• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frankens, mods, fakes y otros monstruos y criaturas

  • #77
No me parece que haya nada malo en debatir siempre guardando las formas y con respeto.

Normalmente no entraría en un debate como éste, ya que cada uno debe decidir libremente si quiere comprar algo. De hecho, ya no abro hilos. Alguna vez también pongo algún reloj, y sólo intervengo si alguien duda de algún modelo y he visto su comentario.

Por eso digo que personalmente no voy a comprar estos relojes reissue 1967 ni los A67, ni ningún modelo 1967 que tiene registrado el señor Buyalov en cualquiera de sus versiones, porque no aportan nada.

Estos relojes reissue 1967 o A67 vienen en cajas 119 o en cajas inspiradas en la 119, que son su parte más especial. La caja 119 es la caja más típica de los años 80, contaba con un mecanismo manual 2209, y no tiene nada que ver con 1967. El reloj creado en aquel momento fue otro. Es la mentira que esconden estos relojes, ya que tiene más sentido llamarles 1979 o 1981 u 1983, pero claro no se les llama así. Tratan de expresar algo que no son.

Me movería por cuestiones prácticas, e incluso económicas. No soy fan de ediciones limitadas, que terminan como terminan. Prefiero p.ej. un vintage con la caja 119, un Vostok 090914 (el negro) 090914 (el azul) -están a poco más de 45 euros hoy sin gastos de envío ni aduanas en vostok.inc-, o en definitiva, cualquier vostok que me agrade. Algo que venga de la legendaria fabrica de Chistopol, de la que hemos oído hablar, pero en la que nunca hemos estado.
Bueno eso que comentas, y que es cierto, no pasa solo con el 1967. Casi todas las versiones actuales, o reediciones de modelos de antaño, de muchas firmas, es más de lo mismo. Poco tienen que ver con lo de antaño, en estética, medidas, movimientos o incluso materiales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ciclocampista, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #78
Mi 119 vintage es este, la verdad es que lo encontré en un estado que es difícil de ver ya. Con un brazalete de aliexprés que lo hace subir en contundencia. Y el movimiento va finísimo, mejor que mis Vostok modernos. Es uno de mis relojes favoritos.

Ver el archivos adjunto 2332271

Aquí somos todos amantes de los Vostok, igual podíamos centrarnos en lo que nos une y no lo que nos separa. Que es Navidaz. :laughing1:
Precioso, y el brazalete le queda increíble.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ciclocampista
  • #79
Bueno, pues ya estan listos los tres primeros recuperados.
Como ya expliqué antes, se trata de recuperar todas las máquinas que tiene salvación de entre las más de 100 cajas 119 compradas en distintos estados (la mayoría, directamente vacías).

Y claro, como hay de todo, salen relojes en estados muy distintos.
Estos tres primeros, casualmente, son tres ejempols distintos de lo que decíamos en el título del hilo, porque han salido uno totalmente original (a falta del veredicto de los que sabeis de verdad) , un franken y un fake.

La verdad es que no me gustan esos dos últimos nombres, porque los encuentro muy despectivos, y en realidad se trata de relojes bonitos y que funcionan, y la intención es simplemente no tirarlos o dejarlos en un cajón desmontados. Se ha gastado más tiempo y dinero en ellos de lo que nadie estaría dispuesto a pagar por ellos, pero en fin, es lo que hay.

Empezaremos por el "fake":
IMG_0119.jpg

La esfera, efectivamente es una "reproducción" o una falsificación, llamadle como querais.
¿Y porque la he usado?
Pues porque la esfera ya la tenía y el movimiento es un 2214 que ya vino sin calendario, así que no es el calibre correcto.
IMG_0126.jpg

Se ha reparado y limpiado y funciona perfectamente, así que no quería ni tirarlo ni quería montarle una de las escasas esferas originales un buenas condiciones, que reservo para calibres 2209 correctos.

Las agujas también me parecieron demasiado nuevas como para ser originales, así que usé estos tres "ingredientes" inconvenientes y el resto original, para montar este reloj, que simplemente me parece muy bonito.

El otro es el Franken:
Vino ya con esta esfera y este movimiento, que no funcionaba. Se ha reparado el movimiento que es un 2414, que nunca se montó en cajas 119, ni tampoco esa esfera Komandirskie. Y lo mismo, no quiero tirar un reloj que funciona:
IMG_9973.jpg


IMG_0130.jpg


Pero bueno, también se han podido recuperar relojes originales (o eso creo). Agujas, corona, bisel, la caja,por supuesto. Diría que todo es original.

IMG_0102.jpg


IMG_0110.jpg


IMG_0112.jpg


Y este además, tenía una sorpresa:
IMG_0108.jpg


IMG_0109.jpg


Y funciona fino, fino :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, alde, Ciclocampista y 8 más
  • #80
Molt bona feina Joan. Este último ha quedado impecable. da gusto recuperar relojes a su estado original y si como apuntas va fino, que más se puede pedir. Ojalá Bostok volviese a hacer este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, Ciclocampista y 5 más
  • #81
Molt bona feina Joan. Este último ha quedado impecable. da gusto recuperar relojes a su estado original y si como apuntas va fino, que más se puede pedir. Ojalá Bostok volviese a hacer este calibre.
No te puedes imaginar como agradezco tus palabras. De verdad.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ciclocampista, cestommek y 5 más
  • #82
56D9C026-4284-4110-9619-5C48535635E8.jpeg

Mis 119 están ahora así, pero es algo circunstancial, pues los voy modificando continuamente. Pocos han alcanzado el status de frankenmod estático. Quizás al de la derecha se me ocurran ya pocas cosas que modificarle. Los uso todos según el día. Solo el del centro es automático. El de la izquierda lleva tapa antimagnética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ciclocampista, Vania y 6 más
  • #83
Bueno, pues ya estan listos los tres primeros recuperados.
Como ya expliqué antes, se trata de recuperar todas las máquinas que tiene salvación de entre las más de 100 cajas 119 compradas en distintos estados (la mayoría, directamente vacías).

Y claro, como hay de todo, salen relojes en estados muy distintos.
Estos tres primeros, casualmente, son tres ejempols distintos de lo que decíamos en el título del hilo, porque han salido uno totalmente original (a falta del veredicto de los que sabeis de verdad) , un franken y un fake.

La verdad es que no me gustan esos dos últimos nombres, porque los encuentro muy despectivos, y en realidad se trata de relojes bonitos y que funcionan, y la intención es simplemente no tirarlos o dejarlos en un cajón desmontados. Se ha gastado más tiempo y dinero en ellos de lo que nadie estaría dispuesto a pagar por ellos, pero en fin, es lo que hay.

Empezaremos por el "fake":
Ver el archivos adjunto 2333511
La esfera, efectivamente es una "reproducción" o una falsificación, llamadle como querais.
¿Y porque la he usado?
Pues porque la esfera ya la tenía y el movimiento es un 2214 que ya vino sin calendario, así que no es el calibre correcto.
Ver el archivos adjunto 2333512
Se ha reparado y limpiado y funciona perfectamente, así que no quería ni tirarlo ni quería montarle una de las escasas esferas originales un buenas condiciones, que reservo para calibres 2209 correctos.

Las agujas también me parecieron demasiado nuevas como para ser originales, así que usé estos tres "ingredientes" inconvenientes y el resto original, para montar este reloj, que simplemente me parece muy bonito.

El otro es el Franken:
Vino ya con esta esfera y este movimiento, que no funcionaba. Se ha reparado el movimiento que es un 2414, que nunca se montó en cajas 119, ni tampoco esa esfera Komandirskie. Y lo mismo, no quiero tirar un reloj que funciona:
Ver el archivos adjunto 2333516

Ver el archivos adjunto 2333517

Pero bueno, también se han podido recuperar relojes originales (o eso creo). Agujas, corona, bisel, la caja,por supuesto. Diría que todo es original.

