• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Longines conquest 2023 vs Tissot gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, me gustaría saber de vuestras opiniónes y abrir un poco de debate.
Reflexionando en dos relojes, que en estetica son muy parecidos pero con una diferencia de precio de 1375 € siendo el Longines el mas caro.
Tissot 40mm espiral de silicio, calibre powermatic 80, corona sin roscar. 925€
Longines conquest 41mm espiral de silicio, calibre L888 y corona roscada 2300€ , de grosor muy parecidos siendo el Longines el más delgado pero por poco.

En alguna ocasión he llegado a leer que el Tissot es mejor que el Longines Conquest, pero la versión anterior.
Sin duda dos relojes muy bonitos

Como sería la pelea con el actual modelo de Longines.?
Que pensáis de uno y de otro?

1000039092.jpg

1000036181.jpg

1000034573.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lionetti, Slash, cout y 7 más
A mi me gusta más el Longines.

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff
Tengo ambos. Los dos me encantan. En mi opinión está bastante por encima el Longines, quizás no tanto como para justificar esa diferencia de precio.

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff, cout, Serge y 1 persona más
Técnicamente, no entiendo lo suficiente para poder hacer una comparativa. Estéticamente, me gusta mucho más el Longines. Tampoco yo sé si se justifica suficientemente la diferencia de precio entre ambos...lo que si que se, que si tuviese que escoger, y tuviese el dinero para ello, escogería el conquest.

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff y Multatuli
Estás comparando dos niveles diferentes, el Longines está bastante por encima. Otra cosa es si se justifica el subidón de precio. Mi Conquest tenía un PVP de menos de la mitad hace 5 años.

Quien te haya dicho que el Tissot por encima, EMO eso no tiene ningún sentido, ojo, el Tissot también es un relojazo, de lo mejor dentro de esa marca y dentro de lo que son los precios hoy en día, pues aceptable. Desde luego no ha subido como el Longines.

Al final los dos son buena compra, será el que te guste.

Una cosa importante a tener en cuenta es el tamaño, 38 mm Longines, 40 mm Tissot. Esos 2 mm de diferencia, si te gustan los tamaños contenidos, puede hacerte decantar por el Longines.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Multatuli
El modelo anterior de conquest no me decía nada, el nuevo me gusta más, incluso más que el Tissot.
Como offtopic, un amiguete dudaba entre esos dos relojes y le invité a probar el Hydro. Ahora viste un Hydro cerámico azul precioso.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Me gusta más el Longines, pero con esa diferencia de precio iría por el Tissot
No tengo claro que sea peor movimiento y los dos son 100mWR
¿Te los has probado?

Estás comparando dos niveles diferentes, el Longines está bastante por encima. Otra cosa es si se justifica el subidón de precio. Mi Conquest tenía un PVP de menos de la mitad hace 5 años.

Quien te haya dicho que el Tissot por encima, EMO eso no tiene ningún sentido, ojo, el Tissot también es un relojazo, de lo mejor dentro de esa marca y dentro de lo que son los precios hoy en día, pues aceptable. Desde luego no ha subido como el Longines.

Al final los dos son buena compra, será el que te guste.

Una cosa importante a tener en cuenta es el tamaño, 38 mm Longines, 40 mm Tissot. Esos 2 mm de diferencia, si te gustan los tamaños contenidos, puede hacerte decantar por el Longines.
Por matizar, el conquest ahora lo ofrecen en 38 mm y en 41 mm. El resto, completamente de acuerdo.

Por desarrollar más mi comentario anterior, y por si a alguien le sirve mi opinión fundada... El Longines es, en general, más elegante, más equilibrado y "más reloj" por varios motivos:
  • Mejor maquinaria (base 2892 vs. un 2824 en el caso del powermatic).
  • Menor grosor. Independientemente de que para el Conquest existan varios tamaños, el Tissot es más contundente, más pesado y cabezón en muñeca.
  • Corona roscada.
  • Caja mejor trabajada, con más variedad de pulidos y cepillados.
  • Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los índices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).
  • El armis es más ligero y cómodo, y a la vez desprende más calidad. No puedo comparar cierres, porque el Tissot lo compré finalmente con correa de cuero, y ese puede ser uno de los puntos flacos del Longines para algunos (mariposa sin microajuste). Yo estoy satisfecho.
El Tissot me parece, en general, un poco más bastote. Más herramienta. Como punto a favor, tiene un poco más de reserva de marcha.

Todo esto reiterando que los dos me encantan, se amoldan al concepto de reloj que más me cuadra últimamente y se quedan... y que probablemente la diferencia de precio no está justificada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SALINT, chachipen y 2 más
Muy bonitos los dos aunque me gusta más el Longines

Por matizar, el conquest ahora lo ofrecen en 38 mm y en 41 mm. El resto, completamente de acuerdo.

Por desarrollar más mi comentario anterior, y por si a alguien le sirve mi opinión fundada... El Longines es, en general, más elegante, más equilibrado y "más reloj" por varios motivos:
  • Menor grosor. Independientemente de que para el Conquest existan varios tamaños, el Tissot es más contundente, más pesado y cabezón en muñeca.
  • Corona roscada.
  • Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los indices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).
  • El armis es más ligero y cómodo, y a la vez desprende más calidad. No puedo comparar cierres, porque el Tissot lo compré finalmente con correa de cuero, y ese puede ser uno de los puntos flacos del Longines para algunos (mariposa sin microajuste). Yo estoy satisfecho.
El Tissot me parece, en general, un poco más bastote. Más herramienta. Como punto a favor, tiene un poco más de reserva de marcha.

Todo esto reiterando que los dos me encantan, se amoldan al concepto de reloj que más me cuadra últimamente y se quedan... y que probablemente la diferencia de precio no está justificada.
+1
Ni yo lo hubiera expresado mejor, yo los tuve pero solo el conquest sigue conmigo,eso si el de 41

• Me gusta
Me parece mejor reloj y más bonito el Longines, pero tampoco veo justificada tanta diferencia de precio 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Multatuli

• Corona roscada.
  • Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los índices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).

Efectivamente, el Conquest lo puedes elegir en varios tamaños (también en 34 e incluso en 30), lo cual para mi es un plus, es más fácil encontrar el que te guste.

En cambio, el Tissot yo lo veo un poco "grande", sobre todo teniendo en cuenta que se inspira en los vintages de los 50s, y es un reloj que me encanta, y si lo sacasen en tamaño "vintage", seguro que caería uno......

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. En el cierre, no puedo opinar porque yo tengo el Conquest versión anterior. Yo le cambié el cierre por el del Hydroconquest.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y luismiguel
Gustándome mucho el Tissot y no considerándome un gran fan de Longines, creo que el Conquest está un peldaño por encima del Gentlemen, ¿tanto como para justificar la diferencia de precio? emo no, pero si que está por encima y, posiblemente, sea por intangibles pero “haberlos haylos”.

Para mí, si pudiera permitírmelo y teniendo claro que el AquaTerra es una utopía, el Conquest sería el reloj polivalente, que junto a otro reloj mas sport, me permitiría reducir a dos relojes mi caja y cerrarla para siempre.

Longines en todos los aspectos si te puedes permitir ese salto en el presupuesto.
Si no el tissot no está nada nada mal

Soy un enamorado de Longines,me encanta su catálogo,tengo la anterior versión del Conquest comprada hace un año por menos de la mitad de lo que piden ahora por el modelo nuevo,una subida que de ninguna manera me parece justificada,en esta ocasión y teniendo en cuenta semejante diferencia de precio iría sin dudarlo a por el Tissot que me parece también una preciosidad.

A mí me encanta el Conquest nuevo... Es más, podría ser tranquilamente mi único reloj, no así el Tissot. Posiblemente sea por la marca, pero el Conquest se me hace de lo mejor en reloj CUCO que ha salido últimamente.

el longines tiene acabados mas finos que le dan mejor apariencia, mejor calibre

el tissot denota ser mas un todo terreno, en mi caso como el de varios foreros, no me convence mucho el PM, no se por que, o si sea por que hasta en la sopa lo usa grupo swatch

lo que si, es que la diferencia en precio es abismal y no veo elementos que sustenten dicha brecha

dicho lo anterior, creo que no dije mucho ni inclino balanza a ningún lado

El longines tiene mejores acabados, eso con los dos en la mano, se ve. Ahora bien, para mi es aun mejor reloj el Aikon. Dicho esto, con esa diferencia de precio que existe, me iría a por el powermatic en verde. Me parece un relojazo ya para el precio que tiene.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Ambos me parecen relojazos pero creo que la relación calidad-precio que tenía el anterior Conquest la ha perdido el actual. Si tuviera que elegir me plantearía el anterior Conquest de segunda mano ganando con él resistencia al agua.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge y PATXl
Longines. Aunque hay que reconocer que la diferencia de precio es considerable.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Me parece más fino y elegante el Conquest.

A mí estéticamente me parece más bonito y sofisticado el Longines, pero claro, no sé si tanto como para justificar tanta diferencia de precio.

No le encuentro mucho sentido comparar dos relojes con una diferencia de precio tan abultada ... mucho te tiene que gustar el más caro para que esa diferencia te haga dudar ...
Pudiendo adquirirlo, personalmente me inclino por el Longines.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Si me obligan a elegir, me quedo con Longines... pero en realidad no compraría ninguno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Serge
El Longines está un peldaño por encima del Tissot, pero tanto como para decir que es dos veces y media mejor.....NO.
Dicho esto, en Longines se pagan los intangibles, que también cuentan. No hay más que ver la caja que dan al comprarlo o el mismo brazalete.
Lo mejor sería, si fuera posible, ir a por los dos, pero en distinto color. Ahí es imposible equivocarse ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie