• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leica vs Panasonic

  • Iniciador del hilo Zohan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zohan

Zohan

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar una cámara compacta, y mirando las novedades del mercado he dado con la Leica V-lux 20. Cuando estaba casi decidido me hablaron de la Panasonic Lumix DMC-TZ10. Comparando las dos no veo diferencia. Sabía que Leica y Panasonic comparten tecnología pero, ¿han sacado la misma cámara con dos marcas distintas? ¿Hay alguna característica que justifique los 200€ de diferencia?

Gracias por adelantado :ok::
 
Muy buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar una cámara compacta, y mirando las novedades del mercado he dado con la Leica V-lux 20. Cuando estaba casi decidido me hablaron de la Panasonic Lumix DMC-TZ10. Comparando las dos no veo diferencia. Sabía que Leica y Panasonic comparten tecnología pero, ¿han sacado la misma cámara con dos marcas distintas? ¿Hay alguna característica que justifique los 200€ de diferencia?

Gracias por adelantado :ok::

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
http://www.fotografias.net/26-04-2010/noticias/leica-v-lux-20-camara-digital-compacta

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/leica-v-lux-20-se-hace-oficial-sin-ninguna-sorpresa-mas

https://www.decamaras.com/CMS/compo...7/func,comp/comp,1/camaras,1179-1093-1094-988
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
Entonces es la misma, ¿no? Saberlo, es más importante de lo que piensas. Posiblemente sea esta cámara (alguna de las dos) la que fotografíe a próximo besugo que nos cepillemos...
 
Entonces es la misma, ¿no? Saberlo, es más importante de lo que piensas. Posiblemente sea esta cámara (alguna de las dos) la que fotografíe a próximo besugo que nos cepillemos...

en la parte de circuitería y sensor es la misma

las diferencias aparecen en el firmware, el soft interno, que transforman la señal recibida por los fotocaptores del sensor en imagen.

En igualdad de condiciones ambas cámaras te van a dar una imagen muy similar (disparando en jpeg no en raw), pero no igual, y las diferencias se incrementan en condiciones de peor luz;-)

ahora sólo te queda valorar si esa diferencia merece la pena en precio o no:flirt:
 
He tenido las dos, Leica y Panasonic en modelos similares a los que comentas. La leica, pese a su fabulosa construcción, la vendí (ahora la disfruta un "grande" del foro) pues no me compensaba...

Ahora tengo la TZ7 y... no me la acabo. Más automática y todo lo que quieras. Pero para el uso lógico de una compacta que es "apuntar y apretar el botón" acierta el 95% de las fotos que hace. Y el uso del flash que hace es de lo mejor EMHO

En cuanto a comprar la TZ10.... mira, yo compraría de nuevo la TZ7 (He probado la TZ10) no me aporta más calidad fotográfica y en cuanto a la mejora en el vídeo... el de la TZ7 ya es suficientemente bueno, te lo aseguro.

En cualquier caso, si quieres comentar más sobre el tema... una llamadita y a tu disposición!

Raúl

(La pana zx3 tb es un caramelito, más pequeña que la TZ10 y con unas prestaciones de escándalo!)
 
Basicamente son la misma, en Leica pagas marca, leyenda, ...
 
Hay leves diferencias en el tratamiento de la imagen a favor de la Leica y dicen que en alguna lente interna , y no se si en esta esta disponible el Lightroom incluido en el precio.
 
¿Diferencias? Pues alguna sí que hay...
¿Apreciables? En el 99,9% de los casos, NO.

Vale la pena? Eso tú mismo. Yo, para película tengo Leica y para digital tengo Panasonic Lumix.

Saludos
 
Decisión tomada, ha caído la TZ10. Me ha llegado hoy y todavía no he tenido tiempo de usarla. Ya os contaré mis impresiones.

lostimage.jpg

https://imageshack.com/
 
  • #10
Decisión tomada, ha caído la TZ10. Me ha llegado hoy y todavía no he tenido tiempo de usarla. Ya os contaré mis impresiones.

lostimage.jpg

Buena elección, es la que hice yo al principio de verano, y estoy encantado. El zoom, la óptica, y las fotos una pasada. El posicionamiento GPS de las fotos una gozada.

Saludos
 
  • #11
En mi opinion amabas son semejantes.
 
  • #12
Todo depende de lo maniático de la fotografía que seas. Vaya por delante que mi opinión está "contaminada", siendo mis cámaras una R9, una D-LUX 3, una V-LUX 1 y una DMC TS1. La que más utilizo, paradójicamente, es la Panasonic porque es virtualmente indestructible (la cámara es sumergible y resistente a los golpes) y eso, junto a que hace vídeo en HD lite, la convierten en la cámara que llevo siempre encima. Eso sí, cuando quiero sacar fotos de verdad, me llevo mis Leicas y, con las digitales, disparo en formato RAW. La calidad de imagen, EMHO, es magnífica. Y si hablamos del "tacto" de la cámara...Leica también es insuperable.

SL2.
 
  • #13
Yo estaba enamorado de Leica "de siempre" y ahora tengo una y............................................sigo enamorado, son diferentes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie