• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Action vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rrmahia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos lo odian por que no lo han tenido…
Sinceramente, no es el mejor reloj que tengo, pero es Muy versatil, en 39mm me parece un acierto total, en azul no lleva lumen(es el que yo tengo) aunque a algunos les guste con lumen para eso el negro. Yo soy en principio de cuero, y le queda que ni pintado, pero no me molesta ponerle un sailcoth… si el color es el adecuado le queda bien. Es un reloj de 300m sin bisel, con corona roscada y un movimiento con 62h de reserva de marcha(da alguna mas) no es un simple eta 2824……En cambio el con certina… bien es un reloj mas….y esta en oferta…. Ahora hay que barajar que es lo que interesa….Ver el archivos adjunto 2918479
Hay gente a la que no le gusta por ciertos aspectos estéticos (números grandes, guardacoronas, eslabones centrales del armis pulidos...). Y sobre estética, pues cada uno tiene sus gustos.

Ahora, que es un relojazo de 10 y que por sus especificaciones se le puede comparar con relojes que le multiplican el precio, creo que hay pocas dudas.....
A mí me encanta, es un relojazo por todo lo que ofrece a ese precio, "a pesar" de todos esos defectos que se le puedan achacar, y es de los relojes que más tiempo pasa en mi muñeca. Perfectamente podría ser mi único reloj.

Sin embargo, tiene algunas que no me terminan de gustar. Por ejemplo, no entiendo que solo las versiones en negro lleven las agujas con Luminova, no le veo mucho el sentido, teniendo en cuenta que los índices sí llevan lumen. Tampoco me gusta que el ancho de asas tenga medidas poco estándar, por ejemplo, el de 41mm tiene un ancho de asas de 21mm, lo cual complica un poco el ponerle correas porque no es una medida muy común. Esto vale también para el Hydro, que no tengo manera de encontrarle un caucho que me encaje con esa medida. La distancia de asas (el lug-to-lug) también lo veo un pelín demasiado largo, con uno o dos mm sería mucho más compacto y no sobresaldría de la muñeca.

Dicho lo anterior, y como refiero en mi primer párrafo, me encanta este reloj y creo que hay pocos que se le puedan acercar por calidad, acabados, marca, estética y movimiento al precio que está (o estaba, porque el automático está descatalogado).

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues partiendo de que ninguno me dice gran cosa, personalmente, me gusta más el Certina en cuanto a estética.

A mí me encanta, es un relojazo por todo lo que ofrece a ese precio, "a pesar" de todos esos defectos que se le puedan achacar, y es de los relojes que más tiempo pasa en mi muñeca. Perfectamente podría ser mi único reloj.

Sin embargo, tiene algunas que no me terminan de gustar. Por ejemplo, no entiendo que solo las versiones en negro lleven las agujas con Luminova, no le veo mucho el sentido, teniendo en cuenta que los índices sí llevan lumen. Tampoco me gusta que el ancho de asas tenga medidas poco estándar, por ejemplo, el de 41mm tiene un ancho de asas de 21mm, lo cual complica un poco el ponerle correas porque no es una medida muy común. Esto vale también para el Hydro, que no tengo manera de encontrarle un caucho que me encaje con esa medida. La distancia de asas (el lug-to-lug) también lo veo un pelín demasiado largo, con uno o dos mm sería mucho más compacto y no sobresaldría de la muñeca.

Dicho lo anterior, y como refiero en mi primer párrafo, me encanta este reloj y creo que hay pocos que se le puedan acercar por calidad, acabados, marca, estética y movimiento al precio que está (o estaba, porque el automático está descatalogado).

Cuando lo compré lo quería con lumen, y pedí la versión blanca, sin darme cuenta de que no tiene lumen.
Pero luego me encantó sin lumen y ahora lo quiero así, al menos el blanco.... no sé si en azul o negro lo preferiría con lumen.

El lumen tampoco es imprescindible para mi, y esas agujas e índices finamente pulidos, que brillan con la más mínima luz (lo puedes ver en la foto de mi avatar), son un espectáculo y lucen mucho más sin lumen; le da un toque elegante a un reloj deportivo (aunque muy CUCO) que me gusta.

Pero bueno, esto ya son cuestiones de gustos....

El ancho de asas de 21 mm también lo veo una pequeña pega, pero para mi es un reloj de uso siempre con armis (nunca se lo he cambiado), así que de momento no me molesta.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Cuando lo compré lo quería con lumen, y pedí la versión blanca, sin darme cuenta de que no tiene lumen.
Pero luego me encantó sin lumen y ahora lo quiero así, al menos el blanco.... no sé si en azul o negro lo preferiría con lumen.

El lumen tampoco es imprescindible para mi, y esas agujas e índices finamente pulidos, que brillan con la más mínima luz (lo puedes ver en la foto de mi avatar), son un espectáculo y lucen mucho más sin lumen; le da un toque elegante a un reloj deportivo (aunque muy CUCO) que me gusta.

Pero bueno, esto ya son cuestiones de gustos....

El ancho de asas de 21 mm también lo veo una pequeña pega, pero para mi es un reloj de uso siempre con armis (nunca se lo he cambiado), así que de momento no me molesta.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo.
Yo sí que le he cambiado el armis por una correa en alguna ocasión, solo para darle un aire distinto, aunque al poco he vuelto al armis porque creo que es lo que mejor le va. Si bien no ha sido el único que reloj que he tenido con 21mm de ancho de asas, el TAG Carrera Calibre 5 también tiene esa anchura.

Eso sí, desmontar el brazalete del Conquest es una auténtica tortura. Es el reloj que, junto con el Omega SM300 no-olitas, más complicado he tenido quitarle el armis. Por eso, entre otras cosas, ya no se lo cambio.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hola,
Ya tengo en mente mi próximo relojito para aumentar mi pequeña cajita de relojes, y tenia casi decidido decantarme por el longines ya que me encanta estéticamente y completaría mi caja con un cuarto reloj de "vestir"..

Lo que pasa que acabo de ver un modelo de certina en oferta, que estéticamente también me parece precioso..

Así que independientemente del precio, ¿ porque modelo os decantáis o me podéis dar mejor referencia ?... por el precio sin duda debería ser el longines que vale el doble, pero en estas cosas nunca se sabe....
Ver el archivos adjunto 2916923Ver el archivos adjunto 2916924

Un saludo, buen finde y gracias..

Ver el archivos adjunto 2916927
Voto por el Longines Conquest.

Certina es una marca simpática y ya legendaria… Pero Longines está a otro nivel.

Elegiría Longines, pero automático, unido al armis de acero, para mi imprescindible siempre.

Si para ello debes de ahorrar o hacer un esfuerzo, hazlo, porque si eliges el de cuarzo por su más económico precio, siempre pensarás en tener el automático. Y acabas perdiendo tiempo y dinero.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me quedo con longines

Otro voto para el longines☺️

Del Longines solo me gusta la marca. Mi voto para el Certina en este caso.

La marca Longines me gusta pero el modelo en concreto no me atrae en absoluto estéticamente.
En este caso elegiría el Certina.

Atrás
Arriba Pie