• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si puedes poner una foto en la que se vea el cierre abierto y las características constructivas te lo agradecería.

Esta es un foto del cierre. Estoy fuera de casa estos días y tampoco tengo el mío, pero en la foto se pueden ver los puntos de ajuste. La milanesa lleva eslabones y el ajuste en el cierre. Para mí es suficiente, pero son dos puntos en una parte y tres en la otra. En todo caso, el cierre del Hydro es diferente (y, en mi opinión, más feo, por cierto). La milanesa no lleva ajuste rápido, son resortes.

1775044160762.webp

Dejo un enlace en el que se pueden ver algunas fotos más de la milanesa del Skin/Legend Diver: https://www.reloj.es/longines-legend-diver-brazalete-de-malla-de-acero-inoxidable-l600152016.htm

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Esta es un foto del cierre. Estoy fuera de casa estos días y tampoco tengo el mío, pero en la foto se pueden ver los puntos de ajuste. La milanesa lleva eslabones y el ajuste en el cierre. Para mí es suficiente, pero son dos puntos en una parte y tres en la otra. En todo caso, el cierre del Hydro es diferente (y, en mi opinión, más feo, por cierto). La milanesa no lleva ajuste rápido, son resortes.

Ver el archivos adjunto 3465924

Dejo un enlace en el que se pueden ver algunas fotos más de la milanesa del Skin/Legend Diver: https://www.reloj.es/longines-legend-diver-brazalete-de-malla-de-acero-inoxidable-l600152016.htm
En efecto. Así es la mía.

Creía que la milanesa del nuevo Hydro equipaba idéntico cierre que el Skin/Legend Diver.

En efecto. Así es la mía.

Creía que la milanesa del nuevo Hydro equipaba idéntico cierre que el Skin/Legend Diver.
Yo también lo creía, pero no, el cierre es diferente y lleva microajuste sin herramienta.

1775044567169.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
También implica la humedad de la zona en la que vives, por eso de poco sirve que a x personas les ajuste bien si luego gente que vive en Barcelona mas el cuerpo de cada uno... (mi muñeca dilata de manera acentuada) tiene problemas con los escasos 5mm de variabilidad.
Yo vivo en una isla, así que más humedad imposible, y la verdad es que la muñeca no me varía ni en verano, ni en invierno, ni por la mañana, ni por la tarde... Vamos, que no tengo necesidad de estar ajustándome el reloj cada dos por tres. De hecho, tengo el Hydro anterior y está en el punto de ajuste que me gusta. Incluso en el Conquest anterior, con cierre de mariposa, conseguí encontrar mi ajuste perfecto con los medios eslabones. Al igual que las correas, una vez encontrado el punto no necesito cambiar ni reajustar nada.

Yo creo que Longines ha hecho un microajuste de manera más o menos estándar y claro, al final nunca llueve a gusto de todos. Sinceramente, no creo que Longines estuviese pensando en la gente de Barcelona cuando diseñó el microajuste (sin ánimo de ofender y sin acritud lo digo).

Hoy he visto los nuevos y son atractivos y se percibe calidad en los acabados. El azul oscuro en 39mm me resulta el más interesante. Es más atractivo que el BB58? Pues es difícil contestar porque el BB58no lleva fecha y yo tengo cierta debilidad por los sin fechas. Daría salida a alguno de la colección para dar entrada a este nuevo Hidro? Hoy por hoy creo que no, pero puedo cambiar de opinión😇

En efecto, tendemos a pensar que lo nuestro es "lo normal" y no es así, ni para lo bueno ni para lo malo.

Yo vivo en una isla, así que más humedad imposible, y la verdad es que la muñeca no me varía ni en verano, ni en invierno, ni por la mañana, ni por la tarde... Vamos, que no tengo necesidad de estar ajustándome el reloj cada dos por tres. De hecho, tengo el Hydro anterior y está en el punto de ajuste que me gusta. Incluso en el Conquest anterior, con cierre de mariposa, conseguí encontrar mi ajuste perfecto con los medios eslabones. Al igual que las correas, una vez encontrado el punto no necesito cambiar ni reajustar nada.

Yo creo que Longines ha hecho un microajuste de manera más o menos estándar y claro, al final nunca llueve a gusto de todos. Sinceramente, no creo que Longines estuviese pensando en la gente de Barcelona cuando diseñó el microajuste (sin ánimo de ofender y sin acritud lo digo).

