• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listas de precios - Rolex

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy platiqué con un encargado (o dueño, no quise preguntar) de un DO de Rolex, me ha dicho que hay distribuidores y boutiques que venden la marca, las cuales deben de comprar una cantidad X de relojes para poder tener derecho a lo que es un Daytona o a lo que será el nuevo GMT Jubilee, y que es por eso que muchos CO los venden más caro que los precios de lista.
 
  • #27
Resulta que un amigo, que conoce a un amigo que tiene un primo que es dueño de un DO de Rolex.
Y ese dueño le ofrece al primo del amigo del amigo todos los Daytona que le lleguen.
Evidentemente sabe que los va a vender por unos 5K más de la tarifa de PVP y lógicamente, no se los pasa de manera gratuita, sino que van más o menos a medias.
Si le pasa uno al mes, son 30.000 euros al año para cada uno.
¿Y todavía nos asombramos de que no se vean en los escaparates?

PD: Esta historia es inventada. ¿O no?

No voy a decir que me parece bien esta práctica por parte de un CO, pero cuando la marca le encasqueta un Cellini o un datejust de 34 de oro y diamantes, nunca he visto nadie venir aquí a quejarse.

Sí, ya sé que si no les interesan las condiciones, pueden dejar la marca, pero también veo lógico que puedan sacarle el máximo rendimiento a los relojes que puedan.... siempre que sea legal.
 
  • #28
Resulta que un amigo, que conoce a un amigo que tiene un primo que es dueño de un DO de Rolex.
Y ese dueño le ofrece al primo del amigo del amigo todos los Daytona que le lleguen.
Evidentemente sabe que los va a vender por unos 5K más de la tarifa de PVP y lógicamente, no se los pasa de manera gratuita, sino que van más o menos a medias.
Si le pasa uno al mes, son 30.000 euros al año para cada uno.
¿Y todavía nos asombramos de que no se vean en los escaparates?

PD: Esta historia es inventada. ¿O no?

Alucinaría si fuera cierto. Rolex debería ser más cuidadoso con estos temas, ya que está bien generar demanda por tus modelos pero a cambio de? Que CO le saquen un 50% más a las piezas que les llegan de manera, dejadme decir dudosa.
 
  • #29
Efectivamente! Y ese "cargo" inventado no es ni más ni menos que el beneficio adicional de lucrarse con ello. Y de hecho ese gasto de "TAXACIÓN" será incrementado cuanto más quiera un cliente interesado un reloj con lista de espera. Si es el que más ofrece o dice "pues te doy 3000 euros más por encima de la mejor oferta" el agente decide a veces pasarse la lista por el forro :pardon: ....

Hace ya muchos años ocurrió lo mismo con este modelo. A finales de los 80 (1988) se ofreció el Daytona de referencia 16520 con calibre Zenith, denominado calibre 4030 por Rolex. Entonces (yo era un niño pero mi padre lo sufrió y me lo contaría años más tarde) algunos agentes realizaban "sondeos" para "subastar" estos relojes. Decían que estaban pendientes de recibir un único modelo en acero de Suiza, aunque incluso ya lo tuvieran guardado para el mejor "postor", y se dejaban querer... El interesado que más ofrecía, salvo excepciones, se lo quedaba.

Y esto mismo volvió a ocurrir con fuerza a principios del 2000 cuando ya Rolex lanzó los primeros Daytona in-House completamente (con calibre desarrollado Rolex 4130). Se presentó entonces una oferta inicial de 5 referencias; 116520, 116523, 116528, 116518 y 116519. Con los modelos realizados íntegramente en acero más de lo mismo.

Efectivamente a Rolex no le hace gracia ninguna pero no seamos ilusos. Mal no le va a venir. Es una forma de testear y sondar el interés y pulso de mercado y poder así incluso subir las tarifas de precios. Este caso le ha pasado recientemente a Patek con el buque insignia de sus deportivos, el Nautilus...

muchas gracias por tu comentario. Yo llegué al "mundo Rolex" en 2008 y aunque leo, escucho y busco información a menudo, veo que me falta mucho por saber y lo hago con comentarios como el tuyo.
No sabía de lo que comentas sobre la venta/subasta de Daytonas en los 80. El que compró uno de ellos hizo una buena inversión, de eso no hay duda, pero así y todo no me gusta nada esa manera de vender.
Yo me negaría a hacerlo. Sé que algún compañero mio lo ha hecho y no le critico. Solo en caso de clientes muy conocidos y ellos estando completamente al tanto del "juego"
pero para ganar 2000 euros más con una marca que se vende tan bien y por ello da tanto benefio a quien la puede vender, me sigue pareciendo muy bajuno.


en este momento solo trabajo con Rolex y PP y tengo que decir que con esta ultima marca no se funciona así. Por lo menos en la empresa donde trabajo.
Esta marca es " sagrada" ya que los de PP mantienen un ferreo control sobre la manera que se presenta/vende su producto. Son muy activos monitorizando a sus agentes oficiales.

a los de Rolex me da la impresión que les da más igual todo. REcuerdo durante un training con esta marca que alguien preguntó que protocolo tenía Rolex para "combatir" las replicas/fakes. NOs dijo que no hacian nada, además de dada la gran cantidad existente es casi imposible controlar. Que lo veían como incluso una estrategia de marketing ( bueno no utilizó esas palabras exactas pero fué la idea) porque si alguien compra un fake es que Rolex le gusta y desería poseer uno autentico. Les da publicidad y hacen la marca más reconocible incluso de lo que ya es.

lo que sí, como bien sabrás, sufren mucho con los frankesteins y tienen una política de tolerancia 0 si se encuentran con uno.
 
  • #30
muchas gracias por tu comentario. Yo llegué al "mundo Rolex" en 2008 y aunque leo, escucho y busco información a menudo, veo que me falta mucho por saber y lo hago con comentarios como el tuyo.
No sabía de lo que comentas sobre la venta/subasta de Daytonas en los 80. El que compró uno de ellos hizo una buena inversión, de eso no hay duda, pero así y todo no me gusta nada esa manera de vender.
Yo me negaría a hacerlo. Sé que algún compañero mio lo ha hecho y no le critico. Solo en caso de clientes muy conocidos y ellos estando completamente al tanto del "juego"
pero para ganar 2000 euros más con una marca que se vende tan bien y por ello da tanto benefio a quien la puede vender, me sigue pareciendo muy bajuno.


en este momento solo trabajo con Rolex y PP y tengo que decir que con esta ultima marca no se funciona así. Por lo menos en la empresa donde trabajo.
Esta marca es " sagrada" ya que los de PP mantienen un ferreo control sobre la manera que se presenta/vende su producto. Son muy activos monitorizando a sus agentes oficiales.

a los de Rolex me da la impresión que les da más igual todo. REcuerdo durante un training con esta marca que alguien preguntó que protocolo tenía Rolex para "combatir" las replicas/fakes. NOs dijo que no hacian nada, además de dada la gran cantidad existente es casi imposible controlar. Que lo veían como incluso una estrategia de marketing ( bueno no utilizó esas palabras exactas pero fué la idea) porque si alguien compra un fake es que Rolex le gusta y desería poseer uno autentico. Les da publicidad y hacen la marca más reconocible incluso de lo que ya es.

lo que sí, como bien sabrás, sufren mucho con los frankesteins y tienen una política de tolerancia 0 si se encuentran con uno.


Totalmente cierto.
Yo lo que vengo comprobando desde hace tiempo es que la alta relojería, la de gama alta suiza en concreto está, en la medida de lo posible, controlando tanto como puede el "post venta" de sus relojes. Y no es por capricho. Admitamoslo, es un hecho que hoy día no se venden en Europa, o países de la comunidad que anteriormente eran clientes potenciales, tantos relojes de gama alta como las marcas desean o pretenden. El post venta y servicio de mantenimiento genera muchos beneficios si el control y la estructura para ello se hace correctamente.
Este es uno de los motivos por los que Rolex es tan intransigente con según que cosas. Algunas nos podrán parecer incluso abusivas pero al margen de ello es la mejor forma de garantizar la completa genuicidad y originalidad de un Rolex que haya pasado el servicio satisfactoriamente.
 
Última edición:
  • #32
Pues yo no consigo ver la lista de precios en la web.......................:huh:

No hay una lista de precios publicada. Es al elegir un modelo concreto que se revela el precio justo por debajo de la foto del mismo...

ROLEX prices.jpg
 
  • #33
Pues una marca que maneja su negocio así y hablo de Rolex, yo primero me indigno por su mala política y luego dejo de comprarle.
Les dará igual, pero seguro que podrian haber ganado mas y no lo harán.
:flirt:
 
  • #34
La lista de precios la tienes en la propia web de la marca, con cada pieza te indican el precio, salvo piezas raras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie