• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship Heritage, ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo juan gonzalez
  • Fecha de inicio
  • #26
Precioso y clásico. Para mí, sin duda, merece la pena.
 
  • #27
En mi opinión, si hablásemos de la edición limitada del 60° aniversario de hace años me parecería una elección acertada.
LONGINES-FLAGSHIP-60-ANIVERSARIO-2.jpg


Pero tratándose del mismo Flagship en catálogo desde hace años, en mi opinión solamente vale la pena si va acompañado de un buen descuento...al igual que otros modelos de la misma marca, que sin aportar nuevos valores añadidos subieron su pvp en el último lustro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Ossete y Blapo87
  • #28
El gran "fallo" del Flagship Heritage es que lleva en el catálogo de Longines unos 20 años y que, en efecto, su precio por aquel entonces era de unos 1.100 € o así (y por unos 900€ te lo llevabas a casa). Ahora cuesta casi el doble que entonces, pero entre 500/600€ menos que otros relojes similares de Longines como el Classic Heritage (dependiendo de la versión) y que, es verdad, llevan un L893 en lugar del L615, pero que en lo esencial son calibres muy similares (uno con más reserva de marcha como consecuencia de la reducción en la frecuencia, pero desarrollado a partir del L615 (ETA 2895.2) y creo no justifican esa diferencia de precio.

Como te han dicho más arriba, el precio ha subido, entre otras razones, por el reposicionamiento de Longines... ¡y porque todos han subido! Cuando se empezó a vender el Flagship Heritage podías comprar un Submariner por poco más de 3000€ ¡y hoy te los quitan de las manos costando tres veces más!

En definitiva, que si te gusta, no le des más vueltas y adelante. No creo que lo vayas a ver nunca más "barato" de lo que está hoy. Y es un reloj precioso, por cierto.
Opino lo mismo. Ha subido mucho de precio (mi hermano lo consiguió no hace tanto tiempo por unos 950€) en la línea de lo que están haciendo otras marcas.

A mí me parece uno de los relojes de vestir más bonitos de cualquier marca y en cualquier rango de precio. Cuando lo tienes en la mano es una preciosidad. Y desde mi punto de vista se justifica lo mismo que el precio de cualquier otro reloj.
 
  • #29
La gran pregunta, si merece la pena un reloj de lujo.
Creo que la respuesta está más bien en cuánto tasamos, en euros, nuestro capricho. Y en nuestro presupuesto.
EMO, si te planteas o tienes dudas o te parece muy caro un reloj, ahí está la respuesta, es que no debes comprarlo, porque no, si lo que evaluas es relación calidad/precio, desde luego es muy baja en cualquier reloj de lujo.

Pero hablando de Longines, para mi de lo mejorcito, marca que hace cosas buenas de verdad, pero no sólo por fuera sino también por dentro, a unos precios no exagerados (aunque esto está cambiando), una marca con historia y que creo que conserva parte de la esencia de su época manufacturera y no un mero logo comprado por Swatch.

Luego ya, la decisión es tuya.

Yo por ejemplo, me pirro por la edición limitada que menciona @iVAMP , pagaría por ella, sabiendo que es un capricho, es una auténtica preciosidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #30
Gracias a todos por las respuestas.

Pues la verdad es que el reloj me encanta y la marca también, no se si el precio de hace unos años era "barato" para lo que ofrecía y el actual es "justo" o "caro" por exactamente lo mismo.

Por eso preguntaba sobre calidades y demás, entiendo que la subida viene por la posición en que quieren colocar a Longines, y que con el Hydro me "benefició" al comprarlo justo antes de estas últimas subidas consecutivas y que con el Flagship si lo quiero me va a "perjudicar" pero entiendo que es lo que hay.

No pretendo abrir un debate sobre los precios y la tendencia actual de subidas, porque ya hay algún hilo abierto al respecto y mi única duda es si al precio actual sigue siendo un reloj que merece la pena o ya no tanto.

En principio mi idea sería hacerme con el a final de año, y ya veremos el precio que tiene para entonces y mi situación para comprarlo, pero de la mayoría de comentarios deduzco que sigue siendo un reloj que merece la pena.

Un saludo y gracias por el interés
Longines es muy buena marca que ha ofrecido mucho a precios razonables y es verdad que ahora está subiendo, omega subira de escalón y la idea de longines es situarse en ese escalón.
Es mi opinión y rumores fuertes, así que longines ha ido y irá al alza, cualquier compra de longines a día de hoy es buena.
Respecto al precio de hace unos años, como todo era más barato...
De mis marcas favoritas por historia, modelos, lo que transmite, la atención que tienen al cliente, en general TODO.

Te doy mi opinión más objetiva ya que era un poco soso mi mensaje de: "Longines siempre merece la pena" jajajaja
Espero que si das el paso de tenerlo (es un reloj que me ha pasado mucho por la cabeza a mi también) lo presentes por aquí!
Buenas noches compañero
 
  • #31
En mi opinión, si hablásemos de la edición limitada del 60° aniversario de hace años me parecería una elección acertada.
Ver el archivos adjunto 2631290

Pero tratándose del mismo Flagship en catálogo desde hace años, en mi opinión solamente vale la pena si va acompañado de un buen descuento...al igual que otros modelos de la misma marca, que sin aportar nuevos valores añadido subieron su pvp en el último lustro.
pufff ese modelo 60º aniversario era precioso, si estuviera en catalogo tendría un problema serio. En segunda mano hay pocos y los que hay baratos no son
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #32
Si, merece la pena 😉
 
  • #33
Es un reloj que me encanta y creo que si vale la pena lo que cuesta ahora. Pero es cierto, que a mi personalmente me daría rabia gastar esa cantidad habiéndolo tenido a tiro en varias ocasiones por la mitad...
 
  • #34
Buenas noches:

Me habéis dado el empujoncito definitivo y siguen mis planes de ir a por él, la clave va a ser, no por cuánto lo pude conseguir hace poco, sino cuanto costará en el futuro 😊.

Como ya he comentado, algo así me pasó con el Hydro, y a la hora de la verdad no pienso en lo que me costó sino en lo que lo disfruto llevándolo cada día, eso no tiene precio.

Llevo un tiempo viendo esta afición de otra manera, ¿Te llena? ¿Lo disfrutas? Entonces salió barato...tan barato que ni me acuerdo del precio, y a día de hoy toda mi modesta colección me parece que salió "barata", porque los que me parecieron "caros" ya salieron.

Un saludo y gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lone Cat y uryrcde
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #36
En mi opinión, si hablásemos de la edición limitada del 60° aniversario de hace años me parecería una elección acertada.
Ver el archivos adjunto 2631290

Pero tratándose del mismo Flagship en catálogo desde hace años, en mi opinión solamente vale la pena si va acompañado de un buen descuento...al igual que otros modelos de la misma marca, que sin aportar nuevos valores añadido subieron su pvp en el último lustro.
Para gustos, colores. A mí me gusta mucho más el "normal". Pero mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #37
Para gustos, colores. A mí me gusta mucho más el "normal". Pero mucho más.
Por supuesto, el gusto hacia uno u otro es personal.
Pero, con respecto a la pregunta del OP acerca de si vale la pena ese reloj del catálogo que ahora mismo tiene ese pvp, mi opinión es que no.
No será porque no me guste Longines. A mí me gustaba éste:
17351068_6.jpg

Imagen: internet

Pero con un pvp inicial de 2240€, después de 2420€ y actualmente de 2650€ pienso lo mismo que he opinado acerca del Flagship y, por tanto, que hay más opciones en la relojería. Más aún, cuando compré un Legend de 42mm en 2014 por 1080€...y ya estaba el Flagship en catálogo.

No obstante, es mi opinión.
 
  • #38
Ve pruébalo y si te gusta, claro que merece la pena, es un modelo atemportal. 5 años de garantía. Yo tengo un LD y no puedo estar más contento, le cambias la correa y estrenas reloj
 
  • #39
Por supuesto, el gusto hacia uno u otro es personal.
Pero, con respecto a la pregunta del OP acerca de si vale la pena ese reloj del catálogo que ahora mismo tiene ese pvp, mi opinión es que no.
No será porque no me guste Longines. A mí me gustaba éste:
Ver el archivos adjunto 2631480
Imagen: internet

Pero con un pvp inicial de 2240€, después de 2420€ y actualmente de 2650€ pienso lo mismo que he opinado acerca del Flagship y, por tanto, que hay más opciones en la relojería. Más aún, cuando compré un Legend de 42mm en 2014 por 1080€...y ya estaba el Flagship en catálogo.

No obstante, es mi opinión.
El Flagship lleva en catálogo 20 años, ¡claro que estaba en 2014! Y cuando hablamos de precios hay que poner las cosas en el contexto económico actual, no en el que hace 10 ó 15 años. Hoy los precios de la relojería han subido mucho y marcas como Longines que tenían precios por debajo de otras que daban menos calidad que ellas, los están subiendo porque deben considerar que sus ventas no se van a resentir. Longines ha subido mucho sus precios pero, a pesar de esa subida y en mi opinión, sigue dando más que otras marcas con precios de venta superiores, de ahí que tengan margen de subida. Lo que no quita que esta escalada sea una fastidio para los que, como es mi caso, somos aficionados a la marca y nos toca rascarnos (más aún) el bolsillo.
 
  • #40
El Flagship lleva en catálogo 20 años, ¡claro que estaba en 2014! Y cuando hablamos de precios hay que poner las cosas en el contexto económico actual, no en el que hace 10 ó 15 años. Hoy los precios de la relojería han subido mucho y marcas como Longines que tenían precios por debajo de otras que daban menos calidad que ellas, los están subiendo porque deben considerar que sus ventas no se van a resentir. Longines ha subido mucho sus precios pero, a pesar de esa subida y en mi opinión, sigue dando más que otras marcas con precios de venta superiores, de ahí que tengan margen de subida. Lo que no quita que esta escalada sea una fastidio para los que, como es mi caso, somos aficionados a la marca y nos toca rascarnos (más aún) el bolsillo.
Como cada uno tenemos nuestra opinión personal, en la mía, considero que un modelo nuevo de dos décadas debe ofrecerme algo más que una posible actualización de calibre (si es que la tiene en este caso).

El OP pregunta "¿merece la pena?" y yo respondo "Para mí, no.", porque por 1950€ prefiero explorar más opciones.

Afortunadamente, cada uno decide cómo valorar los relojes que le gustan, sabiendo de antemano que muchas veces si el reloj nos gusta, lo acabaremos comprando igual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #41
A mi el FlagShip siempre me ha gustado y lo he recomendado en más de un hilo, claro esto cuando costaba unos 1.100€ de tarifa y se compraban a 900€ fácilmente.
Ahora tiene un precio que le quita parte de su atractivo, estéticamente no cambia, pero a mi personalmente se me atraganta, quizás porque como muchos otros conozco lo que costaba hace dos/tres años.
El "Efecto Seiko". Las subidas de precios elevadas en poco tiempo hacen que los que hemos conocido otros precios nos lo pensemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
ADD683B7-3FF7-4614-B773-70BCE7393E75.jpeg

384ED869-9918-48CC-9B8A-6E0436EAA11A.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 555F5A12-2929-46B0-8956-20413605CEE0.webp
    54,8 KB · Visitas: 1
  • F4FEB1D3-1331-411C-AD5B-6A61C60AACEF.webp
    54,8 KB · Visitas: 0
  • #43
Como alternativa buscaría un Nomos o el verdadero flagship vintage, que por dos mil palitroques seguro que se encuentra más de uno NOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #44
Como alternativa buscaría un Nomos o el verdadero flagship vintage, que por dos mil palitroques seguro que se encuentra más de uno NOS.
lng-1131-longines-watch-flagship-heritage-60th-anniversary-limited-edition-l4-817-4-76-2.jpg
Yo tengo este exactamente costo en su día 1750€ Supongo que de venderlo,que no pienso,no lo haría por menos de 2500€.Es un reloj que para vestir formal con traje o similar ,llevando las manos y las muñecas desnudas salvo el reloj le da una presencia de relojazo .Nada que envidiar,al menos visualmente a otros de mayor precio y caché
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, angelsynth y yakokornecki
  • #45
Yo lo que creo es que, si te gusta, el momento es ahora. Porque ese mismo precio, que ahora nos parece mucho, va a continuar subiendo.

Yo mismo recuerdo cuando los Hydroconquest estaban por debajo de 1.000 € y, ya en aquel momento, me parecía que el precio era ilógicamente bajo. Estaba encantado, claro, pero no le veía sentido. Creo que ahora está en unos precios altos, sí. Pero hay que reconocer que venía de precios artificialmente bajos y, en parte (así de raros somos) Longines es más apreciada, más codiciada, desde que ha empezado a "repartir leña" con sus precios.

Eso si, respecto a la marca, no fallas. Longines desborda calidad.

Resumiendo y concluyendo: yo sí lo comprsría.
 
  • #46
No tengo experiencia directa con el flagship, pero yo estoy contentísimo con mi Legend diver(y eso que mi muñeca lo tolera de aquella manera) ,así que yo diría que si, merece totalmente la pena.
 
  • #47
Buenas tardes:

En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Esta claro que muy pocos relojes valen lo que pagamos por ellos, como otras muchas cosas, y para que hagamos el desembolso entran en juego muchos factores, aqui cada uno tendrá los suyos para decir hasta donde llegar, o si este si o este no, no era esa mi duda.

Hay relojes que hasta hace nada eran una compra maestra y ahora ya no tanto, en mi caso, lo que me costó a mi hace 4 años mi Seiko Sarb 035, o lo que pide Seiko ahora mismo por relojes con un calibre casi idéntico o inferior, por no decir de los precios que se manejan por este reloj en el mercado de segunda mano.

Mi duda era esa, si realmente el Flaghsip sin ningún tipo de mejora no ha dejado de ser una compra maestra y está algo inflado.

Al final compraré el reloj porque me encanta tanto el reloj como la marca y como ya dije más atrás, en un tiempo no me importe lo que pagué por él.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #48
Perdón me equivoqué de modelo. Me encanta ese Flagship.

Un saludo
 
Última edición:
  • #49
Es un clásico precioso y atemporal.
Es caro pero es una buena marca.
No se si hay mucha oferta de segunda mano que estén en perfecto estado. Quizás es una posibilidad.
 
  • #50
Hola compañero, para mi ese reloj es bonito, muy bonito. Estuve pensando en el de 40mm, pero me desanimó que el de 40mm costase un 70% más que el de 35mm. Cuando las dos únicas diferencias son el tamaño y el cristal y compartían acabados, materiales, calibre e intangibles.


Un saludo
Me temo que estás confundiendo el Flagship con el Conquest. Otro reloj espectacular, por cierto, y cuyo precio tampoco es el que en su momento fue... ¡y el de 40mm es 700 € más caro que el Flagship! 8o8o8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie