• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Action vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rrmahia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rrmahia

Novat@
Sin verificar
Hola,
Ya tengo en mente mi próximo relojito para aumentar mi pequeña cajita de relojes, y tenia casi decidido decantarme por el longines ya que me encanta estéticamente y completaría mi caja con un cuarto reloj de "vestir"..

Lo que pasa que acabo de ver un modelo de certina en oferta, que estéticamente también me parece precioso..

Así que independientemente del precio, ¿ porque modelo os decantáis o me podéis dar mejor referencia ?... por el precio sin duda debería ser el longines que vale el doble, pero en estas cosas nunca se sabe....
1727467122938.webp
1727467161643.webp

Un saludo, buen finde y gracias..

1727468185258.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, valencia, Habill y 4 más
Personalmente el Conquest antiguo no me gusta por varios detalles estéticos, y el Certina tampoco es un modelo que me quite el sueño, tal vez si llevase armis sería mi elegido.
Ahora bien, al margen de la estética creo que la comparación entre ambos es difícil.
Plantear aquí una duda entre dos relojes, donde uno de ellos es un Longines, creo que sabemos creo va a ser el ganador.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia
El conquest, unos lo odian y otros lo aman, pero lo que no se puede negar es que tiene un carácter único.

CON20240319_123613.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, rebalsador, Superstar y 4 más
Yo he tenido el Longines en color negro. Era un reloj bonito (para gustos, colores). Pero el Certina tiene un parecido y también el mismo estilo.Ya depende de tus gustos.

• Me gusta
El Conquest es un reloj que me gusta mucho, sería mi elegido.

• Me gusta
Yo tengo ese Longines Conquest y solo puedo hablar maravillas de el. El mío es el 39 mm y me parece el tamaño perfecto. Es elegante a la par que deportivo. Y su calibre es increíble. Menos de 1 seg al día de desviación. Lo tengo 9 meses y sigo enamorado de él.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Rrmahia
De esos dos, el Conquest, pero creo que seguiría buscando.

• Me gusta
Longines es Longines 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Rrmahia y DavidSG
Va a ganar longines por goleada, creo que está un escalón por encima.

Yo tendria dudas, pero como tengo el hidro desde hace casi diez años escogería longines.

• Me gusta
Aunque ninguno son 100% mi estilo, me quedo el longines en este caso

• Me gusta
Como te han dicho más arriba, Longines es Longines, pero en este caso me parece más bonito el Certina.

• Me gusta
Yo soy de los que aman el conquest.

IMG_5834.webp
IMG_8220.webp

IMG_5670.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Tifeslo, Rrmahia y 1 persona más
Longines lo tuve en 39mm y es un gran reloj.

• Me gusta
Entre los propuestos, el polivalente Conquest.

• Me gusta
El Conquest, además de estar un escalón (o escalón y medio) por encima, es un pata negra.

Por calibre, pocos relojes se le acercan, incluso bastante más caros. Y por acabados, todo un Longines.

La versión anterior, que es la que expones (y a mi me gusta más que la actual), si no me equivoco se puede conseguir por 1000 y poco si consigues algún descuentillo. Es compra maestra por ese precio.
La versión actual ya está desmadrada de precio.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, secihe, Rrmahia y 1 persona más
El Conquest, además de estar un escalón (o escalón y medio) por encima, es un pata negra.

Por calibre, pocos relojes se le acercan, incluso bastante más caros. Y por acabados, todo un Longines.

La versión anterior, que es la que expones (y a mi me gusta más que la actual), si no me equivoco se puede conseguir por 1000 y poco si consigues algún descuentillo. Es compra maestra por ese precio.
La versión actual ya está desmadrada de precio.
Estoy de acuerdo. Yo lo tengo en negro desde 2019 y la verdad es que es un auténtico relojazo. Creo que es un reloj perfecto como "único reloj". En mi caso cada vez me lo pongo me cuesta cambiarlo porque es extremadamente versátil.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Rrmahia y galunco
A mi me parece que el conquest esta en otro nivel

• Me gusta
yo no entiendo casi de relojes, acabo de empezar en este mundillo..
El Longines se me queda en 825 €, pero para ser un reloj de cuarzo me parecía mucha pasta, aunque me imagino que será un cuarzo pata negra 🙂..

