• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines vhp problema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, la cosa es que me he vuelto a poner mi Longines veo que no me lo ponía desde hace 3 días y mi sorpresa es que la aguja segundera no va a saltos normales, se para y va de 5 en 5 segundos.
Ni ha atrasado ni adelantado, todo normal incluso el calendario.

Decir que el reloj no lleva conmigo ni un año aún e iré donde lo compré para comentar el problema y hacer uso por desgracia ya tan pronto de la garantía
Sabéis que podría ser? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias

Enseño una foto pero donde se ve lógicamente es un video pero por tamaños no me es posible subirlo

Archivos adjuntos

• IMG_9521.webp
    IMG_9521.webp
    108,1 KB · Visitas: 114
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Creo que te está avisando de que se queda sin pila.
Por cierto, es precioso. Felicidades.

Te está avisando de que necesita pila nueva. Los cuarzos de alta frecuencia gastan más batería que los normales, pero menos de un año me parece poco para ese modelo... quizá estuvo tiempo expuesto antes de que lo compraras.

Ok muchas gracias compañeros. Eso lo cubrirá la garantía no? Sobre todo porque lo compré en agosto de año pasado

Te estas quedando sin pila, cuando ya no le quede suficiente las agujas se quedaran todas en las doce.
En teoria esa pila deberia funcionar por cinco años.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Como te han dicho, te estás quedando sin pilas. La garantía no cubre el cambio de pilas pero, por mi experiencia, te la cambiarán sin coste. Si la batería pasa de un cierto nivel de desgaste, el reloj pasa a modo reposo. Desde entonces tienes seis meses para llevarlo sin que te lo tengan que reprogramar, pero te aconsejo que lo lleves cuanto antes a un SAT de Longines. Ese modelo (muy bonito, por cierto) es de los Juegos de la Commonwealth de 2018, por tanto, la pila tiene unos 6 años. Ha durado ;-)

• Me gusta
Como te han dicho, te estás quedando sin pilas. La garantía no cubre el cambio de pilas pero, por mi experiencia, te la cambiarán sin coste. Si la batería pasa de un cierto nivel de desgaste, el reloj pasa a modo reposo. Desde entonces tienes seis meses para llevarlo sin que te lo tengan que reprogramar, pero te aconsejo que lo lleves cuanto antes a un SAT de Longines. Ese modelo (muy bonito, por cierto) es de los Juegos de la Commonwealth de 2018, por tanto, la pila tiene unos 6 años. Ha durado ;-)
Pero aunque haya estado parado sin uso es normal que ya esté así?
Muchas gracias

Si, es normal. Las pilas empiezan a gastarse desde que se fabrican. Aunque no se usen. Lógicamente con uso más rápido.

• Me gusta
Hola buenas tardes, la cosa es que me he vuelto a poner mi Longines veo que no me lo ponía desde hace 3 días y mi sorpresa es que la aguja segundera no va a saltos normales, se para y va de 5 en 5 segundos.
Ni ha atrasado ni adelantado, todo normal incluso el calendario.

Decir que el reloj no lleva conmigo ni un año aún e iré donde lo compré para comentar el problema y hacer uso por desgracia ya tan pronto de la garantía
Sabéis que podría ser? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias

Enseño una foto pero donde se ve lógicamente es un video pero por tamaños no me es posible subirlo
Como te dicen los compañeros, se está quedando sin pila.

Por otro lado, cuidado si lo llevas al CO donde lo compraste, te querrán meter una revisión con el cambio de pila. A mí me pasó con un Conquest de cuarzo que le regalé a mi mujer. Cuando se quedó sin pila a los 3 años lo llevé al CO donde lo compré para un simple cambio de pila y me dijeron que había que enviarlo a la casa para revisarlo y cambiarle la pila (y pagar varios cientos de euros), que era política de la marca.

Al final opté por llevarlo a mi relojero habitual, y por 35€ le cambió pila, juntas y le hizo el hermetismo.

• Me gusta

Por otro lado, cuidado si lo llevas al CO donde lo compraste, te querrán meter una revisión con el cambio de pila. A mí me pasó con un Conquest de cuarzo que le regalé a mi mujer. Cuando se quedó sin pila a los 3 años lo llevé al CO donde lo compré para un simple cambio de pila y me dijeron que había que enviarlo a la casa para revisarlo y cambiarle la pila (y pagar varios cientos de euros), que era política de la marca.

Al final opté por llevarlo a mi relojero habitual, y por 35€ le cambió pila, juntas y le hizo el hermetismo.
Lo bueno es que el reloj del compañero está en garantía. Le harán la revisión y le cambiarán la pila por la patilla.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Manuejg87
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Me alegro.por ti, porque a tu Longines no le ocurre nada malo. Es el conocido como.sistema "EOL" (end of life) que te avisa de que tienes unos días (10/15/20) para cambiar la pila, que se está agotando.

• Me gusta

Iré a preguntar a ver qué me dicen aunque estando en garantía espero no tener problemas.
Si hubiera líos y tuviera que llevarlo a algún relojero de confianza, conocéis en Málaga? Cuál me recomendáis ?
Gracias

Atrás
Arriba Pie