• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit Flyback. Si, otra vez

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Una vez más se me vuelve a adelantar el compañero @Lone Cat (y por muchos años que sea así :D)


... pero yo no tiro por la borda toda una mañana de edición de imágenes, así que ahí va mi libro:



El flyback, o retorno al vuelo, es una función por la que un cronógrafo no necesita pasar por la posición de retorno a cero para iniciar una nueva medidicion, sino que al accionar el pulsador correspondiente reanuda su marcha inmediatamente para un nuevo cronometraje. Así, pulsando una única vez se pueden conseguir las tres tres acciones final de medició, puesta a cero y arranque para una nueva medición) de forma prácticamente simultánea.

Longines no es ajena a esta útil complicación, pues cuenta en sus archivos con cronógrafos con función flyback desde 1925


Longines Flyback.jpg


Longines_Flyback.jpg



La colección Longines Spirit añade una nueva pieza que integra esta función flyback gracias a un nuevo calibre exclusivo para Longines, resistente al magnetismo y con una espiral de silicio.

Longines Spirit Flyback 1.jpg


Extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 68 horas, cuenta con el certificado de cronómetro otorgado por el COSC. El fondo transparente de la caja deja entrever todos sus detalles, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback.

La caja misma recibe acabados que alternan detalles satinados, mates, pulidos o grabados. Presenta un bisel bidireccional realizado en cerámica negra, que incluye marcadores luminiscentes, y una esfera negro "soleil". Equipado con una correa de cuero marrón intercambiable con hebilla desplegable que incluye el nuevo sistema de microajuste, alternativamente dispone de un brazalete de acero.

Longines Spirit Flyback.jpg


Longines Spirit Flyback 2.jpg
Longines Spirit Flyback 4.jpg
Longines Spirit Flyback 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, FABER, superguti y 51 más
Boss, la próxima vez no te molestes en poner los modelos de épocas pasadas. Las comparaciones son odiosas y mira que el actual les había quedado bonito :yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Chrysoberyl, Ferdinand71 y 2 más
Me quedo con el del 36 o el del 48.
Por cierto, con altura de caja de 17 mm, ¿es obligatorio registrar el reloj en la guardia civil como arma arrojadiza?
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar, Ludoviko80, anathema69 y 9 más
Gracias por mostrarlos. Yo me quedo con el del 29 o el del 36. Con 17mm de altura no me entra ni la manga de la cazadora de.moto. Menos mal q no informan del L2L (como es costumbre en Longines). El hanhart flyback 417 mide 13mm (pero es.manual y no lleva rotor). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
pero yo no tiro por la borda toda una mañana de edición de imágenes, así que ahí va mi libro:
Es lo mínimo... Después de currárselo todo, no es para dejarlo sin publicar.
 
Los modelos antiguos son una pasada. Los de 1946 y 1968, me chiflan :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Gracias por mostrárnoslo Boss, En mi caso creo que les ha quedado increíble , sobretodo con la nato, aunque las comparaciones con los antiguos son odiosas.. Ojalá reeditaran el modelo del 1936 o 1948… Saludos!
 
Gracias por la informacion, son bonitos y contundentes, aunque seria dificil competir con los modelos que nos has mostrado de hace unos años.
 
  • #10
Me gusta la estética general, caja, agujas, pulsadores, bisel, índices crema envejecidos, no cortan los números los subíndices.
No me gusta la altura, no me gusta el endlink gigante del brazalete. Y prefiero tricompax.
A ese precio iría por un IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #11
Bonito es, me gusta mucho estéticamente. Pero ese excesivo grosor es un no-go para mi
 
  • #12
El Spirit me parece precioso y soy muuuuuuuuy fan de los flyback, pero lo de la altura lo encuentro un inconveniente, la verdad...

Boss, la próxima vez no te molestes en poner los modelos de épocas pasadas. Las comparaciones son odiosas y mira que el actual les había quedado bonito :yuck::

Le iba a decir lo mismo; creo que se nos ve el plumero vintagero, Yako :D

Y lo mío hoy ha sido aún peor, porque he entrado a toda velocidad, sin leer, y he pensado: "wow, vaya revival guapo que ha preparado Longines para acompañar al Spirit" (con el consiguiente bajón cuando he mirado mejor) :umbrella:

Muchas gracias a Pepe y al Boss por tenernos al tanto tan bien de las novedades :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, yakokornecki y Ferdinand71
  • #13
Gracias por el aporte con las novedades, Anton.
Preciosos esos viejitos.
 
  • #14
Mira que Longines me lo pone complicado cuando llegue el día de meter un crono en la colección 🤦🏼‍♂️
 
  • #15
pero yo no tiro por la borda toda una mañana de edición de imágenes, así que ahí va mi libro:
😂😂😂😂 ¡Diga usted que si!.
Muchas gracias por traerlo a ambos @Lone Cat.

La verdad es que la serie Spirit les ha salido bastante redonda a Longines, un diseño muy armonioso al que le estan sacando mucho jugo.
Estos, desde luego, no desentonan. Me parecen muy bonitos.
Eso si, los 17mm me parecen mucho. Los 15mm de IWC Spitfire Chrono estan ya en el limite para mi. Aun así, intentaré probarmelo 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #16
Me parece un reloj precioso, sobre todo el azul con su armis, pero si con correa de piel cuesta 4850 pavos, con armis pasará de los 5k. Definitivamente, por ese precio, me iría a por otras piezas.
Gracias por el curro Boss!!
 
  • #17
Una vez más se me vuelve a adelantar el compañero @Lone Cat (y por muchos años que sea así :D)


... pero yo no tiro por la borda toda una mañana de edición de imágenes, así que ahí va mi libro:



El flyback, o retorno al vuelo, es una función por la que un cronógrafo no necesita pasar por la posición de retorno a cero para iniciar una nueva medidicion, sino que al accionar el pulsador correspondiente reanuda su marcha inmediatamente para un nuevo cronometraje. Así, pulsando una única vez se pueden conseguir las tres tres acciones final de medició, puesta a cero y arranque para una nueva medición) de forma prácticamente simultánea.

Longines no es ajena a esta útil complicación, pues cuenta en sus archivos con cronógrafos con función flyback desde 1925


Ver el archivos adjunto 2606008

Ver el archivos adjunto 2606014


La colección Longines Spirit añade una nueva pieza que integra esta función flyback gracias a un nuevo calibre exclusivo para Longines, resistente al magnetismo y con una espiral de silicio.

Ver el archivos adjunto 2606009

Extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 68 horas, cuenta con el certificado de cronómetro otorgado por el COSC. El fondo transparente de la caja deja entrever todos sus detalles, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback.

La caja misma recibe acabados que alternan detalles satinados, mates, pulidos o grabados. Presenta un bisel bidireccional realizado en cerámica negra, que incluye marcadores luminiscentes, y una esfera negro "soleil". Equipado con una correa de cuero marrón intercambiable con hebilla desplegable que incluye el nuevo sistema de microajuste, alternativamente dispone de un brazalete de acero.



Lo mío no tiene mérito, Boss. Me limito a poner la noticia donde se habla de cada novedad y le añado alguna fotillo. Últimamente no tengo tiempo para mucho más. Lo tuyo es más currado, de chef, mientras que lo mío es sólo comida rápida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
  • #18
me parecen preciosos, aunque me dan que se han pasado bastante con el precio
 
  • #19
El otro día omití este comentario en la presentación que hiciste de los Hamilton Performance,que por cierto, poco éxito han tenido en el foro y a mi personalmente... no se me va el azul de la cabeza, pero hoy ya... no me puedo resistir, porque parece que puede convertirse en algo habitual.... y es que de las diferentes versiones (color esfera) que hay, por qué solo ofrecen el armix en una de ellas..? Espero que al menos no pongan problemas para adquirirlo por separado en los modelos que van con NATOS o piel.

Respecto a este reloj en cuestión, nada que decir que no se haya dicho ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: KingCool
  • #20
¡¡ Soportar 17 mm de acero encima de la muñeca tendría que estar pagado!!, no pagar 4 mil y pico euros por ello.
En serio, me parece una bestialidad, por muy bonito que sea con esa pedazo de altura.
 
Última edición:
  • #21
Como siempre, gracias por la aportación y la intensa labor de estos días.
 
  • #22
Buenas

Es muy bonito; pero mas tocho que el Hami xwind... no es para mi muñeca me quedo en el spirit GMT Zulu time.

Saludos
 
  • #23
No sé si me alegro o no por la cantidad de contras que tiene.

Siendo el Zulú el reloj favorito de mi colección actualmente, he de decir que en cuanto a diseño y estética este me gusta incluso más, probablemente sea el reloj más bonito en todo el catálogo de Longines, al menos para mí. Dicho esto, 17mm de altura con 42mm de diámetro tienen que verse imponentes y aptos para pocas muñecas, si a eso le sumas 1.550€ de diferencia con el Zulú, el cual le tiene poco o nada que envidiar, creo que para la gran mayoría la decisión será sencilla.

Como nota a parte, no sé si os habréis percatado pero con el lanzamiento de los Zulú y este crono la gama de precios de Longines ha pasado a parecerse sorprendentemente a la de Tudor, con una diferencia porcentual similar entre los modelos que podrían considerarse equiparables. Aquí os pongo los ejemplos más evidentes:

BB Crono - PVP 5.430€ / Spirit crono - PVP 4.950€
BB Pro - PVP 4.120€ / Spirit Zulú Time - PVP 3.400€
Tudor Ranger - PVP 3.130€ / Longines Spirit 37 PVP 2.700€ (2.400€ para el 40)
 
  • #24
Lo del peso lo arreglarán con la versión de titanio.
 
  • #25
Vaya precios Longines!!!
Me gusta el de 1929; estos, sin ser feos, no me gustan tanto como para pagar ese precio
 
Atrás
Arriba Pie