argus
A toda máquina
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Excelente explicación!Quizás porque lo que compramos no es un reloj, sino una emoción, un relato, un status, una marca, una historia, etc
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Excelente explicación!Quizás porque lo que compramos no es un reloj, sino una emoción, un relato, un status, una marca, una historia, etc
Compramos identidad. Es el precio de la autoconciencia.Quizás porque lo que compramos no es un reloj, sino una emoción, un relato, un status, una marca, una historia, etc
Buenísimo!Compramos identidad. Es el precio de la autoconciencia.
Quizás porque lo que compramos no es un reloj, sino una emoción, un relato, un status, una marca, una historia, etc
Compramos identidad. Es el precio de la autoconciencia.
Roy Batty no tenía tiempo para listas de espera, quería el Sub y lo quería ya.Que diría Roy Batty.
Si desplazas 11 posiciones la primera y la última letras de Rolex, obtienes Golem.... que es lo que eran los replicantes...Roy Batty no tenía tiempo para listas de espera, quería el Sub y lo quería ya.
Compramos identidad. Es el precio de la autoconciencia.
Son los mejores vendiendo eso, identidad.
¿Y Longines no tiene relato, status, imagen de marca, historia o emoción? ¿Acaso solo hay UNA marca que tenga todo eso? No sé, creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.Quizás porque lo que compramos no es un reloj, sino una emoción, un relato, un status, una marca, una historia, etc
Vaya por delante que yo tengo el anterior y que me encanta. Ahora bien, Longines ha hecho lo que muchísima gente le pedía con el Hydro:Buenos días compañeros! Yo soy fiel al Hydro de 2007. Esos números arábigos eran su ADN y lo que lo hacía destacar, pero para mí han perdido la esencia del reloj. Si querían cambiarlo tanto, mejor haber lanzado un modelo nuevo; el HydroConquest clásico es un icono que no necesitaba perder sus señas de identidad, evoluciones con nuevos materiales o acabados y no digo que los nuevos modelos sean feos.
Un saludo
Muy de acuerdo en todo lo que dices. Para acabar de acercarse a su rival y contentar todavía más al aficionado podían haber dejado alguna de las versiones sin fechador y el brazalete en lugar de ser con pasadores llevar los eslabones atornillados para facilitar el ajuste (aunque hay muchos compañeros que prefieren los pasadores porque argumentan que los atornillados pueden alojarse y ser más inseguros). Un saludo¿Y Longines no tiene relato, status, imagen de marca, historia o emoción? ¿Acaso solo hay UNA marca que tenga todo eso? No sé, creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.
Vaya por delante que yo tengo el anterior y que me encanta. Ahora bien, Longines ha hecho lo que muchísima gente le pedía con el Hydro:
1. Le ha quitado los numerales, que era algo que no gustaba a mucha gente (en este foro hay muchos ejemplos de esto), y ha aprovechado la esfera de un modelo histórico como el Admiral, con lo cual ya tienes el "storytelling" del rediseño.
2. Le han rediseñado los guardacoronas, que también era algo de lo que se quejaba mucha gente, que si demasiado grandes, que se clavaban en la mano, que si incómodos. Ahora son más pequeños y ergonómicos.
3. La gente también se quejaba del brazalete, que si no tenía la suficiente calidad, que si los eslabones demasiado grandes. El nuevo es de mejor calidad, con unos eslabones más pequeños y cómodos.
4. Le han cambiado el cierre, haciéndolo todo macizo y con microajuste rápido, que era algo de lo que también se quejaba mucho la gente del modelo anterior.
En conclusión, la marca ha escuchado a la gente y ha sacado un reloj que va agustar a mucho más público, que al fina es lo que le interesa. ¿La identidad? Pues dentro de unos años cuando pensemos en el Hydro nos vendrá a la mente este reloj. No sé, creo que el aficionado a veces es demasiado conservador y le cuesta aceptar los cambios, aunque sean para bien.
Ojo, y todo esto lo digo gustándome mucho en anterior de los número, que es el que tengo, pero esto tampoco me impide reconocer que el nuevo es un relojazo por los cuatro costados y que seguro que con el tiempo se ganará su propia "identidad".
Vade retro, eslabones atornillados!!!Muy de acuerdo en todo lo que dices. Para acabar de acercarse a su rival y contentar todavía más al aficionado podían haber dejado alguna de las versiones sin fechador y el brazalete en lugar de ser con pasadores llevar los eslabones atornillados para facilitar el ajuste (aunque hay muchos compañeros que prefieren los pasadores porque argumentan que los atornillados pueden alojarse y ser más inseguros). Un saludo

Ese bisel azul eléctrico....ojito 🧐El de bisel gris no lo he podido ver, el negro y el azul ni fu ni fua.
Ver el archivos adjunto 3475514
Pero que bonito es el bisel azul…
Ver el archivos adjunto 3475515
Ver el archivos adjunto 3475516
En mi opinión, y por mi experiencia, es mucho más fácil ajustar los brazaletes con pasadores normales que con los eslabones atornillados.Muy de acuerdo en todo lo que dices. Para acabar de acercarse a su rival y contentar todavía más al aficionado podían haber dejado alguna de las versiones sin fechador y el brazalete en lugar de ser con pasadores llevar los eslabones atornillados para facilitar el ajuste (aunque hay muchos compañeros que prefieren los pasadores porque argumentan que los atornillados pueden alojarse y ser más inseguros). Un saludo
Tendría que hacerme con un "kit" de herramientas para quitar yo los eslabones con pasadores aunque me da un poco de miedo pues no soy especialmente mañoso para manipular estas piezas tan pequeñas. Un saludoEn mi opinión, y por mi experiencia, es mucho más fácil ajustar los brazaletes con pasadores normales que con los eslabones atornillados.
Personalmente agradezco cuando un brazalete viene con pasadores normales, porque así lo puedo ajustar yo mismo, a mi gusto, y en muy poco tiempo. He tenido algún reloj con los eslabones atornillados y ha sido todo un quebradero de cabeza el ajustarlo, por no hablar de la inseguridad que (me) genera si los habré atornillado bien o si se van a aflojar. Creo que muchas veces lo más sencillo e slo que funciona mejor.
¿Y Longines no tiene relato, status, imagen de marca, historia o emoción? ¿Acaso solo hay UNA marca que tenga todo eso? No sé, creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.
Lo de "evidentemente" a mí no me parece tan evidente. No está vendiendo relojes a 10.000€ porque ni puede, ni quiere. Son simplemente estrategias comerciales diferentes.Evidentemente no tiene el relato ni el status al nivel de Rolex... si lo tuviera estaría vendiendo relojes a 10.000 euros y no a 2.200 de PVP.
La única razón por la que un Longines no cuesta 20.000 euros es porque nadie los pagaría, no porque Longines sea una ONG.
Creo que no me explicado bien, a lo que me refería yo es a que Longines "también" tiene historia, relato y estatus, al igual que muchas otras marcas.Evidentemente no tiene el relato ni el status al nivel de Rolex... si lo tuviera estaría vendiendo relojes a 10.000 euros y no a 2.200 de PVP.
La única razón por la que un Longines no cuesta 20.000 euros es porque nadie los pagaría, no porque Longines sea una ONG.
Toda la razón pues.Creo que no me explicado bien, a lo que me refería yo es a que Longines "también" tiene historia, relato y estatus, al igual que muchas otras marcas.
El tema venía a cuenta de un post en el que que un compañero decía que teniendo en la mano estos nuevos Hydros se planteaba porqué miramos relojes del triple de precio, a lo que otros compañeros contestaban que al final compramos emociones, historias, relatos, poniendo a Rolex de ejemplo. Y lo que yo estoy tratando de decir es que no solo Rolex tiene relato, historia, emociones, etc, si no también Longines, entre muchas otras. ¿Que no está al mismo nivel que Rolex? Es evidente, pero los tiros no iban por ahí.
Evidentemente nadie iguala en cuentos a Rolex. Nadie. En Rolex fabrican unos relojes magníficos, pero su nivel técnico a la hora de hacer relojes está muy lejos de su capacidad para vender sus cuentos.Evidentemente no tiene el relato ni el status al nivel de Rolex... si lo tuviera estaría vendiendo relojes a 10.000 euros y no a 2.200 de PVP.