo son no les puedan colar sus argumentos de venta. Y eso del in-house vende mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y TauTu
  • #63
El de 39 tiene 13,5mm de alto y el de 42, 13,9mm.
Excelente,gracias, el 42 lo encontré cómodo y proporcionado , así que con ese dato que me das en breve espero presentarlo en el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y angelsynth
  • #64
Los calibres ETA son tan buenos como los mejores in-house. Lo que no quita que el in-house sea un argumento de ventas importante que, además, permite justificar precios mucho más altos. Y eso sin contar que muchos de los que llaman in-house son más un cuento que otra cosa y no pasan de ser más que una modificación de un calibre de terceros o a veces, ni eso. Hasta hace no mucho Swatch no escondía el origen de sus movimientos, pero siempre había quien trataba de desmerecer sus relojes por esa falta de exclusividad.

Como comentaba antes, cuando se presentó el Ultrachron con su nuevo calibre L836 ya se dijo que se trataba de un calibre in-house, aunque en realidad era un movimiento exclusivo: https://relojes-especiales.com/threads/longines-ultra-chron.549937/

Y si ves el video que te enlazo, verás cómo era la propia Longines la que lo decía:

Que a los aficionados no nos puedan contar historias no quiere decir que a los que no lo son no les puedan colar sus argumentos de venta. Y eso del in-house vende mucho.
Aún a riesgo de apartarnos del hilo original, los calibres de eta hechos exclusivamente para Longines son tan inhouse o más q los kenissi q monta Tudor. Kenissi vende calibres a Breitling, Fortis, Norqain, Bell &Ross, incluso a una micromarca francesa llamada Ultramarine q está desarrollando un nuevo diver q va a montar calibre Kenissi (modelo beluga). Los eta fabricados en exclusiva para Longines q yo sepa solo los monta Longines dentro del grupo Swatch (aunque aquí me surge la duda si los calibres eta q monta la marca Union Glashütte del grupo swatch son primos hermanos a los q monta Longines). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Lone Cat, angelsynth y 2 más
  • #65
Aún a riesgo de apartarnos del hilo original, los calibres de eta hechos exclusivamente para Longines son tan inhouse o más q los kenissi q monta Tudor. Kenissi vende calibres a Breitling, Fortis, Norqain, Bell &Ross, incluso a una micromarca francesa llamada Ultramarine q está desarrollando un nuevo diver q va a montar calibre Kenissi (modelo beluga). Los eta fabricados en exclusiva para Longines q yo sepa solo los monta Longines dentro del grupo Swatch (aunque aquí me surge la duda si los calibres eta q monta la marca Union Glashütte del grupo swatch son primos hermanos a los q monta Longines). Un saludo
Muy de acuerdo. Detrás de ese invento del in-house hay casi tanta fe como mística. Y desde hace ya muchos años la mística vende más que la técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Lone Cat y luismiguel
  • #66
Ahora si que si.... me probe el de 42mm y me parecia que tenia un L2L demasiado grande
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #67
Muy interesante, de diámetro me parece mas acertado esos 39mm y espero que ese lug to lug (no encuentro esa información por ningún lado) también esté algo mas reducido ya que la marca suele excederse en esta medida (L2L).
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #68
Los calibres ETA son tan buenos como los mejores in-house. Lo que no quita que el in-house sea un argumento de ventas importante que, además, permite justificar precios mucho más altos.
Totalmente de acuerdo, lo que yo decía. Seguramente ambos nos preguntamos a menudo de qué tiene que pedir perdòn ETA. Hace unos "bichos" muy precisos, muy fiables y duros.


Y eso sin contar que muchos de los que llaman in-house son más un cuento que otra cosa [...]
Pensamos igual. Ahí está el tema de Tudor/Breitling y su "proveedor": Kenissi. Se diferencia mucho esa relación de la de Swatch Group-ETA?
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Lone Cat
  • #69
Aún a riesgo de apartarnos del hilo original, los calibres de eta hechos exclusivamente para Longines son tan inhouse o más q los kenissi q monta Tudor. Kenissi vende calibres a Breitling, Fortis, Norqain, Bell &Ross, incluso a una micromarca francesa llamada Ultramarine q está desarrollando un nuevo diver q va a montar calibre Kenissi (modelo beluga). Los eta fabricados en exclusiva para Longines q yo sepa solo los monta Longines dentro del grupo Swatch (aunque aquí me surge la duda si los calibres eta q monta la marca Union Glashütte del grupo swatch son primos hermanos a los q monta Longines). Un saludo
Mira que nos gustan los grandes clásicos del debate:
- Manufactura
- Alta relojeria
- Valor vs precio
……..😁
Aunque me gustaría que el hilo no fuese por esos derroteros he de decir que coincido contigo 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #70
Buenos días,me falta solamente probármelo, pero 95 por ciento que lo compro.
Descarte el azul electrico ,aunque tiene , a mi juicio la aguja GMT más linda ,naranja.
El negro me parece magnífico, rezuma calidad , sobrio , herramienta,pero ya tengo 2 esferas negras
El corazón me dice bisel verde y malla de cuero.
¿Que les parece esa elección ?
Me refiero a un concepto que leí en el foro ,¿como envejecerá esa pieza?
Es decir ¿dentro de algunos años estará muy fuera de moda?
Desde ya agradezco vuestros aportes para refinar la decisión.
 
Atrás
Arriba Pie