• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Carrera o Conquest?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose7e
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carrera, lo veo mas fino y además la estética es inconfundible. El longines es bonito...pero demasiado impersonal

• Me gusta
Reacciones: Jose7e
El Longines, sin lugar a duda, está por encima.

Aunque su precio se haya disparado respecto a versiones anteriores, pero es que los TAG ya los veo engordados de precio desde hace mucho más, así que.....

Cómprate el que te guste.
Lo de TAG es cierto. Recuerdo haber comprado mi Carrera Calibre 5 de 41mm a principios de 2023, cuando acababan de salir los nuevos. Estaba en 2600€ PVP, y a día de hoy el mismo reloj está en 3400€ PVP.

• Me gusta
Reacciones: Jose7e y galunco
Por mil razones positivas, sin duda el Longines. El Tag, vive del nombre, no es lo que era. Está lejos.
Buenas! He empezado a aficionarme a este mundo y busco mi primer reloj automático. Me gustaría un reloj polivalente, deportivo pero que lo puedas llevar yendo arreglado.

Me gusta mucho el nuevo Longines Conquest azul en 38mm. El pero que le veo es que quizás lo veo demasiado formal.

El otro dia vi una oferta de un Tag Heuer Carrera calibre 5 con esfera negra del modelo descatalogado, pero el reloj es nuevo. Lo vi elegante y deportivo, menos formal que el conquest. El contra es el calibre que, sin saber mucho, creo que es claramente peor que el del conquest y con sólo 38 horas de reserva de marcha (pero a 4hz, vs 3,5 del conquest).

¿Qué opináis? ¿Qué reloj creéis q es mejor compra sabiendo que el Carrera tiene un pvp de 1.700€? Gracias a todos. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2936785

Ver el archivos adjunto 2936786
.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que las preferencias están bastante divididas, con una ligera tendencia por el longines.

Supongo que eso significa que elija el que elija no me voy a equivocar! Me los tendré que probar y ver qué tal me sientan. Creo que si el tag tuviese el calibre del longines iria a por el tag.

También veo que me habéis recomendado mucho el spirit. En realidad el que más me gusta creo que es el spirit zulu time, pero se me escapa de presupuesto. El spirit lo veo como soso al lado del zulu time, aunque es bonito también.

Ya os contaré cuando me decida. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Ese modelo del carrera en concreto está estupendamente acabado y tiene un tamaño ideal. Y la forma de la caja me gusta más que la del modelo actual. Lo tuve un tiempo y me encantó.

En cuanto al Longines, solo he visto en persona la versión de 41mm, pero me parece un diseño muy bonito y muy bien acabado. En 38mm tiene que ser comodísimo.

Pero entre los dos, y aunque el carrera tiene un calibre mucho más básico que el Longines, me parece un modelo con mucha más “historia” detrás que el diseño actual del Longines. Es un reloj de una saga icónica, por así decirlo. Más atemporal.

Yo iría a por el Carrera.
Perdona. ¿Historia?. El Conquest es de 1954, y el Carrera de 1966.
S e.u.o.
Gustará más o gustará menos, pero la "historia" no es un argumento a favor del Carrera

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que las preferencias están bastante divididas, con una ligera tendencia por el longines.

Supongo que eso significa que elija el que elija no me voy a equivocar! Me los tendré que probar y ver qué tal me sientan. Creo que si el tag tuviese el calibre del longines iria a por el tag.

También veo que me habéis recomendado mucho el spirit. En realidad el que más me gusta creo que es el spirit zulu time, pero se me escapa de presupuesto. El spirit lo veo como soso al lado del zulu time, aunque es bonito también.

Ya os contaré cuando me decida. Saludos!
Mira el hydroconquest con bisel de cerámica. Por sugerir.

• Me gusta
Otro voto para el conquest y otro voto para el piénsate el Spirit

• Me gusta
Perdona. ¿Historia?. El Conquest es de 1954, y el Carrera de 1966.
S e.u.o.
Gustará más o gustará menos, pero la "historia" no es un argumento a favor del Carrera

Creo que no has entendido correctamente lo que he escrito. Al Carrera le veo una continuidad en el diseño a lo largo de los años (de la caja principalmente) que no tiene “el diseño actual del Longines”. No he dicho el Conquest en sí, sino que me he referido al diseño de la versión actual que, coincidirás conmigo en que no tiene mucho que ver con, por ejemplo, la version anterior.

O dicho de otra manera. Si quitas de los diales las palabras Carrera y Conquest, en el Tag se puede intuir que se trata de un Carrera. En el Longines sin embargo no creo que se pudiera intuir el modelo.

Todo esto es una mera opinión personal, por supuesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y Jose7e
Tengo ambos, igual un modelo anterior en ambos casos, y de 39mm en ambos bajo mi punto de vista, el longines azul con piel azul es un reloj excepcional en mi caso es un 300m con corona roscada, sin desmerecer el esfuerzo de th, pues el carrera es el th bonito, aunque teniendo tambien el calibre 16, el 5 me sobraria…. Es el unico reloj que he vendido y he vuelto a adquirir…. Tiene algo

• Me gusta
Conquest. Todo un Longines, con un increíble y maravilloso calibre 👌

• Me gusta
El nuevo Conquest me parece mejor tanto por calibre como por la estética. Me gusta más la forma de la caja, y me gusta más que la fecha este a las 6.

• Me gusta
Yo apuesto por el Longines Spirit, es un todo terreno. Yo tengo el Zulu Time en 39, le puse la correa azul, y lo uso mucho con chaqueta sin corbata, y creo que te imprime un aire juvenil y refinado a la vez.

1000125019.webp

• Me gusta
Reacciones: chachipen, Peteflay y Jose7e
Yo apuesto por el Longines Spirit, es un todo terreno. Yo tengo el Zulu Time en 39, le puse la correa azul, y lo uso mucho con chaqueta sin corbata, y creo que te imprime un aire juvenil y refinado a la vez.

Ver el archivos adjunto 2937426
Es una pasada. Un compañero de trabajo tiene el verde y es espectacular. :drool:

Me gustan ambos, pero en este caso me quedo con longines

Prefiero el Longines, tengo el Spirit y es comodísimo.

Cualquiera de los dos es una muy buena opción, personalmente el Tag con esfera plateada.

Atrás
Arriba Pie