• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver Bronze, absolutamente precioso.

argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas, amigos y amigas.

Llevaba años dándole vueltas a un reloj con caja de bronce, prácticamente desde que empezaron a salir y después de que gran cantidad de marcas se lanzaran a sacar su modelo. Me había estado mirando un Tudor, Oris Pointer Date, un Zenith Pilot... Después empecé a pensar en este que os presento, un Legend Diver. Reloj que tuve en acero y que cometí el error de darle salida con el pretexto de la tontería esa que tenemos algunos de " hacer caja ". En fin, el caso es que vuelvo a tenerlo pero esta vez en la versión de bronce. Tengo otros cosas en bronce, un metal que me alucina y que cuando lo veo feo, lo limpio ligeramente y me gusta más todavía.

IMG_20220511_174327.jpg


La elección, como he señalado, no fue fácil pero al final estoy convencido de haber acertado. Un reloj que cumple requisitos de mi estilo, icónico, aspecto vintage, puede combinar con variedad de correas...
Este además viene sin fecha, a diferencia de los modelos actuales en acero. La esfera es lacada, combinando el verde en el centro con el negro.

IMG_20220508_090845.jpg


Las medidas son las mismas de la versión de acero, es decir, 42 x 12.5 y el lug to lug, para los detractores, también es el mismo. Con una caja en acabado cepillado y una tapa en titanio que rebaja el peso y a la vez evita temas de posibles alergias a algunas personas. El buzo, el mismo.

IMG_20220511_174417.jpg

IMG_20220508_090756.jpg


Las dos coronas, al igual que en el modelo de acero, son de tamaño generoso y permite una fácil y placentera manipulación, precioso en su conjunto.
El cristal es un soberbio zafiro abombado, que para los que nos gusta este tipo de cristales es un deleite observarlo y compararlo con otros.

IMG_20220508_090928.jpg


En si interior, un calibre L888 que es una evolución del ETA 2892, con 72 horas de reserva de marcha. Incorpora un volante de silicio.

Viene con dos correas. La de piel, muy fina y de gran calidad, super flexible que se ajusta desde el primer día como un guante. La NATO también me gusta, aunque el tono verde quizás es demasiado chillón.

IMG_20220508_105316.jpg


IMG_20220511_180857.jpg


La hebilla lleva un tratamiento lacado, también por temas hipoalergénicos. Veremos el lacado si aguanta bien el paso del tiempo...

IMG_20220511_174049.jpg


En definitiva, un reloj que puedo afirmar ya en estos momentos que las sensaciones son muy positivas, pura emoción. Eso si, va a tener dura competencia pero tiene nivel para ganarse un puesto de primera figura en la caja.

IMG_20220507_161014.jpg


El lumen, podía ser mejor, la verdad. Pero bueno, para mi no es fundamental. Tiene buena presencia y me encanta, que es lo que importa.
Os dejo. Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

IMG_20220511_145537.jpg

IMG_20220511_145641.jpg

IMG_20220511_144708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, wantedwatch, MJordan y 123 más
La pieza ESPECTACULAR
Bravo 👍👍👍
Enhorabuena.
Se podía ahorrar LONGINES en la tapa posterior el detalle del Buceador , con escafandra y una flecha a modo de arpón
Ya les vale a los de Longines
Con un icono de un Buceador vale , creo que es suficiente.
Pero lo del Arpón , no lo comparto.
Creo que el mundo del buceo es mucho más que unas aletas una escafandra y un arpón
Les ha pasado a más de un fabricante de relojes
Grandes piezas CERO : I+D , asesoramiento técnico nulo.
Bonita pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y argus
La review de presentación es estupenda al igual que las fotos.
Es reloj es una chulada y el color que le da el bronce lo hace muy especial.
Echo de menos un lumen un poco más potente.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Qué te voy a decir ???? Boquiabierto me he quedado con el modelo, y con las preciosas fotos. Que lo disfrutes, creo que es el LD que más me ha gustado hasta la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y argus
Muy buenas, amigos y amigas.

Llevaba años dándole vueltas a un reloj con caja de bronce, prácticamente desde que empezaron a salir y después de que gran cantidad de marcas se lanzaran a sacar su modelo. Me había estado mirando un Tudor, Oris Pointer Date, un Zenith Pilot... Después empecé a pensar en este que os presento, un Legend Diver. Reloj que tuve en acero y que cometí el error de darle salida con el pretexto de la tontería esa que tenemos algunos de " hacer caja ". En fin, el caso es que vuelvo a tenerlo pero esta vez en la versión de bronce. Tengo otros cosas en bronce, un metal que me alucina y que cuando lo veo feo, lo limpio ligeramente y me gusta más todavía.

Ver el archivos adjunto 2422859

La elección, como he señalado, no fue fácil pero al final estoy convencido de haber acertado. Un reloj que cumple requisitos de mi estilo, icónico, aspecto vintage, puede combinar con variedad de correas...
Este además viene sin fecha, a diferencia de los modelos actuales en acero. La esfera es lacada, combinando el verde en el centro con el negro.

Ver el archivos adjunto 2422869

Las medidas son las mismas de la versión de acero, es decir, 42 x 12.5 y el lug to lug, para los detractores, también es el mismo. Con una caja en acabado cepillado y una tapa en titanio que rebaja el peso y a la vez evita temas de posibles alergias a algunas personas. El buzo, el mismo.

Ver el archivos adjunto 2422871
Ver el archivos adjunto 2422872

Las dos coronas, al igual que en el modelo de acero, son de tamaño generoso y permite una fácil y placentera manipulación, precioso en su conjunto.
El cristal es un soberbio zafiro abombado, que para los que nos gusta este tipo de cristales es un deleite observarlo y compararlo con otros.

Ver el archivos adjunto 2422874

En si interior, un calibre L888 que es una evolución del ETA 2892, con 72 horas de reserva de marcha. Incorpora un volante de silicio.

Viene con dos correas. La de piel, muy fina y de gran calidad, super flexible que se ajusta desde el primer día como un guante. La NATO también me gusta, aunque el tono verde quizás es demasiado chillón.

Ver el archivos adjunto 2422879

Ver el archivos adjunto 2422880

La hebilla lleva un tratamiento lacado, también por temas hipoalergénicos. Veremos el lacado si aguanta bien el paso del tiempo...

Ver el archivos adjunto 2422882

En definitiva, un reloj que puedo afirmar ya en estos momentos que las sensaciones son muy positivas, pura emoción. Eso si, va a tener dura competencia pero tiene nivel para ganarse un puesto de primera figura en la caja.

Ver el archivos adjunto 2422883

El lumen, podía ser mejor, la verdad. Pero bueno, para mi no es fundamental. Tiene buena presencia y me encanta, que es lo que importa.
Os dejo. Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2422884
Ver el archivos adjunto 2422885
Ver el archivos adjunto 2422886


¡No sé cómo lo haces! Has vuelto a comprar uno de los relojes que tengo en mi carpeta de futuribles!
¿Seguro que no me has metido el pegasus ese en mi móvil? 😂

Enhorabuena sincera por la pieza. Me gustan su diseño, el material, el degradado verde, la ausencia de datario…. Espero verla frecuentemente en el hilo diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Magodelsur, Hoyanco y 4 más
Éste junto con el modelo para España, me los he planteado en más de una ocasión. Que lo disfrutes, y ya contarás la evolución de su pátina.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y argus
Muy buenas, amigos y amigas.

Llevaba años dándole vueltas a un reloj con caja de bronce, prácticamente desde que empezaron a salir y después de que gran cantidad de marcas se lanzaran a sacar su modelo. Me había estado mirando un Tudor, Oris Pointer Date, un Zenith Pilot... Después empecé a pensar en este que os presento, un Legend Diver. Reloj que tuve en acero y que cometí el error de darle salida con el pretexto de la tontería esa que tenemos algunos de " hacer caja ". En fin, el caso es que vuelvo a tenerlo pero esta vez en la versión de bronce. Tengo otros cosas en bronce, un metal que me alucina y que cuando lo veo feo, lo limpio ligeramente y me gusta más todavía.

Ver el archivos adjunto 2422859

La elección, como he señalado, no fue fácil pero al final estoy convencido de haber acertado. Un reloj que cumple requisitos de mi estilo, icónico, aspecto vintage, puede combinar con variedad de correas...
Este además viene sin fecha, a diferencia de los modelos actuales en acero. La esfera es lacada, combinando el verde en el centro con el negro.

Ver el archivos adjunto 2422869

Las medidas son las mismas de la versión de acero, es decir, 42 x 12.5 y el lug to lug, para los detractores, también es el mismo. Con una caja en acabado cepillado y una tapa en titanio que rebaja el peso y a la vez evita temas de posibles alergias a algunas personas. El buzo, el mismo.

Ver el archivos adjunto 2422871
Ver el archivos adjunto 2422872

Las dos coronas, al igual que en el modelo de acero, son de tamaño generoso y permite una fácil y placentera manipulación, precioso en su conjunto.
El cristal es un soberbio zafiro abombado, que para los que nos gusta este tipo de cristales es un deleite observarlo y compararlo con otros.

Ver el archivos adjunto 2422874

En si interior, un calibre L888 que es una evolución del ETA 2892, con 72 horas de reserva de marcha. Incorpora un volante de silicio.

Viene con dos correas. La de piel, muy fina y de gran calidad, super flexible que se ajusta desde el primer día como un guante. La NATO también me gusta, aunque el tono verde quizás es demasiado chillón.

Ver el archivos adjunto 2422879

Ver el archivos adjunto 2422880

La hebilla lleva un tratamiento lacado, también por temas hipoalergénicos. Veremos el lacado si aguanta bien el paso del tiempo...

Ver el archivos adjunto 2422882

En definitiva, un reloj que puedo afirmar ya en estos momentos que las sensaciones son muy positivas, pura emoción. Eso si, va a tener dura competencia pero tiene nivel para ganarse un puesto de primera figura en la caja.

Ver el archivos adjunto 2422883

El lumen, podía ser mejor, la verdad. Pero bueno, para mi no es fundamental. Tiene buena presencia y me encanta, que es lo que importa.
Os dejo. Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2422884
Ver el archivos adjunto 2422885
Ver el archivos adjunto 2422886
Muy guapo el reloj, y una cosa que me encanta es que no pone los metros en la esfera…. Todos siempre ponen los metros en la esfera cuando en realidad la mayoría somos buzo de escritorio 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y argus
Un 10 para el reloj y un 10 para la presentación y las fotos, enhorabuena ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
¡No sé cómo lo haces! Has vuelto a comprar uno de los relojes que tengo en mi carpeta de futuribles!
¿Seguro que no me has metido el pegasus ese en mi móvil? 😂

Enhorabuena sincera por la pieza. Me gustan su diseño, el material, el degradado verde, la ausencia de datario…. Espero verla frecuentemente en el hilo diario.
Jajaja, pues me alegra coincidir contigo en algunas piezas. Creo que va a salir bastante en el hilo diario.
Muchas gracias.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #10
Pues efectivamente, precioso y elegante, estamos de estrenos estos días en el foro 😀, el bronce le da un toque muy especial, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #11
Realmente una pieza hermosa, un modelo que luce genial en bronce. Yo creo que es un reloj que está perfecto en esas dimensiones, no es para cualquier muñeca, a mí no me iría bien. Saludos y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #12
Precioso, vaya dos incorporaciones en poco tiempo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
Un reloj espectacular. Si no fuera por el lug to lug creo que sería un candidato claro a entrar en mi caja. Un diver clásico precioso. Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #14
Lo primero , Enhorabuena !

Este Legend Diver , tiene un dial que en vivo es una pasada , y el resto del reloj que te voy a decir me encanta , la verdad , yo disfruto el mío hace poco tiempo también y el color y cepillado de esa caja de bronce es sublime.

A disfrutarlo a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71 y argus
  • #15
La pieza ESPECTACULAR
Bravo 👍👍👍
Enhorabuena.
Se podía ahorrar LONGINES en la tapa posterior el detalle del Buceador , con escafandra y una flecha a modo de arpón
Ya les vale a los de Longines
Con un icono de un Buceador vale , creo que es suficiente.
Pero lo del Arpón , no lo comparto.
Creo que el mundo del buceo es mucho más que unas aletas una escafandra y un arpón
Les ha pasado a más de un fabricante de relojes
Grandes piezas CERO : I+D , asesoramiento técnico nulo.
Bonita pieza
No es cuestión de I+D , ni de asesoramiento técnico , hay que conocer un poco la historia de las marcas y de algunos modelos en particular .

Todos los Legend Divers actuales son reediciones y ya en el primero por los años 60, llevaba ese buzo con escafranda y arpón, simplemente es eso, y de igual manera lo llevan los actuales , igual que las marcas características de las coronas que llevaban todos los Divers con caja súper Compressor ( aunque actualmente Longines no monte ese tipo de caja ) pero si han respetado un” guiño” al pasado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, Magodelsur y 8 más
  • #16
Aunque no sea opción para mí, el reloj me parece una preciosidad. Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #17
No es cuestión de I+D , ni de asesoramiento técnico , hay que conocer un poco la historia de las marcas y de algunos modelos en particular .

Todos los Legend Divers actuales son reediciones y ya en el primero por los años 60, llevaba ese buzo con escafranda y arpón, simplemente es eso, y de igual manera lo llevan los actuales , igual que las marcas características de las coronas que llevaban todos los Divers con caja súper Compressor ( aunque actualmente Longines no monte ese tipo de caja ) pero si han respetado un” guiño” al pasado…
Independientemente del guiño al pasado.
Al menos en España nunca ha estado permitido la pesca con escafandra Autónoma y Arpón.
Lo que comúnmente se conoce como Tatiana
Ya se sacó mucho coral hace años con escafandra y desgraciadamente seguimos sufriendo las consecuencias.
Creo que 50 / 60 años posteriores son tiempo suficiente como para plantearse hacer un guiño al pasado pudiendo ahorrarse algunos detalles
Es cierto que la pieza es espectacular.
Y de nuevo te felicito por tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #18
Precioso ¡¡y elegante!! Cosa nada fácil hablando de un diver, y menos fácil aún hablando de un reloj de bronce... No sé cómo evolucionará, pero desde luego limpito casi parece más oro rosa que bronce. Una belleza de configuración y el tono de ese verde como azulado lo intuyo muuuuuuuy bonito al natural y cambiante con la luz, cosa que da mucho juego y me encanta :ok:

Me parece una estupenda pieza, con el sabor del icono del que proviene pero con detalles que modernizan mucho su imagen ¡Y sin fecha! Que he perdido un poco la tirria al efecto del fechador en este modelo, pero sigo prefiriendo claramente la versión sin ventanuco. Así que, todo un acierto que creo se integrará genial en tu excelente colección.

Muchas gracias por la presentación con tus impresiones personales y estas fantásticas fotos ¡De lujo! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, JuanjoG, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #19
Un espectaculo de reloj.... pieza mayor
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #20
Excelente compra compañero!!
El bronce de la caja, y el verde de la esfera, son dos colores que combinan a la perfección.
Y hacen que sea un placer mirar la hora. Aunque solo sea por el gusto de mirar el reloj.

De la marca y el calibre, no hay nada que hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
Guapísimo, si señor. Tengo el de acero sin fecha, y no saldrá. Disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #22
Me gusta una borricá. Si no tuviera el de acero, soñaría más con éste.
Disfrútalo mucho, y cuidadito con los amigos de lo ajeno, que atraerá muchas miradas...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #23
Precioso, compañero. No conocía esa versión en bronce y he de decir que le queda brutal. Pena lo que dices del lumen, porque si lo tuviera potente ya sería la leche. Disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
Una preciosidad...buena elección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #25
Muy buenas, amigos y amigas.

Llevaba años dándole vueltas a un reloj con caja de bronce, prácticamente desde que empezaron a salir y después de que gran cantidad de marcas se lanzaran a sacar su modelo. Me había estado mirando un Tudor, Oris Pointer Date, un Zenith Pilot... Después empecé a pensar en este que os presento, un Legend Diver. Reloj que tuve en acero y que cometí el error de darle salida con el pretexto de la tontería esa que tenemos algunos de " hacer caja ". En fin, el caso es que vuelvo a tenerlo pero esta vez en la versión de bronce. Tengo otros cosas en bronce, un metal que me alucina y que cuando lo veo feo, lo limpio ligeramente y me gusta más todavía.

Ver el archivos adjunto 2422859

La elección, como he señalado, no fue fácil pero al final estoy convencido de haber acertado. Un reloj que cumple requisitos de mi estilo, icónico, aspecto vintage, puede combinar con variedad de correas...
Este además viene sin fecha, a diferencia de los modelos actuales en acero. La esfera es lacada, combinando el verde en el centro con el negro.

Ver el archivos adjunto 2422869

Las medidas son las mismas de la versión de acero, es decir, 42 x 12.5 y el lug to lug, para los detractores, también es el mismo. Con una caja en acabado cepillado y una tapa en titanio que rebaja el peso y a la vez evita temas de posibles alergias a algunas personas. El buzo, el mismo.

Ver el archivos adjunto 2422871
Ver el archivos adjunto 2422872

Las dos coronas, al igual que en el modelo de acero, son de tamaño generoso y permite una fácil y placentera manipulación, precioso en su conjunto.
El cristal es un soberbio zafiro abombado, que para los que nos gusta este tipo de cristales es un deleite observarlo y compararlo con otros.

Ver el archivos adjunto 2422874

En si interior, un calibre L888 que es una evolución del ETA 2892, con 72 horas de reserva de marcha. Incorpora un volante de silicio.

Viene con dos correas. La de piel, muy fina y de gran calidad, super flexible que se ajusta desde el primer día como un guante. La NATO también me gusta, aunque el tono verde quizás es demasiado chillón.

Ver el archivos adjunto 2422879

Ver el archivos adjunto 2422880

La hebilla lleva un tratamiento lacado, también por temas hipoalergénicos. Veremos el lacado si aguanta bien el paso del tiempo...

Ver el archivos adjunto 2422882

En definitiva, un reloj que puedo afirmar ya en estos momentos que las sensaciones son muy positivas, pura emoción. Eso si, va a tener dura competencia pero tiene nivel para ganarse un puesto de primera figura en la caja.

Ver el archivos adjunto 2422883

El lumen, podía ser mejor, la verdad. Pero bueno, para mi no es fundamental. Tiene buena presencia y me encanta, que es lo que importa.
Os dejo. Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2422884
Ver el archivos adjunto 2422885
Ver el archivos adjunto 2422886
Realmente bonita. Bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie