• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frankens, mods, fakes y otros monstruos y criaturas

  • #51
Gracias César.
Y aún me he olvidado de poner aquí otra aclaración que va resaltada en negrita en todos los anuncios de los Amphibia Force Reissue 1967, también en inglés y en castellano:

"The 1967 Amphibia Force Reissue has nothing to do with the Vostok 1967 watch made by the Vostok factory.

El Amphibia Force Reissue 1967 no tiene nada que ver con el reloj Vostok 1967 que comercializa la fábrica Vostok."
Pues creo que ya casi todo está bien claro, y si como dices, vostok te sigue en las redes y no han puesto pega, pues confirma lo que he comentado, que son modificaciones y no le perjudica ni lo ven mal.
Igual hasta cierto punto ayuda más a popularizar la firma.

Espero que se vaya el mal rollo que se ha creado y vuelva el buen ambiente😉👍🏻
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Canosso, Pepe Merino y 2 más
  • #52
Y que distribuidor dices que vende el dial ese? Es para un amigo... 😜
Creo que ya te escribí en el otro hilo, a mí me gusta lo que haces, y me parece perfectamente lícito, ya que vas con la verdad por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #54
No me parece que haya nada malo en debatir siempre guardando las formas y con respeto.

Normalmente no entraría en un debate como éste, ya que cada uno debe decidir libremente si quiere comprar algo. De hecho, ya no abro hilos. Alguna vez también pongo algún reloj, y sólo intervengo si alguien duda de algún modelo y he visto su comentario.

Por eso digo que personalmente no voy a comprar estos relojes reissue 1967 ni los A67, ni ningún modelo 1967 que tiene registrado el señor Buyalov en cualquiera de sus versiones, porque no aportan nada.

Estos relojes reissue 1967 o A67 vienen en cajas 119 o en cajas inspiradas en la 119, que son su parte más especial. La caja 119 es la caja más típica de los años 80, contaba con un mecanismo manual 2209, y no tiene nada que ver con 1967. El reloj creado en aquel momento fue otro. Es la mentira que esconden estos relojes, ya que tiene más sentido llamarles 1979 o 1981 u 1983, pero claro no se les llama así. Tratan de expresar algo que no son.

Me movería por cuestiones prácticas, e incluso económicas. No soy fan de ediciones limitadas, que terminan como terminan. Prefiero p.ej. un vintage con la caja 119, un Vostok 090914 (el negro) 090914 (el azul) -están a poco más de 45 euros hoy sin gastos de envío ni aduanas en vostok.inc-, o en definitiva, cualquier vostok que me agrade. Algo que venga de la legendaria fabrica de Chistopol, de la que hemos oído hablar, pero en la que nunca hemos estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, Ejecutor_00 y 5 más
  • #55
No me parece que haya nada malo en debatir siempre guardando las formas y con respeto.

Normalmente no entraría en un debate como éste, ya que cada uno debe decidir libremente si quiere comprar algo. De hecho, ya no abro hilos. Alguna vez también pongo algún reloj, y sólo intervengo si alguien duda de algún modelo y he visto su comentario.

Por eso digo que personalmente no voy a comprar estos relojes reissue 1967 ni los A67, ni ningún modelo 1967 que tiene registrado el señor Buyalov en cualquiera de sus versiones, porque no aportan nada.

Estos relojes reissue 1967 o A67 vienen en cajas 119 o en cajas inspiradas en la 119, que son su parte más especial. La caja 119 es la caja más típica de los años 80, contaba con un mecanismo manual 2209, y no tiene nada que ver con 1967. El reloj creado en aquel momento fue otro. Es la mentira que esconden estos relojes, ya que tiene más sentido llamarles 1979 o 1981 u 1983, pero claro no se les llama así. Tratan de expresar algo que no son.

Me movería por cuestiones prácticas, e incluso económicas. No soy fan de ediciones limitadas, que terminan como terminan. Prefiero p.ej. un vintage con la caja 119, un Vostok 090914 (el negro) 090914 (el azul) -están a poco más de 45 euros hoy sin gastos de envío ni aduanas en vostok.inc-, o en definitiva, cualquier vostok que me agrade. Algo que venga de la legendaria fabrica de Chistopol, de la que hemos oído hablar, pero en la que nunca hemos estado.
Poco más que añadir a tu comentario :ok:
 

Archivos adjuntos

  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    61,6 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
  • #56
No me parece que haya nada malo en debatir siempre guardando las formas y con respeto.

Normalmente no entraría en un debate como éste, ya que cada uno debe decidir libremente si quiere comprar algo. De hecho, ya no abro hilos. Alguna vez también pongo algún reloj, y sólo intervengo si alguien duda de algún modelo y he visto su comentario.

Por eso digo que personalmente no voy a comprar estos relojes reissue 1967 ni los A67, ni ningún modelo 1967 que tiene registrado el señor Buyalov en cualquiera de sus versiones, porque no aportan nada.

Estos relojes reissue 1967 o A67 vienen en cajas 119 o en cajas inspiradas en la 119, que son su parte más especial. La caja 119 es la caja más típica de los años 80, contaba con un mecanismo manual 2209, y no tiene nada que ver con 1967. El reloj creado en aquel momento fue otro. Es la mentira que esconden estos relojes, ya que tiene más sentido llamarles 1979 o 1981 u 1983, pero claro no se les llama así. Tratan de expresar algo que no son.

Me movería por cuestiones prácticas, e incluso económicas. No soy fan de ediciones limitadas, que terminan como terminan. Prefiero p.ej. un vintage con la caja 119, un Vostok 090914 (el negro) 090914 (el azul) -están a poco más de 45 euros hoy sin gastos de envío ni aduanas en vostok.inc-, o en definitiva, cualquier vostok que me agrade. Algo que venga de la legendaria fabrica de Chistopol, de la que hemos oído hablar, pero en la que nunca hemos estado.
Es algo que también a mí me resulta extraño, nunca he entendido a qué venía llamarle a un reloj de esta estética "1967".
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
  • #57
Es algo que también a mí me resulta extraño, nunca he entendido a qué venía llamarle a un reloj de esta estética "1967".
Es algo a lo que he tratado de responder muchas veces diciendo que el primer modelo era el 350.. pero en realidad viene cuando Dmitry Buyalov recuperó el diseño de la caja 119 para hacer el "1967" que celebraba el aniversario del primer amphibia (cosa que tampoco está muy clara si fue en ese año) pero me imagino que lo tendrán en sus archivos..., pero mejor no dar ideas, no sea cosa que se pierdan en el camino muchos relojes con caja 350...
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, alferm y 2 más
  • #58
Yo es que... después seré el malo de la película, pero me paso por el FcV y veo esto...

"
"Ya sabéis que, como siempre en Amphibia Force, es un reloj nuevo a estrenar, si ni una sola puesta.
Con su caja, papeles y garantía vigente sellada en fábrica, pero de la que respondo yo. Así que en caso de algún problema no hay que mandarlo a Rusia.

Marca: Vostok
Modelo: Vostok Amphibia Force 170 Pure Blue Scuba Dude".

Si esto no es inducir al engaño o al error..en fin...

al final resultará que el compañero es distribuidor de Vostok y que también diseña para ellos, ver para creer... en fin..ahora me tildarán de hater...

 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #59
Yo es que... después seré el malo de la película, pero me paso por el FcV y veo esto...

"
"Ya sabéis que, como siempre en Amphibia Force, es un reloj nuevo a estrenar, si ni una sola puesta.
Con su caja, papeles y garantía vigente sellada en fábrica, pero de la que respondo yo. Así que en caso de algún problema no hay que mandarlo a Rusia.

Marca: Vostok
Modelo: Vostok Amphibia Force 170 Pure Blue Scuba Dude".

Si esto no es inducir al engaño o al error..en fin...

al final resultará que el compañero es distribuidor de Vostok y que también diseña para ellos, ver para creer... en fin..ahora me tildarán de hater...

Eres cansino.
¿Qué problema tienes ahora con este reloj, que efectivamente, es un reloj nuevo a estrenar?
Vaya, que si uso cajas viejas, no te gusta. Si uso relojes nuevos de fábrica, tampoco.
¿Tanto te ha dolido que destape que cobras comisión por las ventas de Buyalov?
Anda, déjame en paz :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #60
Acaso no es un mod? Ergo no es de Vostok. Como va a cubrir una marca la garantía de un reloj que ha sido modificado??? En fin, siento que no te guste mi opinión, pero el anuncio puede inducir al engaño o error y no, no me molestó lo de Buyalov, al contrario, está funcionando de maravilla. Mi opinión sobre acaparar vintage para frankenizar ya lo conoces y esto del anuncio, así como lo planteas...pues me ha llamado la atención...
 
