• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no me explicado bien, a lo que me refería yo es a que Longines "también" tiene historia, relato y estatus, al igual que muchas otras marcas.

El tema venía a cuenta de un post en el que que un compañero decía que teniendo en la mano estos nuevos Hydros se planteaba porqué miramos relojes del triple de precio, a lo que otros compañeros contestaban que al final compramos emociones, historias, relatos, poniendo a Rolex de ejemplo. Y lo que yo estoy tratando de decir es que no solo Rolex tiene relato, historia, emociones, etc, si no también Longines, entre muchas otras. ¿Que no está al mismo nivel que Rolex? Es evidente, pero los tiros no iban por ahí.

Longines tiene tanta historia como la que más, tiene logros, tiene patentes, tiene una relación calidad/precio prácticamente insuperable en marcas históricas, tiene innovación, tiene un catálogo amplío y variado. ¿Qué le falta? Posicionamiento dentro del grupo empresarial del que forma parte, y especialmente, una mejor política comercial. No han sido pocas las ocasiones en las que hemos descubierto modelos en joyerías o en la web, que ni siquiera se habían anunciado.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, CuaFran, luismiguel y 1 persona más
Longines tiene tanta historia como la que más, tiene logros, tiene patentes, tiene una relación calidad/precio prácticamente insuperable en marcas históricas, tiene innovación, tiene un catálogo amplío y variado. ¿Qué le falta? Posicionamiento dentro del grupo empresarial del que forma parte, y especialmente, una mejor política comercial. No han sido pocas las ocasiones en las que hemos descubierto modelos en joyerías o en la web, que ni siquiera se habían anunciado.
En línea con lo que comentas, en marketing online y redes sociales son una completa nulidad en comparación con Tudor y otras marcas incluyendo muchas micromarcas que le dan mil vueltas en esto de hipear y calentar al aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Lone Cat y Peteflay
Lo importante no es la historia que tengas o dejes de tener; lo importante es cómo la vendas. Longines se dedicó siempre a hacer buenos relojes y esa fue su estrategia desde sus orígenes. A mí personalmente me gustan lo relojes, no los cuentos; o mejor dicho, prefiero una marca que me dé un buen reloj a un precio justo que otra que me infle el precio con "intangibles". Longines tiene historia como la que más, logros al alcance de muy pocos fabricantes y relojes de muy alta calidad, y todo ello a un precio menos inflado que el de muchas otras marcas. Y sí, es verdad, que con un Longines no compras estatus, pero, como me dijo un buen amigo hace mucho, "estatus compra el que lo necesita". Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: moi_so, DavidSG, luismiguel y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie