• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest, ¿comprar o no comprar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Hace tiempo que me debato entre si vale o no la pena comprarme el Hydroconquest, el cual me gusta mucho. El azul es precioso pero el negro creo que me gusta más.
Sin embargo, el color no es el problema sino el hecho de que ya tengo un Longines Conquest en negro y muy bien conservado.
Me pregunto si no va a ser casi repetir reloj, aunque ya sé que hay las diferencias obvias del bisel, etc.
Esa es la pregunta. Teniendo en cuenta de que el Conquest me gusta y no entra en mis planes venderlo, ¿compraríais el Hydro?
Gracias de antemano por los comentarios.

Archivos adjuntos

• 91C45AED-BE92-4E8D-9E96-4648A91F9857.webp
    91C45AED-BE92-4E8D-9E96-4648A91F9857.webp
    56,4 KB · Visitas: 636
  • 96DE176B-6B49-4AF3-B51A-279138FF1641.webp
    96DE176B-6B49-4AF3-B51A-279138FF1641.webp
    54 KB · Visitas: 620
Tienes el Conquest de bisel cerámico.

No veo al Hydroconquest como acompañante.

Tengo el Conquest plata en 39 y el Hydro antiguo de 41 en azul. Han convivido varios años sin problemas, aunque posiblemente le dé salida al Hydro en breve, para financiar otras llegadas.

Yo no lo compraría, son prácticamente el mismo reloj y de una misma marca, a mi particularmente no ne gusta repetir marcas. Además, sí te cuento mi experiencia personal con dos HydroConquest te desanimó por completo, no porque el reloj me haya salido malo, es un buen reloj para su precio, fíjate que lo tuve una vez y lo volví a comprar en una segunda oportunidad. Pero hay algo en el diseño que al final termina aburriendo, no se si son los números desproporcionado o ése guarda corona tan grande, no sé pero las dos veces terminó saliendo de la caja.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Se parecen bastante, si deseas mucho el hydro siempre puedes darle salida al otro.

Saludos

Teniendo ya el Conquest, creo que no compraría el Hydro, lo más probable es que optara por otras alternativas.

Teniendo ya el Conquest, creo que no compraría el Hydro, lo más probable es que optara por otras alternativas.[

Habiendo tantos relojes en el mercado sería la opción más sensata. Gracias por comentar.

Yo no lo compraría, son prácticamente el mismo reloj y de una misma marca, a mi particularmente no ne gusta repetir marcas. Además, sí te cuento mi experiencia personal con dos HydroConquest te desanimó por completo, no porque el reloj me haya salido malo, es un buen reloj para su precio, fíjate que lo tuve una vez y lo volví a comprar en una segunda oportunidad. Pero hay algo en el diseño que al final termina aburriendo, no se si son los números desproporcionado o ése guarda corona tan grande, no sé pero las dos veces terminó saliendo de la caja.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Algo de eso he llegado a sentir con el Conquest. Está a medio camino entre deportivo y serio y no sé para dónde tira.
Gracias por comentar.

Yo solo tendría unode los dos, son bastante parecidos y encima mismo color. En tu caso vendería el conquest y me compraría el HC, que a mi personalmente me encanta.

En tu situación no lo compraría.

Ese conquest me parece un relojazo.

Si te gusta el Hidro creo que lo mejor es que des salida al Conquest.

[emoji298]

Tengo el hydro cerámico azul y me encanta, fue verlo y amor a primera vista, el anterior no me convencía, me encanta el reloj.
Ahora yo en tú situación no lo compraría, repito me encanta el reloj, pero si el conquest se va quedar en la Caja, tienes multitud de opciones para un diver azul, digamos clásico, desde los nuevos Seiko 55, mido, baume, el ML aikion diver de este año, los nuevos Rado... En fin muchas opciones para tener una caja más variada

Buenas compañero.

Teniendo en cuenta que la foto delata mi preferencia. Yo en tu caso no lo adquiriría. Son relojes muy similares y que hasta se pueden usar para las mismas ocasiones.

Como te comentan otros muchos compañeros, buscaría otra alternativa, tal vez con un aspecto Diver más marcado. EMHO.

Un saludo y a disfrutar con la indecisión!!
Odi
319a8de6b4d1ef5ad38fc2f9bc25f799.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Si me gusta y me lo puedo permitir me lo compro.

Voy a dejar de disfrutar un reloj que deseo por tener otro similar???
Estamos locos o que???

Si, estamos locos... es más, si la pregunta fuera incorporar un SeaDweller teniendo un Sub, estoy convencido que sería que si en el 90% de los casos.

Edito, ya que estamos. :)

20200411_092357.webp

Última edición:
Si te gusta y entiendo que tienes dinero para comprarlo, ¿Por que no hacerlo?

Solo tu sabes las ganas que tengas de tener uno o los dos jeje y es verdad que hay gente que tiene el sub aluminio y cerámico , con lupa o sin lupa , un amigo mío tiene un Sub cerámico y Sea 50 aniversario , como comenta el compañero Akthara ,gente con el Hulk y el Batman , gente con Seikos de todos los colores , yo no veo el problema la verdad , lo dicho solo tu sabes tu situación económica y las ganas de tenerlo y si les ves a dar uso !!
Saludos ya nos contarás !

Pues al final en esta afición tan loca, todo depende de la locura de cada uno. Hay quien varios Rolex practicamente iguales, uno de cada color. Yo te comento lo que pasa por mi cabeza.

Longines es una de mis marcas favoritas y estuve a punto de comprar el Hydro en una conjunta. Pero me eché para atrás, no me convencía estéticamente, veo la esfera muy recargada de cosas. En cambio compré el Conquest en blanco, que me enamoró y es mi reloj de cabecera. Lo veo sencillo, atemporal, y en un buen equilibrio entre deportivo y elegante, un estilo explorer que es muy "todoterreno", un reloj para todo.

Pero yo no los veo dos relojes casi iguales, ni mucho menos. El Hydro es un diver con su bisel y su diferente esfera, un reloj totalmente deportivo. En esta moda actual de vestir diver con corbata, hay gente que llega a afirmar que un diver es muy "polivalente", y yo pienso todo lo contrario: es un reloj totalmente deportivo. Es pa bucear!! aunque sea en teoría y en la práctica sea un "diver de salón". Lo que sí es verdad es que es mismo calibre, misma marca y muchos elementos comunes.

Pero, ¿qué más da? Haz lo que te guste. Si me gustase el Hydro, no tendría problema en tener los dos, me ha dado tan buen resultado el Conquest, que no me importaría repetir. Eso sí, tendría el Conquest en blanco y el Hydro en azul o negro.

Dicho esto, haz lo que te dicte el corazón, como decía antes, hay gente que tiene el mismo reloj en cinco colores. Eso sí: no estoy de acuerdo con lo que dicen muchos de que son dos relojes "casi" iguales. Para mi son dos conceptos de reloj totalmente distintos, a pesar de los puntos en común.

El mío en blanco:

iSBzNWQ.jpg

supone tener dos relojes con muchas similitudes. Yo no lo haría. O en todo caso me vendería el Conquest para comprar el Hydro. Eso ya tu verás,...

Jejeje, cada vez me lo ponéis más difícil!
Ahora en serio, los comentarios es el resumen de lo que ronda por mi cabeza: si me gusta, por qué no? pero si el Conquest es muy parecido, anda que no hay relojes para ir repitiendo concepto, te vas a gastar mil y pico de euros en uno parecido al que tienes, bla, bla, bla y hasta la eternidad.

Como siempre, es cuestión de sensaciones. Veo el hydro y me digo: a por él. Luego miro mi caja y digo: pero tio, si ya tienes este por qué no te compras otro?
Joder, que lío.
Bueno, seguid con los comentarios a ver si me aclaro.
Gracias!

Buenos dias. Ayer compré uno (azul) y no puedo estar mas contento con la adquisición. Si puedes permitirtelo y te gusta, no dudes.

Archivos adjuntos

• 925921E1-6699-4DD4-A803-E77610322F1E.webp
    925921E1-6699-4DD4-A803-E77610322F1E.webp
    62,9 KB · Visitas: 178
  • 0D3A187A-AA28-4178-8934-48655293070C.webp
    0D3A187A-AA28-4178-8934-48655293070C.webp
    69,5 KB · Visitas: 177
Si ya tienes el dinero asignado y te gusta, adelante cómpralo, disfrútalo todo lo que puedas, con el tiempo sabrás si alguno de los dos tiene que salir, pero para entonces habrás disfrutado de los dos.;-)

Cuando elegí me decanté por el Conquest por verlo mas polivalente. Elegante y deportivo en su punto medio.

El Conquest no deja de ser un reloj diver certificado a 300 metros, es simplemente la estética (bisel) lo que lo cambia.

44014612745_4c0c74ae21_c.jpg

En mi caso entiendo el cambio estético, pero tener los dos con tantas otras alternativas posibles y sin salir de Longines, tampoco lo veo.

Tengo los 2 el Conq plata todo y el nuevo HC azul, son muy diferentes y en color nada q ver. Los 2 en negro no lo haría. Un saludo.

Yo creo que si son compatibles . 👍🏻
Y más si uno lo tienes en negro y el otro lo quieres pillar en azul .

Tb , con toda la oferta en divers que hay , puedes optar por otra marca ... pero siempre se dice del Hydro que es una de las mejores alternativas que hay en su franja de precios , así que ... Yo , lo pillaría . 😉

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie