superguti
De la casa
Sin verificar
Pues nada, otro hilo en el que me ahorro dar explicaciones de porque prefiero uno al otro.Por matizar, el conquest ahora lo ofrecen en 38 mm y en 41 mm. El resto, completamente de acuerdo.
Por desarrollar más mi comentario anterior, y por si a alguien le sirve mi opinión fundada... El Longines es, en general, más elegante, más equilibrado y "más reloj" por varios motivos:
El Tissot me parece, en general, un poco más bastote. Más herramienta. Como punto a favor, tiene un poco más de reserva de marcha.
- Mejor maquinaria (base 2892 vs. un 2824 en el caso del powermatic).
- Menor grosor. Independientemente de que para el Conquest existan varios tamaños, el Tissot es más contundente, más pesado y cabezón en muñeca.
- Corona roscada.
- Caja mejor trabajada, con más variedad de pulidos y cepillados.
- Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los índices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).
- El armis es más ligero y cómodo, y a la vez desprende más calidad. No puedo comparar cierres, porque el Tissot lo compré finalmente con correa de cuero, y ese puede ser uno de los puntos flacos del Longines para algunos (mariposa sin microajuste). Yo estoy satisfecho.
Todo esto reiterando que los dos me encantan, se amoldan al concepto de reloj que más me cuadra últimamente y se quedan... y que probablemente la diferencia de precio no está justificada.
Como se suele decir +1