• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre tema ajuste y eslabones, información de servicio vista en reddit

IMG_8736.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Yo lo veo de otra manera; es como si Adrien Brody se opera la nariz. Será Adrien Brody, respirará mejor y será más normativo pero, de alguna manera, no es "Adrien Brody" y perdería hasta trabajo.
Jajaja Adrián Brody igual si, pero yo, narizón, pierdo mucho, te lo aseguro!!!

• Me parto
Reacciones: Zeke1
Sobre tema ajuste y eslabones, información de servicio vista en reddit

Ver el archivos adjunto 3465788
Supongo que "la solución" será de broma. Los eslabones los pueden conseguir en cualquier SAT de la marca, incluidos los medios. Y viniendo dos medios en cada brazalete y con 5mm de microajuste, hay que ser muy torpe (o muy pejigueras) para no conseguir que se te ajuste bien.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, seisnofe, puzzling y 1 persona más
Demasiado parecido al submariner, por eso, es precioso! No descarto pecar si lo veo en persona..

Supongo que "la solución" será de broma. Los eslabones los pueden conseguir en cualquier SAT de la marca, incluidos los medios. Y viniendo dos medios en cada brazalete y con 5mm de microajuste, hay que ser muy torpe (o muy pejigueras) para no conseguir que se te ajuste bien.

A mi la muñeca se me dilata bastante y si el micro ajuste es de tan solo media centímetro se han pasado de micro. Ni todos los cuerpos son iguales ni todo el mundo vive en climas secos con humedad fija.

Para poner 5mm de micro ajuste casi que mejor no ponerlo... Para el siguiente le pondrán uno de 10mm y le subirán 300 euros el precio.

A veces me sorprende como las casas relojeras históricas y con tanta experiencia comenten fallos de micromarca.

Yo en clasp clasicos puedo pasar hasta 3 ajustes de diferencia entre verano e invierno. Lo 5mm se me quedan escasos.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y vcargo1
Voy a poner, de nuevo, mi “Swatch Group“, que sirvió de base para el recién estrenado Hydro, y que llevé ayer y posiblemente mañana, para contribuir un poco más a amenizar el hilo… :D

IMG_5710.webp

• Me gusta
Reacciones: pbd172, galaningenieros, madeinsilva y 8 más
Si no hubiera sido por Swatch, la única marca suiza que habría quedado en pie hubiera sido Rolex y hasta de esto tengo mis dudas. Hay muchas cosas que se pueden criticar de Swatch, pero no se debe olvidar lo que son: el mayor fabricante suizo y el que ha logrado que la relojería suiza siga existiendo.
Olvidas otra independiente, de Hölstein, potente, y con mucha historia detrás desde 1904: ORIS.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y angelsynth
En reddit hay otro usuario con el mismo problema:

"Lo vendí para financiar un nuevo HydroConquest y ha sido una gran decepción. La funda se siente más nítida de lo esperado y simplemente menos cómoda. El microajuste es muy pequeño, quizá de 2 a 3 mm, así que estoy atrapado entre el desgaste demasiado apretado o demasiado suelto, incluso con el medio eslabón. Simplemente no consigo que se quede bien en mi muñeca."

+1

Yo tardé 10 minutos en ajustar perfectamente el mío.

A mí me gusta con milanesa, pero no entiendo una milanesa sin cierre de milanesa. Lo de poner eslabones cosméticos en los extremos y luego un cierre, aun con micro-ajuste sin herramientas, me parece matar moscas a cañonazos y perder precisamente las ventajas de la misma.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
En reddit hay otro usuario con el mismo problema:

"Lo vendí para financiar un nuevo HydroConquest y ha sido una gran decepción. La funda se siente más nítida de lo esperado y simplemente menos cómoda. El microajuste es muy pequeño, quizá de 2 a 3 mm, así que estoy atrapado entre el desgaste demasiado apretado o demasiado suelto, incluso con el medio eslabón. Simplemente no consigo que se quede bien en mi muñeca."
Pues quizás sea yo el raro, porque a mí no me da problemas ningún sistema...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
A mí me gusta con milanesa, pero no entiendo una milanesa sin cierre de milanesa. Lo de poner eslabones cosméticos en los extremos y luego un cierre, aun con micro-ajuste sin herramientas, me parece matar moscas a cañonazos y perder precisamente las ventajas de la misma.
Pues mi Longines Skin Diver lleva esa misma milanesa de serie, además de ser muy cómoda, fácil ajuste (EMO), y de excelente calidad:

IMG_5721.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Peteflay y Rubowatch
Pues quizás sea yo el raro, porque a mí no me da problemas ningún sistema...
No quiero meterme en camisa de once varas pero por experiencia propia sé que la dificultad para encontrar el ajuste perfecto y la variación de circunferencia de la mueca (hinchazón a lo largo del día) está relacionada con la obesidad.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Si puedes poner una foto en la que se vea el cierre abierto y las características constructivas te lo agradecería.
OK 👍

Lo dejo pendiente, pues he tirado de foto de archivo, y no lo tengo ahora a mano.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
No quiero meterme en camisa de once varas pero por experiencia propia sé que la dificultad para encontrar el ajuste perfecto y la variación de circunferencia de la mueca (hinchazón a lo largo del día) está relacionada con la obesidad.

También implica la humedad de la zona en la que vives, por eso de poco sirve que a x personas les ajuste bien si luego gente que vive en Barcelona mas el cuerpo de cada uno... (mi muñeca dilata de manera acentuada) tiene problemas con los escasos 5mm de variabilidad.

Última edición:
También implica la humedad de la zona en la que vives, por eso de poco sirve que a x personas les ajuste bien si luego gente que vive en Barcelona mas el cuerpo de casa uno... (mi muñeca dilata de manera acentuada) tiene problemas con los escasos 5mm de variabilidad.
Pues por eso mismo prefiero la milanesa clásica.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Pues mi Longines Skin Diver lleva esa misma milanesa de serie, además de ser muy cómoda, fácil ajuste (EMO), y de excelente calidad:

Ver el archivos adjunto 3465899
Yo tengo también esa milanesa en el Skin Diver y es muy cómoda. Pensaba que era la misma en este Hydro, pero al menos el cierre es diferente (además del ancho, que en el Hydro debe ser de 21 y no de 22 como en el Skin o el Legend).

• Me gusta
Reacciones: puzzling
En efecto, tendemos a pensar que lo nuestro es "lo normal" y no es así, ni para lo bueno ni para lo malo.

Atrás
Arriba Pie