• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proxima incorporación a la caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aviadorcero

Aviadorcero

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero incorporar una última pieza este año a la caja y he decidido que sea un reloj de cuerda manual.
Tras una primera búsqueda tengo dos finalistas.

Hamilton khaki bronze.

IMG_0826.webp
IMG_0827.webp
IMG_0828.webp

- Movimiento de cuerda H50 con 80h de reserva de marcha y con una frecuencia de 26100 vph o 3Hz.
- Esfera de 38mm, 47mm de L2L y 10mm de altura.
- Caja de bronce con tapa ciega de titanio. Según Hamilton, han utilizado un bronce que ralentiza la aparición de la patina para que se vaya formando lentamente con el uso durante varios años (a diferencia de otros bronces en los que la patina se forma en pocos días).

SWC Trench (Swiss Watch Company)

IMG_0822.webp
IMG_0824.webp

IMG_0825.webp

- Movimiento Sellis SW210 de cuerda manual con 42h de reserva de marcha y 28800vph o 4Hz.
- Esfera de 38mm, 45mm de L2L y 9mm de altura.
- Caja de titanio de grado dos con recubrimiento exterior para hacer la caja más resistente s los arañazos.
- Cristal de zafiro con 16 capas de antirreflejante y una de recubrimiento de zafiro.
- 20 capas de superluminova C3 para convertirlo en una autentica linterna.

Sobre el papel, el SWC parece superior al Hamilton en cuanto a superluminova y tratamiento antirreflejos del zafiro. Creo que la media de L2L también le hace más proporcional con la esfera de 38mm. Y por último la caja de titanio se ve muy bien trabajada y resulta más atractiva que la del Hamilton.

Por otra parte, me atrae mucho la caja de bronce del Hamilton y como se genera la patina, dandole personalidad propia al reloj con su uso. Me gusta que cuando veo el diseño de su esfera mi mente la asocia con un diseño de la propia marca, mientras que la del SWC me recuerda inevitablemente a la del Longines Spirit. Y por último, esta el peso de la marca, ya que hamilton es una marca con mucho recorrido histórico mientras que SWC es una micromarca poco conocida (de echo no he visto nada sobre ella en el foro).

¿Qué os parecen estos dos relojes a vosotros, por cual os decantaríais y por qué?
Estoy abierto a nuevas sugerencias si se os ocurre cualquier otro reloj con movimiento de cuerda manual, con un tamaño de 38 a 36mm y un precio inferior a 1000€.

Un saludo.

IMG_0825.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Xc75, Ventura y 4 más
Yo elegiría el Hamilton sin duda. Me encanta!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Aviadorcero, Rendezz y 1 persona más
Yo me cogería el Hamilton de bronce, me encanta por estética, color y por ser en bronce. Tengo un Legend Diver bronce y fue un acierto total.

Referente a ese SWC, no lo conocía pero también podría ser una opción, es bien bonito también.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Pongo mi papeleta al Khaki bronze

Buenas tardes

• Me gusta
Me gusta más el Hamilton, no creo que te arrepientas, lo veo una calidad precio excelente.

• Me gusta
hamilton

• Me gusta
El Hamilton en su terreno por estética no tiene rival...

• Me gusta
Hamilton!

• Me gusta
Si el Hamilton es el de bronce yo escogería el SWC.
Desconocía totalmente la marca pero me parece un reloj muy bonito.

• Me gusta
Yo creo que el Hamilton es una apuesta segura. Me parecen muy buenos relojes y encima de bronce con pátina lenta.

• Me gusta
Voto por Hamilton no te vas a arrepentir

• Me gusta
A mí me parece más bonito el SWC.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Aviadorcero
Como no me fío demasiado del bronce, yo me decantaría por el SWC, aunque el nombre TRENCH me parezca sobredimensionado en ese dial...

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, pablitos y Aviadorcero
No me gustan las cajas de bronce y el SWC sobre el papel pintan muy bien, aunque hay que pagar aduanas, IVA,etc. Me gusta el Hami en acero. Un saludo

• Me gusta
No me va el bronce, y además el swc me parece MUY bonito, aunque coincido con el compañero en lo sobredimensionado del Trench

• Me gusta
De esos dos, yo iría a por el Hamilton; creo que no te equivocarías…

• Me gusta
Pruébatelos. Yo iba decidido a comprarme el Hamilton en acero y al probarmelo, lo descarté.

Como alternativa... Este Farer está por 1.000€. Son 38,5mm. Es que cuesta encontrar de cuerda manual.
IMG_20241108_182920.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, deis8, luismiguel y 3 más
Salvando cien mil distancias, ¿ no recuerda ese Hamilton a otro reloj ?.

1000113743.webp

1000113741.webp

Bueno, o un doscientas mil distancias.

En todo caso mi voto para el Hami.

• Me gusta
Pues el bronce no me vuelve loco.
Pero por diseño, marca e historia escogería el Hamilton.
El SWC me gusta bastante.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Aviadorcero
Como no me fío demasiado del bronce, yo me decantaría por el SWC, aunque el nombre TRENCH me parezca sobredimensionado en ese dial...

No me va el bronce, y además el swc me parece MUY bonito, aunque coincido con el compañero en lo sobredimensionado del Trench

La verdad es que el texto de la esfera es lo que menos me gusta de este reloj. El TRENCH y el logotipo con con la marca tan larga en una sola linea…
Un logo más sencillos y dividido en dos lineas quedaría más equilibrado.

Swiss Watch
Company​

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Lucky
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Zuma
Veo que el Hamilton y la caja de bronze están teniendo mucho tirón en la comparativa.
También es cierto que Swiss Watch Company es una marca muy desconocida y creo que eso le pesa mucho respecto al Hami.
En cuanto a precio las dos estarían en un rango similar.

Pruébatelos. Yo iba decidido a comprarme el Hamilton en acero y al probarmelo, lo descarté.

Como alternativa... Este Farer está por 1.000€. Son 38,5mm. Es que cuesta encontrar de cuerda manual.
Ver el archivos adjunto 2942988
Gracias por la aportación. No lo conocía y me gusta. Le voy a ojear un poco en detalle.

• Me gusta
Reacciones: Zuma

Ver el archivos adjunto 2942988
Jdrrr es que los Farer molan la os...ia, la verdad que sí. Hay uno color verde, así como aceituna, que me tiene loquito!!!

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie