• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar esferas Amphibia viejunos

Estado
Hilo cerrado
N

Nepo

Cuenta cancelada
Hola.

Cuando el correo ruso (no, no me refiero a Miguel Strogoff :D) y el correo español se apiaden de mi, se supone que me llegaran estos venerables ancianos.
rellotges esferes velles detall.jpg

El vendedor los anunciaba como piezas para recambio, así que se supone que los movimientos no serán aprovechables.

En concreto, hay uno que parece que le entró dentro toda el agua del Báltico 8o

La idea es ponerles movimientos nuevos, nuevo plexi y corona si es necesario, y ponerlos en danza.

Pero no me gustaría ponerles una esfera nueva, preferiría conservarlas para respetar su edad, pero limpiando (ojo, no restaurando) al máximo las esferas.

¿Hay algún método para devolverles parte de su esplendor, limpiando y abrillantando lo que hay, pero sin añadir nada nuevo, es decir, nada de pintura, si acaso barniz una vez bien limpias?

Y los mismo para las agujas. ¿Hay forma de limpiar el óxido y la mugre y dejarlas más o menos limpias y funcionales?

Gracias!
 
Hola.

Cuando el correo ruso (no, no me refiero a Miguel Strogoff :D) y el correo español se apiaden de mi, se supone que me llegaran estos venerables ancianos.
Ver el archivos adjunto 808599

El vendedor los anunciaba como piezas para recambio, así que se supone que los movimientos no serán aprovechables.

En concreto, hay uno que parece que le entró dentro toda el agua del Báltico 8o

La idea es ponerles movimientos nuevos, nuevo plexi y corona si es necesario, y ponerlos en danza.

Pero no me gustaría ponerles una esfera nueva, preferiría conservarlas para respetar su edad, pero limpiando (ojo, no restaurando) al máximo las esferas.

¿Hay algún método para devolverles parte de su esplendor, limpiando y abrillantando lo que hay, pero sin añadir nada nuevo, es decir, nada de pintura, si acaso barniz una vez bien limpias?

Y los mismo para las agujas. ¿Hay forma de limpiar el óxido y la mugre y dejarlas más o menos limpias y funcionales?

Gracias!

Mi corta experiencia en el tema de esferas rusas viejunas:

Me llegaron un par de relojes en estado similar a los tuyos.
Después de preguntar a un par de personas y con los medios de que disponía lo único que pude hacer fue sumergirlas en agua caliente un minuto y luego limpiar con un bastoncillo para las orejas.

Luego poner lumen nuevo.

Una quedó fenomenal, dentro de lo que es un reloj vintage, quedó vieja pero limpia. Un éxito.

A la otra se re levantó parte de la pintura. Cacota gorda.

Creo recordar que después de limpiar con el bastoncillo les pase toallitas de esas para bebés. Y luego las limpié bien con agua.

Ah. Y otra que estaba fatal pero resulta que sólo era polvo y grasa y con una pelotilla de rodico, salió casi toda la mugre.

Las que muestras me dan buena impresión, parecen muy sucias pero en buen estado. Si la pintura está craquelada... asunto complicado.

De todas formas espera que alguien te dé alguna técnica más profesional.

Un saludo y mucha suerte.
 
Respecto a los movimientos.
Si no están muy mal con comprar el barrilete con su muelle de carga y el balance (te venden ambis en meranom por cuatro perras) la mayoría con una limpieza y aceitado vuelven a la vida.
 
Vaya!! parece que los tiraran a los abismos del lago Baikal hace 40 años y los hayan sacado ahora para mandártelos!!
Ya me gustaría tenerlos ahora mismo... seguro que me dan para entretenerme unos dias!!
Yo los diales, los veo bastante maltrechos... pero bueno, hay que intentarlo... estaremos esperando!!
Ánimo!
 
Mi corta experiencia en el tema de esferas rusas viejunas:

Me llegaron un par de relojes en estado similar a los tuyos.
Después de preguntar a un par de personas y con los medios de que disponía lo único que pude hacer fue sumergirlas en agua caliente un minuto y luego limpiar con un bastoncillo para las orejas.

Luego poner lumen nuevo.

Una quedó fenomenal, dentro de lo que es un reloj vintage, quedó vieja pero limpia. Un éxito.

A la otra se re levantó parte de la pintura. Cacota gorda.

Creo recordar que después de limpiar con el bastoncillo les pase toallitas de esas para bebés. Y luego las limpié bien con agua.

Ah. Y otra que estaba fatal pero resulta que sólo era polvo y grasa y con una pelotilla de rodico, salió casi toda la mugre.

Las que muestras me dan buena impresión, parecen muy sucias pero en buen estado. Si la pintura está craquelada... asunto complicado.

De todas formas espera que alguien te dé alguna técnica más profesional.

Un saludo y mucha suerte.

Vaya, vaya... ¿sabes poner lumen? Tenemos que hablar.
 
Con respecto a las agujas, si no están pintadas y solo quieres quitar el óxido lo mejor es darles con un lápiz de grata,las quitaras todo resto y se quedarán en su color original, cuidado con las doradas que muchas acaban siendo plateadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues gracias a todos por los consejos, tomo nota.

A ver cuándo lleguen, que puedo hacer.


Con respecto a las agujas, si no están pintadas y solo quieres quitar el óxido lo mejor es darles con un lápiz de grata,las quitaras todo resto y se quedarán en su color original, cuidado con las doradas que muchas acaban siendo plateadas.

He tenido que buscar en Google qué es el lápiz de grata... ya tengo uno en la cesta de ebay :ok::

Una pregunta: ¿es demasiado agresivo para usarlo con la esfera?
 
  • #10
Si,es muy agresivo,creo, si no estoy mal informado que es fibra de vidrio y come bastante , ten mucho cuidado con los pelillos que suelta,como se te clave alguno en la llena de los dedos ...como duelen los cabroncetes.
Eso si las agujas las deja perfectas,las cepilla y las deja muy bien,después le das con un poco de pulimento si las quieres brillantes y punto final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie