• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Carrera o Conquest?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose7e
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido los dos, bueno el Longines el modelo anterior, y no tienen nada que envidiarse el uno al otro. Como acabados etc quizá el Longines me parezca mejor reloj.

Por otro lado, Tag es una marca mucho más reconocida fuera del mundillo … por lo que si valoras eso, cuando digas que lleves un Longines poca gente Sabra a que te refieres y cuando digas un Tag Heuer, si. A mi personalmente es algo que me da igual, pero a tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Jose7e
Mi experiencia con ambas marcas me dice que el Tag tiene mejores acabados y el Longines mejor movimiento. El diseño de entre los dos que pones me gusta mucho más el Carrera. Pero ahí ya son gustos. Yo si tuviera que escoger algo así iría a por el Longines Spirit como te ha recomendado algún otro compi. Pero lo de siempre, probarte ambos (a poder ser a la vez) debería ser lo que te ayude a decidirte, hablarán por sí mismos. Ya nos contarás!

• Me gusta
Cómo dicen los compañeros, pruébatelos a ver cuál te convence más.
A mí me gusta más el Carrera.

• Me gusta
Compra el que más te guste, el que más te transmita. Yo escogería el Longines, sin dudar vaya. Un saludo

• Me gusta
Lo mejor en estos casos es probarlos y ver cuál nos "dice" más.

En mi caso, he tenido el Carrera Calibre 5 de 41mm (pero el modelo nuevo), y la verdad es que es un reloj comodísimo, con una calidad y unos acabados muy buenos. Además, tiene una estética muy versátil, polivalente y discreta, que lo hace ideal para el día a día y en cualquier situación. Además, de la imagen de marca, que es más reconocida que Longines fuera del mundillo (si es que eso te interesa). Eso sí, el calibre es el estándar Sellita SW200, que a ese precio no está mal, pero vamos, es muy básico.

En cuanto al Longines, el que disfruto es la versión anterior, así que no te puedo decir sensaciones sobre el nuevo. Eso sí, visto en vivo el nuevo Conquest cambia mucho su percepción. En vivo es un espectáculo de reloj, con una esfera que la verdad es que es preciosa. Además, tiene una estética que también sirve para todo, no tan trillada como la del TAG, que al final relojes con esa estética hay muchos. Su nivel de calidad y acabados también es muy alto, a la altura del TAG perfectamente.

Para mí el Longines tiene varios puntos mejores que el TAG. Por un lado el calibre, que es un derivado del ETA 2892, con espiral de silicio y más de 70h de reserva de marcha. Por otro lado la corona roscada, lo cual para mí es muy importante en un reloj "para todo". Y también la garantía de 5 años que da Longines ahora.

Otra cosa es cómo te los veas tú, tus sensaciones y lo que te compense más. Suerte y ya nos cuentas.

• Me gusta
Yo tengo el anterior Conquest y solo te puedo decir que es un reloj increíble. En su momento me probé ese Tag y es un reloj muy bonito con una calidad de materiales muy buena. Pero a parte del precio me echó para atrás su movimiento. Sin ser malo el de Longines es sublime. Lo tengo casi un año y va a menos de 1 seg dia. Pero al final tienes que comprar el que más te guste.

• Me gusta
Carrera for me!!

• Me gusta
Preferiría el Longines.

• Me gusta
Por estética y calibre, el Conquest.

• Me gusta
Y ahora que digo yo con todas estas opiniones de nuestros compañeros que las comparto por entero, no queda nada nuevo por decir, así que te brindare mi opinion a titulo de deferencia, Longines, mejor mecánica, mas barato, mas común, Carrera mas elegante, marca mas apreciada, mas moderno y... a mi me gusta más

• Me gusta
Pues para mi el longines,por movimiento muy superior, por acabados dejemoslo en semejantes, estética eso es personal, conjunto el longines de calle.

• Me gusta
Lo bueno del tag es que le queda bien diferentes correas de diferentes materiales y colores, pero a mi me gusta más el conjunto del longines. Aún asi no fallarías con ninguno de los dos.

• Me gusta
Otro voto para el señor Longines, más elegante que parece que es lo que buscas, mejor movimiento... y ese azul...

• Me gusta
Como bonito, para mi, longines

• Me gusta
Por calibre y acabados, me quedo con Longines.
Por subjetivo que sea…
🤷🏽‍♂️

• Me gusta
El Carrera es posiblemente el reloj más cómodo que tengo y que he tenido. El calibre de Longines tal vez sea mejor, pero el que ofrece Tag me resulta más que suficiente.

• Me gusta
El cierre mariposa del Longines me parece de los más incómodo del mundo para ajustar, solamente por eso lo descarto, no me compro ningún reloj con ese cierre. No tengo ni idea que cierre lleva el Heuer. Estéticamente muy próximos, eligir uno u otro ya es muy personal.El calibre del Longines un poco mejor si valoras las horas extra de reserva de marcha, si esto te da igual no hay tantísima diferencia. Si puedes prúebatelos y con las sensaciones en la muñeca decides. Un saludo

• Me gusta
El carrera pero de cabeza

• Me gusta
Yo es que los cierres los veo iguales, ambos de mariposa.

Screenshot_2024-10-29-17-05-44-471_com.android.chrome.webp

Screenshot_2024-10-29-17-05-29-668_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose7e y luismiguel
Yo es que los cierres los veo iguales, ambos de mariposa.

Ver el archivos adjunto 2937223

Ver el archivos adjunto 2937224
Pues con mi aversión a estos cierres no me quedaba ninguno. Este tipo de cierres o los ajustas para llevar en invierno o los ajustas para llevar en verano (que la muñeca se expande mucho con la calor, tal vez si vives en Oslo no tanto). Si los ajustas.para invierno en verano te toca añadir un eslabón, si lo ajustas para verano en invierno te toca quitar un eslabón (salvo que en invierno no te importe llevar el reloj muy muy suelto)
Un saludo

• Me gusta
Pues con mi aversión a estos cierres no me quedaba ninguno. Este tipo de cierres o los ajustas para llevar en invierno o los ajustas para llevar en verano (que la muñeca se expande mucho con la calor, tal vez si vives en Oslo no tanto). Si los ajustas.para invierno en verano te toca añadir un eslabón, si lo ajustas para verano en invierno te toca quitar un eslabón (salvo que en invierno no te importe llevar el reloj muy muy suelto)
Un saludo
Supongo que depende del caso, a mí no me varía la muñeca de una estación a otra. Además, los relojes con este tipo de cierres suelen llevar medios eslabones para ajustarlo mejor.

Yo tuve un Carrera Calibre 5 de 41mm con ese mismo cierre, y aunque soy muy tiquismiquis con los ajustes conseguí ponerlo a mi gusto tanto para verano como para invierno. Igual para el Conquest Sport que tengo, con los medios eslabones conseguí un ajuste perfecto para mí.

• Me gusta
Reacciones: Jose7e y luismiguel
Compañero, entre los dos que muestras sin duda me quedo con el Carrera.

• Me gusta
Me gusta más estéticamente el Carrera. Pero pienso que es mejor el Longines... Así que elige tú qué a mí me da la risa... Jajaja

• Me gusta
El Longines, sin lugar a duda, está por encima.

Aunque su precio se haya disparado respecto a versiones anteriores, pero es que los TAG ya los veo engordados de precio desde hace mucho más, así que.....

Cómprate el que te guste.

• Me gusta
Reacciones: Jose7e y Peteflay
Yo iría a por el Spirit

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie