• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no es Longines, es el grupo Swatch. La del admiral era más fina y de asas finas, el insert del vintage que puse, aun así también recordaba a otros.
No fusila pero recuerda, si lo han hecho así es porque eso vende más y gusta más a una masa mayoritaria. Hay que ser realistas en eso.

Habria que ver las ventas de las colecciones "heritage" De muchas firmas, que reeditan a modelos mas propios de antaño, si tienen tantas ventas como sus modelos más actuales y más genéricos. Yo lo dudo.
Al final está todo inventado, y si quieres vender (como quieren todas las marcas), y sobre todo llegar a cuanto más público mejor, tienes que hacer un producto lo más estándar posible, manteniendo tu identidad. Y en estos momentos el estándar es el que es.

Por otro lado, creo que se puede hablar de Longines con propiedad perfectamente sin mentar constantemente a Swatch Group, o su pertenencia a este grupo. TAG Heuer o Zenith pertenecen a LVMH y no veo que se mencione a este grupo tanto como a SG cuando se habla de sus marcas. Creo que Longines es prácticamente la única de las que están por debajo de Omega que actúa con cierto grado de libertad, aunque siempre bajo los criterios del grupo, obviamente. De hecho, creo que es la única que mantiene su sede original.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Rubowatch
Le he preguntado si se puede comprar el brazalete o milanesa aparte, y me ha dicho "yo creo que sí...", pero no tiene certeza (o aún no disponen de esta información). Y en la web no aparecen como accesorios disponibles, así que no estaría tan seguro por ahora.
Por mi experiencia te digo que seguro que sí. Longines tiene disponibles todas las piezas. Lo único es que si quieres un brazalete tendrás que pedirlo en un SAT, no en una boutique. En las boutiques sólo disponen de correas. También tienes la opción de pedir brazaletes en www.reloj.es, pero si no te corre prisa, a mí siempre me ha salido algo más económico en un SAT.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Por mi experiencia te digo que seguro que sí. Longines tiene disponibles todas las piezas. Lo único es que si quieres un brazalete tendrás que pedirlo en un SAT, no en una boutique. En las boutiques sólo disponen de correas. También tienes la opción de pedir brazaletes en www.reloj.es, pero si no te corre prisa, a mí siempre me ha salido algo más económico en un SAT.
Gracias por la información, Ángel :ok:

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Bueno, ayer pude probarme toda la saga seguidos uno tras otro.

Iba con la idea del de arábigos con bisel cerámico (mod 2018) pero gana sin duda el nuevo en negro con milanesa (L3.779.4.70.6), ¡en directo es espectacular! y entra totalmente en mis futuribles aunque tenía otra idea.

De momento puedo confirmar dos cosas que me parecieron curiosas:
- Nivel de descuento inicial, un poco más alto de lo esperado
- Y que no hay problemas de stock para ningún modelo ni parece que los vaya a haber

Esto último me ha parecido super curioso, entiendo que lo habitual cuando sacas un modelo es descontinuar el anterior, ¿no?. Pues en Longines se puede comprar sin problema el de 2007 y parece que va a seguir siendo así!

• Me gusta
Reacciones: Isolani
- Nivel de descuento inicial, un poco más alto de lo esperado
Entiendo que aquí incluyes a los nuevos modelos. Si es así, lo siento porque es tirar propias contra mi (nuestro) propio tejado pero desde un punto de vista empresarial y de marca me parece un despropósito. Tienes un modelo con bastante hype, presumiblemente superventas, ¿y ya de partida te pasas por el forro un PVP que parecía a todas luces bastante "ajustado" (todo lo ajustado que - risas- pueda ser un precio en relojería suiza)? Es torpedearte a ti mismo. Y aquí no puedes culpar (solo) a los concesionarios y decir que por motivos como este las marcas irán poco a poco asumiendo también la venta directa y exclusiva en boutiques y canal online, pues si un multimarca tiene margen para hacer dicho descuento en una pieza "caliente" es que el precio de partida ya es absurdo per se.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Entiendo que aquí incluyes a los nuevos modelos. Si es así, lo siento porque es tirar propias contra mi (nuestro) propio tejado pero desde un punto de vista empresarial y de marca me parece un despropósito. Tienes un modelo con bastante hype, presumiblemente superventas, ¿y ya de partida te pasas por el forro un PVP que parecía a todas luces bastante "ajustado" (todo lo ajustado que - risas- pueda ser un precio en relojería suiza)? Es torpedearte a ti mismo. Y aquí no puedes culpar (solo) a los concesionarios y decir que por motivos como este las marcas irán poco a poco asumiendo también la venta directa y exclusiva en boutiques y canal online, pues si un multimarca tiene margen para hacer dicho descuento en una pieza "caliente" es que el precio de partida ya es absurdo per se.

Sí, yo también me quede sorprendido, aunque no tengo experiencia como para saber si es habitual o no.

Por poner cifras y sin decir donde (pero tipica joyeria familiar con buena ubicación y trayectoria, no un "outlet" ni nada por el estilo) me esperaba en torno a un 10% y me encontré con más de 15%, y eso sin apretar, que es lo que me sorprendió.

También el tema del stock que (imho) puede influir mucho. Pero ya digo que no conozco el sector y soy totalmente novato en relojería "de lujo" así que no puedo tener opinión firme. ¡Solo aportar datos!

PD: Me encantaría saber si lo "normal" es un 20, un 30, o un 0 ;p

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Atrás
Arriba Pie