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Nunca o casi nunca se podrá encontrar un precio igual al mercado gris en tienda física pero si se puede hacer otras cosas que en muchos casos no se hacen actualmente en el sector retail.
Partiendo de la base que si las diferencias de precios que tú puedes ofrecer en tienda física son muy muy grandes, aunque hagas la ola lo tienes complicado para sacar las ventas adelante, si la diferencia de precio no es tan grande se pueden luchar las ventas y mucho.
El gran error que se comete en tienda física es basarlo todo en el precio y echarle la culpa a esto constantemente.
El ejemplo lo tenemos en la foto que ha enviado el compañero, solo viendo el escaparate ya sabes lo que te puedes encontrar.
El escaparate es la puerta de entrada para un cliente, tenerlo así es la primera barrera que hay que solventar.
Lo segundo los vendedores tienen que estar formados y eso te das cuenta cuando ves un "proceso comercial" en su atención (bienvenida-detección de necesidades-presentación del producto-negociación-cierre) , esto en muchos casos brilla por su ausencia y es porque no se le da la importancia que tiene.
Lo tercero es la "experiencia de cliente" y no es nada más que tratar al cliente como te gustaría que te tratasen a ti, es algo que se trabajo poco, en la mayoría de casos lo ves en los dueños pero no en los empleados y esto es porque el dueño no está pendiente de sus empleados, la mayor parte de las veces es por una mala gestión de su propio tiempo en el trabajo.
Hay que trabajar la omnicanalidad, hay que saber llegar a los clientes por diferentes canales, estamos en un mundo globalizado y esto hoy en día es un básico.
Por último, del precio solo hay que hablar al final de la atención, si el comercial es bueno lo hará así y sus posibilidades de éxito crecerán sustancialmente.
Os invito a que os fijéis cuando realicéis vuestras compras en tienda física, quién trabaje esto seguramente será una empresa de éxito en todos los sentidos.
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El crono turquesa de la caja negra, no recuerdo el nombre exacto del
modelo, lo compré en Amazon por 200€ y lo devolví, lo echo de menos la verdad. Tiene uno de los brazaletes más cómodos que he probado.
Buenas noches.
Estoy de acuerdo.Pero piensa una cosa,compañero,esos aproximadamente 100 euros que hay de diferencia en algunos modelos.Los vale un buen trato o con un trato simple también sirve,es decir,si vas a una relojeria te invitan a un café,te tienen media hora haciéndote la pelota y finalmente el reloj te cuesta 300.
Por otro lado,vas a otra relojeria con un trato aceptable,cotidiano pero sin café,ni si señor a todo.Te vale 200 la misma pieza.Dónde compras ?
Saludos.
Gracias....