• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines conquest 2023 vs Tissot gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por matizar, el conquest ahora lo ofrecen en 38 mm y en 41 mm. El resto, completamente de acuerdo.

Por desarrollar más mi comentario anterior, y por si a alguien le sirve mi opinión fundada... El Longines es, en general, más elegante, más equilibrado y "más reloj" por varios motivos:
  • Mejor maquinaria (base 2892 vs. un 2824 en el caso del powermatic).
  • Menor grosor. Independientemente de que para el Conquest existan varios tamaños, el Tissot es más contundente, más pesado y cabezón en muñeca.
  • Corona roscada.
  • Caja mejor trabajada, con más variedad de pulidos y cepillados.
  • Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los índices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).
  • El armis es más ligero y cómodo, y a la vez desprende más calidad. No puedo comparar cierres, porque el Tissot lo compré finalmente con correa de cuero, y ese puede ser uno de los puntos flacos del Longines para algunos (mariposa sin microajuste). Yo estoy satisfecho.
El Tissot me parece, en general, un poco más bastote. Más herramienta. Como punto a favor, tiene un poco más de reserva de marcha.

Todo esto reiterando que los dos me encantan, se amoldan al concepto de reloj que más me cuadra últimamente y se quedan... y que probablemente la diferencia de precio no está justificada.
Pues nada, otro hilo en el que me ahorro dar explicaciones de porque prefiero uno al otro.

Como se suele decir +1

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
El otro día volví a ver el Conquest nuevo y el Gentleman, y que quereis que os diga, el Tissot es un pedazo de reloj y lo más importante tienen mejor visibilidad una mejor lectura es algo que a veces se pasa por alto. Pero es algo que yo cada vez apreció más un reloj que se vea bien la hora, no tiene precio.
Y creo que la relación calidad precio es imbatible fente al Conquest son 1325€ de diferencia. Ese dinero no se ve de diferencia cuando cojes el Longines en tu mano. Por ejemplo el Hydroconquest y el Spirit ya notas la diferencia ahí ves relojes más trabajados.
Que me corrija los expertos puesto que no poseo ninguno.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo he tenido ambos en la mano, y el antirreflejos del Longines es brutal frente al del Tissot

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Yo tengo el Conquest anterior y es un reloj increíble para lo que vale. El actual en la mano no me conquistó y desde luego si tuviera que comprarme el Conquest actual o el Gentleman me quedaría con este último. Es un reloj con una calidad increíble para su precio y la diferencia de precio es demasiada.

• Me gusta
Yo basado en mis gustos personales, el Tissot en verde y el Conquest anterior en blanco 39 mm. Si buscas aún hay bastantes nuevos por ahí y con buen descuento.
Entre los dos, no llegan al precio del Conquest nuevo, que además no me dice nada para el dineral que vale.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: chachipen y SuperPaco
A mi personalmente me gusta mucho más el Longines, son relojes que juegan en diferentes segmentos de calidad y precio, y siempre que se pueda la mejor decisión es comprar el que más te guste y haga disfrutar.

Los dos son muy buenos relojes, pero en términos de calidad el Longines es superior, mejores acabados, etc…

Dicho esto, yo estuve en la misma tesitura y al final la diferencia de precio me pareció excesiva en el Longines con respecto al Tissot. Me compré el Gentleman con el dial negro y con lo ahorrado, un tiempo más tarde, me fui a por un Longines Spirit.

Resumen: Mejor reloj el Longines, pero la diferencia de precio me parece excesiva para justificar su compra frente al Tissot.

• Me gusta
Son prácticamente iguales...
Que color te gusta más, el azul o el negro?
Nunca pensé que diría ésto, en este caso me gusta más, no mucho más, el Longines.
Que tengas buen día 🙂
Saludos.

Estéticamente me encantan los dos. Considero que el Longines está un escalón por encima del Tissot, pero no tan arriba como para justificar esa diferencia de precio.

Considerándolo todo yo escogería el Tissot.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie