• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reloj bien construido y bonito. Buen calibre, marca reconocida y precio ajustado.
Que podría salir mal?
Ahí va mi opinión que probablemente resultará impopular. Es un Diver sin ningún tipo de personalidad propia, más allá de la mezcla de palitos y bolitas en los índices (que es lo más feo del reloj)
Para el público general, relojazo.
Para el aficionado friki, Meh.
Dicho esto, estoy seguro que va a ser un éxito, pero no consigue aportar nada para que sea un Reloj Especial.
De cabeza , me quedo con el Legend Diver. Ese sí que mola.

Estando en buena parte de acuerdo contigo, creo que comparar el Hydro con el Legend es entrar a comparar conceptos distintos, (como comparar un Jaguar F-Pace con un XK o un XF), a mi también me encanta el Legend, pero es otra gama de producto.

Haciendo un buyer persona rápido (lo pongo como spoiler porque es con IA, y tb. para que se lo pueda saltar el que no le interese un pimiento ; ) pero más o menos este creo que es el target al que se dirigen los anuncios que tienen activos en redes, como este ejemplo que además lleva el copy: ¿Listo para tu próximo paso?

https://www.facebook.com/ads/library/?id=1564964524582801

El Longines HydroConquest L3.779.4.70.6 es un reloj que se sitúa en un segmento de lujo accesible, combinando la robustez de un reloj de buceo profesional con la elegancia de la relojería suiza tradicional. Su tamaño de 39 mm, el bisel de cerámica y su movimiento automático de alta precisión lo orientan a un público muy específico.

A continuación, detallo el público objetivo y el perfil de Buyer Persona:

1. Público Objetivo General​

• Género: Principalmente masculino (aunque su tamaño de 39 mm es "unisex-friendly" para mujeres que buscan un look deportivo y contundente).
  • Rango de edad: 25 a 50 años.
  • Nivel socioeconómico: Medio-alto / Alto. Personas con capacidad de gasto discrecional que buscan su primer "gran reloj" suizo o una pieza resistente para uso diario.
  • Intereses: Relojería técnica, deportes acuáticos, moda clásica-deportiva (sport-chic) y valoración de la manufactura europea.

2. Buyer Persona: "El Profesional Dinámico"​

Perfil Demográfico:

• Nombre: Javier.
  • Ocupación: Consultor senior o mando intermedio en una empresa tecnológica/financiera.
  • Ingresos: 45.000€ - 65.000€ anuales.
Psicografía y Estilo de Vida:

• Valores: Valora la calidad técnica sobre el "postureo" extremo. Prefiere marcas con historia real (Longines data de 1832) en lugar de marcas de moda efímeras.
  • Estilo: Su vestimenta suele ser business casual. Necesita un reloj versátil que no desentone con una camisa en la oficina, pero que pueda usar con una camiseta el fin de semana.
  • Hobby: Le gusta la vida activa. Practica natación o buceo recreativo de vez en cuando, y aprecia que su reloj sea una herramienta real (estanqueidad de 300m) y no solo un adorno.
Puntos de Dolor y Motivaciones:

• El dilema del tamaño: Tiene una muñeca delgada o simplemente prefiere la comodidad. Los relojes de buceo modernos suelen ser de 42mm o más, por lo que el tamaño de 39 mm de este modelo es su factor decisivo de compra: ofrece potencia sin ser ostentoso.
  • Búsqueda de durabilidad: Está harto de los relojes inteligentes que quedan obsoletos en 3 años. Busca una pieza mecánica que, con mantenimiento, pueda durar toda la vida.
  • Reconocimiento discreto: Quiere llevar una marca de prestigio que sea reconocida por entendidos, pero que no sea tan llamativa como un Rolex, evitando proyectar una imagen demasiado agresiva en el trabajo.
Por qué elige este modelo específico (L3.779.4.70.6):

1. El Bisel de Cerámica: Le aporta un brillo premium y la tranquilidad de que no se rayará con el uso diario.
  2. La Esfera Negra: Es el color más atemporal y elegante, lo que maximiza la versatilidad.
  3. Reserva de marcha (72h): Valora la comodidad de dejar el reloj en la mesilla el viernes y que siga funcionando el lunes por la mañana.

3. Resumen de Segmentación​

• El entusiasta de la entrada al lujo: Aquel que ahorra para su primera pieza suiza "seria".
El coleccionista práctico: Alguien que ya tiene relojes caros pero quiere un HydroConquest como "beater watch" (reloj de batalla) de alta calidad.El usuario de muñeca pequeña/mediana: Que huye de los relojes sobredimensionados actuales y busca la proporción clásica de los 39mm.

