• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver Bronze, absolutamente precioso.

  • #26
Muy buenas, amigos y amigas.

Llevaba años dándole vueltas a un reloj con caja de bronce, prácticamente desde que empezaron a salir y después de que gran cantidad de marcas se lanzaran a sacar su modelo. Me había estado mirando un Tudor, Oris Pointer Date, un Zenith Pilot... Después empecé a pensar en este que os presento, un Legend Diver. Reloj que tuve en acero y que cometí el error de darle salida con el pretexto de la tontería esa que tenemos algunos de " hacer caja ". En fin, el caso es que vuelvo a tenerlo pero esta vez en la versión de bronce. Tengo otros cosas en bronce, un metal que me alucina y que cuando lo veo feo, lo limpio ligeramente y me gusta más todavía.

Ver el archivos adjunto 2422859

La elección, como he señalado, no fue fácil pero al final estoy convencido de haber acertado. Un reloj que cumple requisitos de mi estilo, icónico, aspecto vintage, puede combinar con variedad de correas...
Este además viene sin fecha, a diferencia de los modelos actuales en acero. La esfera es lacada, combinando el verde en el centro con el negro.

Ver el archivos adjunto 2422869

Las medidas son las mismas de la versión de acero, es decir, 42 x 12.5 y el lug to lug, para los detractores, también es el mismo. Con una caja en acabado cepillado y una tapa en titanio que rebaja el peso y a la vez evita temas de posibles alergias a algunas personas. El buzo, el mismo.

Ver el archivos adjunto 2422871
Ver el archivos adjunto 2422872

Las dos coronas, al igual que en el modelo de acero, son de tamaño generoso y permite una fácil y placentera manipulación, precioso en su conjunto.
El cristal es un soberbio zafiro abombado, que para los que nos gusta este tipo de cristales es un deleite observarlo y compararlo con otros.

Ver el archivos adjunto 2422874

En si interior, un calibre L888 que es una evolución del ETA 2892, con 72 horas de reserva de marcha. Incorpora un volante de silicio.

Viene con dos correas. La de piel, muy fina y de gran calidad, super flexible que se ajusta desde el primer día como un guante. La NATO también me gusta, aunque el tono verde quizás es demasiado chillón.

Ver el archivos adjunto 2422879

Ver el archivos adjunto 2422880

La hebilla lleva un tratamiento lacado, también por temas hipoalergénicos. Veremos el lacado si aguanta bien el paso del tiempo...

Ver el archivos adjunto 2422882

En definitiva, un reloj que puedo afirmar ya en estos momentos que las sensaciones son muy positivas, pura emoción. Eso si, va a tener dura competencia pero tiene nivel para ganarse un puesto de primera figura en la caja.

Ver el archivos adjunto 2422883

El lumen, podía ser mejor, la verdad. Pero bueno, para mi no es fundamental. Tiene buena presencia y me encanta, que es lo que importa.
Os dejo. Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2422884
Ver el archivos adjunto 2422885
Ver el archivos adjunto 2422886
Una preciosidad de pieza, enhorabuena, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #27
Precioso en tu muñeca, y muy agradable la presentación, he pasado un buen rato.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #28
Muy muy guapo, una pregunta, que tamaño de muñeca tienes?? Yo estoy pensando lo hace tiempo pero las asas se me hacían grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #29
Una preciosidad de reloj, yo que he tenido la fortuna de vovir contigo el proceso se la ilusión que te hacía y lo mucho que ha valido la pena.
Me entusiasma absolutamente y esa correa de cuero, uffff…
Disfrútalo mucho amigo, un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #30
Muy buena presentación de un reloj muy bonito, gracias compañero!!
Tengo curiosidad por ver como evoluciona la patina.
Tuve la versión de acero en la muñeca y me tiro para atrás la aguja horaria, maniático que es uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #31
Muy buena presentación y el reloj espectacular. El bronce le da un plus aunque en acero también es magnífico. Los Longines Diver son francamente interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y argus
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #33
Espectacular, es una barbaridad lo bonito que se ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #34
Pre-cio-so es fantástico👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #35
Es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #38
Una presentación acorde con el reloj. Calidad por todos los sitios.
Felicidades por la pieza de bronce, la disfrutarás. Opinable la trasera, pero las traseras solo las comentamos los aquí presentes que somos un poco....digamos que aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #39
Un señor reloj, un diver con mucha solera. Que lo de disfrutes mucho, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #40
Espectacular. Reconozco que en bronce no me gusta tanto como la caja normal, pero es uno de los 2 relojes que me quitan el sueño desde hace un par de años. Algún día quizás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #41
Pues me parece un reloj estéticamente de 10. Poco más que añadir, la verdad.

Que lo disfrutes, que yo voy a recoger la baba del suelo con una fregona...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #42
Precioso y espectacular. Enhorabuena !
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #43
Me ha encantado. Enhorabuena por esa presentación y fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #44
Como diría Raphael, en un escandalo de reloj :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #45
Un reloj precioso y con el plus, para mí, de que sea sin fecha; las fotos que has mostrado soberbias compañero. Disfrútalo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #46
Barbaridad de reloj. Desde que lo vi me enamoro, pero siempre me he preguntado... Como envejecera ese bronce? Alguien lo tiene desde hace tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #47
Un reloj precioso y unas fotos excelentes.
A disfrutarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #48
Precioso. A mí personalmente me gusta más el no date en el LD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #49
Precioso tu nuevo LD, felicitaciones!! (y)👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
  • #50
Una absoluta pasada, guapísimo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
Atrás
Arriba Pie