• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que hace el aburrimiento y ser de mente inquieta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se nota el tiempo libre 😂😂😂😂😂😂

Querido amigo, Aprovecha ahora, aprovecha !! 😉

Cuando tengas churumbeles no tendrás tiempo ni para ir al WC 😂😂😂😂😂😂

Abrazos
Espero que mi mojo no sea tan poderoso como el tuyo y me vengan de uno en uno :laughing1::worshippy:

Más que el tiempo libre es la mente que siempre la tengo maquinando, si de hecho alguna vez he estado tentado en pillar una impresora 3D para poder materializar más cosas

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me gusta, especialmente esa apariencia industrial que has logrado, parece un elemento salido de la exploraciones a gran profundida, si le pones unas pegatinas, aqui en Mexico les decimos "calcomanias", alusivas a la exploracion subacuatica quedara perfecto.

Enhorabuena por esa bendita "ociosidad" que no es otra cosa que creatividad a tope.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me gusta, especialmente esa apariencia industrial que has logrado, parece un elemento salido de la exploraciones a gran profundida, si le pones unas pegatinas, aqui en Mexico les decimos "calcomanias", alusivas a la exploracion subacuatica quedara perfecto.

Enhorabuena por esa bendita "ociosidad" que no es otra cosa que creatividad a tope.
Muchas gracias, efectivamente esa era una las inspiraciones que tenía en mi cabeza, la de una escafandra, tanto marítima como espacial, de hecho con @Cristiannumo, al que se lo mostré en el proceso, lo comentamos le pones unos vinilos adhesivos de la nasa para el speedy perrete

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y OldTraveler
Muchas gracias, efectivamente esa era una las inspiraciones que tenía en mi cabeza, la de una escafandra, tanto marítima como espacial, de hecho con @Cristiannumo, al que se lo mostré en el proceso, lo comentamos le pones unos vinilos adhesivos de la nasa para el speedy perrete
Si, te ha quedado un exhibidor muy bonito, yo ando maquinando desde hace algun tiempo hacerme con algo asi, y tu idea ha sido impecablemente ejecutada compañero.

Como dije, bendita "ociosidad", creo que esto me servira de aliciente para intentar hacerme algo parecido.

Saludos desde el sureste mexicanco compañero.

• Me gusta
Si, te ha quedado un exhibidor muy bonito, yo ando maquinando desde hace algun tiempo hacerme con algo asi, y tu idea ha sido impecablemente ejecutada compañero.

Como dije, bendita "ociosidad", creo que esto me servira de aliciente para intentar hacerme algo parecido.

Saludos desde el sureste mexicanco compañero.
Muchas gracias

Me gusta el concepto, como algún compañero propone ideas aquí va la mía.
¿Pensaste en una pequeña luz con su interruptor? De todas formas se ve genial ya.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Blapo87
Me gusta el concepto, como algún compañero propone ideas aquí va la mía.
¿Pensaste en una pequeña luz con su interruptor? De todas formas se ve genial ya.
Es algo que planteé pero es complicado ya que la luz debería estar en la zona de los aros, la mayor complicación por donde llevar el cableado

• Me gusta
Reacciones: trebuchet
Pues te ha quedao cojonudo, pero te voy a complicar la vida con una mejora o peora, vete a saber. 8o

Le metes en el fondo un chip led en tono cálido (2700/3000K) de muy poco watiaje, un par de taladros, uno para pasar un cable de alimentación tipo "tela" en color por ejemplo rojo, el otro taladro para un pequeño interruptor de bola o palanquita, y ya ta !!!!, te queda una lamparita de sobremesa para un ambiente a la noche de muerte. :D , edito veo que a alguien mas se le ha ocurrido :yes:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Blapo87 y trebuchet
La verdad que te quedó super bien como para ponerlonen la mesa de noche como alguin ya lo habia dicho, muy ingenioso felicitaciones

• Me gusta
Mente inquieta+tiempo libre, una equacion muy provechosa y entretenida.

