• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship Heritage, ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo juan gonzalez
  • Fecha de inicio
juan gonzalez

juan gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Como reloj que cerrara mi caja (aunque esto nunca se sabe 🤔), había pensado incorporar un reloj de estética vintage.

Después de mucho mirar, he decidido que sea un Longines Flagship Heritage, el cuál me cuadraba por estética,marca, tamaño y .....precio hasta hoy.

He visto que en nada de tiempo ha pasado ha tener un PVP de 1.950€, casi duplicando su precio de hace bien poco y me he empezado a plantear si el reloj estará a la altura de ese PVP, en cuanto a acabados, movimiento etc....

No sé si le habrán aplicado alguna mejora, como pudiera ser el espiral de Silicio, aunque creo que no, que pueda justificar en parte esta subida.

La pregunta es clara, ¿Creeis que al PVP actual merece la pena este reloj?

En caso negativo, ¿Podéis ofrecerme alguna alternativa en ese estilo que no supere los 2000€?

IMG_20230507_214025.jpg


Pongo foto de la red para ilustrar, un saludo y muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, Lobo80, pehepe y 9 más
Un Longines siempre merece la pena, si puedes, adelante ;-) . Relojazo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, albertolf1971, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Con las reciente subidas yo no tengo tan claro que lo merezca, por precios similares, cuando no más bajos, puedes encontrar un Nomos Ludwig que como reloj de vestir me parece mucho más interesante y no es el único modelo de Nomos que encajaría. Dicho esto tampoco es mala compra en absoluto y a mi me parece precioso.

Edito: La otra opción dentro de la misma marca es el Conquest Heritage, es más barato e igualmente bonito o más si cabe. Más pequeño, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, clapitoncolo y Lennon
Mi opinión no tiene mucho valor, por mi poco entendimiento en el campo horológico: Pero creo que Longines lleva tiempo subiendo precios para posicionarse en otra gama más alta.
Por lo que no tengo claro que el producto haya cambiado mucho (aunque se agradezca el bisel cerámico de los hydro, por ejemplo).

Si lo que quieres es un clásico , personalmente buscaría un Longines Flagship de oro bien revisado.

Un saludo.
 
Partiendo de la base que con las subidas que están aplicando las marcas todos están dejando de merecer la pena para los precios que tienen.
Longines es sinónimo de calidad con precios relativamente contenidos, este modelo en concreto tiene en vivo es precioso con una gran calidad. Sino te importa que sea usado, de segunda mano hasta hace poco he visto algunos en muy buen estado que no llegaban a los 1k
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
Un Longines siempre merece la pena, si puedes, adelante ;-) . Relojazo.

Saludos
Pues ese es el "problema", que puedo, pero haciendo un esfuerzo de ahorro, y con estas subidas tan seguidas cada vez me lo ponen más lejos y me hace plantearme las cosas.

Un saludo
Con las reciente subidas yo no tengo tan claro que lo merezca, por precios similares, cuando no más bajos, puedes encontrar un Nomos Ludwig que como reloj de vestir me parece mucho más interesante y no es el único modelo de Nomos que encajaría. Dicho esto tampoco es mala compra en absoluto y a mi me parece precioso.

Edito: La otra opción dentro de la misma marca es el Conquest Heritage, es más barato e igualmente bonito o más si cabe. Más pequeño, eso sí.

Pues casualmente tengo un Nomos Ludwig, y como reloj de vestir es impresionante, pero quería algo con una estética algo más vintage.

El Conquest, a pesar de ser mucho más fiel a la época me lo probé y me pareció algo pequeño, además el cristal acrílico también me echa un poco para atrás.

Gracias por la respuesta!!
Mi opinión no tiene mucho valor, por mi poco entendimiento en el campo horológico: Pero creo que Longines lleva tiempo subiendo precios para posicionarse en otra gama más alta.
Por lo que no tengo claro que el producto haya cambiado mucho (aunque se agradezca el bisel cerámico de los hydro, por ejemplo).

Si lo que quieres es un clásico , personalmente buscaría un Longines Flagship de oro bien revisado.

Un saludo.
Los relojes de oro no me gustan mucho, pero bueno, seguiré mirando.

Un saludo
Partiendo de la base que con las subidas que están aplicando las marcas todos están dejando de merecer la pena para los precios que tienen.
Longines es sinónimo de calidad con precios relativamente contenidos, este modelo en concreto tiene en vivo es precioso con una gran calidad. Sino te importa que sea usado, de segunda mano hasta hace poco he visto algunos en muy buen estado que no llegaban a los 1k
Puede ser una opción, llegado mi tope, buscar uno en buen estado.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
Yo creo que si merece la pena. Todas las marcas han subido sus precios, pero Longines, desde mi punto de vista es una grandisima marca con una calidad/ precio muy buena. No creo que te arrepientas si te lo compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usyk y Superstar
Yo creo que si merece la pena. Todas las marcas han subido sus precios, pero Longines, desde mi punto de vista es una grandisima marca con una calidad/ precio muy buena. No creo que te arrepientas si te lo compras.
+1

Saludos
 
Personalmente me gusta más el Silver Arrow, lo descatalogaron hace poco pero imagino que aún se podrá conseguir con relativa facilidad, el precio es similar.
1683549258659.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, secihe, Mercier11 y 2 más
  • #10
Jolines, creo que hace un par de años estaba a 1.500 o así...
 
  • #11
Pues cuando me compré el Hydroconquest hace dos años tuve la misma sensación, ¿realmente lo vale, no es demasiado caro?

Me justifiqué con que siempre había querido tener un Longines y merecía la pena el esfuerzo, además le habían puesto el bisel cerámico, un armis mejor y justo el espiral de silicio...y me lancé.

Con la tendencia actual, miro lo que me costó entonces y me parece casi barato 😀, igual me pasa con este en unos años.

Gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
  • #12
Para mi si merece la pena, han subido los precios cierto pero seguro que buscando se encuentra con un descuento interesante, además tendrías los 5 años de garantía que da ahora Longines.
 
  • #13
Un Longines siempre merece la pena, si puedes, adelante ;-) . Relojazo.

Saludos
+1, en el rango comentado, creo que Longines pocos duelos perdería...me parece precioso y de esos para dejar en herencia.
 
  • #14
Todo reloj que lleve el sello de marca Longines, merece la pena.

¿Merece la pena en ese precio? Pues a ver, no es lo mismo valor que precio. Es decir... si le preguntas a cualquier persona de la calle si se gastaría 2K€ por un reloj, te van a mirar como si estuvieses loco/a ya que, la hora, la da el móvil.

Pero es algo que sucede con todo... bolsos de 2000 euros, relojes, coches de 60.000... cada cual con sus vicios y posibilidades, destina su dinero a lo que buenamente le hace feliz.

En resumen, si te gusta y puedes... adelante, merece la pena. Eso si, si tienes claro que lo quieres... cuanto antes. Porque lo que es una faena es pagar 400 euros más dentro de 5 meses por exactamente lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y jrghe
  • #15
A mi el FlagShip siempre me ha gustado y lo he recomendado en más de un hilo, claro esto cuando costaba unos 1.100€ de tarifa y se compraban a 900€ fácilmente.
Ahora tiene un precio que le quita parte de su atractivo, estéticamente no cambia, pero a mi personalmente se me atraganta, quizás porque como muchos otros conozco lo que costaba hace dos/tres años.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete
  • #16
Yo no dudaría y es bastante asumible.
 
  • #17
Si puedes y te gusta, adelante...
Si no puedes y te gusta, adelante...
Como vintage me encanta.
 
  • #18
Gran reloj pero si que es cierto que Longines se está subiendo un poco a la parra con los precios
 
  • #19
Longines siempre merece la pena
 
  • #20
El Flagship es una preciosidad.
Yo miraría todo tipo de tiendas y página fiables de relojes de segunda mano.
 
  • #21
El gran "fallo" del Flagship Heritage es que lleva en el catálogo de Longines unos 20 años y que, en efecto, su precio por aquel entonces era de unos 1.100 € o así (y por unos 900€ te lo llevabas a casa). Ahora cuesta casi el doble que entonces, pero entre 500/600€ menos que otros relojes similares de Longines como el Classic Heritage (dependiendo de la versión) y que, es verdad, llevan un L893 en lugar del L615, pero que en lo esencial son calibres muy similares (uno con más reserva de marcha como consecuencia de la reducción en la frecuencia, pero desarrollado a partir del L615 (ETA 2895.2) y creo no justifican esa diferencia de precio.

Como te han dicho más arriba, el precio ha subido, entre otras razones, por el reposicionamiento de Longines... ¡y porque todos han subido! Cuando se empezó a vender el Flagship Heritage podías comprar un Submariner por poco más de 3000€ ¡y hoy te los quitan de las manos costando tres veces más!

En definitiva, que si te gusta, no le des más vueltas y adelante. No creo que lo vayas a ver nunca más "barato" de lo que está hoy. Y es un reloj precioso, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Cuantico y Jose Perez
  • #22
Si te gusta y está dentro de tu presupuesto, adelante.

Analizado como afición o imperiosa cri creo que el precio de ayer debería tener muy poco o ningún peso en la decisión de compra de un reloj.

Analizado como inversión, sí. Sinceramente, creo que el panorama relojeril en las marcas premium destinadas a la clase media se ha desmadrado y cada vez tiene menos lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
  • #23
Yo creo que si merece la pena. Todas las marcas han subido sus precios, pero Longines, desde mi punto de vista es una grandisima marca con una calidad/ precio muy buena. No creo que te arrepientas si te lo compras.

