• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit Zulu Time 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien que controle del tema ¿Por qué le ponen un fondo atornillado en vez de roscado?

¿Tiene alguna ventaja o inconveniente al margen del estético (que en mi caso es inconveniente)?

• Me gusta
Reacciones: caik76
Me gusta bastante, no tengo GMT en la colección ya que esa funcionalidad la uso solo en ciertas vacaciones. Tentado. Gracias por traer la info.

• Me gusta
Alguien que controle del tema ¿Por qué le ponen un fondo atornillado en vez de roscado?

¿Tiene alguna ventaja o inconveniente al margen del estético (que en mi caso es inconveniente)?
Ventaja ninguna, inconveniente, si quieres abrirlo, cosa que desaconsejo será muy facil chafar los tornillos en comparación con la tapa roscada.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
El reloj me gusta mucho pero con fondo atornillado y WR 100m deberían haber contenido un poco más la altura del reloj, al menos 1mm. En cuanto al estilo del endlink estoy de acuerdo con los compañeros en que uno hembra hubiera sido redondo.
En lo relativo al precio, mal que me pese, lo veo en mercado. Marca con historia, uno de los GMT más bonitos del mercado para mi gusto, calibre propio COSC, buen trabajo de caja...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Alex89, Dobby y 4 más
Me gusta mucho el modelo y el tamaño, el precio no tanto. Como está siendo costumbre, juegan con los descuentos y al final no se sabe cuanto cuesta ese reloj.

• Me gusta
Muy bonito pero se han flipado con el precio

• Me gusta
Muy, muy bonito, aunque a Longines le empiezan a salir alas no solo en el logo :D

• Me gusta
Reacciones: Monaco, Vania, caik76 y 1 persona más
¡Por fin! :clap: Precioso reloj, como su hermano mayor, una magnífica idea de Longines (aunque el precio escuece…). Parece que todavía no sale la versión marrón-oro, hay que esperar hasta agosto (y eso que ya lo están promocionando…).

Muy muy tentador, pero no se puede tener todo… ::cry::

• Me gusta
¡Por fin! :clap: Precioso reloj, como su hermano mayor, una magnífica idea de Longines (aunque el precio escuece…). Parece que todavía no sale la versión marrón-oro, hay que esperar hasta agosto (y eso que ya lo están promocionando…).

Muy muy tentador, pero no se puede tener todo… ::cry::

¿Agosto? Pues a mí me dijo mi relojero de cabecera que en principio en unos 20 días lo recibirían…

aef696d1-cd99-4bf1-9763-ee3f0d86082d.webp

Con el mixto tengo un dilema…
Al brazalete creo que le falta oro. Es como que no fuera del modelo…
La nato me gusta cómo le queda pero creo que puede ser una mezcla un poco rara… tela y oro… y no sé si muy apta para diario.
Y el cuero no se puede mojar…
🤪🔫

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71 y caik76
Me encanta. Y dos detalles muy en particular: la corona y la aguja GMT fantasma.

• Me gusta
¿Agosto? Pues a mí me dijo mi relojero de cabecera que en principio en unos 20 días lo recibirían…

Ver el archivos adjunto 2649856

Con el mixto tengo un dilema…
Al brazalete creo que le falta oro. Es como que no fuera del modelo…
La nato me gusta cómo le queda pero creo que puede ser una mezcla un poco rara… tela y oro… y no sé si muy apta para diario.
Y el cuero no se puede mojar…
🤪🔫

Eso dicen en la web, también en la de Alemania o Suiza (se estima su disponibilidad para el mes de agosto)

Capturazulu.webp

Coincido contigo en que la combinación con brazalete en acero es un poco sosa y desparejada; podían haber optado por un brazalete mixto... En cualquier caso, con la correa lo encuentro espectacular. Mira este video de Teddy Baldassarre con Giuseppe Miccio (Director de Desarrollo de Longines y muñequifino confeso), minuto 4:55 (y como amenaza posteriormente con sacar versiones del Spirit Flyback también en 39mm...).

• Me gusta
Reacciones: Korben, caik76, luismiguel y 2 más
Muy bonitos, pero el precio...

• Me gusta
Reacciones: caik76 y ndkland
  • Me gusta
Precioso este Zulu...
Pero habiendo ya comprobado el BB58 de Tudor en mi muñeca con sus 39mm me lo vería también demasiado justo.
Pero de seguro será un reloj que se va a vender bien.
Gracias por mostrarlo

• Me gusta
Genial que metan más opciones de tamaño, para la siguiente ya lo bordan si no meten un brazalete con endlinks macho tan desmesurados que volverá a dejar el lug to lug efectivo en 55mm.
El precio es de locos, están perdiendo el norte.

• Me gusta
Pues a mí me parece más acertado en 39 que el anterior de 42 mm. Es un reloj muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y caik76
Pues a mí me parece más acertado en 39 que el anterior de 42 mm. Es un reloj muy bonito.

Muy cómodo este tamaño. Bien por Longines. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Buenas noticias para los muñequifinos. Acabo de leer en la revista time&tide q el L2L del zulu 39mm es de 47mm. A estos habrá q añadir el end link q es "macho" y sobresale un poco. Parece q por una vez Longines toma nota de sus excesivos L2L, ojalá el nuevo Legen Diver de 39mm también tenga 47mm de L2L. Un saludo
Confirmados esos 47 mm también en la entrevista de Teddy al responsable de producto de Longines. Buena noticia. Solo faltaba que hubiesen recortado también un poco el precio...

• Me gusta
Reacciones: caik76 y luismiguel
Completamente de acuerdo contigo en lo del brazalete ... parece que le hubieran puesto uno genérico, no le pega nada. Con correa de cuero muuuucho mejor, pero 4,650€ no lo veo ...

• Me gusta
A mí me queda bien el de 42 y, además, me parece más proporcionado, pero me alegro por los que les gustaba y no les quedaba bien en esa medida. Del precio, poco que decir: en un año lo han subido 500 euros, algo más de un 17% y no salió precisamente con precio amigo. Y ojo, que no digo que el precio esté fuera de mercado porque, comparado con otras marcas de similar calidad, es hasta barato, pero está claro que han decidido que quien se compre un Longines lo pague al precio que otros llevan años pagando en otras marcas. Menos mal que tengo ya muchos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, TauTu y caik76
Eso dicen en la web, también en la de Alemania o Suiza (se estima su disponibilidad para el mes de agosto)

Ver el archivos adjunto 2649891

Coincido contigo en que la combinación con brazalete en acero es un poco sosa y desparejada; podían haber optado por un brazalete mixto... En cualquier caso, con la correa lo encuentro espectacular. Mira este video de Teddy Baldassarre con Giuseppe Miccio (Director de Desarrollo de Longines y muñequifino confeso), minuto 4:55 (y como amenaza posteriormente con sacar versiones del Spirit Flyback también en 39mm...).

Gracias por el vídeo!
Probablemente tengas razón en las fechas…, al
final el conce te dice lo que le dicen… y ya sabemos que estas cosas no son una ciencia exacta…
👍🏻

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2649891

Gracias por traer el video de Teddy con el jefe de desarrollo de Longines, muy interesante. Está clara la decisión de reposicionar la marca en el lugar q se merece por su rica historia y logros conseguidos en cuanto a innovaciones. Lo malo es q sus precios también se han reposicionado pero las mejoras q van incorporando a sus modelos y calibres lo justifican en cierta medida. Ya sé q las comparaciones son odiosas pero el precio de sus nuevos modelos se acercan a marcas como Tudor, Heuer, Breitling,etc y no creo q los nuevos modelos de Longines con su antimagnetismo, COSC, reserva de 72h, flyback, etc ofrezca menos q los de estas marcas. Bien por Longines y su nueva etapa mal q me pese sus nuevos precios. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71 y TauTu
  • Me gusta
Reacciones: eduard
Atrás
Arriba Pie