Hoyanco
De la vieja guardia
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Ahora ya lo puedo contar.
¿Recordais el Longines Conquest Crono con esfera negra que os enseñé el otro día? ¿Recordais igualmente el post sobre los modulos cronográficos Dubois Depraz ?
Al grano. Tres dias despues de enseñaros el reloj en el foro, aburrido en una reunión de trabajo de esas en las que te dedicas a hacer vida interior porque ni te va ni te viene lo que están contando,me puse a jugar con el cronógrafo. Cronometrando lo que duraban las presentaciones,las intervenciones de cada uno....
En uno de los reseteos la aguja trotadora se quedó descentrada. Arggggggg,pensé. Ya empezamos.Un reloj nuevo ,a estrenar con problemas.....Cuanto más usaba el crono,más se descentraba la aguja.
Llevé el reloj a Alberto ,de Cronoworld,quien sin abrirlo,y mirandolo con la lupa me dijo que en su opinión ese reloj no era nuevo. La esfera estaba llena de polvo,incluso algo de polvo dorado desprendido de los indices,y la aguja de los segundos estaba deformada con la típica-según él- marca de las pinzas. Por supuesto, acudí a donde lo había comprado,joyería relojería Martín,en la calle Fuencarral.
Lo observaron con lupa y me dieron la razón.No en que el reloj era usado,eso no me lo podían decir,pero lupa en ristre corroboraron lo que me había dicho Alberto.El reloj había sido desempaquetado y desprecintado delante mío por lo que su honestidad en la venta está fuera de toda duda. Me dijeron que "tratarían" de que les dieran uno nuevo. Les dije que iba a enviar una reclamación al grupo Swatch,para hacer presión,porque en ningún caso iba a aceptar este mismo reloj reparado.
Al día siguiente conseguí los emails del director de Longines para España y del director del servicio técnico de Swatch en la calle Foronda. Les expliqué lo que había ocurrido,e incluso les adjunté un enlace a la revisión que hice para este foro,más que nada por aquello de "ojito,por si no lo sabiais existe este foro,y mucha gente que lo lee"
Desconozco si leyeron mi mensaje.Llegarles les llegó porque no he recibido notificación de error,pero no me han escrito siquiera unas lineas para decirme que se ponen con ello.
Me acaba de llamar Martín para decirme que ya tienen un reloj nuevo para mí. Además me han explicado que el motivo del retraso tanto para conseguir el primero,como para éste es que este modelo no sale a la venta en el mercado español.Sólo se sirve de encargo.El anterior vino de Austria.....
Un diez para la joyería por su gestión. Para Longines,me lo reservo. Nunca sabré si el reloj era o no usado.Tampoco si mis mails sirvieron de algo.
Creo que no les hubiera costado nada escribirme unas lineas para redondear y dejar como impecable una gestión satisfactoria.
Un cordial saludo,
Javier.
¿Recordais el Longines Conquest Crono con esfera negra que os enseñé el otro día? ¿Recordais igualmente el post sobre los modulos cronográficos Dubois Depraz ?
Al grano. Tres dias despues de enseñaros el reloj en el foro, aburrido en una reunión de trabajo de esas en las que te dedicas a hacer vida interior porque ni te va ni te viene lo que están contando,me puse a jugar con el cronógrafo. Cronometrando lo que duraban las presentaciones,las intervenciones de cada uno....
En uno de los reseteos la aguja trotadora se quedó descentrada. Arggggggg,pensé. Ya empezamos.Un reloj nuevo ,a estrenar con problemas.....Cuanto más usaba el crono,más se descentraba la aguja.
Llevé el reloj a Alberto ,de Cronoworld,quien sin abrirlo,y mirandolo con la lupa me dijo que en su opinión ese reloj no era nuevo. La esfera estaba llena de polvo,incluso algo de polvo dorado desprendido de los indices,y la aguja de los segundos estaba deformada con la típica-según él- marca de las pinzas. Por supuesto, acudí a donde lo había comprado,joyería relojería Martín,en la calle Fuencarral.
Lo observaron con lupa y me dieron la razón.No en que el reloj era usado,eso no me lo podían decir,pero lupa en ristre corroboraron lo que me había dicho Alberto.El reloj había sido desempaquetado y desprecintado delante mío por lo que su honestidad en la venta está fuera de toda duda. Me dijeron que "tratarían" de que les dieran uno nuevo. Les dije que iba a enviar una reclamación al grupo Swatch,para hacer presión,porque en ningún caso iba a aceptar este mismo reloj reparado.
Al día siguiente conseguí los emails del director de Longines para España y del director del servicio técnico de Swatch en la calle Foronda. Les expliqué lo que había ocurrido,e incluso les adjunté un enlace a la revisión que hice para este foro,más que nada por aquello de "ojito,por si no lo sabiais existe este foro,y mucha gente que lo lee"
Desconozco si leyeron mi mensaje.Llegarles les llegó porque no he recibido notificación de error,pero no me han escrito siquiera unas lineas para decirme que se ponen con ello.
Me acaba de llamar Martín para decirme que ya tienen un reloj nuevo para mí. Además me han explicado que el motivo del retraso tanto para conseguir el primero,como para éste es que este modelo no sale a la venta en el mercado español.Sólo se sirve de encargo.El anterior vino de Austria.....
Un diez para la joyería por su gestión. Para Longines,me lo reservo. Nunca sabré si el reloj era o no usado.Tampoco si mis mails sirvieron de algo.
Creo que no les hubiera costado nada escribirme unas lineas para redondear y dejar como impecable una gestión satisfactoria.
Un cordial saludo,
Javier.