Para mi si merece la pena, han subido los precios cierto pero seguro que buscando se encuentra con un descuento interesante, además tendrías los 5 años de garantía que da ahora Longines.

+1, en el rango comentado, creo que Longines pocos duelos perdería...me parece precioso y de esos para dejar en herencia.

Todo reloj que lleve el sello de marca Longines, merece la pena.

¿Merece la pena en ese precio? Pues a ver, no es lo mismo valor que precio. Es decir... si le preguntas a cualquier persona de la calle si se gastaría 2K€ por un reloj, te van a mirar como si estuvieses loco/a ya que, la hora, la da el móvil.

Pero es algo que sucede con todo... bolsos de 2000 euros, relojes, coches de 60.000... cada cual con sus vicios y posibilidades, destina su dinero a lo que buenamente le hace feliz.

En resumen, si te gusta y puedes... adelante, merece la pena. Eso si, si tienes claro que lo quieres... cuanto antes. Porque lo que es una faena es pagar 400 euros más dentro de 5 meses por exactamente lo mismo.

A mi el FlagShip siempre me ha gustado y lo he recomendado en más de un hilo, claro esto cuando costaba unos 1.100€ de tarifa y se compraban a 900€ fácilmente.
Ahora tiene un precio que le quita parte de su atractivo, estéticamente no cambia, pero a mi personalmente se me atraganta, quizás porque como muchos otros conozco lo que costaba hace dos/tres años.

Yo no dudaría y es bastante asumible.

Si puedes y te gusta, adelante...
Si no puedes y te gusta, adelante...
Como vintage me encanta.

Gran reloj pero si que es cierto que Longines se está subiendo un poco a la parra con los precios

Longines siempre merece la pena

El Flagship es una preciosidad.
Yo miraría todo tipo de tiendas y página fiables de relojes de segunda mano.

El gran "fallo" del Flagship Heritage es que lleva en el catálogo de Longines unos 20 años y que, en efecto, su precio por aquel entonces era de unos 1.100 € o así (y por unos 900€ te lo llevabas a casa). Ahora cuesta casi el doble que entonces, pero entre 500/600€ menos que otros relojes similares de Longines como el Classic Heritage (dependiendo de la versión) y que, es verdad, llevan un L893 en lugar del L615, pero que en lo esencial son calibres muy similares (uno con más reserva de marcha como consecuencia de la reducción en la frecuencia, pero desarrollado a partir del L615 (ETA 2895.2) y creo no justifican esa diferencia de precio.

Como te han dicho más arriba, el precio ha subido, entre otras razones, por el reposicionamiento de Longines... ¡y porque todos han subido! Cuando se empezó a vender el Flagship Heritage podías comprar un Submariner por poco más de 3000€ ¡y hoy te los quitan de las manos costando tres veces más!

En definitiva, que si te gusta, no le des más vueltas y adelante. No creo que lo vayas a ver nunca más "barato" de lo que está hoy. Y es un reloj precioso, por cierto.

Si te gusta y está dentro de tu presupuesto, adelante.

Analizado como afición o imperiosa cri creo que el precio de ayer debería tener muy poco o ningún peso en la decisión de compra de un reloj.

Analizado como inversión, sí. Sinceramente, creo que el panorama relojeril en las marcas premium destinadas a la clase media se ha desmadrado y cada vez tiene menos lógica.
Gracias a todos por las respuestas.

Pues la verdad es que el reloj me encanta y la marca también, no se si el precio de hace unos años era "barato" para lo que ofrecía y el actual es "justo" o "caro" por exactamente lo mismo.

Por eso preguntaba sobre calidades y demás, entiendo que la subida viene por la posición en que quieren colocar a Longines, y que con el Hydro me "benefició" al comprarlo justo antes de estas últimas subidas consecutivas y que con el Flagship si lo quiero me va a "perjudicar" pero entiendo que es lo que hay.

No pretendo abrir un debate sobre los precios y la tendencia actual de subidas, porque ya hay algún hilo abierto al respecto y mi única duda es si al precio actual sigue siendo un reloj que merece la pena o ya no tanto.

En principio mi idea sería hacerme con el a final de año, y ya veremos el precio que tiene para entonces y mi situación para comprarlo, pero de la mayoría de comentarios deduzco que sigue siendo un reloj que merece la pena.

Un saludo y gracias por el interés
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #24
Yo lo tengo compañero y pasaron muchos relojes y llegaron y se fueron pero este jamás lo e vendido y jamás lo venderé por algo fue...saludos
 
  • #25
Para mi si merece la pena, Longines es una marca con toda la historia del mundo y con unos relojes preciosos. Y este tipo de Longines de corte clásico son una maravilla. La relojería ha subido precios, da igual tag que omega, todas lo han hecho, es cierto que también percibo más calidad en general, especialmente en ciertas marcas como TH. En fin que si te gusta y te lo puedes permitir yo te animo a que lo compres.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
Atrás
Arriba Pie