Al público objetivo a quien van destinados estos relojes no creo que le importen mucho estas cosas.
Por otro lado, a veces parece que Rolex tiene la patente de según qué colores y combinaciones, y que el resto de marcas no pueden usarlos sin que se las tilde de que copian. En fin, para mí son cosas bastante absurdas en las que solo se fijan los frikis muy frikis. Sin ánimo de ofender, que aquí todos tenemos lo nuestro, pero cansa mucho ya que salgan a relucir siempre las mismas historias en bucle.
Lo que también veo es que el aficionado es el peor público para una marca. Años pidiendo que SG volviese a poner a Longines en el lugar que merece y cuando el grupo toma ese camino nos quejamos porque ya no es una marca asequible y es muy cara. Años pidiendo que actualizasen el Hydro a nivel estético, con un mejor cierre, sin los números y cuando lo hace la marca nos quejamos porque ha perdido personalidad, ya no es reconocible, es genérico y copia a Rolex. Y ojo, que yo soy de los que prefieren el diseño anterior, pero reconozco que es un relojazo, mejor que el anterior y que, dentro de esa estética más "genérica" (pero rememorando el Admiral) es muy bonito.
No sé, creo que a veces se quiere sacar punta a cualquier detalle o historia por nimia que sea. La verdad es que en muchas ocasiones esta afición da mucha pereza.