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Las relojerias.

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Buenas noches,usia.

Las relojerias.Se quejan con razón en este caso?

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Saludos.
Gracias....
 
Hola Alfa. No pillo lo que quieres decir.¿Será que se quejan de los precios online y ponen un SNZG15(creo) a 200€?

Un saludo
 
Exceptuando el snzg que se puede encontrar en el mercado gris por bastante menos, el resto de relojes los tienen a buenos precios.


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No me parecen malos precios. No obstante muchas veces nos quejamos de los precios. Pero mantener un local, con sus respectivos gastos, personal trabajando en el negocio etc etc normal que conlleve un sobrecoste con respecto a las ventas online. Si luego hablamos del mercado gris ya normal que exista más diferencia aún.
 
El problema es que estamos acostumbrados a ver precios de internet y mercado gris. Esto es una tienda física. Con sus gastos y atención personalizada.

Por otra parte tampoco me parecen unos precios descabellados. Eso si, la manera de presentarlos es cutre.

Saludos
 
Última edición:
Esto es lo que hay,internet esta machacando a todo tipo de comercio.
 
No me parecen precios descabellados, y menos teniendo en cuenta lo que han dicho los compañeros.
 
Es lo que tiene comprar online, que las tiendas físicas o bajan los precios y se " adaptan " al mercado o les toca liquidarlo todo para cerrar.

Es una lástima, porque son negocios de toda una vida, que da de comer a muchas familias, pero internet cada vez esta haciendo mas daño, y esto cada vez va a más.

Además al vender por internet se ahorran nóminas, contratar a gente, pagar un alquiler o comprar un local, creo que son todo beneficios.
 
Si vieran los precios que hay en Argentina...

Para que se den una idea un SKX anda en un promedio de 440 euros

Un seiko 5 sports alrededor de 420 euros ..

Y en seiko no es tanta la brecha

Un bulova moon USADO se llega a ver por los 630 euros
 
No me parecen malos precios. El SNZG lo he llegado a ver por 285 €.

Respecto al tema de los comercios me parece lógico que defiendan sus intereses; tan lógico como que los clientes defiendan los suyos.
 
El crono turquesa de la caja negra, no recuerdo el nombre exacto del
modelo, lo compré en Amazon por 200€ y lo devolví, lo echo de menos la verdad. Tiene uno de los brazaletes más cómodos que he probado.
 
Nunca o casi nunca se podrá encontrar un precio igual al mercado gris en tienda física pero si se puede hacer otras cosas que en muchos casos no se hacen actualmente en el sector retail.

Partiendo de la base que si las diferencias de precios que tú puedes ofrecer en tienda física son muy muy grandes, aunque hagas la ola lo tienes complicado para sacar las ventas adelante, si la diferencia de precio no es tan grande se pueden luchar las ventas y mucho.

El gran error que se comete en tienda física es basarlo todo en el precio y echarle la culpa a esto constantemente.

El ejemplo lo tenemos en la foto que ha enviado el compañero, solo viendo el escaparate ya sabes lo que te puedes encontrar.

El escaparate es la puerta de entrada para un cliente, tenerlo así es la primera barrera que hay que solventar.

Lo segundo los vendedores tienen que estar formados y eso te das cuenta cuando ves un "proceso comercial" en su atención (bienvenida-detección de necesidades-presentación del producto-negociación-cierre) , esto en muchos casos brilla por su ausencia y es porque no se le da la importancia que tiene.

Lo tercero es la "experiencia de cliente" y no es nada más que tratar al cliente como te gustaría que te tratasen a ti, es algo que se trabajo poco, en la mayoría de casos lo ves en los dueños pero no en los empleados y esto es porque el dueño no está pendiente de sus empleados, la mayor parte de las veces es por una mala gestión de su propio tiempo en el trabajo.

Hay que trabajar la omnicanalidad, hay que saber llegar a los clientes por diferentes canales, estamos en un mundo globalizado y esto hoy en día es un básico.

Por último, del precio solo hay que hablar al final de la atención, si el comercial es bueno lo hará así y sus posibilidades de éxito crecerán sustancialmente.

Os invito a que os fijéis cuando realicéis vuestras compras en tienda física, quién trabaje esto seguramente será una empresa de éxito en todos los sentidos.



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Nunca o casi nunca se podrá encontrar un precio igual al mercado gris en tienda física pero si se puede hacer otras cosas que en muchos casos no se hacen actualmente en el sector retail.

Partiendo de la base que si las diferencias de precios que tú puedes ofrecer en tienda física son muy muy grandes, aunque hagas la ola lo tienes complicado para sacar las ventas adelante, si la diferencia de precio no es tan grande se pueden luchar las ventas y mucho.

El gran error que se comete en tienda física es basarlo todo en el precio y echarle la culpa a esto constantemente.

El ejemplo lo tenemos en la foto que ha enviado el compañero, solo viendo el escaparate ya sabes lo que te puedes encontrar.

El escaparate es la puerta de entrada para un cliente, tenerlo así es la primera barrera que hay que solventar.

Lo segundo los vendedores tienen que estar formados y eso te das cuenta cuando ves un "proceso comercial" en su atención (bienvenida-detección de necesidades-presentación del producto-negociación-cierre) , esto en muchos casos brilla por su ausencia y es porque no se le da la importancia que tiene.

Lo tercero es la "experiencia de cliente" y no es nada más que tratar al cliente como te gustaría que te tratasen a ti, es algo que se trabajo poco, en la mayoría de casos lo ves en los dueños pero no en los empleados y esto es porque el dueño no está pendiente de sus empleados, la mayor parte de las veces es por una mala gestión de su propio tiempo en el trabajo.

Hay que trabajar la omnicanalidad, hay que saber llegar a los clientes por diferentes canales, estamos en un mundo globalizado y esto hoy en día es un básico.

Por último, del precio solo hay que hablar al final de la atención, si el comercial es bueno lo hará así y sus posibilidades de éxito crecerán sustancialmente.

Os invito a que os fijéis cuando realicéis vuestras compras en tienda física, quién trabaje esto seguramente será una empresa de éxito en todos los sentidos.



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Buenas noches.

Estoy de acuerdo.Pero piensa una cosa,compañero,esos aproximadamente 100 euros que hay de diferencia en algunos modelos.Los vale un buen trato o con un trato simple también sirve,es decir,si vas a una relojeria te invitan a un café,te tienen media hora haciéndote la pelota y finalmente el reloj te cuesta 300.

Por otro lado,vas a otra relojeria con un trato aceptable,cotidiano pero sin café,ni si señor a todo.Te vale 200 la misma pieza.Dónde compras ?

Saludos.
Gracias....
 
El crono turquesa de la caja negra, no recuerdo el nombre exacto del
modelo, lo compré en Amazon por 200€ y lo devolví, lo echo de menos la verdad. Tiene uno de los brazaletes más cómodos que he probado.


Buenas noches.

El modelo es SSC717P1.

Saludos...
 
Buenas noches.

Estoy de acuerdo.Pero piensa una cosa,compañero,esos aproximadamente 100 euros que hay de diferencia en algunos modelos.Los vale un buen trato o con un trato simple también sirve,es decir,si vas a una relojeria te invitan a un café,te tienen media hora haciéndote la pelota y finalmente el reloj te cuesta 300.

Por otro lado,vas a otra relojeria con un trato aceptable,cotidiano pero sin café,ni si señor a todo.Te vale 200 la misma pieza.Dónde compras ?

Saludos.
Gracias....

Si son 100€ sobre 1000€ es un 10%, si son 100€ sobre 300€ son 33,33% por eso he comentado que si las diferencias de precio son muy grandes es mucho más complicado.

Una buena atención no es que te hagan la pelota, te den un café y luego el sablazo, una buena atención es mucho más.

Lo primero que no te intenten "vender" que eso se ve a la legua sino que te recomienden en función a tus gustos y para eso te tienen que preguntar, tienen que entablar una relación contigo, buscar complicidad, compartir conocimientos, haberse con tu confianza en ese momento y eso solo está al alcance de los grandes profesionales de la venta, los que hacen venta por "recomendación".

Cuando eso se consigue el cliente se aleja del precio y se acerca a la calidad que tú le has hecho que perciba.

Con todo y con esto la tipología de clientes es diversa, hay clientes que van a precio si o si pero esos por regla general no se hacen los km que sea para ir a una tienda o mismamente entrar cuando han visto el precio en el escaparate y no les gusta.

Cuantas veces hemos escuchado a algún compañero que ha ido a una tienda pensando en un modelo y ha salido con otro, yo unas cuantas.

¿Y eso por qué es? Pues en la mayoría de los casos gran parte de culpa la tiene la persona que le atendió que ha sabido asesorarle, no venderle, correctamente.

No todo es blanco ni todo es negro, lo que si te puedo decir es que he trabajado con muchos comercios que cambiando la estrategia de venta y adaptándose a los tiempos actuales han mejorado muy mucho sus ventas.

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Cual es el presage blanquito de arriba izquierda? Me excita
 
Cual es el presage blanquito de arriba izquierda? Me excita

Es una edición limitada con dial texturizado,casi todo el mundo ha visto el sablazo que supone el military pero ese presage esta muy pero que muy bien de precio.
Te dejo una foto del mio donde se puede apreciar lo bonito que es ese dial
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