• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit, ahora en 37mm...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eliminaron referencias del LD en 36 Mm. y hace poco volvieron a potenciarlo sacando varios colores mas, y unos días después sacan éste en 37 Mm. casualidad supongo...

Ya sólo falta que saquen el Hydro cerámico en 39mm también, y me veré obligado a vender algún órgano...:D

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Mercier11, Toni7 y 2 más

Entiendo que es un reloj unisex.

Última edición:
Lo del fechador, armoniosamente colocado, se agradece.

Ahora bien, ¿qué tiene el Longines Spirit que no tenga el Hamilton Khaki para costar 4 veces mas?

Sin-t-tulo.webp
Yo creo que el Spirit destaca frente al Khaki en ésto:

-Índices aplicados.
-Esfera menos abarrotada.
-Corona
-Brazalete estilizado.
-Reserva de marcha de tres días.
-COSC
-Acabado general más elegante.

Al pvp no se le debe dar demasiadas vueltas. Se debe a su posicionamiento como marca en el sector . Intuyo que habrá en algún periodo del año descuento en los principales proveedores donde solemos buscar esta marca.
Habiendo tenido los dos, añado que los acabados, además de más elegantes, son bastante mejores. Me encanta el Khaki, pero el Spirit está un par de peldaños por encima, creo yo.
He tenido el Spirit de 40, y tengo el Khaki, y sí, el Spirit está muy por encima en todo. Y eso no quiere decir que el Hamilton sea un mal reloj, ni mucho menos.
Por supuesto que no. Es más, tuve el de 42 y seguro que algún día compraré el de 38.
Yo también he tenido el Khaki, en varios tamaños y acabados (piel, brazalete de acero, titanio... en 40, 42 y 38...). En definitiva, es un imprescindible en cualquier colección, fiable, robusto, con buena relación calidad/precio, y discreto... Puedes llevarlo en cualquier ocasión, sin que llame la atención, pero disfrutando de la sensación de llevar un muy buen reloj en la muñeca.

Pero el Spirit, lo tuve negro y en 40mm, y era abrir la caja, y...:drool: Es un reloj precioso, con unos acabados buenísimos, y encima, con calibre COSC. Vendí el Khaki cuando compré el Spirit... Y volví a comprar el Khaki cuando vendí el Spirit. Ya no caeré más en el mismo error... El Khaki de 38, negro y con brazalete, continuará en mi caja, y el Spirit de 37mm llegará, pero tendrá que ser en un color que no sea negro. Y de esa forma, coexistirán perfectamente en mi caja.

Gracias por compartir vuestras opiniones.

Yo actualmente tengo el Hamilton Khaki de 38mm negro con brazalete de acero.
Me preguntaba si el Longines Spirit de 37 mm podría ser un sustituto (a pesar de costar 4 veces mas).
Pero veo que alguno barajáis la posibilidad de combinar el Khaki negro con el Spirit azul o champagne

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich y Ferdinand71
Ya sólo falta que saquen el Hydro cerámico en 39mm también, y me veré obligado a vender algún órgano...:D
Es lo que esperaba yo y acabé comprando el de bisel de aluminio por no seguir esperando aún sabiendo que antes o después lo acabarán sacando…
Tocará vender uno y comprar otro … 🤦‍♂️😂

El Spirit es de mis relojes favoritos de Longines, y de mis favoritos en general. Me parece un verdadero relojazo. En su versión estándar lo veo bien proporcionado de tamaño, pero habrá que ver este en persona.

Saludos.
Será posible! Que compré el spirit de 40 mm porque, aunque el tamaño no me convencía mucho, pero me dije bah, que mas pequeño no hay... Y ahora sacan el PERFECTO de 37!!!!
Si lo compro, es el tamaño que yo quería, mi esposa me DESALOJA del domicilio conyugal por gastar dinero en algo que "ya tengo" según ella. Estimados amigos floristas, consulto: lo compro y preparo mis maletas y cajas de relojes o agacho sumisamente la cabeza? 🤪 Que me aconsejan?

Gracias por compartir vuestras opiniones.

Yo actualmente tengo el Hamilton Khaki de 38mm negro con brazalete de acero.
Me preguntaba si el Longines Spirit de 37 mm podría ser un sustituto (a pesar de costar 4 veces mas).
Pero veo que alguno barajáis la posibilidad de combinar el Khaki negro con el Spirit azul o champagne
Es que eso de que compartan caja spirit y Khaki depende de las unidades de tú colección.
Si es muy minimalista pues yo diría que se solapan un poco salvando las distancias pero en una colección de 8 o más unidades pues perfectamente se podrían complementar eligiendo distintos colores

Es que eso de que compartan caja spirit y Khaki depende de las unidades de tú colección.
Si es muy minimalista pues yo diría que se solapan un poco salvando las distancias pero en una colección de 8 o más unidades pues perfectamente se podrían complementar eligiendo distintos colores

Ya que lo mencionas, esta es mi colección. Yo creo que al ser "minimalista" si que se solaparían. ¿No crees?.

En el fondo, mi pregunta inicial "¿qué tiene el Longines Spirit que no tenga el Hamilton Khaki?" era para ver si merecía la pena la sustitución de uno por otro.

20210218-160417.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, LCamarasa y Ferdinand71
Lo primero felicitarte por esta colección con tan buen gusto y bien pensada.

Bueno pues por lo que veo, tienes :
el DIVER con ese seiko skx
el CRONO con el speedmaster
el ELEGANTE/FORMAL con el seiko "cocktel" ( no sé si se dice así)
el MILITAR/TÁCTICO con el hamilton khaki field
y seiko "alpinist" (tampoco sé exactamtente el modelo) que en mi opinión es un mix o multiusos que engloba varios conceptos ...

Pues en base a tus relojes y desde mi punto de vista si te gusta mucho el spirit yo lo metería dando salida al alpinist o al khaki field o a los dos y dejas la colección en cuatro ( o 5 metiendo un gshock para la batalla).

Desde luego, no sé si tienes o no buen gusto pero desde luego coincide totalmente con el mío !! :)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Esta tarde he estado indagando y me han dicho que hasta junio no estara disponible... y estoy a la espera que me digan que lug to lug tendrá el 37mm...

Esta tarde he estado indagando y me han dicho que hasta junio no estara disponible... y estoy a la espera que me digan que lug to lug tendrá el 37mm...

No sigas a la espera.
20220304_223247.jpg

• Me gusta
Reacciones: Korben, One Watch, izak y 3 más
Lo hubiera preferido de 38mm pero me lo probaré sin duda. Tenía en mente en un tiempo prudencial lanzarme a por un IWC spitfire de 39mm pero este que está por menos de la mitad creo que sería una gran opción.

Lo primero felicitarte por esta colección con tan buen gusto y bien pensada.

Bueno pues por lo que veo, tienes :
el DIVER con ese seiko skx
el CRONO con el speedmaster
el ELEGANTE/FORMAL con el seiko "cocktel" ( no sé si se dice así)
el MILITAR/TÁCTICO con el hamilton khaki field
y seiko "alpinist" (tampoco sé exactamtente el modelo) que en mi opinión es un mix o multiusos que engloba varios conceptos ...

Pues en base a tus relojes y desde mi punto de vista si te gusta mucho el spirit yo lo metería dando salida al alpinist o al khaki field o a los dos y dejas la colección en cuatro ( o 5 metiendo un gshock para la batalla).

Desde luego, no sé si tienes o no buen gusto pero desde luego coincide totalmente con el mío !! :)
Gracias por los halagos a mi caja. Me alegro de que te guste.
Esa selección de 5 no es por casualidad (es fruto de haber sido pensada y repensada). También tengo un G-Shock.

Seguiré dandole vueltas al Spirit. No hay prisa.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Aprovecho el hilo para solicitar a Longines q informen acerca de la distancia L2L de sus modelos (tal vez los rastreadores de marketing de Longines lean este hilo😄). En uno de los artículos dice q la distancia es ahora "closer to 47mm", esto quiere decir 47.2mm o 47.8mm? Tendré q ver el reooj en directo para hacerme una idea o esperar a ver reviews en utube. Un saludo

Aprovecho el hilo para solicitar a Longines q informen acerca de la distancia L2L de sus modelos (tal vez los rastreadores de marketing de Longines lean este hilo😄). En uno de los artículos dice q la distancia es ahora "closer to 47mm", esto quiere decir 47.2mm o 47.8mm? Tendré q ver el reooj en directo para hacerme una idea o esperar a ver reviews en utube. Un saludo
Lo cierto es que antes de encontrar esa información en Time&Tide, imaginé que esa sería su medida aproximada.

Por una simple regla de tres (si ambos modelos de 40mm y 37mm están construidos con la misma proporción), sabiendo que en el modelo de 40mm su L2L es de casi 50mm.

Pero sí es cierto que el L2L se omite muchas veces. Tal vez con intención para no restar ventas ...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Otro que caerá más pronto que tarde... azulito o champagne? Ya veremos...

Ya que lo mencionas, esta es mi colección. Yo creo que al ser "minimalista" si que se solaparían. ¿No crees?.

En el fondo, mi pregunta inicial "¿qué tiene el Longines Spirit que no tenga el Hamilton Khaki?" era para ver si merecía la pena la sustitución de uno por otro.

20210218-160417.webp

Me gusta mucho tu colección, tendría con mucho gusto todos y cada uno de ellos.

Yo si cambiaría el Spirit por el Hamilton y sería con esfera azul para darle variedad a la caja.

20210218-160417.webp

Yo tengo en mi caja estos dos:

IMG_20211205_235247.jpg
10.jpg

Y entre los futuribles, dos de los tres primeros son estos:

IMG_20211216_174020.jpg

longines-spirit-time-and-date-green-2.jpg

Aunque para el Spirit verde, tendré que esperar a que lo saquen en 37mm. De lo contrario, compraré el azul.

Estos modelos de estética claramente militar/piloto serán el 35/40% del total de mí colección, pero es que es el estilo que más me gusta junto a los divers. Además, son relojes CUCO, que valen para casi todo.

Archivos adjuntos

• IMG_20211205_235247.webp
    IMG_20211205_235247.webp
    150,9 KB · Visitas: 509
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Toni7, FunnyGames y 1 persona más
Muy buena pinta y da gusto ver que vuelven los tamaños razonables.

Será posible! Que compré el spirit de 40 mm porque, aunque el tamaño no me convencía mucho, pero me dije bah, que mas pequeño no hay... Y ahora sacan el PERFECTO de 37!!!!
Si lo compro, es el tamaño que yo quería, mi esposa me DESALOJA del domicilio conyugal por gastar dinero en algo que "ya tengo" según ella. Estimados amigos floristas, consulto: lo compro y preparo mis maletas y cajas de relojes o agacho sumisamente la cabeza? 🤪 Que me aconsejan?
1. Verlo en vivo (ese lug-to-lug... igual puesto resulta que no te convence más que el que tienes, aunque el tamaño a mí también me parece mucho más adecuado para ese diseño).
2. Si te sigue convenciendo, vender el que tienes (afortunadamente hay muchos que no comparten nuestra opinión sobre el tamaño... allá ellos :whist::) con mucha fanfarria de que es porque te quiero mucho, cariño, y tienes razón ¿qué es eso de tener dos relojes iguales?
3. Comprarte el nuevo... y algún detallito para la esposa.

Yo si cambiaría el Spirit por el Hamilton y sería con esfera azul para darle variedad a la caja.

Me alegro de que te guste mi colección.
Seguiré dándole vueltas al Spirit y lo probare cara-a-cara frente al Khaki cuando sea posible.

Yo tengo en mi caja estos dos:

Ver el archivos adjunto 2383594Ver el archivos adjunto 2383595

Y entre los futuribles, dos de los tres primeros son estos:

Ver el archivos adjunto 2383596

Ver el archivos adjunto 2383597

Aunque para el Spirit verde, tendré que esperar a que lo saquen en 37mm. De lo contrario, compraré el azul.

Estos modelos de estética claramente militar/piloto serán el 35/40% del total de mí colección, pero es que es el estilo que más me gusta junto a los divers. Además, son relojes CUCO, que valen para casi todo.
Estoy de acuerdo en que es un estilo polivalente.
Todos los que has puesto son perfectos para uso diario (daily-beaters).

1. Verlo en vivo (ese lug-to-lug... igual puesto resulta que no te convence más que el que tienes, aunque el tamaño a mí también me parece mucho más adecuado para ese diseño).
2. Si te sigue convenciendo, vender el que tienes (afortunadamente hay muchos que no comparten nuestra opinión sobre el tamaño... allá ellos :whist::) con mucha fanfarria de que es porque te quiero mucho, cariño, y tienes razón ¿qué es eso de tener dos relojes iguales?
3. Comprarte el nuevo... y algún detallito para la esposa.
Si, esperaré a probarlo y ver que tal me va. Me gustó la idea del "detallito" para la jefa... Aunque... Si mantengo ambos, no creo que advierta esa diferencia de 3 mm! 😁😁😁... Saludos y gracias!

• Me gusta
Reacciones: jmnav

Yo tengo ambos, el spirit y el Khaki. Es mucha la diferencia de visión clara. El Spirit es fabuloso en su anti reflex, no así el HAM. Ahí, creo le han pifiando un poco. En cuanto a la marcha, spirit +1 y HAM +5 diarios. Saludos!

Si, esperaré a probarlo y ver que tal me va. Me gustó la idea del "detallito" para la jefa... Aunque... Si mantengo ambos, no creo que advierta esa diferencia de 3 mm! 😁😁😁... Saludos y gracias!
Si le compras un detallito te delatas...😂.
Mejor te compras el mismo en 37mm e intentas vender el de 40mm.
Te mirará la muñeca y dudará, pero tú le dirás que es el mismo con cara de poker...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Habrá que probárselo, pero ese L2L baticina que las asas pueden ser un pelín demasiado largas, lástima porque el reloj prometía.
Me preocupa más el grosor del bisel (porque no está a ras de la caja) y cuánto espacio comerá el anillo interior al diámetro de la esfera, pudiendo dar sensación de empequeñecerla.

Es decir, que hay que verlo en persona.

• Me gusta
Reacciones: One Watch
Atrás
Arriba Pie