Ya compañero, pero esto es como si tienes una nariz de aquí a Roma; te la operas, quedas monísimo, pero la gente te dice que antes te veían llegar a lo lejos y ahora tienen que esperar para saber si eres tú.
Jajajajajajajjajajajjajajajajja me ha encantado el simil

• Me parto
Reacciones: superguti
Estando en buena parte de acuerdo contigo, creo que comparar el Hydro con el Legend es entrar a comparar conceptos distintos, (como comparar un Jaguar F-Pace con un XK o un XF), a mi también me encanta el Legend, pero es otra gama de producto.

Haciendo un buyer persona rápido (lo pongo como spoiler porque es con IA, y tb. para que se lo pueda saltar el que no le interese un pimiento ; ) pero más o menos este creo que es el target al que se dirigen los anuncios que tienen activos en redes, como este ejemplo que además lleva el copy: ¿Listo para tu próximo paso?

https://www.facebook.com/ads/library/?id=1564964524582801

El Longines HydroConquest L3.779.4.70.6 es un reloj que se sitúa en un segmento de lujo accesible, combinando la robustez de un reloj de buceo profesional con la elegancia de la relojería suiza tradicional. Su tamaño de 39 mm, el bisel de cerámica y su movimiento automático de alta precisión lo orientan a un público muy específico.

A continuación, detallo el público objetivo y el perfil de Buyer Persona:

1. Público Objetivo General​

• Género: Principalmente masculino (aunque su tamaño de 39 mm es "unisex-friendly" para mujeres que buscan un look deportivo y contundente).
  • Rango de edad: 25 a 50 años.
  • Nivel socioeconómico: Medio-alto / Alto. Personas con capacidad de gasto discrecional que buscan su primer "gran reloj" suizo o una pieza resistente para uso diario.
  • Intereses: Relojería técnica, deportes acuáticos, moda clásica-deportiva (sport-chic) y valoración de la manufactura europea.

2. Buyer Persona: "El Profesional Dinámico"​

Perfil Demográfico:

• Nombre: Javier.
  • Ocupación: Consultor senior o mando intermedio en una empresa tecnológica/financiera.
  • Ingresos: 45.000€ - 65.000€ anuales.
Psicografía y Estilo de Vida:

• Valores: Valora la calidad técnica sobre el "postureo" extremo. Prefiere marcas con historia real (Longines data de 1832) en lugar de marcas de moda efímeras.
  • Estilo: Su vestimenta suele ser business casual. Necesita un reloj versátil que no desentone con una camisa en la oficina, pero que pueda usar con una camiseta el fin de semana.
  • Hobby: Le gusta la vida activa. Practica natación o buceo recreativo de vez en cuando, y aprecia que su reloj sea una herramienta real (estanqueidad de 300m) y no solo un adorno.
Puntos de Dolor y Motivaciones:

• El dilema del tamaño: Tiene una muñeca delgada o simplemente prefiere la comodidad. Los relojes de buceo modernos suelen ser de 42mm o más, por lo que el tamaño de 39 mm de este modelo es su factor decisivo de compra: ofrece potencia sin ser ostentoso.
  • Búsqueda de durabilidad: Está harto de los relojes inteligentes que quedan obsoletos en 3 años. Busca una pieza mecánica que, con mantenimiento, pueda durar toda la vida.
  • Reconocimiento discreto: Quiere llevar una marca de prestigio que sea reconocida por entendidos, pero que no sea tan llamativa como un Rolex, evitando proyectar una imagen demasiado agresiva en el trabajo.
Por qué elige este modelo específico (L3.779.4.70.6):

1. El Bisel de Cerámica: Le aporta un brillo premium y la tranquilidad de que no se rayará con el uso diario.
  2. La Esfera Negra: Es el color más atemporal y elegante, lo que maximiza la versatilidad.
  3. Reserva de marcha (72h): Valora la comodidad de dejar el reloj en la mesilla el viernes y que siga funcionando el lunes por la mañana.

3. Resumen de Segmentación​

• El entusiasta de la entrada al lujo: Aquel que ahorra para su primera pieza suiza "seria".
El coleccionista práctico: Alguien que ya tiene relojes caros pero quiere un HydroConquest como "beater watch" (reloj de batalla) de alta calidad.El usuario de muñeca pequeña/mediana: Que huye de los relojes sobredimensionados actuales y busca la proporción clásica de los 39mm.
Muy interesante.
Coincido con la descripción del Target de cliente objetivo.
Es un movimiento inteligente por parte de Longines para incrementar su facturación y posicionarse como la marca líder en “entrada al lujo”
Respecto al Legend Diver, no es comparable, efectivamente, simplemente es mucho más interesante.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Zeke1 y PadreKarras
A estas alturas la novedad parecería más un dèja vu, puesto que ya hace días que las imágenes circulan por la red aunque con poca información técnica.
Aquí va.

Siguiendo el restyling que ya anunció en el Hydroconquest GMT de 2023, Longines presenta lo que será la segunda actualización desde el lanzamiento del modelo en 2007, cuando se dotó al versátil Conquest de una respetable estanqueidad de 30 bares o 300 metros, creando así una línea deportiva que, siguiendo tendencias, podría usarse en entornos más formales.

La versión de 2018 contaba con versiones de 41 mm y 43 mm, además de introducir los biseles de cerámica. La versión de 2023 abrió un nuevo capítulo de calado con un nuevo diseño completo que forjó la nueva identidad visual de la colección al presentar los nuevos colores para esfera y bisel, así como la primera función GMT de la colección. Esta nueva generación 2026 aprovecha este ADN en el diseño con las medidas de 39 y 42 mm de diámetro.

Ver el archivos adjunto 3460359

Viendo la evolución con los tres modelos puestos uno junto a otro, podemos detectar que de la primera a la segunda versión se 'limpia' la esfera quitando los índices rectangulares, algo redundantes, bajo los círculos y reduciendo tanto las cifras 12-6-9 como los marcadores de minutos. La aguja segundera perdió la punta roja para recibir un punto luminiscente que e permitiría homologarse como reloj de inmersión. El insert del bisel no solo pasa de ser de aluminio a cerámico sino que también simplifica sus indicaciones y las divisiones cumplen con la normativa ISO 6425

En 2023 se presenta la que será no solo la primera -y por ahora única- versión GMT del Hydroconquest sino que esta trae llamativas novedaes estéticas, como la eliminación definitiva de los guarismos arábigos en los índices y la llegada de nuevos colores -verde, marrón- así como un guardacoronas menos agresivo que la acercaban todavía más a un entorno 'de vestir' gracias también a un brazalete mas refinado y un cierre mejorado al que por primera vez en la serie se añade -como opción- una malla milanesa que dispone de micro-ajuste.

Ver el archivos adjunto 3460361

El nuevo Hydroconquest de 2026 es heredero directo de esa línea, con la que además comparte el fondo ciego grabado con un planisferio. Se presenta en dos diámetros, 39 mm (L2L 48,10 mm) y 42 mm (L2L 51,20 mm), y añade dos colores nuevos: el verde y el azul escarchado, este último solo disponible en las boutiques o el e-commerce de la marca. Monta el calibre automático exclusivo L888.5 con espiral de silicio -inmune al magnetismo y los cambios de temperatura- que vibra a 25.200 alternancias por hora (3,5 herzios), lo que le permite ofrecer una reserva de marcha de 72 horas.

El precio para ambos diámetros son:
Brazalete de acero: 2.200 €
Milanesa de acero: 2.300 €

Hay una versión con movimiento de cuarzo. Solo en 42 mm. La pondré al final

Ver el archivos adjunto 3460369

Ver el archivos adjunto 3460689
Ver el archivos adjunto 3460375
Ver el archivos adjunto 3460368

Ver el archivos adjunto 3460370

Ver el archivos adjunto 3460371

EDICIÓN EXCLUSIVA PARA BOUTIQUE LONGINES Y E-COMMERCE
Ver el archivos adjunto 3460691

Ver el archivos adjunto 3460374

Ver el archivos adjunto 3460376

Ver el archivos adjunto 3460377

Como comentado arriba, se presenta también una versión con movimiento de cuarzo en caja de 42 mm (no hay 39). El insert del bisel es de aluminio

Los precios:
Combinación solo acero: 1.550 €
Combinación acero/PVD oro: 1.750 €
Apunta a exitazo

Pues que perdio esencia!, la nueva version es muy bonita pero lo veo muy parecido a todos los demas!

Los palitos y las bolitas, qué problemas les veis? El submariner tiene bolitas y palitos, y es el mejor diver de la historia.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: AnaEscudo2, Jonanvi, JESUS VIT y 2 más
Los rectángulos, círculos, triángulo, y el relieve con el Planisferio, la marca, y el Reloj de Arena Alado grabados en la tapa ciega roscada, ya eran signos de identidad del Longines Admiral.

O sea, que nada de improvisación y sí mucho de herencia propia.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ramoncc
Los palitos y las bolitas, qué problemas les veis? El submariner tiene bolitas y palitos, y es el mejor diver de la historia.
Y manecilla mercedes y lupa ....es decir todo lo que no gusta :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, angelsynth y Ramoncc
Pues que perdio esencia!, la nueva version es muy bonita pero lo veo muy parecido a todos los demas!
Y quizá, no sé realmente si tristemente o no, ahí radicará parte de su renovado éxito. A mí la versión color marrón chocolate del GMT me gusta mucho...
pero los dos Hydronconquest 2018 que tengo en 39 y 41mm, especialmente el primero, tienen un «algo» que los convierten en dos de las piezas de diario que más me he puesto en los últimos años.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Yo me los probé ayer en el ECI y, la verdad, me dejaron un poco frío. Entiendo la cantidad de mejoras que tienen respecto al modelo anterior, y que a los entusiastas de los divers les cuadre; pero recordé el foro y la panda de frikis de la horología que pululan por aquí porque, ni una sola de las preguntas que le hice al vendedor, fue contestada. Esto pone las cosas en contexto, pueden tener un comercial que no tenga ni idea de movimientos, historia, etc. porque, en el fondo, el público objetivo no es el que se fija en los detalles, sino el que cubre con su bolsillo el precio del bien, le entra por los ojos y cubre sus necesidades aspiracionales, y esto es mucho más amplio que la isla de frikis que habitamos este lugar. De hecho, inmensamente más amplio.

Luego por ver cómo estaba el tema de descuentos, pregunté si hablábamos de precio final, y me dijo que sí, que ese era, que podían tener "algún detalle", no en el precio (supongo que alguna correa o similar). No sé si es política de marca, del centro comercial y si, en otras tiendas, se podrá rascar algún descuento.

En realidad iba con la idea de pillar un LD de 39 tras haber tenido el de 42, y mi bolsillo lo agradeció. No me convencieron las proporciones en vivo, y el de 42 se me va de largo entre asas, así que me quedo como estoy (y mirando un Zulu de reojo).

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Me gusta bastante, pero dentro de ese precio me gusta mas el formex reef aunque no tenga la solera de la marca Longines.

Yo me los probé ayer en el ECI y, la verdad, me dejaron un poco frío. Entiendo la cantidad de mejoras que tienen respecto al modelo anterior, y que a los entusiastas de los divers les cuadre; pero recordé el foro y la panda de frikis de la horología que pululan por aquí porque, ni una sola de las preguntas que le hice al vendedor, fue contestada. Esto pone las cosas en contexto, pueden tener un comercial que no tenga ni idea de movimientos, historia, etc. porque, en el fondo, el público objetivo no es el que se fija en los detalles, sino el que cubre con su bolsillo el precio del bien, le entra por los ojos y cubre sus necesidades aspiracionales, y esto es mucho más amplio que la isla de frikis que habitamos este lugar. De hecho, inmensamente más amplio.

Luego por ver cómo estaba el tema de descuentos, pregunté si hablábamos de precio final, y me dijo que sí, que ese era, que podían tener "algún detalle", no en el precio (supongo que alguna correa o similar). No sé si es política de marca, del centro comercial y si, en otras tiendas, se podrá rascar algún descuento.

En realidad iba con la idea de pillar un LD de 39 tras haber tenido el de 42, y mi bolsillo lo agradeció. No me convencieron las proporciones en vivo, y el de 42 se me va de largo entre asas, así que me quedo como estoy (y mirando un Zulu de reojo).
En El Corte Inglés no te pagan ni el parking 😅 así que descuentos aún menos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rakso, Jonanvi, CuaFran y 6 más

Miralos en joyería, suelen tener mayor idea (y a veces descuentos) aunque no siempre.

A mi una de las unidades que me mostraron tenía atascado el bisel, se lo comenté a la dependienta comparándolo con la fluidez de la unidad de al lado para que no hubiese dudas y su respuesta fué: "no sé, es que aquí no tocamos los relojes, vienen como vienen" 🙈

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Rakso, Lone Cat y 1 persona más
El “problema “ lo veo en la falta de simetría.
En el sub, los “palitos” están a las 3, 6 y 9 y crean un conjunto simétrico.

IMG_4832.webp

En el hydro es al revés, esos dos círculos solos ahí, que no se sabe bien que pintan, a gente “rarita” como yo nos ponen muy nerviosos.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Dobby, Jbsc y 1 persona más
El “problema “ lo veo en la falta de simetría.
En el sub, los “palitos” están a las 3, 6 y 9 y crean un conjunto simétrico.

Ver el archivos adjunto 3468816

En el hydro es al revés, esos dos círculos solos ahí, que no se sabe bien que pintan, a gente “rarita” como yo nos ponen muy nerviosos.
Y el sub date?

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, miminh0, vcargo1 y 2 más
Miralos en joyería, suelen tener mayor idea (y a veces descuentos) aunque no siempre.

A mi una de las unidades que me mostraron tenía atascado el bisel, se lo comenté a la dependienta comparándolo con la fluidez de la unidad de al lado para que no hubiese dudas y su respuesta fué: "no sé, es que aquí no tocamos los relojes, vienen como vienen" 🙈
Es como para responderle: Y qué tocáis en una relojería, el violín?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, galaningenieros y PadreKarras
Hoy me los he podido probar en directo…me temo que voy a caer

IMG_6460.webp

IMG_6463.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, galaningenieros, puzzling y 11 más
Y el sub date?
El sub date está compensado :

IMG_4835.webp

La fecha es cuadrada, más ancha que los índices evidentemente, pero líneas igualmente rectas. Sigue manteniendo una cierta simetría. El hydro no. Los dos círculos no mantienen ningún orden con el resto de los índices. En el Rolex parece algo pensado, buscando una lógica; en el Longines me da la sensación que iban poniendo los índices y les faltaban dos y entonces ahí pusieron círculos .
En fin, es una cuestión de “sensación visual”.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, JotaRE, Jbsc y 3 más

Ver el archivos adjunto 3469117

La fecha es cuadrada, más ancha que los índices evidentemente, pero líneas igualmente rectas. Sigue manteniendo una cierta simetría. El hydro no. Los dos círculos no mantienen ningún orden con el resto de los índices. En el Rolex parece algo pensado, buscando una lógica; en el Longines me da la sensación que iban poniendo los índices y les faltaban dos y entonces ahí pusieron círculos .
Hombre, si uno es un amante/talibán de la simetría, se va a por el No-Date.

Sería mi caso en el hipotético caso de plantearme un Sub, hecho que no va a suceder salvo alineación inter-planetaria con el euromillón mediante.

Pero simetría, simetría... lo que se dice simetría, tampoco es que tenga el Sub Date, y menos con esa pedazo de lupa, que tiene su encanto y sus admiradores, por supuesto.

El HC también me hubiera gustado más sin fecha, con otra bolita a las 3 y a funcionar, pero tampoco veo mal del todo la disposición del dial tan comentada/criticada.

PD: Si se produce la alineación cósmica esa que comentaba, me los pillo todos, el No-Date, el Date, y el HC, sin contemplaciones xD

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Spidey87, superguti y CuaFran
Hombre, si uno es un amante/talibán de la simetría, se va a por el No-Date.

Sería mi caso en el hipotético caso de plantearme un Sub, hecho que no va a suceder salvo alineación inter-planetaria con el euromillón mediante.

Pero simetría, simetría... lo que se dice simetría, tampoco es que tenga el Sub Date, y menos con esa pedazo de lupa, que tiene su encanto y sus admiradores, por supuesto.

El HC también me hubiera gustado más sin fecha, con otra bolita a las 3 y a funcionar, pero tampoco veo mal del todo la disposición del dial tan comentada/criticada.

PD: Si se produce la alineación cósmica esa que comentaba, me los pillo todos, el No-Date, el Date, y el HC, sin contemplaciones xD
Vamos, que para tener todas las bolitas en los relojes, las bolitas bien y las bolitas mal, solo pueden caer las bolitas bien del bombo... ¡pero siempre caen las putas bolitas mal!

Ver el archivos adjunto 3469117

A mi me gustan por igual... Bueno miento, si me dan a elegir elijo el Rolex. Pero no veo mal resuelto el Hydroconquest y super bien resuelto el Sub Date... En mi caso veo una simetría similar. Podría vivir con cualquiera de los dos 😅

Gracias por tomarte la molestia 😉👌

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi, superguti y miminh0
Vamos, que para tener todas las bolitas en los relojes, las bolitas bien y las bolitas mal, solo pueden caer las bolitas bien del bombo... ¡pero siempre caen las putas bolitas mal!
Caer bien las bolitas del bombo y alinearse las bolitas planetarias :D

PD: Igual también debería ir mirando lo de jugar, me parece importante para aumentar la probabilidad de que el hecho de las bolitas se produzca, claro, porque lo de encontrarme por la calle el boleto premiado aumenta considerablemente la improbabilidad del suceso xD

• Me parto
Reacciones: IBACO y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie