Efectivamente! Y ese "cargo" inventado no es ni más ni menos que el beneficio adicional de lucrarse con ello. Y de hecho ese gasto de "
TAXACIÓN" será incrementado cuanto más quiera un cliente interesado un reloj con lista de espera. Si es el que más ofrece o dice "pues te doy 3000 euros más por encima de la mejor oferta" el agente decide a veces pasarse la lista por el forro
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Hace ya muchos años ocurrió lo mismo con este modelo. A finales de los 80 (1988) se ofreció el Daytona de referencia 16520 con calibre Zenith, denominado calibre 4030 por Rolex. Entonces (yo era un niño pero mi padre lo sufrió y me lo contaría años más tarde) algunos agentes realizaban "sondeos" para "subastar" estos relojes. Decían que estaban pendientes de recibir un único modelo en acero de Suiza, aunque incluso ya lo tuvieran guardado para el mejor "postor", y se dejaban querer... El interesado que más ofrecía, salvo excepciones, se lo quedaba.
Y esto mismo volvió a ocurrir con fuerza a principios del 2000 cuando ya Rolex lanzó los primeros Daytona in-House completamente (con calibre desarrollado Rolex 4130). Se presentó entonces una oferta inicial de 5 referencias; 116520, 116523, 116528, 116518 y 116519. Con los modelos realizados íntegramente en acero más de lo mismo.
Efectivamente a Rolex no le hace gracia ninguna pero no seamos ilusos. Mal no le va a venir. Es una forma de testear y sondar el interés y pulso de mercado y poder así incluso subir las tarifas de precios. Este caso le ha pasado recientemente a Patek con el buque insignia de sus deportivos, el Nautilus...