• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit y relojes tipo aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

La semana pasada me probé en Barcelona el Longines spirit y tengo decidido comprar un reloj de tipo aviador. ¿Se os ocurren otras opciones en ese mismo rango de precio? Busco un reloj de tipo aviador y que no sea el típico flieger tipo B alemán, ¿creéis que hay alguna opción a tener en cuenta similar al Longines?

Adjunto unas fotos del susodicho. Gracias

Archivos adjuntos

• Longines-Spirit-2-Horas-y-Minutos.webp
    Longines-Spirit-2-Horas-y-Minutos.webp
    144,8 KB · Visitas: 239
  • Longines-Spirit-1-Horas-y-Minutos.webp
    Longines-Spirit-1-Horas-y-Minutos.webp
    217,7 KB · Visitas: 226
  • longines-spirit-l3-811-4-93-0-detailed-view-2000x2000-1.webp
    longines-spirit-l3-811-4-93-0-detailed-view-2000x2000-1.webp
    208,2 KB · Visitas: 216
  • longines-spirit-l3-810-4-53-9-2000x2000.webp
    longines-spirit-l3-810-4-53-9-2000x2000.webp
    57 KB · Visitas: 220
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, hordierez, Slash y 1 persona más
Mira marcas como: Stowa, Sinn y Laco.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Screenshot_20210906-121304_Chrome.webp

El Autavia le da un aire... Eso sí, barato, lo que se dice barato, no es...

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Silmegil, mate cimarrón y 3 más
Un poco por debajo tendrias Hamilton que tiene muchisimos modelos de aviador. Y tambien tienes Bell&Ross que tiene algunos modelos del estilo (coleccion vintage).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Slash y Jeg84
Los Alpina tambien son parecidos:

1630924367208.webp

Pero nose... me quedo con el Longines, me parece muy bonito.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Alfredo BRB, Silmegil y 1 persona más
Pues ese Longines mismamente se ve genial.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Jeg84
Hamilton khaki

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jeg84
El Hamilton Khaki Murph se le dá un aire, aunque ese Longines en azul se ve genial.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Una mas a las mencionadas, añado Fortis.

• Me gusta
Reacciones: Golivan y Jeg84
El seiko alpinist de 39,5mm aunque hablemos de otro nivel de precio y calidad creeis que es una alternativa a tener en cuenta?

• Me gusta
Reacciones: niuk, Rober Mergar y Juan3333
Creo que es una alternativa.
El Alpinist es un reloj especial.
Me refiero al SARB017

• Me gusta
En ese mismo ámbito de precio me quedo con el Longines Spirit, es una preciosidad de marca reconocida. A mi me tiene enamorado.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Dupont y Jeg84
IWC Mark a mi me tiene enamorado. Pica más eso sí jeje

• Me gusta
Me has despistao un poco con el salto del Spirit a el Alpinist, en estilo Pilot tienes bastantes opciones, Sinn y Hamilton ya te los han nombrado, así que por destacar alguna otra pués el Oris Propilot, o un clásico cómo el Glycine Airman.

image.png

Dentro de Longines, también tienes el Silver Arrow quė podría ser válido y es precioso.

image.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rober Mergar, seisnofe y 1 persona más
Ya se que juegan en ligas diferentes el spirit y el alpinist, pero creo que el japones tiene su rollo. El sinn que me recomiendas es el 556?

Me has despistao un poco con el salto del Spirit a el Alpinist, en estilo Pilot tienes bastantes opciones, Sinn y Hamilton ya te los han nombrado, así que por destacar alguna otra pués el Oris Propilot, o un clásico cómo el Glycine Airman.

Ver el archivos adjunto 2291311

Dentro de Longines, también tienes el Silver Arrow quė podría ser válido y es precioso.

Ver el archivos adjunto 2291308

Ya se que juegan en ligas diferentes el spirit y el alpinist, pero creo que el japones tiene su rollo. El sinn que me recomiendas es el 556?
No me despistó por la diferencia de precios, sino por qué empezaste preguntando por un Pilot

En Sinn tienes varios qué te pueden gustar, el más "parecido" en estilo al Spirit sería el 556i, el 104 parece un diver, pero en realidad lo tienen catalogado cómo reloj de vuelo, aunque el bisél le da otra estética y el 356 ya sería crono.

Lo bueno del 556 es qué tendrías la estética Pilot, pero con la resistencia al agua de un diver y sin bisél (el Alpinist también la tiene), el problema es la dificultad para probártelos (los Sinn me refiero).

Respecto al Alpinist, si te gusta, la diferencia de calidad no creo qué sea mucha, supongo que en los acabados sea superior el Spirit, pero en la maquinaria lo dudo mucho, tú pruébate todos los que puedas y quédate con el qué más te guste.

Edito:
Si lo que buscas es subir la calidad de tu caja con un "Pilot" de nivel, el Cartier Santos sería el ideal ....

image.jpeg

... al fin y al cabo no deja de ser un reloj de aviador.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rober Mergar y Jeg84
Este precioso Hamilton GMT.

1630957609057.webp

• Me gusta
Reacciones: Robertajo, Ruterillo, Anlu y 6 más
Ya sé que no es algo comparable pero por la décima parte de lo que cuesta el Longines (la verdad es que no sé lo que cuesta) tienes este Citizen con tecnología Ecodrive.

IMG_20210906_214630.webp

• Me gusta
No me despistó por la diferencia de precios, sino por qué empezaste preguntando por un Pilot

En Sinn tienes varios qué te pueden gustar, el más "parecido" en estilo al Spirit sería el 556i, el 104 parece un diver, pero en realidad lo tienen catalogado cómo reloj de vuelo, aunque el bisél le da otra estética y el 356 ya sería crono.

Lo bueno del 556 es qué tendrías la estética Pilot, pero con la resistencia al agua de un diver y sin bisél (el Alpinist también la tiene), el problema es la dificultad para probártelos (los Sinn me refiero).

Respecto al Alpinist, si te gusta, la diferencia de calidad no creo qué sea mucha, supongo que en los acabados sea superior el Spirit, pero en la maquinaria lo dudo mucho, tú pruébate todos los que puedas y quédate con el qué más te guste.
El sinn es muy bonito pero complicado si te lo quieres probar. El alpinist me encaja bastante, el tema es que he reducido mucho mi caja (de 11 a 7) y quiero que entren pocas piezas pero que den un salto en referencia a lo que tengo hasta ahora.

Longines está haciendo las cosas muy bien reviviendo diseños clásicos e históricos pero con todas las ventajas de un reloj actual; de esa línea de diseño el Spirit es el que más me gusta, es el que tiene aire más vintage e histórico pero a la vez sin parecer un homenaje o una recreación. Además no se pasan con los tamaños-

• Me gusta
Reacciones: portege
Un Oris Big Crown Propilot

01-751-7761-4065-07-3-20-05LC.webp

• Me gusta
Reacciones: Golivan, davidmy93, Juan3333 y 3 más
Atrás
Arriba Pie