• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Conquest defectuoso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvaroec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvaroec

Novat@
Sin verificar
Hola todos,

Llevo algunos años interesándome por el mundillo de la relojería, mi colección está compuesta principalmente por modelos de Seiko y Tissot.

Hace tiempo que le sigo la pista al Longines Conquest y con su nuevo modelo de 38mm y un buen descuento, me animé a dar el salto.

Subo algunas fotos de mi unidad de color azul y 38mm, comparándola con el modelo de 41mm verde.

El caso es que me lo habré puesto un par de veces. Esta mañana después de unos días parado, le he dado cuerda unas 30 vueltas, ha comenzado a funcionar pero se ha parado en los primeros minutos hasta en dos ocasiones, a pesar de insistir dandole más cuerda. He tenido que sacudirlo enérgicamente para revivirlo y ha operado bien el resto del día, ya fuera de casa y en movimiento.

Mi duda es, recuerdo haber leído que algunos movimientos requieren hasta 50 o 60 vueltas, ¿puede ser normal en estos calibres ETA modificados? ¿Puede haber problemas en el mecanismo para dar cuerda? ¿Debería preocuparme ahora que está en garantía?

Archivos adjuntos

• IMG_0909.webp
    IMG_0909.webp
    84,6 KB · Visitas: 241
  • IMG_0834.webp
    IMG_0834.webp
    69,2 KB · Visitas: 226
  • IMG_0835.webp
    IMG_0835.webp
    77,2 KB · Visitas: 226
Última edición:
Diría que no es normal. O bien no le estás dando bien cuerda (asegúrate que la corona está en la posición indicada para ello, que no sé cuál es el este caso). O bien algo no funciona bien en ese mecanismo.
Si está en garantia, llevalo y que lo revisen.
El reloj precioso por cierto.

He notado que los los calibres de Seiko comienzan a trotar por sólo levantar el reloj o con un par de giros de la corona, sin embargo a mis Tissot les cuesta más, habitualmente tengo que darles cuerda y agitarlos. Por eso pensé que sería alguna peculiaridad de ETA.

Voy a forzar una parada y probaré de nuevo.

La tienda de compra me pilla lejos, ¿la garantía debería atenderla cualquier distribuidor joyería o debo buscar servicios técnicos de Logines? La verdad nunca me había tocado.

Hola todos,

Llevo algunos años interesándome por el mundillo de la relojería, mi colección está compuesta principalmente por modelos de Seiko y Tissot.

Hace tiempo que le sigo la pista al Longines Conquest y con su nuevo modelo de 38mm y un buen descuento, me animé a dar el salto.

Subo algunas fotos de mi unidad de color azul y 38mm, comparándola con el modelo de 41mm verde.

El caso es que me lo habré puesto un par de veces. Esta mañana después de unos días parado, le he dado cuerda unas 30 vueltas, ha comenzado a funcionar pero se ha parado en los primeros minutos hasta en dos ocasiones, a pesar de insistir dandole más cuerda. He tenido que sacudirlo enérgicamente para revivirlo y ha operado bien el resto del día, ya fuera de casa y en movimiento.

Mu duda es, recuerdo haber leído que algunos movimientos requieren hasta 50 o 60 vueltas, ¿puede ser normal en estos calibres ETA modificados? ¿Puede haber problemas en el mecanismo para dar cuerda? ¿Debería preocuparme ahora que está en garantía?
Es curioso, a otro compañero le ha pasado algo similar también con un Longines. Al final se lo han cambiado por otro nuevo, pero no deja de llamar la atención dos problemas similares seguidos en el foro.

Por otro lado, con 30 vueltas debería funcionarte bien todo el día como mínimo y a partir de ahí ir manteniendo la cuerda con el movimiento del uso normal.

• Me gusta
Reacciones: Serge
He notado que los los calibres de Seiko comienzan a trotar por sólo levantar el reloj o con un par de giros de la corona, sin embargo a mis Tissot les cuesta más, habitualmente tengo que darles cuerda y agitarlos. Por eso pensé que sería alguna peculiaridad de ETA.

Voy a forzar una parada y probaré de nuevo.

La tienda de compra me pilla lejos, ¿la garantía debería atenderla cualquier distribuidor joyería o debo buscar servicios técnicos de Logines? La verdad nunca me había tocado.
El SAT de Longines por lo menos el de Barcelona es un absoluto desastre. He llevado un Longines Conquest heritage 7 veces al servicio técnico oficial y sigue sin funcionar correctamente.

Saludos

Es curioso, a otro compañero le ha pasado algo similar también con un Longines. Al final se lo han cambiado por otro nuevo, pero no deja de llamar la atención dos problemas similares seguidos en el foro.

Por otro lado, con 30 vueltas debería funcionarte bien todo el día como mínimo y a partir de ahí ir manteniendo la cuerda con el movimiento del uso normal.
Tienes localizado el usuario o el hilo?

Mi conquest con unas 10 vueltas o menos arranca. No lo veo normal.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Si con 30 vueltas de corona se para al rato, llevalo a SAT y haz uso de la garantía.

Por otro lado, dale cuerda suave a un automático.

Con ese número de vueltas debería ir bien, yo te diría que el mio con unas 10 se reactiva y va bien. Tampoco es normal que se te pare luego.

En cuanto a la garantía, quien tiene que gestionarte la garantía por ley es el vendedor, la tienda. Al menos los 3 años actuales en España. Y la tienda gestionará lo que sea con el fabricante.

Si por comodidad te pilla mejor el SAT pues al SAT. Longines te ofrece 5 años, así que a partir de los 3 obligatorios por ley de la tienda, sería el fabricante a mi entender.La tienda te lo pueda gestionar por deferencia, obligación obligación son los 3 actuales.

Yo lo lleveba ya a la tienda donde lo compraste estando en garantía. Porcentualmente no será muy representativo dado los miles de relojes que fabrica Longines pero en poco tiempo en el foro se presentan relojes que dan problemas. Mala cosa para una marca que quiere situarse a otro nivel con las subidas astronómicas de precios y con controles de calidad un poco "laxos"?. Un saludo y suerte compañero.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Deja de darle tanta cuerda, a un automático hay que darle la justa para que eche a andar y fuera.
Si se te para, algo va mal, garantía y que te lo cambien por otro, malo si empiezan a meterle mano y te pasa como al compañero @Noni16.
Suerte y nos vas contando.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Como bien apuntan por aquí, echa mano de esa garantía y a disfrutar del Longines.

Tienes localizado el usuario o el hilo?
Si no me equivoco el otro hilo donde se habla de un problema parecido al tuyo es:

Hoy más malas noticias, después de la tortura ayer, ha amanecido con 6 minutos de retraso, lo que no debería ser normal para la carga que le di. La verdad que cabrea tener que meterse en un procedimiento de garantía en un reloj comprado hace 10 días.

Entendería que tengo derecho a un reemplazo o reembolso. Hoy he escrito a la joyería para ver que opciones me dan.

Insiste en que te den otro, ese reloj está defectuoso, por lo que cuentas, nada de que te lo arreglen.

Me acaban de llamar de la Joyería, me ofrecen recogida y valoración, para en su caso enviar al SAT, reemplazo o devolución. He aclarado que no me planteo la opción SAT y lo he pedido por escrito. A priori buena atención, espero que la historia termine bien.

El problema parece reproducirse con relativa facilidad, lo documento con un par de videos. Quizá algún compañero entendido sepa a que se puede deber, si no estoy haciendo algo bien, si en unidades calibre idénticos se comporta diferente o simplemente ayudar a otros que tengan síntomas similares.

Archivos adjuntos

• 21f388fc-803a-492d-83fd-25dae2fbad53.mp4
    7,3 MB
  • a3457fa7-ea34-43d1-b884-5e1f6778ae36.mp4
    1,7 MB
Hola todos,

Mi duda es, recuerdo haber leído que algunos movimientos requieren hasta 50 o 60 vueltas, ¿puede ser normal en estos calibres ETA modificados? ¿Puede haber problemas en el mecanismo para dar cuerda? ¿Debería preocuparme ahora que está en garantía?
Todos los automáticos que tengo, con un par de meneos y unas cuantas vueltas a la corona, siempre me han ido bien. Yo creo que el tuyo está defectuoso, tiraría de SAT y que lo arreglen. Suerte!!!

Algo falla sin duda, aprovecha ahora que seguro que entra por la garantía

Coincido con los compañeros, algo no va bien. Si dando tanta cuerda no arranca. Muy claro el vídeo. Y se para. Y retrasa. Es una pena y encima con ese reloj nuevo y de nivel, tan bonito.

Menos mal que estás en periodo de garantía. La solución óptima sería una sustitución por otro reloj nuevo, aunque no tengo claro que puedas exigirlo, salvo que sigas en plazo de desistimiento si procede. Si no, tendrás que esperar a que el
SAT te lo repare

Mucha suerte!

Coincido con los compañeros, algo no va bien. Si dando tanta cuerda no arranca. Muy claro el vídeo. Y se para. Y retrasa. Es una pena y encima con ese reloj nuevo y de nivel, tan bonito.

Menos mal que estás en periodo de garantía. La solución óptima sería una sustitución por otro reloj nuevo, aunque no tengo claro que puedas exigirlo, salvo que sigas en plazo de desistimiento si procede. Si no, tendrás que esperar a que el
SAT te lo repare

Mucha suerte!
Comprado hace 10 días, en principio me dan la opción a reemplazo previa revisión por parte de la tienda, sin abrir el reloj. El SAT con un reloj recién sacado del establecimiento sería la última opción. Os voy contando.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Garantía sin más tardar.

Si ya te ofrecen la opcion de cambio no tardes nada en aceptar y que te den otro, y solucionado el problema

Atrás
Arriba Pie