• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalidad al no cortarte en fusilar la caja del Submariner?
De fusilada nada, inspirado en un admiral de años atrás..
Longines es una casa histórica que no necesita fusilar ni nada de eso que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, furgomueks, Speedmaster411 y 4 más
Pues yo veo que Longines ha hecho un modelo redondo. Yo ya no voy a comprar más relojes pero si me tuviera que comprar ahora uno y dispusiera de ese presupuesto no dudaría en comprarme el nuevo Hydroconquest. Tiene todo lo que busco en un reloj y su calidad precio me parece muy buena

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Rakso y Isolani
Pues yo veo que Longines ha hecho un modelo redondo. Yo ya no voy a comprar más relojes pero si me tuviera que comprar ahora uno y dispusiera de ese presupuesto no dudaría en comprarme el nuevo Hydroconquest. Tiene todo lo que busco en un reloj y su calidad precio me parece muy buena
Es que no vamos a los precios de hace 20 años y eso es imposible de poder comparar, para mí Seiko y Longines son los reyes de nadie te da más por menos. Tampoco podemos saltar que Longines tiene una historia tremenda, mucha más que sus grandes competidores, encima este modelo es bonito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isolani y SuperPaco
¿Qué piensas tú?
Que independientemente de cual te guste más estéticamente, en el público general, Longines es una de las marcas más reconocibles y ahí ya tiene la batalla ganada.

Además, este calibre compite más con el 400 de Oris en cuanto a prestaciones que el sellita 200 y entonces hablamos de 1000€ menos… ahí sigue ganando.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Dupont
Me lo quiero probar en 39. En verde y brazalete…

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN y danielrl
A estas alturas la novedad parecería más un dèja vu, puesto que ya hace días que las imágenes circulan por la red aunque con poca información técnica.
Aquí va.

Siguiendo el restyling que ya anunció en el Hydroconquest GMT de 2023, Longines presenta lo que será la segunda actualización desde el lanzamiento del modelo en 2007, cuando se dotó al versátil Conquest de una respetable estanqueidad de 30 bares o 300 metros, creando así una línea deportiva que, siguiendo tendencias, podría usarse en entornos más formales.

La versión de 2018 contaba con versiones de 41 mm y 43 mm, además de introducir los biseles de cerámica. La versión de 2023 abrió un nuevo capítulo de calado con un nuevo diseño completo que forjó la nueva identidad visual de la colección al presentar los nuevos colores para esfera y bisel, así como la primera función GMT de la colección. Esta nueva generación 2026 aprovecha este ADN en el diseño con las medidas de 39 y 42 mm de diámetro.

Ver el archivos adjunto 3460359

Viendo la evolución con los tres modelos puestos uno junto a otro, podemos detectar que de la primera a la segunda versión se 'limpia' la esfera quitando los índices rectangulares, algo redundantes, bajo los círculos y reduciendo tanto las cifras 12-6-9 como los marcadores de minutos. La aguja segundera perdió la punta roja para recibir un punto luminiscente que e permitiría homologarse como reloj de inmersión. El insert del bisel no solo pasa de ser de aluminio a cerámico sino que también simplifica sus indicaciones y las divisiones cumplen con la normativa ISO 6425

En 2023 se presenta la que será no solo la primera -y por ahora única- versión GMT del Hydroconquest sino que esta trae llamativas novedaes estéticas, como la eliminación definitiva de los guarismos arábigos en los índices y la llegada de nuevos colores -verde, marrón- así como un guardacoronas menos agresivo que la acercaban todavía más a un entorno 'de vestir' gracias también a un brazalete mas refinado y un cierre mejorado al que por primera vez en la serie se añade -como opción- una malla milanesa que dispone de micro-ajuste.

Ver el archivos adjunto 3460361

El nuevo Hydroconquest de 2026 es heredero directo de esa línea, con la que además comparte el fondo ciego grabado con un planisferio. Se presenta en dos diámetros, 39 mm (L2L 48,10 mm) y 42 mm (L2L 51,20 mm), y añade dos colores nuevos: el verde y el azul escarchado, este último solo disponible en las boutiques o el e-commerce de la marca. Monta el calibre automático exclusivo L888.5 con espiral de silicio -inmune al magnetismo y los cambios de temperatura- que vibra a 25.200 alternancias por hora (3,5 herzios), lo que le permite ofrecer una reserva de marcha de 72 horas.

El precio para ambos diámetros son:
Brazalete de acero: 2.200 €
Milanesa de acero: 2.300 €

Hay una versión con movimiento de cuarzo. Solo en 42 mm. La pondré al final

Ver el archivos adjunto 3460369

Ver el archivos adjunto 3460689
Ver el archivos adjunto 3460375
Ver el archivos adjunto 3460368

Ver el archivos adjunto 3460370

Ver el archivos adjunto 3460371

EDICIÓN EXCLUSIVA PARA BOUTIQUE LONGINES Y E-COMMERCE
Ver el archivos adjunto 3460691

Ver el archivos adjunto 3460374

Ver el archivos adjunto 3460376

Ver el archivos adjunto 3460377

Como comentado arriba, se presenta también una versión con movimiento de cuarzo en caja de 42 mm (no hay 39). El insert del bisel es de aluminio

Los precios:
Combinación solo acero: 1.550 €
Combinación acero/PVD oro: 1.750 €
Los modelos 2026 me han parecido muy bonitos, yo me sigo quedando con el cerámico de color azul en 43mm. Tengo muñeca grande y tendría que probarlo pero si no queda mal es una buena opción por 300 euros más que el anterior.

Me gustan bastante, sobre todo el azul celeste de boutique. Tengo el anterior de 43 y por mas caña que le des no da ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
Me sigue costando verlos, no puedo decir que sean feos, al contrario, pero es que me sumo a la opinión de lo “repetitivo” del diseño, perder rasgos que lo hacían diferente del resto es un factor de mucho peso.

Precisamente hace unos días en una cafetería me fijé en un Sr que allí había, en su reloj, defecto que tendremos todos aquí supongo, y claramente vi su Hydro, reconocible e inconfundible desde el otro extremo de la barra gracias a sus numerales.

1774848951652.webp

1774849018199.webp

Tienes razón, cero fusilada.

La caja se parece mucho al Admiral y nada al Submariner.

@Rubowatch

1774849125927.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Avengerwolf, Bodaño y 2 más
Muy guapos, y de precio nada mal comparado con como esta todo ultimamente, pero no se, los veo muy como muchos relojes del estilo, sinceramente hay ds action de certina que me gustan más, en este modelo prefiero el antiguo con los números que lo hacían algo especial con personalidad y diferente al resto.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Muy bonitos, la verdad tienen muy buena pinta me gustan más que los anteriores, los de 39 son una tentación.
Habrá que verlos en vivo.

A mí me encantaría saber de todos los que habéis defendido la personalidad e identidad del antiguo, cuantos lo tenéis en la caja o cuántos pensáis comprarlo antes de que deje de estar disponible...

Yo he tenido las generaciones antiguas en 4 versiones distintas, y sólo puedo decir que los cambios en el modelo actual basados en ese antiguo Admiral han conseguido despertar de nuevo en mi las ganas de volver a tener un Hydroconquest, mientras que la estética anterior lo que consiguió fue que esos 4 Hydros que tuve, acabarán saliendo.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, superguti, Divers y 8 más
Yo soy de los que tiene el anterior y considera que 'tiene más personalidad'. Pero básicamente porque difiere de cánones más estándares/repetidos. Ahora, también creo que el nuevo modelo es 'objetivamente' (precisamente por esos cánones que introduce) más bonito. Pero en mi caso el Hydro que tengo espero que no salga nunca de la colección y, en todo caso, podría convivir a futuro con uno de la nueva remesa.

En mi modesta opinión lo que tenía que haber hecho Longines era, por un lado, renovar el Hydro con un par de detalles (nuevo cierre y corona no tan prominente, por ejemplo) y, por otro, reeditar el Admiral con ese nuevo diseño que han dado al Hydro 2026 (incluyendo una versión No-Date para terminar de rematarlo y generarme un problema 😉 ).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dobby y Isolani
Los quiero ver en directo, pero para mí ha pasado de ser un reloj que no me gustaba nada. A un reloj muy bonito, el de bisel azul y esfera negra me parece chulisimo

• Me gusta
Reacciones: superguti y Lone Cat
A mí me encantaría saber de todos los que habéis defendido la personalidad e identidad del antiguo, cuantos lo tenéis en la caja o cuántos pensáis comprarlo antes de que deje de estar disponible...

Yo he tenido las generaciones antiguas en 4 versiones distintas, y sólo puedo decir que los cambios en el modelo actual basados en ese antiguo Admiral han conseguido despertar de nuevo en mi las ganas de volver a tener un Hydroconquest, mientras que la estética anterior lo que consiguió fue que esos 4 Hydros que tuve, acabarán saliendo.
Pues aquí un servidor que se lo acaba de volver a comprar. En mi caso he tenido el del insert de aluminio (primera generación), tanto en negro como en azul, y también el cerámico que salió en 2018 (el anterior al nuevo, podríamos llamarlo). Este último lo habré tenido unas 2-3 veces, y siempre que ha salido ha sido para financiar otros relojes que me interesaban más, no porque no me gustase.

De hecho, hace poco me lo he vuelto a comprar (de segunda zarpa), en azul y 41mm, con la intención de quedármelo definitivamente ya, porque me encanta y es un reloj que quiero tener en mi colección. Sinceramente, estos nuevos Hydros no me hacen replantear para nada mi reciente compra del modelo anterior. Reconozco que globalmente es mejor reloj el nuevo, pero estéticamente me sigue gustando mucho más el de los números grandes, y al final lo que cuenta (al menos para mí) es mirar la muñeca y estar satisfecho con lo que veo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Isolani, puzzling y 1 persona más

Entiendo el argumento y tienes razón. Pero se le puede dar la vuelta: ¿cuántos de los que dicen que es infinitamente más bonito que el anterior, al que no hubieran tocado ni con un palo pues con solo mirar esos numerotes y ese guardacoronas ya les entraban ardentías, están haciendo cola para comprar el nuevo y ya tienen el dinero apartado para tal desembolso?

Al final, y creo que también lo dijiste tú, es tan sencillo como que cada cual compre el que me más le guste mientras convivan ambos, y que guarde como oro en paño el futuro clásico "malquerido" (si llega a serlo) cuando deje de estar disponible.

Yo tuve el Hydro cerámico hasta hace bien poco (me sigue gustando, pero entró el Negrito y tuvo que salir) y, sinceramente, no tengo la menor intención de tener el nuevo. De hecho, cada vez que los veo me parecen mas "rarunos" los nuevos colores, como plasticosos (sin haberlos visto en persona, todo sea dicho).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Peteflay
En mi caso, que no soy de divers, no tengo ni el anterior ni el actual. Sin embargo, si me planteara comprar alguno, creo que tiraría por el de los numerales grandes, quizá porque en mi imaginario es como "tiene" que ser ese reloj. Y aclaro que es una percepción personal y quizá equivocada.

De hecho, cada vez que los veo me parecen mas "rarunos" los nuevos colores, como plasticosos (sin haberlos visto en persona, todo sea dicho).
Es la misma sensación que me dieron a mí los colores, como muy "pastelosos".

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Entiendo el argumento y tienes razón. Pero se le puede dar la vuelta: ¿cuántos de los que dicen que es infinitamente más bonito que el anterior, al que no hubieran tocado ni con un palo pues con solo mirar esos numerotes y ese guardacoronas ya les entraban ardentías, están haciendo cola para comprar el nuevo y ya tienen el dinero apartado para tal desembolso?

Al final, y creo que también lo dijiste tú, es tan sencillo como que cada cual compre el que me más le guste mientras convivan ambos, y que guarde como oro en paño el futuro clásico "malquerido" (si llega a serlo) cuando deje de estar disponible.

Yo tuve el Hydro cerámico hasta hace bien poco (me sigue gustando, pero entró el Negrito y tuvo que salir) y, sinceramente, no tengo la menor intención de tener el nuevo. De hecho, cada vez que los veo me parecen mas "rarunos" los nuevos colores, como plasticosos (sin haberlos visto en persona, todo sea dicho).
Aquí uno de los que está como loco por uno nuevo, si no he ido ya a probarme y posiblemente comprar uno es porque estoy esperando a ver qué saca tudor… pero como no saqué nada decente yo lo voy a comprar y el anterior no me gustaba.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, IBACO y Peteflay
Es la misma sensación que me dieron a mí los colores, como muy "pastelosos".
No los he visto en persona, pero el negro no admite fallo, atemporal y versátil, me gusta mucho el verde pero creo que para reloj de diario me tiraría al negro.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, DavidSG y Peteflay
El L2L es prácticamente como el de mi Fifty de 45mm..

Aquí uno de los que está como loco por uno nuevo, si no he ido ya a probarme y posiblemente comprar uno es porque estoy esperando a ver qué saca tudor… pero como no saqué nada decente yo lo voy a comprar y el anterior no me gustaba.
Esto es como lo del chiste de "la que este libre de pecado que tire la primera piedra". ¡Era pregunta retórica, joder 😂 ! Pero me alegro. Me gusta Longines y creo que, en general, están haciendo las cosas todo lo bien que les dejan hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Peteflay
Atrás
Arriba Pie