Pues mira, ese Longines en cuarzo no lo recomendaría. No por nada, simplemente porque el automático es una pasada de reloj. Como bien ha dicho @galunco, pocos relojes en ese precio te van a dar lo que da ese Longines en automatico. Está descatalogado ya, no sé si lo podrás encontrar.

En cuarzo el VHP ya es otro cantar. Ese si es un pata negra. Te lo dice uno que tiene ambos.

1727648733257.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
En este caso no dudaría mucho, Longines automático. Hace unos días tuve una en las manos y me pareció un gran reloj.

Pues mira, ese Longines en cuarzo no lo recomendaría. No por nada, simplemente porque el automático es una pasada de reloj. Como bien ha dicho @galunco, pocos relojes en ese precio te van a dar lo que da ese Longines en automatico. Está descatalogado ya, no sé si lo podrás encontrar.

En cuarzo el VHP ya es otro cantar. Ese si es un pata negra. Te lo dice uno que tiene ambos.

Ver el archivos adjunto 2918258
Curiosamente Longines mantiene en catálogo las versiones en cuarzo del antiguo Conquest Sport, aunque seguro que muchos CO Longines tienen stock aún de los automáticos.

yo no entiendo casi de relojes, acabo de empezar en este mundillo..
El Longines se me queda en 825 €, pero para ser un reloj de cuarzo me parecía mucha pasta, aunque me imagino que será un cuarzo pata negra 🙂..

Lo primero y más importante que tienes que decidir, es si quieres un reloj mecánico o uno de cuarzo, ya que son dos mundos totalmente distintos.

A partir de ahí, ya puedes decidir el reloj, pero lo anterior es lo primero. En el caso del Conquest tienes una ventaja: tienes el reloj en ambas versiones, cuarzo y mecánico.

Evidentemente un cuarzo es lo más racional, económico, práctico y funcional.
Pero a los que nos gusta la relojería mecánica no nos guiamos por lo racional, sino por la atracción inexplicable que nos causa una máquina mecánica.
Por supuesto, muchos de nosotros tenemos tanto cuarzos como mecánicos en nuestras cajas y ambos nos gustan. Pero tú tendrás que decidir cuál será tu primer reloj.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Peteflay
El conquest, unos lo odian y otros lo aman, pero lo que no se puede negar es que tiene un carácter único.

Ver el archivos adjunto 2916957
Unos lo odian por que no lo han tenido…
Sinceramente, no es el mejor reloj que tengo, pero es Muy versatil, en 39mm me parece un acierto total, en azul no lleva lumen(es el que yo tengo) aunque a algunos les guste con lumen para eso el negro. Yo soy en principio de cuero, y le queda que ni pintado, pero no me molesta ponerle un sailcoth… si el color es el adecuado le queda bien. Es un reloj de 300m sin bisel, con corona roscada y un movimiento con 62h de reserva de marcha(da alguna mas) no es un simple eta 2824……En cambio el con certina… bien es un reloj mas….y esta en oferta…. Ahora hay que barajar que es lo que interesa….image.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y JESUS VIT
Unos lo odian por que no lo han tenido…

Hay gente a la que no le gusta por ciertos aspectos estéticos (números grandes, guardacoronas, eslabones centrales del armis pulidos...). Y sobre estética, pues cada uno tiene sus gustos.

Ahora, que es un relojazo de 10 y que por sus especificaciones se le puede comparar con relojes que le multiplican el precio, creo que hay pocas dudas.....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y SuperPaco
Atrás
Arriba Pie