Ver el archivos adjunto 2333518

Ver el archivos adjunto 2333519

Ver el archivos adjunto 2333520

Y este además, tenía una sorpresa:
Ver el archivos adjunto 2333521

Ver el archivos adjunto 2333522

Y funciona fino, fino :ok:
Muy guapo sobre todo el último 👍🏻
Y la trasera con el grabado, hay gente que no les gustan, pero a mí me encantan, es como si tuvieran una historia detrás.
👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ciclocampista y OldTraveler
  • #84
Molt bona feina Joan. Este último ha quedado impecable. da gusto recuperar relojes a su estado original y si como apuntas va fino, que más se puede pedir. Ojalá Bostok volviese a hacer este calibre.

A mí me encantaría que Vostok volviese a hacer el 2809. Una edición especial de su Vostok Classica con un 2809 sería un puntazo. O directamente una reedición de sus Vostok Precision. Sería una magnífica forma de conseguir un ruso elegante y especial.

A ver si las aguas vuelven a su cauce entre Chistopol y Meranom, sorprendiéndonos con una grata sorpresa como ésta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99 y OldTraveler
  • #85
Ver el archivos adjunto 2333781
Mis 119 están ahora así, pero es algo circunstancial, pues los voy modificando continuamente. Pocos han alcanzado el status de frankenmod estático. Quizás al de la derecha se me ocurran ya pocas cosas que modificarle. Los uso todos según el día. Solo el del centro es automático. El de la izquierda lleva tapa antimagnética.
Buenas noches Nepo.
No tengo ningún Vostok, y la verdad que si bien he visto por la bahía alguno, nunca me decidí a comprarlo. Ahora viendo tus Mods, pues te felicito por ello, y me gustan mucho ambos modelos que he visto de amphibia Force. Recuperando cajas y haciendo una interpretación muy bonita.
Saludos para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #86
Muy guapo sobre todo el último 👍🏻
Y la trasera con el grabado, hay gente que no les gustan, pero a mí me encantan, es como si tuvieran una historia detrás.
👏🏻
A mi también me encantan las tapas grabadas, estos relojes son historia, y como bien dices, esos grabados les añaden una historia personal :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #87
Buenas noches Nepo.
No tengo ningún Vostok, y la verdad que si bien he visto por la bahía alguno, nunca me decidí a comprarlo. Ahora viendo tus Mods, pues te felicito por ello, y me gustan mucho ambos modelos que he visto de amphibia Force. Recuperando cajas y haciendo una interpretación muy bonita.
Saludos para todos.
Muchas gracias por tu apoyo.
Esa es la idea, recuperar piezas que de lo contrario se perderían y darles una nueva interpretación.

Y los que se pueden recuperar con el máximo de originalidad, pues mejor.

Pero son pocos, suelen estar muy dañados y nadie quiere diales o esferas muy dañadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SEIK0SAN
  • #88
Buenas a todos.
Aprovecho que este hilo está abierto para que me podáis despejar unas cuantas dudas.
La tienda Vostok Watches 24 tiene pensado vender una tirada limitada. No sé si se trata de la caja 090 o 119, pero la promocionan como retro-vintage.
Screenshot_2021-12-16-21-53-15-524_com.instagram.android.jpg


Llevan el calibre 2409 y el Hecho en la URSS en ruso. Aparte del lumen, que es actual. ¿Qué tan original es esta pieza? He estado desde el comienzo del hilo y me ha parecido muy interesante, comprendiendo ambas partes. Espero no levantar muchas ampollas :Cheers:

Cuelgo este mensaje en este hilo porque se parece al caso del compañero. (Compañero, espero que no te moleste, pues no tengo nada en contra sobre tus modificaciones, al contrario :Cheers: )
 
  • #89
Buenas a todos.
Aprovecho que este hilo está abierto para que me podáis despejar unas cuantas dudas.
La tienda Vostok Watches 24 tiene pensado vender una tirada limitada. No sé si se trata de la caja 090 o 119, pero la promocionan como retro-vintage.
Ver el archivos adjunto 2339532

Llevan el calibre 2409 y el Hecho en la URSS en ruso. Aparte del lumen, que es actual. ¿Qué tan original es esta pieza? He estado desde el comienzo del hilo y me ha parecido muy interesante, comprendiendo ambas partes. Espero no levantar muchas ampollas :Cheers:

Cuelgo este mensaje en este hilo porque se parece al caso del compañero. (Compañero, espero que no te moleste, pues no tengo nada en contra sobre tus modificaciones, al contrario :Cheers: )
Me parece una caja 090 (lo digo por el ancho de asas, esa correa parece de 22mm y las 119 son de 18mm), lo novedoso es el dial con mejor material luminiscente y las agujas tipo pala, pero lo digo desde mi enorme desconocimiento de la materia, en espera de que alguno de los "mostruos sagrados" se manifiesten (y conste que lo de "mostruo" no lo digo por lo feos que son) , aqui debiera decir ,"somos" 😁 😁 😁 😁 😁 😁
Espero que no tomen a mal el chascarrillo, deben ser los dos whiskies que me zampado despues de la comida, debe ser que ya casi es fin de semana, o que estamos en festividades decembrinas.

Hablando en serio , me parece una 090, incluso el acabado arenado es igual a las de serie de Meranom.

Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Josuegomez, farenheit451 y 2 más
  • #90
Una 090.. Vostok ha autorizado esos cambios??? Es una edición limitada de Vostok??? si no es así, pues no es un Vostok, pues no ha salido de su fábrica, aunque todos sus componentes lo sean (menos el dial) y aquí si que se diferencia del compañero, que aunque no comparta su práctica, no engaña a nadie. Lo mismo pasa con todas las modificaciones de Seiko que llevan diales aftermarket con el nombre de la compañía... a la larga le afectará? creo que si, pero si le afecta a Seiko que es gigante... como lo capeará vostok?

vivimos en un mundo globalizado,donde se fabrican componentes de todo tipo, para hacer lo que sea necesario... usar el nombre de una marca es lícito? para mi no, pero quizás las tornas han cambiado...menos para las grandes empresas suizas, que saben proteger su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y farenheit451
  • #91
Cuelgo este mensaje en este hilo porque se parece al caso del compañero. (Compañero, espero que no te moleste, pues no tengo nada en contra sobre tus modificaciones, al contrario :Cheers: )
Gracias por tus palabras.

Y encantado de tu post. Precisamente abrí este hilo para abrir el debate.

Efectivamente, ese reloj es una modificación de un Vostok en una caja 090.

Sobre si es un Vostok o no... Pues es un Vostok, modificado. Yo creo que está claro.

Otra cosa es si el vendedor es lo suficientemente transparente y lo explica bien para no llevar a nadie a engaño.

Sobre si lo ha autorizado Vostok o no: Vostok no tiene que autorizar nada. Cualquiera tiene derecho a comprar un Vostok, un Rolex, o un Mercedes o un Aston Martin y modificarlo, y posteriormente venderlo.

Y Vostok, Mercedes, Rolex o Aston Martin no tiene porque autorizar nada.

Será que no hay casos, especialmente en el mundo de los coches o las motos, de modificaciones sobre coches de serie, que se venden sin ningún problema:

¿Quieres ver Porsche, Mercedes o hasta Roll Royce modificados?

La única duda que me queda es la esfera. Si es una mod (lumen añadido) sobre una esfera original de Vostok, no veo el problema. Ahora, si han encargado esos diales a un proveedor externo (un chino, vaya) y han reproducido el logo Vostok sin permiso de fábrica, eso ya no tengo claro que sea legal.

De todas formas, mira si lo tienen fácil en Vostok. Si no les gusta, dejan de venderle y listos. Al fin y al cabo, en www.vostok-watches24.com viven de vender Vostok. Si la fábrica les cierra el grifo, se acaba su negocio.

Y si les pone una denuncia, lo mismo. Tengamos en cuenta que esta empresa, www.vostok-watches24.com, está en Rusia, bajo la misma jurisdicción que la fábrica Vostok, así que lo tienen fácil para ponerles una denuncia.

Pero yo apostaría por que no va a haber denuncia ni le van a cortar el suministro, porque al fin y al cabo ¿Qué daño está haciendo este señor a Vostok?

Está vendiendo un montón de relojes Vostok, está dando visibilidad a la marca, e incluso la está prestigiando con sus Mods.

¿Dónde está el problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
  • #92
Si no se hubiera abierto este hilo, no me habría parado a pensar sobre esta cuestión. Lo habría visto, juzgado si me gusta o no y considerar la posible compra. Son relojes muy bonitos y atractivos y la gente, en este caso, solo ve que es una pieza limitada y se parece a la original.

En cualquier caso, hasta los distribuidores de Vostok hacen modificaciones y se venden como churros. Es el ejemplo de Meranom, justo hace unos minutos un compañero ha compartido un nuevo modelo SE.

No sabemos la opinión de la fábrica, pero he visto, en otros ámbitos, gente que realiza modificaciones sobre productos originales y hacer algo totalmente diferente e ingenioso. Hasta la marca tiene constancia de esto y hacen acuerdos de producir la modificación en serie.


Hasta aquí mi punto de vista sobre los mods :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #93
Buenas a todos.
Aprovecho que este hilo está abierto para que me podáis despejar unas cuantas dudas.
La tienda Vostok Watches 24 tiene pensado vender una tirada limitada. No sé si se trata de la caja 090 o 119, pero la promocionan como retro-vintage.
Ver el archivos adjunto 2339532

Llevan el calibre 2409 y el Hecho en la URSS en ruso. Aparte del lumen, que es actual. ¿Qué tan original es esta pieza? He estado desde el comienzo del hilo y me ha parecido muy interesante, comprendiendo ambas partes. Espero no levantar muchas ampollas :Cheers:

Cuelgo este mensaje en este hilo porque se parece al caso del compañero. (Compañero, espero que no te moleste, pues no tengo nada en contra sobre tus modificaciones, al contrario

Temo que en esta tienda son piratas, pero a muy grande escala, el reloj no tiene nada de original, el dial es un plagio y encima se atreven con la inscripción CCCP, cualquier día lo sacaran con la cajita metálica que llevaba y su pasaporte, de hecho, el logo de su tienda ya es copia de la caja.

70088581_2304237866369668_4803276078481145856_n.jpg


Es una falsificación de este reloj el NVCH-30 , reloj militar de buceo capaz de resistir 30 atm.
Por si interesara, existe algún hilo por ahí , que habla de ellos. https://relojes-especiales.com/threads/nvchs.481261/
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99, Memento y 1 persona más
  • #94
Temo que en esta tienda son piratas, pero a muy grande escala, el reloj no tiene nada de original, el dial es un plagio y encima se atreven con la inscripción CCCP, cualquier día lo sacaran con la cajita metálica que llevaba y su pasaporte, de hecho, el logo de su tienda ya es copia de la caja.

Ver el archivos adjunto 2339719

Es una falsificación de este reloj el NVCH-30 , reloj militar de buceo capaz de resistir 30 atm.
Por si interesara, existe algún hilo por ahí , que habla de ellos. https://relojes-especiales.com/threads/nvchs.481261/
Estoy totalmente de acuerdo contigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y farenheit451
Atrás
Arriba Pie