• Me gusta
Pues te ha quedao cojonudo, pero te voy a complicar la vida con una mejora o peora, vete a saber. 8o

Le metes en el fondo un chip led en tono cálido (2700/3000K) de muy poco watiaje, un par de taladros, uno para pasar un cable de alimentación tipo "tela" en color por ejemplo rojo, el otro taladro para un pequeño interruptor de bola o palanquita, y ya ta !!!!, te queda una lamparita de sobremesa para un ambiente a la noche de muerte. :D , edito veo que a alguien mas se le ha ocurrido :yes:
Muchas gracias Jesús
Lo anoto y le daré una vuelta para una posible evolución, ya que lo que hay actualmente está hecho con uniones mecánicas y es fácilmente desmontable

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Os comparto una excentricidad de las que se me ocurren cuando tengo tiempo libre.
Todo empezó una mañana de domingo que estaba aburrido y como siempre el tema de los relojes revoletea en mi mente, pues se me ocurrió hacer un expositor para poder mostrar un reloj, en mi cabeza tenía claro la forma y estilo industrial que debía tener, con todo eso claro solo faltaba materializarlo, y para eso que mejor que autodecirme el famoso “no hay huevos” seguido de un “sujétame el cubata”.
Ahí que me vestí y baje al chino de abajo de casa y dio la casualidad que encontré el elemento perfecto, un bote hermético de los que tenemos en la despensa con la pasta y las legumbres
Ver el archivos adjunto 2913854

Teniendo el recipiente perfecto para la idea, ya fluían la ideas y visualizaba el concepto en mi cabeza, tras un rato navegando por aliexpress buscando el resto de materiales, solo me faltaba darle a comprar y esperar a que el repartidor llamara a la puerta.

Ver el archivos adjunto 2913859

Unas escuadritas, tornillos y tuercas bonitas, un bastidor de punto y una abrazadera que después la descarte en aras de un resultado más estético. Después de varias mediciones con el calibre encontré el interior perfecto en la parte móvil de un watchwinder. Al principio pense en rizar el rizo e incorporarle el motor para hacerlo watchwinder pero sabía que era complicar el diseño y además no soy de usar rotores.

Ver el archivos adjunto 2913867Ver el archivos adjunto 2913873

Plantear el diseño y las piezas para tomar medidas de los agujeros a realizar

Ver el archivos adjunto 2913884

Tras los mecanizados toca centrarse en la parte estética y de acabados

Ver el archivos adjunto 2913877Ver el archivos adjunto 2913878Ver el archivos adjunto 2913879Ver el archivos adjunto 2913880

Una vez todo en su sitio, solo quedaba buscar una base de madera y barnizar.
Aqui os muestro el resultado final de esta excentricidad de científico loco🤣🤣, la parte donde descansa el reloj se puede girar manualmente para adaptar el reposo del reloj a la posición más favorable para la desviación.

Ver el archivos adjunto 2913881Ver el archivos adjunto 2913882

Gracias por llevar hasta aquí
Me encanta y lo sabes 😍

• Me gusta
Que bueno, mola mucho!!!!

• Me gusta
La imaginación al poder, y que no falte nunca, muy buena obra

• Me gusta
Cada día estamos peor de lo nuestro . De aquí a darle un uso relojeril a una lata anchoas vacía,primero hay que acabar con ellas , hay un tasssss.
Por lo demás perfecto.

• Me gusta
Todo un artista!! 🤣🤣
La verdad es que está chulo

• Me gusta
Cada día estamos peor de lo nuestro . De aquí a darle un uso relojeril a una lata anchoas vacía,primero hay que acabar con ellas , hay un tasssss.
Por lo demás perfecto.
La base usada no termina de ser un bote de anchoas.
Pero no le diría que no nunca con un poco de tomate y pan tostado 🤤

Que peligro tiene un español con tiempo para aburrirse😅
Enhorabuena por tu creatividad y tus habilidades para llevarla a cabo.
El resultado me gusta, creo que has conseguido lo que tenías en mente. Personalmente me recuerda a los ojo de buey de los barcos, así es que resulta perfecto para exponer un Diver, y creo que si lo hubieras hecho watchbinder te habrías coronado :worshippy:

• Me gusta
Vaya, que manitas, te quedo barbaro, muy ingenioso! 👏👏

• Me gusta
Ha quedado genial y muy original, igual te lo copian los de MB&F como caja de dotación.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Blapo87
Atrás
Arriba Pie