Última edición:
  • #61
B
Eres cansino.
¿Qué problema tienes ahora con este reloj, que efectivamente, es un reloj nuevo a estrenar?
Vaya, que si uso cajas viejas, no te gusta. Si uso relojes nuevos de fábrica, tampoco.
¿Tanto te ha dolido que destape que cobras comisión por las ventas de Buyalov?
Anda, déjame en paz :ok:
Buenos días compañero Nepo,
Yo creo que en este caso Miquel se refiere a que estás anunciando un Vostok como totalmente nuevo, de fábrica, al que le pones tú un nombre al modelo sin dejar claro que has modificado la pieza (mínimo has cambiado la esfera y el bisel, aunque supongo que movimiento y esfera sean de otra pieza). En este caso ya no sería la garantía de fábrica válida aunque bien digas que respondes tú pero lo veo un poco en el filo de la navaja.
Así lo percibo yo en este caso.
Para algún compañero menos entendido sí que puede llevar al engaño tú anuncio. Repito, en este caso, en el resto la verdad que no me he fijado.
Cómo se suele decir sin nada personal, eh, es mi apreciación y te deseo suerte en tu proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99
  • #62
Como va a cubrir una marca la garantía de un reloj que ha sido modificado???
Por eso pongo "garantía vigente sellada en fábrica, pero de la que respondo yo", así, en negrita, para que se vea.
No conozco otra forma de ponerlo más claro. Pero da igual, lo ponga como lo ponga, no te va a gustar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #63
Buenos días compañero Nepo,
Yo creo que en este caso Miquel se refiere a que estás anunciando un Vostok como totalmente nuevo, de fábrica, al que le pones tú un nombre al modelo sin dejar claro que has modificado la pieza (mínimo has cambiado la esfera y el bisel, aunque supongo que movimiento y esfera sean de otra pieza). En este caso ya no sería la garantía de fábrica válida aunque bien digas que respondes tú pero lo veo un poco en el filo de la navaja.
Así lo percibo yo en este caso.
Para algún compañero menos entendido sí que puede llevar al engaño tú anuncio. Repito, en este caso, en el resto la verdad que no me he fijado.
Cómo se suele decir sin nada personal, eh, es mi apreciación y te deseo suerte en tu proyecto.
Gracias por la apreciación y por una crítica constructiva.

Yo creo que se entiende que los Amphibia Force son modificaciones "Mods" sobre relojes Vostok nuevos de fábrica.
Pero por si acaso y haciendo caso a tu apreciación, ya he añadido en ese anuncio y se incluirá en la descripción de los próximos anuncios, el siguiente texto:

"Los relojes Amphibia Force se basan en relojes Vostok nuevos de fábrica a los que se hacen modificaciones estéticas, cambios de bisel, agujas, esfera, brazalete/correa, o modificaciones estéticas a la caja: distintos acabados o pulidos o ligeros cambios de forma.

Estos cambios estéticos no afectan a las características técnicas del reloj ni a su solidez o fiabilidad.

Sólo en el caso del modelo Amphibia Force 1967 Reissue y algún otro (en esos casos, se especifica claramente en la descripción), se parte de cajas vintage 119 (no nuevas, pero sí originales de Vostok) para montar el reloj con el resto de piezas nuevas".
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Canosso y Vania
  • #64
Gracias por la apreciación y por una crítica constructiva.

Yo creo que se entiende que los Amphibia Force son modificaciones "Mods" sobre relojes Vostok nuevos de fábrica.
Pero por si acaso y haciendo caso a tu apreciación, ya he añadido en ese anuncio y se incluirá en la descripción de los próximos anuncios, el siguiente texto:

"Los relojes Amphibia Force se basan en relojes Vostok nuevos de fábrica a los que se hacen modificaciones estéticas, cambios de bisel, agujas, esfera, brazalete/correa, o modificaciones estéticas a la caja: distintos acabados o pulidos o ligeros cambios de forma.

Estos cambios estéticos no afectan a las características técnicas del reloj ni a su solidez o fiabilidad.

Sólo en el caso del modelo Amphibia Force 1967 Reissue y algún otro (en esos casos, se especifica claramente en la descripción), se parte de cajas vintage 119 (no nuevas, pero sí originales de Vostok) para montar el reloj con el resto de piezas nuevas".
Mejor así y gracias por la aclaración a futuros compradores que desconozcan lo que es un mod y lo que es un reloj Vostok

PD y edito: El anuncio sigue estando igual "Así que en caso de algun problema no hay que mandarlo a Rusia"

No es que no haya que mandarlo a Rusia, es que un comprador NO PUEDE mandarlo a Rusia, porque es un reloj que se ha modificado, se ha abierto (cambio de corona y de trasera) y eso no lo cubre la garantía. No es más fácil decir que es un reloj modificado y que mi relojero particular se hará cargo si algo va mal. ¿Cómo puedes tu hacerte cargo de la garantía de un reloj si no puedes emitir las facturas pertinentes o la garantía pertinente como distribuidor autorizado o como si fueses el fabricante?

Me parece verdaderamente increíble esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #65
Mi 119 vintage es este, la verdad es que lo encontré en un estado que es difícil de ver ya. Con un brazalete de aliexprés que lo hace subir en contundencia. Y el movimiento va finísimo, mejor que mis Vostok modernos. Es uno de mis relojes favoritos.

1638362433814.jpg


Aquí somos todos amantes de los Vostok, igual podíamos centrarnos en lo que nos une y no lo que nos separa. Que es Navidaz. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mad mas, OldTraveler y 6 más
  • #66
Otro más, con un poco de mimo estos relojes aún van de maravilla.

unnamed (9).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mad mas, OldTraveler y 6 más
  • #69
Un modelo que me he pensado muchas veces conseguir. Me gusta mucho ese brazalete, ¿es vintage o se puede encontrar ahora?
No es vintage. Me sabe mal y no sabría decirte; este lo tenía por casa de algún reloj que compré. En esta imagen si que lleva uno Bostok y por suerte aún conservaba su tapa antimagnética (solo la deben llevar los modelos que lo dicen expresamente en el dial).

20200421_125631-1-scaled.jpg


20200421_125651-scaled.jpg


20200421_125755-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, mad mas y 8 más
  • #70
Me apunto al desfile de los barriles originales , todos ellos pertenecientes a mi colección y referenciados según catálogo.

El marrón montado por mi, con piezas originales ( sus manecillas y el calibre estaban muy chungos).

119885349_3192023527591093_5663265862146320238_n.jpg
69631319_2304278356365619_2794891002265993216_n.jpg
Los dos inferiores izquierdos son con caja ministry, y son automáticos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mad mas, Pepe Merino y 8 más
  • #71
Me apunto al desfile de los barriles originales , todos ellos pertenecientes a mi colección y referenciados según catálogo.

El marrón montado por mi, con piezas originales ( sus manecillas y el calibre estaban muy chungos).

Ver el archivos adjunto 2332352Ver el archivos adjunto 2332351 Los dos inferiores izquierdos son con caja ministry, y son automáticos.
Las cajas 119 son preciosas.

Para mi muñeca de gorila se quedan peques, pero para eso están las hijas, las 090...

IMG_20211125_085013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, mad mas y 8 más
  • #72
Mi 119 vintage es este, la verdad es que lo encontré en un estado que es difícil de ver ya. Con un brazalete de aliexprés que lo hace subir en contundencia. Y el movimiento va finísimo, mejor que mis Vostok modernos. Es uno de mis relojes favoritos.

Ver el archivos adjunto 2332271

Aquí somos todos amantes de los Vostok, igual podíamos centrarnos en lo que nos une y no lo que nos separa. Que es Navidaz. :laughing1:
Muy bonito, por cierto tengo el mismo 🤣
DSC_1439.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, FT39 y 8 más
  • #73
No me parece que haya nada malo en debatir siempre guardando las formas y con respeto.

Normalmente no entraría en un debate como éste, ya que cada uno debe decidir libremente si quiere comprar algo. De hecho, ya no abro hilos. Alguna vez también pongo algún reloj, y sólo intervengo si alguien duda de algún modelo y he visto su comentario.

Por eso digo que personalmente no voy a comprar estos relojes reissue 1967 ni los A67, ni ningún modelo 1967 que tiene registrado el señor Buyalov en cualquiera de sus versiones, porque no aportan nada.

Estos relojes reissue 1967 o A67 vienen en cajas 119 o en cajas inspiradas en la 119, que son su parte más especial. La caja 119 es la caja más típica de los años 80, contaba con un mecanismo manual 2209, y no tiene nada que ver con 1967. El reloj creado en aquel momento fue otro. Es la mentira que esconden estos relojes, ya que tiene más sentido llamarles 1979 o 1981 u 1983, pero claro no se les llama así. Tratan de expresar algo que no son.

Me movería por cuestiones prácticas, e incluso económicas. No soy fan de ediciones limitadas, que terminan como terminan. Prefiero p.ej. un vintage con la caja 119, un Vostok 090914 (el negro) 090914 (el azul) -están a poco más de 45 euros hoy sin gastos de envío ni aduanas en vostok.inc-, o en definitiva, cualquier vostok que me agrade. Algo que venga de la legendaria fabrica de Chistopol, de la que hemos oído hablar, pero en la que nunca hemos estado.
Eso quería decir yo en el otro hilo, pero lo has resumido mucho mejor. Hay más espíritu '1967' en la caja 420 que en la 119/090. Y eso no quita que el "1967", de Vostok, Meranom, o Amphibia Force o los que yo me hago para mí, sean el resultado de una combinación afortunada de elementos... que no son de los años sesenta :) Dicho lo cual, me gusta más la caja 119 que la 420, porque es menos frecuente que una caja redonda y es más fácil asociarla con la estética espartana rusa, con tanto acero a la vista y eso. Y no sigo, que me voy por los cerros de Úbeda.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y DrSlump
  • #74
Uff, y yo que me sentia mal por tener tres "repetidos", estos son los mios, una de las cajas mas bonitas de la marca.
IMG_20211201_104559.jpg

todos comprados en la bahia, a vendedores ucranianos, los tres van finos de marcha, como sus hermanos de la parte inferior, los dos azules han pasado por el relojero, para un servicio de la maquina y los tres me encantan, son el escaparate perfecto para mi coleccion de brazaletes de epoca.

20210904_080626.jpg

Este fue el primero, el de la esfera mas cascada y el que mejor va de marcha.
20210925_082152.jpg

Este fue el segundo en llegar, pensaba que habia hallado una rareza, pero luego me dijeron que las agujas no eran las suyas y probablemente la esfera tampoco, cosas de novatos, tuvo que pasar por el relojero, para una limpieza y ajusta y ahora marcha como un campeon, en la foto, luciendo un brazalete de laton cromado de dos piezas "pescado" en una vieja relojeria local.
20210930_140416.jpg

Y este fue el tercero, me encanto su aspecto tan bien conservado, en este modelo, si sabia yo, que el dial y el plexy eran nuevos y decidi adoptarlo, tambien paso por el relojero, en la foto luciendo un brazalete de la epoca de estilo "coffin link" ( los "gabachos" y su forma de llamar a las cosas).

IMG_20211201_104638.jpg


Y reitero, me sentia un poco mal, por tener tres "repetidos", pero despues de ver las fotos de los colegas, ufff, que alivio, no saben cuanto los aprecio colegas, por haberme quitado la preocupacion.
😁 😁 😁

Voy a enseñarle las fotos a mi MDD, que simpre me dice "no entiendo como te gusta comprar esos relojes viejos" 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pepe Merino, cestommek y 9 más
  • #75
En esta imagen si que lleva uno Bostok y por suerte aún conservaba su tapa antimagnética (solo la deben llevar los modelos que lo dicen expresamente en el dial).

Al mío le compré la tapita de hierro dulce por mejorarlo, sabiendo que no es original de este modelo. Me costó bastante encontrarla suelta. Mira, no me acordaba de que ni siquiera este lo dejado sin "tunear"... Un tuneo que no se ve, pero ahí está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pepe Merino, cestommek y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie