• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship Heritage, ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo juan gonzalez
  • Fecha de inicio
  • #51
Me temo que estás confundiendo el Flagship con el Conquest. Otro reloj espectacular, por cierto, y cuyo precio tampoco es el que en su momento fue... ¡y el de 40mm es 700 € más caro que el Flagship! 8o8o8o
@angelsynth Efectivamente estaba confundiendo esos modelos, gracias por avisarme, mis disculpas. Ya está editado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #53
Yo intentaría antes buscar un auténtico vintage. Me parece que hoy en día los precios de los relojes nuevos son un escándalo. El flagship me encanta, pero con ese presupuesto podrías encontrar hasta uno de oro 18kt con su barquito grabado en la trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y yakokornecki
  • #54
Yo intentaría antes buscar un auténtico vintage. Me parece que hoy en día los precios de los relojes nuevos son un escándalo. El flagship me encanta, pero con ese presupuesto podrías encontrar hasta uno de oro 18kt con su barquito grabado en la trasera.
Sabía que no podía ser el único que piense así :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #55
yo solo te puedo decir que yo lo tengo y es un fijo de mi caja, ese no se mueve. Se lleva muy bien y en la muñeca es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #56
Yo en vez del flagship elegí el sector dial en beige y no puedo estar mas contento.
 
  • #57
Merece la pena y mucho
 
  • #58
Yo intentaría antes buscar un auténtico vintage. Me parece que hoy en día los precios de los relojes nuevos son un escándalo. El flagship me encanta, pero con ese presupuesto podrías encontrar hasta uno de oro 18kt con su barquito grabado en la trasera.

Los relojes de oro no me gustan nada, lo siento, no son para mí, no me lo pondría y la idea es disfrutarlo a tope.

Con el mundo vintage me da un poco de miedo el que me puedan colar alguna pieza falsa o en mal estado,soy un novato total, ya se que hay mucha gente de confianza y con garantías y demás, pero prefiero un reloj nuevo de CO. y quedarme tranquilo.

Además los tamaños suelen ser pequeños, y cuando me he probado alguno inferior a 38mm no me lo veo como me gusta, por este motivo descarté el Conquest, que en medidas y cristal es mucho más fiel al original.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #59
Los relojes de oro no me gustan nada, lo siento, no son para mí, no me lo pondría y la idea es disfrutarlo a tope.

Con el mundo vintage me da un poco de miedo el que me puedan colar alguna pieza falsa o en mal estado,soy un novato total, ya se que hay mucha gente de confianza y con garantías y demás, pero prefiero un reloj nuevo de CO. y quedarme tranquilo.

Además los tamaños suelen ser pequeños, y cuando me he probado alguno inferior a 38mm no me lo veo como me gusta, por este motivo descarté el Conquest, que en medidas y cristal es mucho más fiel al original.

Un saludo.
Solo era un ejemplo. Si el oro es un problema, también los hay de acero, cuestión de buscar. Lo decía por el precio.
Eso sí, el tamaño es el que es. Si no es negociable, no son los tuyos.
 
  • #60
Es un modelo que me gusta, y aunque no sea determinante en la elección, la tapa trasera me parece preciosa. A mí me parece muy bonito, para vestir o en ocasiones más formales me parece un acierto. No lo he llegado a tener puesto pero si lo he visto varias veces en los escaparates y me ha gustado.
Marca histórica y reputada que va subiendo el precio poco a poco para situarse en otro nivel de mercado.
He visto como mi Longines desde 2015 ha subido su PVP hasta casi los 4k, unos 1400€ de subida sin variar nada en el reloj que yo sepa.
Si te gusta date el capricho que el año que viene estará más caro.
 
  • #61
vuelvo a opinar porque esta mañana lo he tenido en la mano, merece la pena? si tienes el dinero y te gusta, no mires al pasado y dispara, tiempo que pase será mas caro
 
  • #62
Desde mi experiencia, sí, vale la pena hacer el esfuerzo.

IMG_20220528_094238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #63
En caso negativo, ¿Podéis ofrecerme alguna alternativa en ese estilo que no supere los 2000€?

Creo que la respuesta es inmediata: el Conquest Heritage de 35mm que, además, es más fiel al diseño de los años 50 (y, por tanto, más equlibrado). Que no te "asuste" su tamaño: es perfecto para ese diseño.
 
  • #64
Es un modelo que me gusta, y aunque no sea determinante en la elección, la tapa trasera me parece preciosa. A mí me parece muy bonito, para vestir o en ocasiones más formales me parece un acierto. No lo he llegado a tener puesto pero si lo he visto varias veces en los escaparates y me ha gustado.
Marca histórica y reputada que va subiendo el precio poco a poco para situarse en otro nivel de mercado.
He visto como mi Longines desde 2015 ha subido su PVP hasta casi los 4k, unos 1400€ de subida sin variar nada en el reloj que yo sepa.
Si te gusta date el capricho que el año que viene estará más caro.

vuelvo a opinar porque esta mañana lo he tenido en la mano, merece la pena? si tienes el dinero y te gusta, no mires al pasado y dispara, tiempo que pase será mas caro

Desde mi experiencia, sí, vale la pena hacer el esfuerzo.

Ver el archivos adjunto 2633656

Espectacular!!

Creo que la respuesta es inmediata: el Conquest Heritage de 35mm que, además, es más fiel al diseño de los años 50 (y, por tanto, más equlibrado). Que no te "asuste" su tamaño: es perfecto para ese diseño.

Gracias por los aportes, ya tengo decidido que en cuanto pueda me compraré el Flagship, me lo he probado junto con el Conquest y me gusta más el Flagship.

La calidad a dia de hoy creo que sigue mereciendo la pena, asi que lo tengo ya claro, me imagino que todavía tardaré un tiempo, pero en cuanto lo tenga lo presentaré por aquí.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82, Ossete y Blapo87
  • #65
Buenas tardes,

Como reloj que cerrara mi caja (aunque esto nunca se sabe 🤔), había pensado incorporar un reloj de estética vintage.

Después de mucho mirar, he decidido que sea un Longines Flagship Heritage, el cuál me cuadraba por estética,marca, tamaño y .....precio hasta hoy.

He visto que en nada de tiempo ha pasado ha tener un PVP de 1.950€, casi duplicando su precio de hace bien poco y me he empezado a plantear si el reloj estará a la altura de ese PVP, en cuanto a acabados, movimiento etc....

No sé si le habrán aplicado alguna mejora, como pudiera ser el espiral de Silicio, aunque creo que no, que pueda justificar en parte esta subida.

La pregunta es clara, ¿Creeis que al PVP actual merece la pena este reloj?

En caso negativo, ¿Podéis ofrecerme alguna alternativa en ese estilo que no supere los 2000€?

Ver el archivos adjunto 2631081

Pongo foto de la red para ilustrar, un saludo y muchas gracias de antemano.
Cerrará mi caja.

¡Qué inocente!

Una vez más y nunca más.


Esta es la última...

Vamos a tener que hacer un subforo de relojeros anónimos
 
  • #66
Cerrará mi caja.

¡Qué inocente!

Una vez más y nunca más.


Esta es la última...

Vamos a tener que hacer un subforo de relojeros anónimos

Buenas tardes,

La idea es esa, cerrar la caja y disfrutar de lo que tengo, aunque como ya puse entre paréntesis "esto nunca se sabe"....

Desde que hace unos dos años compré el Hydroconquest encontré esa "paz relojera" de no necesitar más, es más, me dá cierto cargo tener 4 o 5 relojes que a penas uso pero que ahí van a seguir en la colección porque son parte sentimental de mi pequeña colección aunque ya no me los pongo.

Por esto, no me planteo seguir metiendo relojes para no ponérmelos (y menos al precio que se está poniendo la relojería actual), la idea del Flagship y un reloj de esa estética y marca viene de mucho tiempo atrás, diría desde hace unos 15 años, pero por diferentes motivos no ha podido ser hasta ahora.

Disfruto mucho leyendo, viendo los bonitos relojes que muestran los compañeros por aquí, pero de una manera calmada.

Será que mi inocencia me hace pensar así, pero cada día tengo más claro, que pocos y disfrutarlos a tope, que muchos guardados en un cajón.

Tengo claro que cuando entre el Flagship, la caja se cierra,

Un saludo y gracias por tu comentario
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y angelsynth
  • #67
Buenas tardes,

La idea es esa, cerrar la caja y disfrutar de lo que tengo, aunque como ya puse entre paréntesis "esto nunca se sabe"....

Desde que hace unos dos años compré el Hydroconquest encontré esa "paz relojera" de no necesitar más, es más, me dá cierto cargo tener 4 o 5 relojes que a penas uso pero que ahí van a seguir en la colección porque son parte sentimental de mi pequeña colección aunque ya no me los pongo.

Por esto, no me planteo seguir metiendo relojes para no ponérmelos (y menos al precio que se está poniendo la relojería actual), la idea del Flagship y un reloj de esa estética y marca viene de mucho tiempo atrás, diría desde hace unos 15 años, pero por diferentes motivos no ha podido ser hasta ahora.

Disfruto mucho leyendo, viendo los bonitos relojes que muestran los compañeros por aquí, pero de una manera calmada.

Será que mi inocencia me hace pensar así, pero cada día tengo más claro, que pocos y disfrutarlos a tope, que muchos guardados en un cajón.

Tengo claro que cuando entre el Flagship, la caja se cierra,

Un saludo y gracias por tu comentario
Ya quisiera yo poder decir eso! Esto de los relojes es sin duda un vicio y en mi caso, además, no es el único... aunque sí el más caro. Y dentro de lo que cabe, tengo suerte, porque llevo años con ganas de meterme en el mundo del coleccionismo de coches... ¡pero no puedo hacerlo porque no tengo sitio para guardar más de tres! ¡Ay de mí si lo tuviera!:laughing1:
 
  • #68
Buenas tardes,

La idea es esa, cerrar la caja y disfrutar de lo que tengo, aunque como ya puse entre paréntesis "esto nunca se sabe"....

Desde que hace unos dos años compré el Hydroconquest encontré esa "paz relojera" de no necesitar más, es más, me dá cierto cargo tener 4 o 5 relojes que a penas uso pero que ahí van a seguir en la colección porque son parte sentimental de mi pequeña colección aunque ya no me los pongo.

Por esto, no me planteo seguir metiendo relojes para no ponérmelos (y menos al precio que se está poniendo la relojería actual), la idea del Flagship y un reloj de esa estética y marca viene de mucho tiempo atrás, diría desde hace unos 15 años, pero por diferentes motivos no ha podido ser hasta ahora.

Disfruto mucho leyendo, viendo los bonitos relojes que muestran los compañeros por aquí, pero de una manera calmada.

Será que mi inocencia me hace pensar así, pero cada día tengo más claro, que pocos y disfrutarlos a tope, que muchos guardados en un cajón.

Tengo claro que cuando entre el Flagship, la caja se cierra,

Un saludo y gracias por tu comentario
Que esa caja se pueda cerrar, es posible.

Que igual alcanzas el zen... ojalá, sería genial alcanzar ese equilibrio, en el que no te llama ningún otro reloj.
 
  • #69
Las cosas, relojes incluidos, valen lo que se pague por ellos. Al cambiar los precios, la marca observará si se vende más, menos o igual y sacará sus conclusiones y actuará en consecuencia. Tienen expertos en marketing que les dicen qué hacer para ganar más dinero. Si la cosa no sale bien, despiden al experto cambian el precio.
 
  • #70
Es un reloj perfecto para uso formal. El conjunto tamaño altura de caja lo hacen muy cómodo y la correa de caimán (aligator) es super suave. Una foto para ilustrarlo.
20220922_105820.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #71
Yo no te voy a decir que no merezca la pena, si te gusta y puedes…
Ahora, y esto es algo muy personal mío, si te gusta ese reloj yo antes miraría un vintage en buen estado tanto de Longines como Omega que los hay.
Más barato y con movimientos propios, de sus tiempos claro.
 
  • #72
Yo no te voy a decir que no merezca la pena, si te gusta y puedes…
Ahora, y esto es algo muy personal mío, si te gusta ese reloj yo antes miraría un vintage en buen estado tanto de Longines como Omega que los hay.
Más barato y con movimientos propios, de sus tiempos claro.
Habéis sido varios los que recomendáis un vintage y no puedo estar más en desacuerdo. Un vintage, sin entrar en el tema de los tamaños, es casi una garantía de problemas. Entiendo la nostalgia del pasado y que se valore y se cuide hasta el infinito el reloj de tu padre o de tu abuelo, pero ni los movimientos de época eran mejores que los actuales, ni las técnicas de fabricación ofrecían la calidad que hoy ofrecen las técnicas y materiales actuales. En mi opinión, a quien le guste la estética vintage, y a mí me encanta, tiene hoy mucho donde elegir con tamaños más actuales, materiales de mejor calidad de los que se empleaban en el pasado y acabados que no se podían ni soñar antes.
 
  • #73
Habéis sido varios los que recomendáis un vintage y no puedo estar más en desacuerdo. Un vintage, sin entrar en el tema de los tamaños, es casi una garantía de problemas. Entiendo la nostalgia del pasado y que se valore y se cuide hasta el infinito el reloj de tu padre o de tu abuelo, pero ni los movimientos de época eran mejores que los actuales, ni las técnicas de fabricación ofrecían la calidad que hoy ofrecen las técnicas y materiales actuales. En mi opinión, a quien le guste la estética vintage, y a mí me encanta, tiene hoy mucho donde elegir con tamaños más actuales, materiales de mejor calidad de los que se empleaban en el pasado y acabados que no se podían ni soñar antes.
Si tu lo ves asi, pues nada más que decirte, lánzate a por el Longines que por supuesto es un gran reloj.
 
  • #74
Es un reloj perfecto para uso formal. El conjunto tamaño altura de caja lo hacen muy cómodo y la correa de caimán (aligator) es super suave. Una foto para ilustrarlo.
Ver el archivos adjunto 2635602

Gracias por la respuesta, me confirmas lo que ya intuía, que por la altura es un reloj cómodo, un saludo.

Habéis sido varios los que recomendáis un vintage y no puedo estar más en desacuerdo. Un vintage, sin entrar en el tema de los tamaños, es casi una garantía de problemas. Entiendo la nostalgia del pasado y que se valore y se cuide hasta el infinito el reloj de tu padre o de tu abuelo, pero ni los movimientos de época eran mejores que los actuales, ni las técnicas de fabricación ofrecían la calidad que hoy ofrecen las técnicas y materiales actuales. En mi opinión, a quien le guste la estética vintage, y a mí me encanta, tiene hoy mucho donde elegir con tamaños más actuales, materiales de mejor calidad de los que se empleaban en el pasado y acabados que no se podían ni soñar antes.

Más o menos eso era lo que quería expresar, por eso abrí el hilo diciendo que buscaba algo con estética vintage pero no un vintage auténtico.

Me hubiera poder usar el Orient setentero de mi padre pero se perdió, entiendo que usar el reloj de tu padre o abuelo, o algún otro familiar va con una gran carga sentimental, pero fuera de eso,los vintage no son para mi.

Respeto y valoro mucho los vintage, me gusta verlos, a diario se ven auténticas maravillas por aquí,pero como me pasa con los cronos, los veo mejor en muñeca ajena que en la propia.

Un saludo
 
  • #75
Si tu lo ves asi, pues nada más que decirte, lánzate a por el Longines que por supuesto es un gran reloj.
Claro que lo veo así y por eso digo lo que digo. Pero no soy yo el que se va a lanzar a por ese Longines... porque lo tengo desde hace varios años y estoy encantado con él. A mí me gustan mucho los relojes, pero no su mantenimiento y, para mí, que un reloj tenga un movimiento actual y haya sido fabricado con estándares actuales es una garantía de que va a vivir muchos años sin casi problemas y que si surgen serán fácilmente solucionables.
 
Atrás
Arriba Pie