He puesto Barcelona como ejemplo. Esto es "problema" de Longines que es quien quiere vender el reloj. Si eres gordo o de Barcelona, no eres cliente objetivo de la marca.

Última edición:
He puesto Barcelona como ejemplo. Esto es "problema" de Longines que es quien quiere vender el reloj. Si eres gordo o de Barcelona, no eres cliente objetivo de la marca.
Digo yo que en Barcelona habrá alguien a quien sí le quede bien el reloj.

• Me parto
Reacciones: angelsynth y Lone Cat
El dial anterior era feo… muy feo. Aquellos números parecían diseñados por alguien con alergia al buen gusto. Pero el nuevo tampoco es que haya dado un salto olímpico: sigue teniendo más ruido visual que un panel de aeropuerto en hora punta.

Y esta moda de hacer relojes con talla “niño de comunión”… ¿de dónde ha salido? ¡Si 42 mm es básicamente el tamaño de un Swatch infantil! ¿Para cuándo modelos pensados para gente adulta con muñecas de más de 19 cm y que no quieran sentirse como si llevaran un reloj prestado del sobrino?

• Meh
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR, cestommek, luismiguel y 1 persona más
El dial anterior era feo… muy feo. Aquellos números parecían diseñados por alguien con alergia al buen gusto. Pero el nuevo tampoco es que haya dado un salto olímpico: sigue teniendo más ruido visual que un panel de aeropuerto en hora punta.

Y esta moda de hacer relojes con talla “niño de comunión”… ¿de dónde ha salido? ¡Si 42 mm es básicamente el tamaño de un Swatch infantil! ¿Para cuándo modelos pensados para gente adulta con muñecas de más de 19 cm y que no quieran sentirse como si llevaran un reloj prestado del sobrino?
Hay mucha gente adulta que no tiene muñecas de 19 mm y los tamaños que Longines ha sacado en este modelo son normales, para todo el mundo

• Me gusta
Reacciones: Bodaño, PadreKarras, Lone Cat y 1 persona más
No puedo, no puedoooooorrllll…!

IMG_5723.webp

• Me parto
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y PadreKarras
Reloj bien construido y bonito. Buen calibre, marca reconocida y precio ajustado.
Que podría salir mal?
Ahí va mi opinión que probablemente resultará impopular. Es un Diver sin ningún tipo de personalidad propia, más allá de la mezcla de palitos y bolitas en los índices (que es lo más feo del reloj)
Para el público general, relojazo.
Para el aficionado friki, Meh.
Dicho esto, estoy seguro que va a ser un éxito, pero no consigue aportar nada para que sea un Reloj Especial.
De cabeza , me quedo con el Legend Diver. Ese sí que mola.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR, Coronado 82, Jbsc y 2 más
...

Pues no me importaría haber tenido esta cosa tan fea de comunión!
1000118851.webp

...

PD:He venido por los relojes pero últimamente me quedo por el salseo
1000119426.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, puzzling y DavidSG
Ya hablando en serio. Como simple aficionado (y público objetivo del producto) me parece una evolución acertada:

1000118848.webp

Y lo de la milanesa y la variedad de colores y tamaños también creo que está bien estudiado y es un punto a favor de un producto que aspira a ser un super-ventas tremendo:

1000118849.webp

Viendo además la evolución de precios de casi todo, y el nivel inicial de descuentos, emho no creo que vayan a tener problema en venderlos.

El tiempo dirá. En cualquier caso de verdad que da gusto poder seguir el lanzamiento!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jbsc
Ya hablando en serio. Como simple aficionado (y público objetivo del producto) me parece una evolución acertada:

Ver el archivos adjunto 3466318

Y lo de la milanesa y la variedad de colores y tamaños también creo que está bien estudiado y es un punto a favor de un producto que aspira a ser un super-ventas tremendo:

Ver el archivos adjunto 3466320

Viendo además la evolución de precios de casi todo, y el nivel inicial de descuentos, emho no creo que vayan a tener problema en venderlos.

El tiempo dirá. En cualquier caso de verdad que da gusto poder seguir el lanzamiento!
Es que visto tal como presentas en esa foto los modelos, este último se ve más equilibrado y sobre todo con lo actual de las demás marcas, evolucionan o mueres se suele decir. Acierto también el quitar del brazalete el pulido, mi opinión arañazos y sufrimiento solo.

Atrás
Arriba Pie