• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit, ahora en 37mm...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero pensar que el lug to lug en la versión de 37 mm sera comedido respecto al de 40 mm
He leído que en lugar de los 49,6mm del 40mm se acerca a los 47mm, que sigue siendo largo para 37-38mm... En esta foto lo comparan con un Carrera 39mm, Tudor BB36 y un Grand Seiko, y se ven más largos de lo normal, pero habrá que probarlo..
carrera-gs-spirit-bb36.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alfa1, Korben y 1 persona más
Me ha encantado el de esfera color champán 🤩

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Y encima con la fecha mucho más armoniosamente colocada a las seis y un cierre a mi entender mucho mejor que el mariposa. Espero verlo en persona.

Ver el archivos adjunto 2381986
Es muy bonito este reloj, yo creo que en cualquiera de sus tamaños. Una lástima el fechador en el de 42.

Nada más una corrección, me probé el de 40 y el cierre NO era de mariposa, es más, se me hizo comodísimo, muy al estilo y con la comodidad del Seamaster.

Saludos!

Creo que es una excelente variante, el 37mm es un tamaño muy clásico y comodo, ideal para reloj diario. El de 40mm no lo veo mal resuelto tampoco, la fecha quizás rompe la simetría, pero es un tamaño muy versátil y la distancia de asas está en el límite de lo grande, pero totalmente usable para muchas muñecas (se me hace parecido al Khaki king en tamaño 40mm y casi 50mm entre lugs). El 42mm es el único que creo esta de más en la colección y el que tiene la esfera peor resuelta.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Es muy bonito este reloj, yo creo que en cualquiera de sus tamaños. Una lástima el fechador en el de 42.

Nada más una corrección, me probé el de 40 y el cierre NO era de mariposa, es más, se me hizo comodísimo, muy al estilo y con la comodidad del Seamaster.

Saludos!
Pues si tenía ese cierre, fue porque no te probarías la versión normal, sino la Prestige.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y SALINT
Creo que es una excelente variante, el 37mm es un tamaño muy clásico y comodo, ideal para reloj diario. El de 40mm no lo veo mal resuelto tampoco, la fecha quizás rompe la simetría, pero es un tamaño muy versátil y la distancia de asas está en el límite de lo grande, pero totalmente usable para muchas muñecas (se me hace parecido al Khaki king en tamaño 40mm y casi 50mm entre lugs). El 42mm es el único que creo esta de más en la colección y el que tiene la esfera peor resuelta.
Saludos.
Él de 40, que tuve y vendí, aparte del L2L que se iba a 50mm, también tenía los end-links machos (igual que estos de 37mm...), con lo que al final, el largo total se iba a casi 54mm. Con correas me lo veía bien, pero cuando le ponía el brazalete, de los cuales soy un auténtico "talibán", me lo veía enorme.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y loco4eber
He leído que en lugar de los 49,6mm del 40mm se acerca a los 47mm, que sigue siendo largo para 37-38mm... En esta foto lo comparan con un Carrera 39mm, Tudor BB36 y un Grand Seiko, y se ven más largos de lo normal, pero habrá que probarlo..
Ver el archivos adjunto 2382177
Las del Carrera se ven más largas y el Grand Seiko tiene unos endlinks larguísimos. Tengo el bb36 y en mi muñeca de 15,5 cm queda bien tirando a pequeño. Así que éste yo creo que será válido incluso en muñecas desnutridas como la mía.

Me dan ganas de cambiar el bb36, mi reloj de diario, por este spirit. Por la fecha y la reserva de marcha. El BB36 ya me va en parámetros Cosc y tiene algo más de Impermeabilidad.

Todo un acierto colocar la fecha a las 6, que decir del brazalete, bravo!!
Lástima del tamaño, muy pequeño para mis gustos.
Gracias por traerlo!!

Alguna foto más que he encontrado bicheando por ahí...

longines-blue-spirit-aviation-37-bracelet-1024x683.jpg
Longines-spirit-37-blue-1024x683.jpg
longines-spirit-27-blue-dial-bracelet-1024x683.jpg
Longines-Spirit-37-wrist-shot-1024x683.jpg
longines-spirit-37-blue-leather-1024x683.jpg
longines-spirit-37mm-wrist-1024x683.jpg

Aquí lo complicado va a ser no terminar con varios de estos relojes...😩 Tenía pensado esperar que sacasen la versión de dial verde, pese a que tuve la negra de 40mm y era una maravilla, y pese a que soy el tonto del azul, pero es que el de dial champán también me está poniendo ojitos...😍 Va a ser difícil resistirse a pillar uno de cada...😓

Se me olvidaba comentar, que aunque la corona parece del mismo estilo de la anterior, yo diría que "sobresale" menos.

• Me gusta
Reacciones: andrin, Ferdinand71, Dupont y 5 más
Alguna foto más que he encontrado bicheando por ahí...

Ver el archivos adjunto 2382438Ver el archivos adjunto 2382439Ver el archivos adjunto 2382440Ver el archivos adjunto 2382441Ver el archivos adjunto 2382442Ver el archivos adjunto 2382443

Aquí lo complicado va a ser no terminar con varios de estos relojes...😩 Tenía pensado esperar que sacasen la versión de dial verde, pese a que tuve la negra de 40mm y era una maravilla, y pese a que soy el tonto del azul, pero es que el de dial champán también me está poniendo ojitos...😍 Va a ser difícil resistirse a pillar uno de cada...😓

Se me olvidaba comentar, que aunque la corona parece del mismo estilo de la anterior, yo diría que "sobresale" menos.
Sería un acierto con esfera verde.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Habrá que verlo puesto. Con el otro modelo me pasó lo mismo que con el Legend Diver, mucha distancia de asa a asa y no me gustó como quedaba en la muñeca.

Y encima con la fecha mucho más armoniosamente colocada a las seis y un cierre a mi entender mucho mejor que el mariposa. Espero verlo en persona.

Lo del fechador, armoniosamente colocado, se agradece.

Ahora bien, ¿qué tiene el Longines Spirit que no tenga el Hamilton Khaki para costar 4 veces mas?

Sin-t-tulo.webp

• Me gusta
Reacciones: Triple, Dicato, Ferdinand71 y 1 persona más
Lo del fechador, armoniosamente colocado, se agradece.

Ahora bien, ¿qué tiene el Longines Spirit que no tenga el Hamilton Khaki para costar 4 veces mas?

Sin-t-tulo.webp
Yo creo que el Spirit destaca frente al Khaki en ésto:

-Índices aplicados.
-Esfera menos abarrotada.
-Corona
-Brazalete estilizado.
-Reserva de marcha de tres días.
-COSC
-Acabado general más elegante.

Al pvp no se le debe dar demasiadas vueltas. Se debe a su posicionamiento como marca en el sector . Intuyo que habrá en algún periodo del año descuento en los principales proveedores donde solemos buscar esta marca.

• Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, The Gabrich y Ferdinand71
A mí el de 40 me va bien de tamaño pero no puedo con el fechador, por el contrario en este modelo lo han resuelto perfectamente. Si estos me quedan bien de tamaño serán mi próxima compra sin ninguna duda, ahora a cruzar los dedos.
Gracias por compartirlos.

Última edición:
A mi es un modelo que me gustó mucho desde que lo sacaron pero ahora con la fecha a las 6 y de 37mm me gusta mucho más.
Los 37mm de un longines son como los 39 de otras marcas porque con esas asas tan largas que le pone esta marca a sus modelos...
No sé si me gusta más el azul con armis o el beig con cuero marrón... difícil elegir 😛

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Él de 40, que tuve y vendí, aparte del L2L que se iba a 50mm, también tenía los end-links machos (igual que estos de 37mm...), con lo que al final, el largo total se iba a casi 54mm. Con correas me lo veía bien, pero cuando le ponía el brazalete, de los cuales soy un auténtico "talibán", me lo veía enorme.
Si, con ese detalle de los endlinks ya 54mm es mucho. Una lástima, pequeños detalles que hacen que una muy linda pieza no sea totalmente usable. Saludos.

Pues yo llevo un Spirit Crono (42mm) con brazalete de mariposa en muñeca de 18,5 cm y aunque lo veo grande y alto, no me preocupa eso sino cuando la muñeca se me hincha, se me clava y no soporto el peso. Hoy no me sucede y estoy muy cómodo. No me quiero ni imaginar lo bien que llevaría el de 37 mm 😍

• Me gusta
Yo creo que el Spirit destaca frente al Khaki en ésto:

-Índices aplicados.
-Esfera menos abarrotada.
-Corona
-Brazalete estilizado.
-Reserva de marcha de tres días.
-COSC
-Acabado general más elegante.

Al pvp no se le debe dar demasiadas vueltas. Se debe a su posicionamiento como marca en el sector . Intuyo que habrá en algún periodo del año descuento en los principales proveedores donde solemos buscar esta marca.
Habiendo tenido los dos, añado que los acabados, además de más elegantes, son bastante mejores. Me encanta el Khaki, pero el Spirit está un par de peldaños por encima, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: Dicato, Toni7, Ferdinand71 y 1 persona más
hola, a mí también me han gustado mucho, ese color champagne hay que verlo en vivo pero pinta bien. Me comentan desde Longines que en abril ya estarán, les escribí un email pensando que eran edición limitada como se dio a entender en alguna web, menos mal que parece que no. Andaba yo pensando en el spirit titanium pero creo que me voy a ir a este de 37. saludos

• Me gusta
Habiendo tenido los dos, añado que los acabados, además de más elegantes, son bastante mejores. Me encanta el Khaki, pero el Spirit está un par de peldaños por encima, creo yo.
He tenido el Spirit de 40, y tengo el Khaki, y sí, el Spirit está muy por encima en todo. Y eso no quiere decir que el Hamilton sea un mal reloj, ni mucho menos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Toni7 y Ferdinand71
He tenido el Spirit de 40, y tengo el Khaki, y sí, el Spirit está muy por encima en todo. Y eso no quiere decir que el Hamilton sea un mal reloj, ni mucho menos.
Por supuesto que no. Es más, tuve el de 42 y seguro que algún día compraré el de 38.

Para mi gusto solo hay una cosa que le sobra.. La fecha.
Y si fuese manual, ya sería la hostia

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y seisnofe
Eliminaron referencias del LD en 36 Mm. y hace poco volvieron a potenciarlo sacando varios colores mas, y unos días después sacan éste en 37 Mm. casualidad supongo...

El Spirit es de mis relojes favoritos de Longines, y de mis favoritos en general. Me parece un verdadero relojazo. En su versión estándar lo veo bien proporcionado de tamaño, pero habrá que ver este en persona.

Saludos.

Por supuesto que no. Es más, tuve el de 42 y seguro que algún día compraré el de 38.

Yo también he tenido el Khaki, en varios tamaños y acabados (piel, brazalete de acero, titanio... en 40, 42 y 38...). En definitiva, es un imprescindible en cualquier colección, fiable, robusto, con buena relación calidad/precio, y discreto... Puedes llevarlo en cualquier ocasión, sin que llame la atención, pero disfrutando de la sensación de llevar un muy buen reloj en la muñeca.

Pero el Spirit, lo tuve negro y en 40mm, y era abrir la caja, y...:drool: Es un reloj precioso, con unos acabados buenísimos, y encima, con calibre COSC. Vendí el Khaki cuando compré el Spirit... Y volví a comprar el Khaki cuando vendí el Spirit. Ya no caeré más en el mismo error... El Khaki de 38, negro y con brazalete, continuará en mi caja, y el Spirit de 37mm llegará, pero tendrá que ser en un color que no sea negro. Y de esa forma, coexistirán perfectamente en mi caja.

• Me gusta
Reacciones: Dicato, The Gabrich, Aritzito y 4 más
Atrás
Arriba Pie