• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Longines conquest 2023 vs Tissot gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estuve en la disyuntiva hace algunas semanas, finalmente opté por el Conquest, mejor reloj en todos los sentidos.
- El Tissot es más “juvenil” y el Longines más refinado y tira más a lo formal.
- Aunque hay una diferencia de precio importante, son dos de los modelos TOP de este estilo y rango, en mi opinión la duda es razonable. Si te lo estás planteando, ya estás más cerca del Longines.
- El brazalete del Longines a priori me resultó chocante, acostumbrado a armis más contundentes. En la practica es comodísimo y la calidad percibida es muy alta.
- Por aportar un dato que no se ha mencionado, el movimiento es más fluido en el Longines 3.5Hz.
- Filtra el ruido respecto a las subidas de precios de las marcas. Ya sabes lo que cuestan. No aporta nada a la decisión.

Fotos del momento de la verdad, Tissot Vs Longines en 41 (verde) y 38 (azul).

Archivos adjuntos

• IMG_0825.webp
    IMG_0825.webp
    86 KB · Visitas: 101
  • IMG_0834.webp
    IMG_0834.webp
    69,2 KB · Visitas: 101
  • IMG_0835.webp
    IMG_0835.webp
    77,2 KB · Visitas: 101
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Aviadorcero, Multatuli y 2 más
En acabados, calibre y calidad es mejor el Conquest, es un reloj que lo miras y remiras y se aprecia como se ha cuidado el detalle en todas las áreas.

Me he probado ambos, en cuanto al estilo del reloj son parecidos y diferentes a la vez, pues el Gentleman es un reloj más para todo uso, más robusto, deportivo y práctico, el Conquest destila mucha más elegancia, su brazalete parece de juguete si lo comparamos con el del Tissot, muy bien facturado que no se me entienda mal, el cierre de mariposa un handicap para muchos, no sería mi caso.

Mi elección mirando los relojes que ya tengo seria el Conquest, pero el Gentleman es una compra excelente y en relación calidad/precio el Tissot es el ganador, pero ya sabemos como va esto, el corazón vence a la razón casi siempre.

.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y chachipen
1720303181930.webp

1720303315315.webp

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, chachipen, Habill y 2 más
En términos absolutos Longines por acabados y maquinaria. Pero en términos relativos calidad-precio el Tissot arrasa, y da el mínimo en la comparación.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y chachipen
Estética parecida y entre pagar más del doble por el l888, yo me quedo con el Tissot

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Dos relojes que me encantan.
Comparando calidad precio, más lógico el Tissot, muy buen calibre, buenos acabados.
Pero claro, mejor calibre y acabados del Longines... Al final te pones a buscarle un buen descuento.

El Longines es superior en cualquiera de sus versiones (tengo ambos).

En cualquier caso, el Tissot es un relojazo que “sirve pa tó!”

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y chachipen
Preciosos los dos , si me pudiera permitir el Longines a por el , sino el tissot es una opcion super interesante , para mi sobre todo en verde...

Entre estos dos elegiría el conquest. Mi problema sería que puestos a gastarme lo que cuesta el nuevo conquest creo que me decantaría por el spirit en lugar del conquest 😅

Yo tengo un Tissot Gentleman y estoy encantado con él, pero juegan en diferentes divisiones. El calibre del Tissot viene muy bien ajustado, pero con el paso del tiempo deriva a peor.

No es la misma gama de producto, por lo que depende de como tenga la cartera en ese momento y la necesidad que tenga de adquirirlo…

El Longines está en otro nivel. Para mi no hay discusión posible, Longines.

Eso es, la diferencia está en el precio, tu verás lo que estás dispuesto a gastar...
En mi caso, a diferencia de la mayoría, elegiría el Tissot, y con la diferencia me pagaría una noche de hotel con una buena cena y desayuno con mi mujer.
Pero cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Feliz día 😉

Bonitos son ambos, en este caso, me quedo con longines

Hola. Yo tengo el Conquest 41 desde hace dos años y pico y estoy encantadísimo con él. Lo compré nuevo por menos de la mitad de lo que vale hoy. Es increíble cómo suben los precios.

Por matizar, el conquest ahora lo ofrecen en 38 mm y en 41 mm. El resto, completamente de acuerdo.

Por desarrollar más mi comentario anterior, y por si a alguien le sirve mi opinión fundada... El Longines es, en general, más elegante, más equilibrado y "más reloj" por varios motivos:
  • Mejor maquinaria (base 2892 vs. un 2824 en el caso del powermatic).
  • Menor grosor. Independientemente de que para el Conquest existan varios tamaños, el Tissot es más contundente, más pesado y cabezón en muñeca.
  • Corona roscada.
  • Caja mejor trabajada, con más variedad de pulidos y cepillados.
  • Esfera mejor trabajada, en acabados y diseño (esto último es más personal, pero los índices son más finos, la tipografía es más discreta, el logo es aplicado, el fechador está centrado a las 6 evitando asimetrías, tiene un círculo exterior cepillado...).
  • El armis es más ligero y cómodo, y a la vez desprende más calidad. No puedo comparar cierres, porque el Tissot lo compré finalmente con correa de cuero, y ese puede ser uno de los puntos flacos del Longines para algunos (mariposa sin microajuste). Yo estoy satisfecho.
El Tissot me parece, en general, un poco más bastote. Más herramienta. Como punto a favor, tiene un poco más de reserva de marcha.

Todo esto reiterando que los dos me encantan, se amoldan al concepto de reloj que más me cuadra últimamente y se quedan... y que probablemente la diferencia de precio no está justificada.
Después de esta especificación tan detallada y veraz poco mas queda por decir salvo el precio y eso compañero corre de tu parte

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Sin duda se parecen, pero si los miras en directo verás como el Longines, incluso a simple vista, ya le ves una calidad superior. LA esfera mas elegante, la primera visión en general, todo en general te hace notar que estás un nivel por encima, con todo el respeto del mundo para Tissot que es una marca de gran tradición.

Atrás
Arriba Pie