• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit y relojes tipo aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2292279¿¿Como creéis que me queda el spirit de 40mm en mi muñeca de 16,5?? Estoy bastante decidido pero con la distancia entre asas que tiene no se como lo veis??

Gracias
Te lo veo en el límite.
Creo que te quedaría estupendamente un pilot de 38 o 39 mm.
Pero lo importante es como te lo veas tú.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Silmegil
Ver el archivos adjunto 2292279¿¿Como creéis que me queda el spirit de 40mm en mi muñeca de 16,5?? Estoy bastante decidido pero con la distancia entre asas que tiene no se como lo veis??

Gracias
Tengo una muñeca similar a la tuya y veo que con correa de piel mejora "el problema" (con armis ni te lo plantees); no pretendía desanimarte, pero mi Hamilton de 42mm con 49mm de largo de asas ya está en mi límite:

Screenshot_20210227-011223~2.webp

No obstante todo esto es algo subjetivo, si te gusta y te lo ves bien en la muñeca, ánimo y adelante.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., Jeg84, Juan3333 y 1 persona más

Gracias
Creo q los 50mm de largo de las asas casi desbordan tu muñeca. Yo con 17cm de muñeca me lo probé y lo sentia grande por culpa de esas asas tan largas. Una pena pues me gusta mucho el reloj. Pero lo importante es como te lo veas tú

• Me gusta
El tema es que no quiero equivocarme en como me sienta en la muñeca. Tengo algún reloj "grande" como el seiko tortuga o el certina ds200 y me los veo bien, pero el lug to lug es algo a tener en cuenta en muñecas finas como la mia...

20210801_194544.webp

Tengo una muñeca similar a la tuya y veo que con correa de piel mejora "el problema" (con armis ni te lo plantees); no pretendía desanimarte, pero mi Hamilton de 42mm con 49mm de largo de asas ya está en mi límite:

Ver el archivos adjunto 2292384

No obstante todo esto es algo subjetivo, si te gusta y te lo ves bien en la muñeca, ánimo y adelante.

Archivos adjuntos

• 20210905_105204.webp
    20210905_105204.webp
    67,6 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
El tema es que no quiero equivocarme en como me sienta en la muñeca. Tengo algún reloj "grande" como el seiko tortuga o el certina ds200 y me los veo bien, pero el lug to lug es algo a tener en cuenta en muñecas finas como la mia...

Ver el archivos adjunto 2292391
Me pasa exactamente lo mismo, y al final acabo dependiendo de una nato para poder ponérmelos... con la nato "el problema" del largo de asas se atenúa, pero con correa de piel sigue cayendo recta a ambos lados de la muñeca y ya EMO no queda igual de bien.

Personalmente, en un modelo como el que propones, siempre busco que el reloj ocupe 2/3 de la muñeca y 1/3 la correa: así luce mucho más proporcionado. Y para eso, es más importante un largo de asas contenido que su diámetro. Tengo un Laco de 42mm que sin embargo me cae mejor que el Spirit por sus asas cortas y curvadas:
Screenshot_20210717-234643~2.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Jeg84
Mira cómo me queda mucho mejor que los anteriores este CW C65 del que te hablaba: 41mm con 47mm de largo de asas.
IMG_20201016_110136513.webp

Creo que queda mucho más equilibrado, luce más el contraste con la correa al no caer recta, etc...

No sé si esto ilustra mejor la cuestión. El caso es que el Spirit con armis, pese a tener sólo 40mm, me pareció imposible. Talvez me lo vuelva a probar con correa, porque me encanta... pero 50mm de largo de asas son mucha tela para mí.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Otra opción y además bastante asequible.
Laco Augsburg 39 mm.
Foto de red
IMG_20210908_183141.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jeg84 y Edgatk

Gracias
Para este tipo de cosas creo que es mejor sacar una foto delante del espejo, da mucha mejor perspectiva de como va a quedar puesto.
Yo me encuentro en tu misma situación, llevo tiempo interesado en añadir algún flieger y el Spirit además de encantarme cumplía todo lo que quería pero me lo veo muy al límite en mi muñeca de 17 y no me he decidido aún.
Tengo algo de esperanza en que saquen una versión de 38 y más viendo todas las ediciones nuevas que han compartido los compañeros.

• Me gusta
Mira cómo me queda mucho mejor que los anteriores este CW C65 del que te hablaba: 41mm con 47mm de largo de asas.
Ver el archivos adjunto 2292398
Creo que queda mucho más equilibrado, luce más el contraste con la correa al no caer recta, etc...

No sé si esto ilustra mejor la cuestión. El caso es que el Spirit con armis, pese a tener sólo 40mm, me pareció imposible. Talvez me lo vuelva a probar con correa, porque me encanta... pero 50mm de largo de asas son mucha tela para mí.
Ese cristopher ward me gusta. La verdad es que tenia bastante claro en que iba a comprar el longines spirit, pero la distancia entre asas me hace dudar...

• Me gusta
Ese cristopher ward me gusta. La verdad es que tenia bastante claro en que iba a comprar el longines spirit, pero la distancia entre asas me hace dudar...
Estoy en las mismas que tú: un Spirit de 40mm con 48mm de largo de asas ya lo tendría en mi caja, la verdad es que me encanta.

Parece mentira que un milímetro por asa suponga tanta diferencia, pero los de muñeca fina tenemos que bregar con ello...

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Estoy en las mismas que tú: un Spirit de 40mm con 48mm de largo de asas ya lo tendría en mi caja, la verdad es que me encanta.

Parece mentira que un milímetro por asa suponga tanta diferencia, pero los de muñeca fina tenemos que bregar con ello...

Pues si, es una pena. Creo que me tendre que replantear que hago...

• Me gusta
un envite es un convite…

1631134353673.webp

• Me gusta
Me parece muy atractivo el Spirit, aunque no acabo de entender lo de las cinco estrellas que seguro que significan algo. Alguien sabe explicármelo?🤔

Me parece muy atractivo el Spirit, aunque no acabo de entender lo de las cinco estrellas que seguro que significan algo. Alguien sabe explicármelo?🤔

Five Stars

You probably noticed the applied five stars on the dial of the Longines Spirit watches. In the history of Longines, the five stars indicate the high quality and reliability of its movements. Although Longines does not develop its own movements anymore, the L688.4 and L888.4 are reliable and accurate nevertheless. In fact, it sets them apart from the competition in their price range.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Spirit de 37mm, me parece muy acertado

exploding-head_1f92f.webp

Ya la has liado, pollito...🤦

Ahora que ya tenía medio clara la lista de futuribles y su orden de compra, se ha ido todo a tomar por... Tuve el Spirit, y lo vendí porque con el brazalete se veía enorme. Y siempre he pensado que ese reloj en 37/38mm sería un reloj perfecto... Pues no hace falta decir más, acaba de ponerse en el primer puesto de la lista de la compra...🤤

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Silmegil, luismiguel y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2381843

Ya la has liado, pollito...🤦

Ahora que ya tenía medio clara la lista de futuribles y su orden de compra, se ha ido todo a tomar por... Tuve el Spirit, y lo vendí porque con el brazalete se veía enorme. Y siempre he pensado que ese reloj en 37/38mm sería un reloj perfecto... Pues no hace falta decir más, acaba de ponerse en el primer puesto de la lista de la compra...🤤
Me pasa lo mismo. El spirit desde que salió me ha gustado. Me probé el de 40mm y el lug to lug de 50mm me superaba la muñeca. Este de 37 tiene pinta de tener un lug to lug de 47/48mm. Un futurible en marcha. A ver si alguien encuentra las medidas lug to lug se este modelo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Silmegil y Lone Cat
Respondiendo al hilo en cuestión, el oris pro pilot que te han mostrado antes, sería una buena opción al igual que el spirit (el spirit me llama también con el chrono aunque pica más).

si quieres algo más barato, sin duda el hamilton khaki pilot
si tienes más presupuesto, mira IWC

saludos

Me pasa lo mismo. El spirit desde que salió me ha gustado. Me probé el de 40mm y el lug to lug de 50mm me superaba la muñeca. Este de 37 tiene pinta de tener un lug to lug de 47/48mm. Un futurible en marcha. A ver si alguien encuentra las medidas lug to lug se este modelo. Un saludo
Según he leído, estará sobre 47mm. Y la fecha a las "6", y no a las "3" como él que tuve. Mucho más simétrica la esfera...😍

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Silmegil y luismiguel
Por cierto, lo sacan de momento en tres colores: negro, azul y este nuevo, "champán"...

Longines-Spirit-37mm-6-1140x865.webp

Espero que lo saquen también en verde, como el modelo de 40mm, y posiblemente será él que yo elija...😋

longines-spirit-time-and-date-green-2.webp

• Me gusta
El longines spirit en 37 mmm me hace replantear muchas cosas...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jeg84 y Silmegil
Con el "champagne" de 37 mm ya le han jodido las ventas al King Seiko del mismo color.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel y Silmegil
Desde que salió y lo vi en persona me gusta mucho el Longines Spirit, pero ¿no se han pasado con las estrellas? Llegarán a poner siete, tipo comunidad de Madrid? Habrás testeado si poner tres, cuatro o cinco?

Atrás
Arriba Pie