• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que hace el aburrimiento y ser de mente inquieta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Os comparto una excentricidad de las que se me ocurren cuando tengo tiempo libre.
Todo empezó una mañana de domingo que estaba aburrido y como siempre el tema de los relojes revoletea en mi mente, pues se me ocurrió hacer un expositor para poder mostrar un reloj, en mi cabeza tenía claro la forma y estilo industrial que debía tener, con todo eso claro solo faltaba materializarlo, y para eso que mejor que autodecirme el famoso “no hay huevos” seguido de un “sujétame el cubata”.
Ahí que me vestí y baje al chino de abajo de casa y dio la casualidad que encontré el elemento perfecto, un bote hermético de los que tenemos en la despensa con la pasta y las legumbres
BE507485-81E8-488E-99B8-99F7142BD885.webp

Teniendo el recipiente perfecto para la idea, ya fluían la ideas y visualizaba el concepto en mi cabeza, tras un rato navegando por aliexpress buscando el resto de materiales, solo me faltaba darle a comprar y esperar a que el repartidor llamara a la puerta.

IMG_8865.webp

Unas escuadritas, tornillos y tuercas bonitas, un bastidor de punto y una abrazadera que después la descarte en aras de un resultado más estético. Después de varias mediciones con el calibre encontré el interior perfecto en la parte móvil de un watchwinder. Al principio pense en rizar el rizo e incorporarle el motor para hacerlo watchwinder pero sabía que era complicar el diseño y además no soy de usar rotores.

IMG_8822.webp
IMG_8820.webp

Plantear el diseño y las piezas para tomar medidas de los agujeros a realizar

IMG_8867.webp

Tras los mecanizados toca centrarse en la parte estética y de acabados

IMG_8887.webp
IMG_8888.webp
IMG_9012.webp
IMG_9013.webp

Una vez todo en su sitio, solo quedaba buscar una base de madera y barnizar.
Aqui os muestro el resultado final de esta excentricidad de científico loco🤣🤣, la parte donde descansa el reloj se puede girar manualmente para adaptar el reposo del reloj a la posición más favorable para la desviación.

IMG_9132.webp
IMG_9130.webp

Gracias por llevar hasta aquí

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Hondita, jft92 y 81 más
Muy ingenioso, yo también hice un mostrador jejejej lo que hace el aburrimiento. Muy chulo👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Buen trabajo, muy creativo ✌

• Me gusta
Mooolaaaa!! 😜😜🤪🤪

• Me gusta
Estupendo trabajo y con muchas dosis de imaginación.
Pero para hacer esto hay que ser un manitas.

• Me gusta
Que guapada!! Buen invento y muy resulton para dejar en la mesita de noche.

• Me gusta
Que ingenio, está estupendo. Enhorabuena por esa imaginación.

• Me gusta
Muy ingenioso, yo también hice un mostrador jejejej lo que hace el aburrimiento. Muy chulo👍🏼

Buen trabajo, muy creativo ✌

Mooolaaaa!! 😜😜🤪🤪

Estupendo trabajo y con muchas dosis de imaginación.
Pero para hacer esto hay que ser un manitas.

Que guapada!! Buen invento y muy resulton para dejar en la mesita de noche.

Que ingenio, está estupendo. Enhorabuena por esa imaginación.
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Slash y fucop
Pues te ha quedado muy pinton,estas hecho un 🎨 artista.

• Me gusta
Muy chulo. Si le metes un motorcito de watchwinder, te coronas. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ferdinand71
Te ha quedado muy chulo.

• Me gusta
Creativo y mañoso. Enhorabuena.

• Me gusta
Se nota el tiempo libre 😂😂😂😂😂😂

Querido amigo, Aprovecha ahora, aprovecha !! 😉

Cuando tengas churumbeles no tendrás tiempo ni para ir al WC 😂😂😂😂😂😂

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Blapo87, Joserra56 y 1 persona más
Un crack! Muy chulo!

• Me gusta
Mientras la cabeza funcione sin parar, todo va biiien.

Te quedó muy chulo!

• Me gusta
Muy original. Me gusta.

• Me gusta
Qué malo es tener tiempo libre. A ti te dan un par de tornillos y unos alicates y montas un satélite espacial 8o

• Me gusta
El siguiente paso es hacer un recargador de cuerda automático
Muy bonito !!!

• Me gusta
Pues te ha quedado de lujo!!!
Para la versión 2.0 le añades un motor para rotaciones y lo llevas al next leve,.

• Me gusta
Muy chulo. Si le metes un motorcito de watchwinder, te coronas. :clap:
El siguiente paso es hacer un recargador de cuerda automático
Muy bonito !!!

Pues te ha quedado de lujo!!!
Para la versión 2.0 le añades un motor para rotaciones y lo llevas al next leve,.
Muchas gracias, de hecho el motor lo tengo guardado y puedo adaptarlo y ponerselo en cualquier momento pero como no soy Watchwinder he preferido dejarlo más sencillo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y ekkkko
Mientras la cabeza funcione sin parar, todo va biiien.

Te quedó muy chulo!
Ese es el problema que no me funciona bien y por eso se me ocurren estas cosas :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Qué malo es tener tiempo libre. A ti te dan un par de tornillos y unos alicates y montas un satélite espacial 8o
Necesitaría además un chicle :laughing1:

Muchas gracias, de hecho el motor lo tengo guardado y puedo adaptarlo y ponerselo en cualquier momento pero como no soy Watchwinder he preferido dejarlo más sencillo
Es cierto que dicen que supone un desgaste innecesario y le veo toda la lógica.

Atrás
Arriba Pie